Refuerzo suspensión trasera GV

Iniciado por POPIT5, Julio 26, 2019, 18:51:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

POPIT5

Julio 26, 2019, 18:51:16 pm Ultima modificación: Julio 26, 2019, 18:53:37 pm por POPIT5
Lo primero decir que yo no instale el kit, lo hizo un amigo mecánico, pero estuve presente en la instalación y es muy sencillo (teniendo las herramientas adecuadas).

La furgo subió 4 cm con este kit, y la conducción ha cambiado a mejor una barbaridad, vaya diferencia en badenes, baches, rotondas etc etc, después de montarlo me he dado cuenta que prácticamente iba sin suspensión.

Se utilizo un gato potente jeje y dos burras.

El kit en cuestion es este, el famoso kit de eibach



Lo primero levantar la furgo y sacar la rueda jajajaja



Despues sacamos el tope que viene de serie



Y procedemos a montar uno pequeñito que viene con el kit.



Despues se monta el soporte del muelle que va en la ballesta, es esa plaquita negra que se ve, dicha chapa trae el tornillo por la parte de abajo pero roza en la ballesta y no asienta bien, se quito y se puso por la parte de arriba y enrosca perfectamente.



Después de colocar las burras por los dos laterales de la furgo, se sueltan los tornillos del amortiguador y de la ballesta por la parte trasera, con ayuda del gato bajamos poco a poco la barra transversal.
No hace falta un compresor de muelles ya que al bajar la barra los muelles entran perfectamente.





Tambien hay que soltar las bridas de los cables de freno



Se colocan los muelles en su lugar




Una vez están los muelles colocados se realiza el proceso inverso. Montar todo tal cual estaba.

No tengo fotos del antes y despues en el taller, pero si que medimos la altura de la furgo.
La furgo subio 4 cm.



Esta es una foto de hace un par de meses que encontre



Y esta con los muelles puestos




Cualquier duda por aqui estamos.






Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tortuneta

Julio 29, 2019, 11:55:59 am #1 Ultima modificación: Julio 29, 2019, 11:57:52 am por CLOTI
Muy buen aporte POPIT5!! 👏👏👏

He estado siguiendo el tema en los otros hilos y también como ha ido subiendo el precio del kit 😅

Tengo una Carado Vlow 540 de 2019 (Ducato) y pese a que al comprarla me dijeron que este modelo saldría con la suspensión reforzada, está igual que el resto y antes de reclamarles estoy ya mirando alternativas.

¿Has podido confirmar ya si es necesario o no homologar?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

POPIT5

No, no he podido ir a preguntar pero el mecánico que me los monto también piensa que si haya que hacerlo.
Y creo que lo dije en el otro hilo, trae el certificado para ello asi que casi seguro que si haga falta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Quasi74

Cita de: POPIT5 en Julio 29, 2019, 13:34:45 pmNo, no he podido ir a preguntar pero el mecánico que me los monto también piensa que si haya que hacerlo.
Y creo que lo dije en el otro hilo, trae el certificado para ello asi que casi seguro que si haga falta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pregunta de ignorante en el tema..., ¿y que pasa si no vas hasta el momento de la ITV y en ese momento lo homologas? Que además si pasan años igual hasta ni te dicen nada ya que podría venir reforzado de casa y no creo que un modificado de ese tipo lo pongan en la documentación..., mas que nada porque ahorran los camperizadores todo lo que pueden...

POPIT5

Cita de: Quasi74 en Julio 29, 2019, 16:08:48 pmPregunta de ignorante en el tema..., ¿y que pasa si no vas hasta el momento de la ITV y en ese momento lo homologas? Que además si pasan años igual hasta ni te dicen nada ya que podría venir reforzado de casa y no creo que un modificado de ese tipo lo pongan en la documentación..., mas que nada porque ahorran los camperizadores todo lo que pueden...
Pasar no creo que pase nada, un amigo me dijo que los pintara de negro a ver si pensaban que era de serie pero paso de cosas raras. Si hay que homologarlos lo hare. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pabgarde

Julio 31, 2019, 11:53:34 am #5 Ultima modificación: Julio 31, 2019, 11:55:39 am por pabgarde
Hola POPIT5 y gracias por la info.
¿Algún problema en que haya subido esos 4-5cm la furgo en el culo? ¿Has pensado en subir también un poco la parte delantera algún cm y así notar menos la subida del culo? ¿Alguna idea?

POPIT5

Cita de: pabgarde en Julio 31, 2019, 11:53:34 amHola POPIT5 y gracias por la info.
¿Algún problema en que haya subido esos 4-5cm la furgo en el culo? ¿Has pensado en subir también un poco la parte delantera algún cm y así notar menos la subida del culo? ¿Alguna idea?
Hola, problema ninguno, al contrario la furgo va genial asi, la mia subio 4cm exactos, imagino que con el tiempo 1 bajara. Apenas se nota dentro esa inclinación es muy poco la verdad y circulando te digo, es un cambio brutal a mejor.
Y en mi caso al entrar en el parking tenia que entrar un poco en diagonal para que el escalon electrico no me tocara, era muy poco lo que rozaba pero ahora por ejemplo he salvado ese poco y ya no toca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pabgarde

Cita de: POPIT5 en Julio 31, 2019, 12:39:05 pmHola, problema ninguno, al contrario la furgo va genial asi, la mia subio 4cm exactos, imagino que con el tiempo 1 bajara. Apenas se nota dentro esa inclinación es muy poco la verdad y circulando te digo, es un cambio brutal a mejor.
Y en mi caso al entrar en el parking tenia que entrar un poco en diagonal para que el escalon electrico no me tocara, era muy poco lo que rozaba pero ahora por ejemplo he salvado ese poco y ya no toca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perfecto entonces, es la única duda que me.queda para instalarme este sistema.
¿Que largo tiene tu furgo? Lo digo porque cuanto más larga menos se debe notar ese cambio de altura, y la mía es L2 (5'4m).

POPIT5

Julio 31, 2019, 17:56:40 pm #8 Ultima modificación: Agosto 04, 2019, 21:38:55 pm por POPIT5
Cita de: pabgarde en Julio 31, 2019, 15:44:13 pmPerfecto entonces, es la única duda que me.queda para instalarme este sistema.
¿Que largo tiene tu furgo? Lo digo porque cuanto más larga menos se debe notar ese cambio de altura, y la mía es L2 (5'4m).
Hola la mia es L3H2, mide 5,99


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanjini

muy interesante. Gracias por compartir

silvercar

Creo que te lei en otro post que el kit que montaste que es el e30-30-011-02-02 para ballesta doble, ¿es asi?¿algun problema o vale igual?
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

Furgoxo

Noviembre 11, 2020, 19:31:12 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 11, 2020, 19:35:34 pm por Furgoxo
EDITO: acabo de darme cuenta que ya estaba añadido, perdón!

POPIT5 no había visto tu brico, con tu permiso lo añado al indice de bricos GV si no te importa :)

MarioLua

Cita de: POPIT5 en Julio 29, 2019, 16:17:27 pmPasar no creo que pase nada, un amigo me dijo que los pintara de negro a ver si pensaban que era de serie pero paso de cosas raras. Si hay que homologarlos lo hare. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola POPIT5, quizá ya contestaste en otro hilo pero no lo encuentro. ¿Finalmente homologaste?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


POPIT5

Cita de: MarioLua en Noviembre 11, 2020, 20:26:55 pmHola POPIT5, quizá ya contestaste en otro hilo pero no lo encuentro. ¿Finalmente homologaste?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Hola, lo hago a final de año con unas ruedas que he montado

MarioLua

Cita de: POPIT5 en Diciembre 13, 2020, 20:54:30 pmHola, lo hago a final de año con unas ruedas que he montado
Las he visto (las ruedas).... Parece un 4x4.
Ya contarás si te han puesto algún problema con la homologación. Suerte!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk