[Burgos][Furgoperfecto] Nacimiento del nervion

Iniciado por akelarre, Octubre 17, 2006, 15:52:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mahou1979

Te lo he modificado para poner las fotos mas grandes y añadir la ficha.

akelarre

*imagen borrada por el servidor remoto

aki andamos, en verano desde la cascada. ahora se puede llegar tb a ella sin pisar agua!!! esta todo seco!
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

zitrico

Al final no pude ir los dias que tenia programados.

Lo tengo marcado con una x en el mapa tengo muchas ganas de conocer la zona.
Del pais vasco conozco la costa pero no el intrerior y habr que ir unos dias a conocerlo. Pero currando los sabados las escapadas son cada vez mas contadas.

Un saludo y muy guapa la foto.
La proxima vez pon a una tia buena que llamara mas la atencion .. ;D ;D ;D

Mikelots

Septiembre 17, 2009, 16:49:10 pm #18 Ultima modificación: Marzo 19, 2013, 13:31:20 pm por Mikelots
Hola
Una pequeña aclaración.
EL Nervión NO nace en Burgos y ni siquiera toca esa provincia.
Nace al sur de la cascada en la zona de Úreta (del euskera ur 'agua' y el plural -eta "las Aguas") en el municipio de Kuartango, cerca de Gillarte y Luna. En un breve espacio parece ser la frontera entre Burgos y Álava, pero los mojones estan en su orilla izquierda porl o que no llega a tocar Burgos en ingún momento.
Eso si, el itinerario que habeis puesto discurre en sutotalidad por Burgos en el Monte de Santiago de Langraiz donde en la Edad Media existió un monasterio (me imagino que se irian por el frio)
Salute

tra´fi:k

  Hace un par de años hicieron una reforma en los accesos al Monte Santiago y, si no recuerdo mal lo cierran por la noche.
A ver si alguien puede confirmarlo, que yo no estoy seguro.

Gracias
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Mikelots

Hola
Efectivamente por las noches cerraban (no se ahora, lo siento) y OJO ha habido gente que ha entrado hasta el nacimiento aprovechando que la valla estaba abierta y haciendose el despitado y la multa que ponen es de pegada.
Salute

tra´fi:k

   Pues a ver si alguien nos dice algo más. No queremos que multen a nadie por nuestra culpa.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Pintxivan

Septiembre 22, 2009, 03:37:37 am #22 Ultima modificación: Octubre 07, 2009, 01:42:16 am por Pintxivan
Por lo que me ha comentado un amigo, se supone que cuando cierran la casa del parque, vigilan de que no quede ningún coche en el interior y cierran la barrera de acceso principal con lo que veo difícil que se pueda dormir en el interior. El caso es que como lo tenemos tan cerca nunca nos a preocupado este tema... pero en caso de ser cierto la opción seria dormir en el parking que hay cuando se corona el puerto de Orduña (1ª entrada a la derecha) que no tiene barrera de entrada.

Por si queréis información de la zona en esta web viene de todo, mapas, rutas, fotos y el teléfono de la casa por si queréis consultar algo: http://www.patrimonionatural.org/ren/montesantiago.html


06/10/2009. Confirmado por los responsables del centro de interpretación, no puede quedar ningún vehículo en el interior del parque cuando se cierra por la noche, por lo tanto mala suerte...

zitrico

Hola a todos!!!!
Alguno sabe como esta la cascada???
Vamos a ir en semana santa y es por saber si tiene agua.

Muchas gracias por vuestra ayuda