Marzo 28, 2024, 22:59:22 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

Cita de: eltoni en Noviembre 11, 2019, 08:07:00 amSi, mas caro esta claro, pero estaria bien analizar ese caro, de entrada si no me equivoco la bateria tiene que ser el doble de grande para tener el mismo rendimiento y luego el tema de carga no se si es mas rapido en las de litio, vamos que aprovecha mejor la energia que le entra a la bateria, en fin no se. un saludo

si yo tuviera la seguridad que me llegaban en buen estado, ya hubiera comprado en china, porque gasto varias al año


boblawrenze

Noviembre 14, 2019, 11:22:15 am #4816 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 15:39:56 pm por boblawrenze
Hola:
...
Agradezco infinitamente vuestro tiempo y quisiera saber si voy por el buen camino[/color]  .ereselmejor  . ;)
Un cordial saludo[/left]

la oruga canora

Cita de: boblawrenze en Noviembre 14, 2019, 11:22:15 am
Hola:
He leido hasta donde he llegado, este impresionante post acerca de Inst. Fotovoltaicas y en vista de vuestro don para expresaros con esa facilidad, manejo y conocimiento de la causa he deicido pediros un consejo.
Os pongo en antecedentes, soy gallego y los dias nublados, mar, salitre, granizo son una constante, es por ello que siguiendo a medias este post he decidido decantarme por una placa tal que así:

-Panel solar marino EFTE. 120W/20V

Panel solar semiflexible y practicable, ideal para superficies lisas y planas en embarcaciones y vehículos.

Con células solares made in Germany Solarworld de alta eficiencia (20,6%)

El panel solar semiflexible ETFE y Aluminio de 120W de Solarworld (3-01-011045) se basa en una nueva composición de material pionero (ETFE de aluminio) y está equipado con células mono altamente efectivas de Alemania. El voltaje de salida es de 24 V CC, lo que lo hace muy interesante para una variedad de escenarios de aplicación. Además, es transitable y significativamente más resistente al deslizamiento que su predecesor, lo que lo convierte en la opción perfecta para el sector marino y móvil. La electricidad es suministrada por células Solarworld de última generación (fabricadas en Alemania) que, gracias a la tecnología de vanguardia, pueden presumir de una eficiencia celular considerable y también destacar entre la multitud gracias a sus bajas tasas de degradación de energía.

En el frente del módulo, 2 capas de ETFE superpuestas aseguran una protección sólida de las celdas internas y una alta emisión de luz durante muchos años. Gracias a una nueva estructura de la capa más externa, la inhibición de deslizamiento se ha mejorado significativamente y el módulo se puede hacer fácilmente. Mayores rendimientos a largo plazo debido a una mejor transmisión de la luz y significativamente menos opacidad de las capas frontales transparentes de ETFE en comparación con los módulos solares convencionales con diferentes revestimientos frontales. Además, el frente sólido de ETFE ofrece una fuerte protección contra el granizo y hace que el módulo sea absolutamente resistente al agua salada.
La administración de energía se maneja mediante 5 barras colectoras, por lo que incluso a altas corrientes se garantiza un rendimiento sólido sin pérdida de calor.
Debido a la hoja de respaldo ALU integrada, la aparición de grietas en las celdas debido a un manejo o ensamblaje incorrectos es casi imposible.
La serie está equipada con las mejores células solares de Solarworld (Made in Germany), que ofrecen una alta eficiencia celular del 20,6 por ciento.

El montaje final de los módulos se lleva a cabo utilizando procesos de fabricación de última generación.

    características técnicas:
    Potencia (Pmax): 120 Wp
    Voltaje (Vmp): 20V
    máx. Corriente (Imp): 6,0A
    Corriente de cortocircuito (Isc): 6.86 A
    máx. Tensión del sistema: 200 V
    Dimensiones: 665 x 1075 x 4 mm.
    Peso: 5 kilogramos
    Composición del material: aluminio, ETFE
    transitable: sí

Mis consumos son:
- una nevera de compresor Indel tb41 de 45w de consumo
- un portatil
- carga de móviles
- la iluminación de serie de una cali beach t6.


El regulador sería un Victrom SmartSolar MPPT 75/15

Agradezco infinitamente vuestro tiempo  .ereselmejor  . ;)
Un cordial saludo
Hola,yo ya llevo en mente poner también placas solares,te importaría decirme si esta placa la fijas pegada sobre plancha de policarbonato al techo de la furgo?y también saber que precio tiene el conjunto.
Gracias y un saludo

boblawrenze

Cita de: la oruga canora en Noviembre 14, 2019, 13:29:00 pmHola,yo ya llevo en mente poner también placas solares,te importaría decirme si esta placa la fijas pegada sobre plancha de policarbonato al techo de la furgo?y también saber que precio tiene el conjunto.
Gracias y un saludo
Hola, mi intención es fiajarla a una chapa metálica (oradada para dar ventilación e evitar un sobrecalentamiento del panel), y ésta a su vez atornillarla a los railes de techo, pero es tan sólo en proyecto puesto que ahora tan sólo estoy pidiendo consejo para saber si voy por el buen camino.

caferacer23

Alguien tiene este kit de regulador y pantalla? es que siempre me indica que la betería esta por encima de los 12,6v pero el dibujo de la batería siempre esta a medias (nunca tengo todas las rallas completas que indica como si estuviera llena).

reguladores" border="0
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Rhunas

Cita de: caferacer23 en Noviembre 15, 2019, 12:25:32 pmAlguien tiene este kit de regulador y pantalla? es que siempre me indica que la betería esta por encima de los 12,6v pero el dibujo de la batería siempre esta a medias (nunca tengo todas las rallas completas que indica como si estuviera llena).

reguladores" border="0
Yo lo tengo y si he visto las baterías llenas pero en cuanto enciendes algo   bajan las rayas

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk


caferacer23


Yo lo tengo y si he visto las baterías llenas pero en cuanto enciendes algo   bajan las rayas

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk


[/quote]

Siempre tengo o dos rallas y una cargando o 3 rallas y otra cargando, nunca todas completas. No entiendo como siempre aparece cargando si no la toco en toda la semana. Debería estar cargada siempre o casi cargada por completo (al menos 3 rallas completas). En la viano con otra placa, otro cargador y la centralita westfalia si me salían todas las rallas completas.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

MAngel

Noviembre 15, 2019, 22:36:29 pm #4822 Ultima modificación: Noviembre 15, 2019, 22:41:02 pm por MAngel
Hola!

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me sabe decir que le pasan a estas celulas. La placa esta instalada desde unos tres meses y han aparecido esas lineas. Al inicio facilmente llegaba a generar 150W y ahora dificilmente pasa de los 100w. Se trata de una Solbian de 160w conectada a un regulador Victron 75/15 y este a dos baterias de 100Ah de Ultracell.


Cualquier comentario es bienvenido!!

Gracias.


REMBRANDT

Está pegada directamente a la chapa?? Sin placa policarbonato entre medio?? Lo que puede pasar es que al no ventilar bien , baja el rendimiento. Se han dado casos de celdas quemadas o bufadas. Ve vigilando, no sea que te lleves un susto.

MAngel

Pues si, esta pegada directamente al techo. La placa es de tipo autoadesivo y la pegue directa.

Si es lo que me comentas, tema de calor, el resto de celulas seguiran el mismo camino...

LLADRONET

Hola.
Me han aconsejado poner una instalacion basica(placa y regulador),porque yo ando poco,pero vivo en la furgo,pero no le veo sentido,ya que seria flexible y pegada al techo.Contando que no esta orientada al sol y que la mayoria de dias esta nublado,para que me sirve? Que podria cargar a una bateria de agm de 150a?
Saludos

abasel

Cita de: LLADRONET en Noviembre 17, 2019, 11:46:57 amHola.
Me han aconsejado poner una instalacion basica(placa y regulador),porque yo ando poco,pero vivo en la furgo,pero no le veo sentido,ya que seria flexible y pegada al techo.Contando que no esta orientada al sol y que la mayoria de dias esta nublado,para que me sirve? Que podria cargar a una bateria de agm de 150a?
Saludos

y ahora como la cargas?

yo pondría rígida, por lo que leo las flexibles son un poco lotería, una rígida te aguantara mas que la furgo

si te das cuenta la mayoría de las placas (exceptuando los huertos solares) son estáticas, solo están orientadas al sol optimamente un par de horas al día en algún mes en concreto dependiendo de la inclinación, eso no quiere decir que no produzcan, solo que producen proporcionalmente a las condiciones en que se encuentran   

LLADRONET

Hola Abasel.
Ahora la cargo con el alternador (90ah).
El problena,es que vivo en la furgo ,y ando como mucho 20 o 25km al dia.
Algun dia 80km y a veces 3,4 horas.
Aparte de eso,tengo entendido,que la bateria principal se va apagando,por no se que razon al ir conectada por rele con la secundaria.
Esto es mas complicao de lo que pensaba jeje....
Alguien sabria explicarme,porque se va estropeando la principal?
Que es un isolator? Seria la solucion?
Saludos

abasel

es que milagros no hay, si te mueves poco tendrías que poner una placa, cuanto mas grande mejor
la batería principal dependerá de su estado/años, también puede que el alternador cargue poco, o que haya alguna derivación, el relé es automático o al d+?
hay que mirar punto por punto, pero para mi una placa es imprescindible

Patxi VW

Noviembre 22, 2019, 09:26:12 am #4829 Ultima modificación: Noviembre 27, 2019, 08:43:33 am por Patxi VW
Alguien tiene este Regulador de Carga para las Placas Solares??..... Es el que me viene con la furgo que me he comprado (la presentaré cuando tenga seguro y pueda sacarla a la calle para las fotos) y no veo ni marca ni nada de info por internet.

Creo que son copias Chinas de alguna otra. Supongo que seran PMW.

En Internet a base de mirar imágenes solo he encotrado una muy similar:

https://www.google.com/imgres?imgurl=https://www.cytron.io/image/cache/catalog/products/solar-charger-controller-10a-12v-24v-35211-0-1-1-800x800.jpg&imgrefurl=https://www.cytron.io/p-solar-charger-controller-10a-12v-24v&docid=0v80MkAxOrqdRM&tbnid=l9eNibaGBUuokM:&vet=1&w=800&h=800&hl=es-ES&source=sh/x/im

Y tb. un video en youtube de uno que desmonta una parecida y hace testeos con un voltímetro pero.....ni idea......

https://www.youtube.com/watch?v=YkhNj1NDYEg&feature=youtu.be

Si alguien las tiene o las conoce pues que me cuenta algo o me diga donde puedo encontrar algún manual de ella. Y si sabe la MARCA pues tb.
No sé que tal será, pero...el que no tenga una pantalla display para ver datos pues.....no sé, lo mismo es mejor que me pille una nueva y la cambie.

Bueno pues ya me decis algo si sabéis!!
Muchas gracias.

Un saludo.