Una nueva T4 en el foro

Iniciado por Jorge1967, Junio 19, 2023, 10:30:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jorge1967

Sigo aprovechando el poco tiempo libre.
Después de dar por finalizada la cama, me he liado con el armario trasero, intentando ajustar todo lo posible las medidas y espacios.

Poco a poco.




Un saludo.

Jorge1967

Muy buenas.

Poco a poco.

Armario alto terminado, a falta de detalles. AL final me he decidido a montar puertas correderas que es lo mas sencillo y lo que ocupa menos espacio.

Están montadas sobre perfiles de aluminio con dos canales, de este tipo.



En la parte inferior de 10 mm de alto y en la superior de 18. Las puertas son de contrachapado de 5mm pero, es posible que en algún momento las cambie por algún tipo de plástico o plexiglas opaco sin encuentro quien me lo corte utilizando las de madera como plantilla.

Colocar las puertas no tiene misterio alguno, se encajan en el canal superior y se deja caer para encajar en el inferior. La única precaución que hay que tener es a la hora de cortarlas, para que tengan la altura suficiente para que no se salgan del canal superior una vez colcocadas.



Ahora toca empezar con la zona de "cocina",

Un saludo.

Jorge1967

Muy buenas.

A ritmo pausado a causa del curro, pero sin parar.

Una vez terminado el mueble alto me he metido con la zona de cocina. Primero el modulo del fregadero.

En esta zona he utilizado tablero contrachapado fenólico de 15mm mas que nada porque, al haber presencia de agua, es mejor asegurar que, en caso de escape o descuido, las maderas no se hinchen y sufran en exceso.

En la parte inferior, como en el armario alto, puertas correderas, que dan acceso a los dos bidones (extraibles) de 10 litros. El circuito será el habitual; grifo con microinterruptor para accionar la bomba sumergida, alimentada mediante conexión a 12v. La salida del agua sucia, directa al otro bidón.

En el suelo, he adaptado una vieja bandeja de plástico de un par de cm de fondo, para que, en el caso de que se escape algo de agua al llenar o vaciar, esta quede en la bandeja, mas sencilla de limpiar y secar, en lugar de en la madera del suelo.

La encimera, despues de cortar los huecos necesarios para la pila y el grifo, ha recibido tres manos de barniz brillante, con lija entre capas, para terminar de impermeabilizar.

La pila, es una ensaladera de tipo industrial, de 30 cm, en acero, a la que costó lo suyo hacer el hueco para el desagüe, y el grifo es un "Comet London" sencillito.

Para aprovechar el hueco bajo la pila he hecho un cajón respetando el espacio necesario para el desagüe (hay que aprovechar todos los espacios).





Falta cubrir los tornillos, pintura y hacer la conexión del grifo/bomba pero, básicamente está.

Ahora a por la zona "de fuego".

Un saludo.

Jorge1967

Buenos días.

Para terminar con la "zona de agua", he colocado los dos bidones en su sitio y, aprovechando las cinchas y cierre rápido de una vieja mochila, he montado una sistema sencillo para que no se muevan de su sitio.

Tambien he conectado grifo y bomba al sistema eléctrico.

El fregadero tiene montado el desagüe, aunque solo está apoyado en la encimera, por si hubiera que hacer alguna modificación de última hora.

Un saludo.


Jorge1967



Buenos días y un par de fotos mas.

El siguiente modulo en la zona de cocina que será espacio de despensa; primero pensé en cajones tradicionales pero al final cambié un poco la idea.

Son dos estantes, solidarios a frontal y fondo, que corren sobre unas guias en el suelo.
Quizás no sea la mejor forma de hacerlo, pero parece que funciona bastante bien, ya veremos cuando estén cargados.

Por otra parte, la encimera, aunque en un principio había decidido hacerla en tres partes (izquierda fregadero, la central ciega y la derecha abatible para descubrir el hornillo de cocina) me estoy planteando hacerla en una sola pieza, abrir el hueco necesario para el fuego y reforzar los laterales de esa zona con perfil de metal para evitar los daños por calor. Aun lo estoy rumiando.

Un saludo.




txopperon


Jorge1967

Muy buenas.

Tras una temporada en la que el curro y un problemilla en un brazo me ha obligado a parar, vuelvo a la carga con la T4.



Calculo que estoy al 80%.

En la zona del fregadero he cambiado de idea y, para evitar filtraciones, he puesto toda la meseta en una sola pieza, hasta llegar a la zona en la que irá el hornillo (ya subiré foto), en el que la parte superior abrirá lateralmente, hacia el fregadero. Mientras esté cerrado, quedará una meseta contínua y, al abrir, dejará ca cocina a la vista y la tapa, quedará apoyada en la meseta, pudiendo ser usada como tabla de cortar... o lo que sea. También está en su sitio la barra de apoyo de la mesa, que aun falta por hacer.

El fregadero y el grifo están fijados en su sitio y el grifo/bomba conectados y funcionando.

En el lateral de mueble alto he montado un "multi_usb", con interruptor propio, dos puertos de carga usb, voltímetro y una toma de mechero, también conectado y funcionando.

Pronto mas.

Un saludo.

papolin


Jorge1967

Buenas.

Mesa montada y probada. Un poco estrecha quizas, pero eso se puede solucionar en cualquier momento.



Buen fin de semana a tod@s, y los gallegos, no os olvidéis de votar.

Jorge1967

Muy buenas.

Si alguien tiene un brico de como fabricar tiempo libre, que lo cuelgue, que se lo agradeceré.

En cuanto a la furgo, he montado la caja de fusibles que atiende a la zona de "vivienda".

Por un lado luces, con tres circuitos independientes (techo, barra sobre la ventana de la cocina y barra en puerta trase) y grifo/bomba, y por el otro tomas de 12v/auxiliares (una en la parte trasera, otra bajo cocina para la nevera y una tercera en el panel del lateral del armario).
Todo probado y funcionando.

Falta fijar la caja de fusible definitivamente, organizar bien los cables, poner los fusibles adecuados, hacer la acometida desde la batería auxiliar y montar un interruptor general que aisle la instación.



Ha llegado también el potty y he hecho en madera, con los "retales" que quedaban de la construcción del resto, un banco que lo cubre (falta forrarlo y hacer un asiento mullido) y que servirá como asiento enfrentado al sofá.

He ajustado el tamaño de forma que, al abrir la cama, queda justo a los pies y no hay que moverlo.



Cada vez queda menos.

Un saludo.

ENANO

Esta muy chula !! 👏🏼👏🏼


Pon tu grano de arena.

Jorge1967

Muy buenas.

He llegado al punto en que toca conectar la instalación de la zona de vivienda, con la del vehículo.

Mi idea es colocar un interruptor "general" entre la batería auxiliar y la caja de fusibles, para aislar el habitáculo.

La batería, en principio AGM de 100/120 Ah) iría bajo el asiento del conductor y el relé, salvo que alguien me diga lo contrario, en el vano motor, pero (siempre hay un pero) cuando me pongo a mirar los puñeteros reles, me vuelvo tonto (más).

Tengo claro que quiero automático pero no tengo claro si los que veo, tanto en lulu..., amaz.. como en otros, tiene la contraseña R10, para poder hacer la homologación en itv.

Entiendo que el Victron Energy CYR010120011, si la tiene, pero no lo tengo claro.

Me recomendais algúno concreto que no me de problemas con la ITV?

Un saludo.