Instalación calefacción estacionaria Eberspacher C.C. (Indice en el 1er mensaje)

Iniciado por ursusbret, Enero 25, 2012, 10:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RumboZen

Hola a todos! aprovecho este hilo para no abrir otro de lo mismo... veréis, estoy liado con la instalación eléctrica de la eberspärcher Airtronic D2 con mando programador Easy start timer comprada en la última compra conjunta y tengo diferentes dudas con la parte eléctrica...

1ª Duda: Como conectar el mando programador? no me cuadran ni los cables ni los colores... Según el esquema eléctrico del mando programador easy start timer salen diez cables que van en el conector de la siguiente manera;
Pins:
1-Rojo
2-Gris-negro
3-Marron
4-Azul-blanco
5-Violeta
6-Amarillo
7-Marron-amarillo
8-Blanco-rojo
9-Marron-blanco
10-Gris
Hasta aquí todo bien, me cuadra el número de cables con los pines y los colores pero del mazo de cables que vienen de la calefacción ya no me aclaro... según esquema eléctrico;
Pins:
1-Rojo
2-Gris-negro
3-Marrón
4-Azul-blanco
Primera cuestión, no me cuadra el color del pin 2 porque no hay ningún cable del mazo de la calefacción de color gris-negro y me sobran 6 cables que no aparecen en el esquema.








2ª Duda: El conector que sale del cuerpo de la calefacción va enchufado directamente al otro conector sin hacer ningún cambio verdad? es que me fijo en los colores de los cables y no coinciden en ambos lados



3ª Duda: Que fusibles poner en el cable rojo gordo de alimentación y en el rojo fino? vienen 4 fusibles distintos de 25,20,10, 5A y no me queda muy claro en las instrucciones que dos fusibles poner.

Bueno, eso es todo ;D como veis no tengo ni idea y quizás pregunto cosas que deben ser muy evidentes pero es que no me aclaro!! Muchas gracias!!

eneko

El pin 2 es para que cuando enciendes las luces del coche se encienda el mando...vas a querer eso? no verdad? pues un cable menos
Te has saltado "y" que es un empalme aislado
Los cables que te sobran los ves en los esquemas para otros mandos, para otras funcionalidades, etc. Yo los aislo bien con termorretractil y los dejo junto al mando
El conector obviamente va tal cual aunque no coincidan los colores de la instalación eléctrica con el mazo de la udad de calefacción
Los fusibles te vienen en una bolsa y te lo explica en un esquema dentro...y el consumo de la calefacción en A te lo dice en el manual del Cd



RumboZen

Gracias por la respuesta y que velocidad!!  ;)
Entonces y= a empalmar el cable marron-blanco con el rojo-gris y dejarlo bien aislado! perfecto! dos cables menos!  ;D
Solo me faltan 5 cables: amarillo, blanco-rojo, azul, gris, azul-lila... en el manual dice " otros esquemas de conexiones para EasyStart Timer están impresos en las instrucciones de montaje plus. Pero estas instrucciones no viene o estoy ciego porque no encuentro este esquema por ningún lado...

RumboZen

Gracias por la respuesta Eneko! ya casi lo tengo todo listo!

Do La Fa

Gracias en gran parte a este hilo, ya tengo mi calefa completamente instalada y en funcionamiento.
Una última pregunta:
El mando del programador, es inevitable que quede permanentemente con la luz encendida?
Gracias!!


RumboZen

Por lo que me han explicado para que se quede la luz encendida es si conectas el cable gris-negro del PIN 2. Si lo has conectado por esos se enciende, si lo quitas y lo aislas bien en principio ya solo se enciende cuando accionas el display...
Que conste yo aún no la he instalado y que no tengo ni flowers... haber si alguien más lo corrobora pero creo que es así...
Saludos!

tony_jeep

A los que la hebeis instalado... Podríais poner una foto de la conexión del cableado?
Creo que seria mas fácil y visual para todos. .ereselmejor .ereselmejor

Yo empezaré la semana que viene con la instalación, así que si consigo que funcione  .meparto .meparto las pongo yo

Do La Fa

Cita de: JavierBCN en Octubre 12, 2016, 00:02:43 am
Por lo que me han explicado para que se quede la luz encendida es si conectas el cable gris-negro del PIN 2. Si lo has conectado por esos se enciende, si lo quitas y lo aislas bien en principio ya solo se enciende cuando accionas el display...
Que conste yo aún no la he instalado y que no tengo ni flowers... haber si alguien más lo corrobora pero creo que es así...
Saludos!


Gracias por la información.
Lo probaré y os informo del resultado

Do La Fa

Cita de: tony_jeep en Octubre 12, 2016, 11:34:40 am
A los que la hebeis instalado... Podríais poner una foto de la conexión del cableado?
Creo que seria mas fácil y visual para todos. .ereselmejor .ereselmejor

Yo empezaré la semana que viene con la instalación, así que si consigo que funcione  .meparto .meparto las pongo yo


Aquí tienes el esquema para el termostato y el programador:



Respecto a mi pregunta, de si es imprescindible que la pantalla del programador esté siempre encendida:

Cita de: Do La Fa en Octubre 10, 2016, 12:27:55 pm
Gracias en gran parte a este hilo, ya tengo mi calefa completamente instalada y en funcionamiento.
Una última pregunta:
El mando del programador, es inevitable que quede permanentemente con la luz encendida?
Gracias!!




Cita de: JavierBCN en Octubre 12, 2016, 00:02:43 am
Por lo que me han explicado para que se quede la luz encendida es si conectas el cable gris-negro del PIN 2. Si lo has conectado por esos se enciende, si lo quitas y lo aislas bien en principio ya solo se enciende cuando accionas el display...
Que conste yo aún no la he instalado y que no tengo ni flowers... haber si alguien más lo corrobora pero creo que es así...
Saludos!


Pues como puedes ver en mi esquema, el cable gris-negro, ya lo tengo sin servicio.
Alguna otra solución al prespecto?

Gracias y saludos

RumboZen

Ostras! Que raro... Ya la he instalado de la misma manera y no se queda encendido...Que raro... La verdad es que ahora no se me ocurre nada que decirte, siento no poder ayudarte más... Saludos!

RumboZen

Cita de: sergio46se en Diciembre 14, 2015, 23:09:21 pm
Tienes que entrar en el modo taller, y poner la función "10-servicio" en  ON.

Como se accede al modo taller??? No consigo ver esta función...gracias

Do La Fa

Cita de: JavierBCN en Octubre 21, 2016, 11:49:26 am
Como se accede al modo taller??? No consigo ver esta función...gracias
Cita de: israher en Enero 31, 2016, 19:35:52 pm
Pulsando las dos flechas a la vez unos segundos


Ahí lo tienes

RumboZen

Gracias Do La Fa! Suerte con lo tuyo haber si alguien te lo puede resolver! Lo único que se me ocurre es que llames a Sanz Clima y le preguntes al técnico, es muy amable y seguro que el te da alguna ayuda de utilidad, yo llamé porque al principio de instalarla me salió un fallo y me supo decir que tenía que revisar y problema resuelto!

He estado probando lo de presionar a la vez las dos flechas unos segundos y no pasa nada...  .sombrero he probado con el mando apagado, encendido, y de todas las maneras, probando probando he presionado por si a caso casi un minuto y nada de nada...

tony_jeep

Calefacción instalada y funcionando!!!! Muchas gracias a todos por la información.

A mi me pasa lo mismo, no consigo que salte la cale programándola.

He pulsado las dos flechas en distintos menús y submenus y no pasa nada.

Como se sale del modo taller al modo servicio?

RumboZen

Estoy igual que tu... haber si alguien nos resuelve la duda, si no llamare a Sanz Clima haber que me pueden decir...