GPS montaña. Cual elegir y cual usais

Iniciado por zesarz, Mayo 14, 2014, 15:17:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zesarz

Otro tanto para el Etrex 30 por lo que veo. Tanta diferencia hay de características entre uno y otro (el Etrex20 y el 30?) Porque a simple vista para hacerle un uso básico en montaña no veo datos técnicos considerables que los diferencien. Pantalla TFT a color, mapsa básico mundial con relieve, ranura, el mismo diseño robusto. Es por la brújula y barómetro ???

Pero vamos... por eso pregunto, porque no soy un entendido para nada en el tema, yo con mi Suunto Vector de unos 10 años me he ido apañando con el mapa y la referencia de altitud y brújula  .sombrero
Caminante, al volante hay camino...

BARAKASH

Mayo 15, 2014, 15:00:47 pm #16 Ultima modificación: Mayo 15, 2014, 16:34:31 pm por BARAKASH
No es por seguir dando la "paliza" con lo del movil, mas que nada es por explicar mi experiencia, el tema de la bateria, menos en algunos moviles (iphone, algun htc etc) que no se pueden abrir y cambiarla, lo soluciono llevando un par de baterias de repuesto, probe con algun cargador solar pero no me convecieron.

Para el tema de la cobertura no se necesitan tener los datos (internet) conectados, pues se consiguen y se llevan cargados los mapas en un archivo y no tienen que estar constantemente actualizandose y consuminedo datos y mas bateria.

Salut!!!!.     ;) 

llalles

Hola

Yo utilizo el movil, pero tengo un gps externo bluetooh, el holux 1000
http://www.dx.com/es/p/holux-m-1000c-rechargeable-bluetooth-car-gps-receiver-with-data-logger-travel-recorder-24907?tc=EUR&gclid=CLey9viMrr4CFRQctAodinQA1Q
Esta ahora mismo en 44,59 euros, y tiene una autonomia de 20 horas. Ademas usa bateria compatible con Nokia con lo que es muy facil tener otra por casa de un telefono anterior.

La ventaja es que el movil solo lo conectas para verificar ruta y consultar, momento en el que enciendes la pantalla y gasta bateria, pero el resto del camino esta con la pantalla apagada con un consumo minimo con lo que puede aguantar mucho mucho tiempo.

Ademas el software Oruxmaps es impresionante y tienes toda la cartografia posible a tu disposicion

Saludos,
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

lekto

Yo tengo un Garmin Dakota 20, con días soleados es un poco difícil su lectura, y a mí me ha costado pillarle el truco de la pantalla tactil...... Pero va bien...

baikorrix

La diferencia entre el 30 y el 20,  es que el 30 sí tiene altímetro barométrico.
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

Palomares

Yo uso el etrex 20. Estoy supercontento con él. Descarté el 30 porque por el precio de más qu tenía que pagar sobre el 20 no me compensaba tener una altímetro, cuando los propios mapas que le cargo al gps ya te dan la altura.
Cuando lo compré me estuve leyendo toda la información que pude en

http://www.elgps.com/foroGPS/

El propio vendedor al que le compré el GPS recomienda el 20 con respecto al 30 aunque es más caro...
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Chero

Cita de: Palomares en Mayo 28, 2014, 12:17:31 pm

Cuando lo compré me estuve leyendo toda la información que pude en

http://www.elgps.com/foroGPS/

El propio vendedor al que le compré el GPS recomienda el 20 con respecto al 30 aunque es más caro...


Ese vendedor, Antonio, es un tío que le va la montaña y entiende del tema, yo también lo compre ahí, hasta te da un curso on line gratis, yo no lo hice porque no lo necesitaba pero para principiantes supongo debe ser muy interesante.

MnlcMan

Hola!!

En mi caso me decanté por el oregon 300. Ya no está a la venta, está a partir del 600. La precisión del gps fantástica. Duración de batería, un par de días sin problemas. Se le puede incluir distintas cartografías mediante tarjetas microSD. En mi caso encontré la cartografía de cataluña escala 1:5000. Aplicación específica para geocaching.

Saludos.

senglar

hola,
Yo utilizo el TwoNav Ultra que va perfecto y junto al software Land para el PC hacen la combinación perfecta. Lo utilizo para treking, ski montaña, btt, bici carretera i trail running. Puede que alguno sea mejor para una especialidad pero para polivalencia es de los mejores. Además para un GPS el software de PC és el 50% y el Land va de fábula.
un saludo
Endavant les atxes.

migueliño

Yo también garmin hxc y ahora 910xt  sin mapas pero genial.
Para el monté que sea a pilas

zesarz

Creo que me decantaré por el etrex 20. Parece práctico, sencillo y muy funcional y duro, de batalla.
Caminante, al volante hay camino...

cortsenc

Yo llevo un gps garmin cartografico de montanya donde te salen bsolutamente todos los caminos gr ...

hore

TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

UP

Tengo un colega que tiene una tienda de deportes de montaña y el siempre recomienda el TWONAV, lo fabrica Compegps  que son los que hacen la mayoría de software para el resto de gps además tienes la posibilidad de comprarte lo con los mapas de la editorial Alpina incluidos.

zesarz

Cita de: UP en Junio 05, 2014, 19:57:49 pm
Tengo un colega que tiene una tienda de deportes de montaña y el siempre recomienda el TWONAV, lo fabrica Compegps  que son los que hacen la mayoría de software para el resto de gps además tienes la posibilidad de comprarte lo con los mapas de la editorial Alpina incluidos.


Precisamente el Sábado pregunté en una tienda de montaña de mi ciudad, el chico me comentó lo mismo, que van muy bien, y además cartografía alpina, que estamos acostumbrados, a veces pillas un mapa francés y dices, puuufff, pero como se lee esto? aunque al fin es lo mismo  :roll:

Me lo estoy pensando, ahora me entran nuevamente dudas. .malabares
Caminante, al volante hay camino...