Instalación calefacción estacionaria Eberspacher C.C. (Indice en el 1er mensaje)

Iniciado por ursusbret, Enero 25, 2012, 10:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hervie88


alicanper

Hola. Muchas gracias por la información antes de nada. He instalado la eberspacher d2 con el programador easytimer. He seguido las instrucciones paso por paso y he repasado un millón de veces las conexiones, aún así, a los 7 u 8 minutos de arrancar me sale error en la pantalla e inicia el ciclo de ventilación para después apagarse. A alguien más le pasa? Como podría solucionarlo?

CHIKAGO

Repasa bien la instalación, yo la cagué en lo más tonto. Mira por ejemplo que el escape y el tubo de admisión no estén juntos, que el macarrón que alimenta la bomba no esté estrangulado. No se.

alfarero12

A mi me pasa lo mismo k a ti pero solo kuando estoy por encima de 700m. Me la instalaron en andorracampers y justo ahora es la 2a. Vez que voy a que me la revisen.
Ya te contare como termina y que solucion me han dado.

Enviat des del meu SM-J320FN usant Tapatalk


GL

Cita de: alfarero12 en Enero 04, 2019, 12:32:45 pm
A mi me pasa lo mismo k a ti pero solo kuando estoy por encima de 700m. Me la instalaron en andorracampers y justo ahora es la 2a. Vez que voy a que me la revisen.
Ya te contare como termina y que solucion me han dado.

Enviat des del meu SM-J320FN usant Tapatalk

Es raro. Yo con la eberspacher SIN kit de altura nunca he tenido problemas ni durmiendo a mas de 1500m.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

alfarero12

Ahora de momento funciona cambiando la bujia, la sonda, algo que no me acuerdo y al final la bomba de gasoil. Al final casi todo nuevo y me falta probarla mas dias para ver si desaparece el error numero 13.

Enviat des del meu SM-J320FN usant Tapatalk


alicanper

Voy a desmontarla entera y la probaré en un banco de trabajo. Empiezo a creer que podría ser porque le di demasiada curvatura al tubo de escape y la bomba detecta demasiada temperatura a la salida. Si no es eso me imagino que estará estropeada

orikc7

Cita de: Enkarrujo en Abril 28, 2018, 12:54:01 pm
Bueno, resumo en este esquema varios dias de búsqueda de información por el foro y otras fuentes sobre como conectar una Eberspacher Airtronic D2 con el mando programador EasyStar Timer (el nuevo digital). Igual en el futuro le hace falta a alguien y ya aquí lo tiene mascaito, identificando los conectores, su numeración y el color de los cables para ir directo al grano. Esta conexión funciona perfectamente.

Sobre el cable de iluminación de la pantalla digital del programador, el gris/negro, (número 2 del programador) que en el manual de instrucciones va conectado al terminal X:15 decir que lo he conectado al terminal 12 (cable Gris) de la Eberspacher y de esta forma, la luz de la pantalla está encendida siempre que la calefacción está funcionando, lo digo para que lo tengáis en cuenta.

Por otro lado, el sensor de temperatura externo que le he conectado esl el famoso termoresistor KTY81/210 en vez del carísimo original de Eberspacher y va de arte. Por cierto lo compré en aliexpress por 4€ y me enviaron 10. Solo he necesitado uno, si alguien necesita alguno que me envíe 1€ por Twyp (para el sello y el sobre) y se lo envío. El que le interese que me envíe un MP.




Buenas compañeros!
Tengo una airtronic d2 he estsdo mirado el post y copie el esquema de aqui del compañero.
He puesto el termoresistor en el mando  easy star timer(el nuevo)como pone en el esquema.
Ya tengo la señal d temperatura en el programador,pero la pongo en mrcha pongo una temperatura y sigue y sigue hasta el infinito sin pararse.
Alguno m puede iluminar,necesito poner otro sensor?

Saludos y gracias x adelantado

vitu101

hola,

una duda, el tecalán que viene en el kit de eberspacher, es muy muy fino por dentro (pero muy fino, el mio - transparente -será de diámetro interior de escaso 1 mm si es que llega) . No conviene intercalar un filtro de combustible a continuación del espadín? No habéis tenido problemas de atasco del tecalán por impurezas del diesel?

por otro lado, alguien ha instalado filtro de aire en la entrada de aire de combustión? Webasto tiene uno que es silenciador-filtro, pero en eberspacher no viene con el kit, y como suele haber polvo por los bajos me pregunto si no será mejor no poner uno...

Gracias!
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

CHIKAGO

Cita de: vitu101 en Junio 18, 2020, 16:21:27 pmhola,

una duda, el tecalán que viene en el kit de eberspacher, es muy muy fino por dentro (pero muy fino, el mio - transparente -será de diámetro interior de escaso 1 mm si es que llega) . No conviene intercalar un filtro de combustible a continuación del espadín? No habéis tenido problemas de atasco del tecalán por impurezas del diesel?

por otro lado, alguien ha instalado filtro de aire en la entrada de aire de combustión? Webasto tiene uno que es silenciador-filtro, pero en eberspacher no viene con el kit, y como suele haber polvo por los bajos me pregunto si no será mejor no poner uno...

Gracias!
Yo puse el de Webasto. Me lo aconsejaron por el sonido.

aden

Hola. A ver si alguno me puede resolver una duda. Tengo una calefacción eberspacher desde hace años pero en su dia le puse el tubo de escape de gases bastante corto y hacia el lado de la puerta corredera y huele bastante si se abre. Compré tuvo inox para alargarlo y que salga hacia el otro extremo, que ya va también el escape de la Peugeot Boxer. La pregunta es? El silenciador mejor que vaya al final o mas cerca de la calefacción? El tubo en total será un metro y medio aproximadamente, y si no hay problema porque vaya tan largo, tendrá que hacer una doblez también de unos 80 grados. Gracias


Garvin

Cita de: RumboZen en Octubre 04, 2016, 21:38:15 pmGracias por la respuesta y que velocidad!!  ;)
Entonces y= a empalmar el cable marron-blanco con el rojo-gris y dejarlo bien aislado! perfecto! dos cables menos!  ;D
Solo me faltan 5 cables: amarillo, blanco-rojo, azul, gris, azul-lila... en el manual dice " otros esquemas de conexiones para EasyStart Timer están impresos en las instrucciones de montaje plus. Pero estas instrucciones no viene o estoy ciego porque no encuentro este esquema por ningún lado...
hola muy buenas al final pudiste conectar el mando? Yo lo estoy intentando y era para ver si me puedes resolver unas dudas

Garvin

Hola de nuevo al final ya pude conectar el mando easyestar select, pero me estoy volviendo loco con la configuración ya que en el manual no lo veo claro,, que significa los números que salen cuando pulsas loas dos flechas a la vez , alguien me puede decir..

checkmate

Cita de: aden en Marzo 19, 2021, 18:06:41 pmHola. A ver si alguno me puede resolver una duda. Tengo una calefacción eberspacher desde hace años pero en su dia le puse el tubo de escape de gases bastante corto y hacia el lado de la puerta corredera y huele bastante si se abre. Compré tuvo inox para alargarlo y que salga hacia el otro extremo, que ya va también el escape de la Peugeot Boxer. La pregunta es? El silenciador mejor que vaya al final o mas cerca de la calefacción? El tubo en total será un metro y medio aproximadamente, y si no hay problema porque vaya tan largo, tendrá que hacer una doblez también de unos 80 grados. Gracias

Hola Aden!

Tengo el mismo problema, me podrías decir como lo solucionaste?

Gracias y buenas rutas!