Abril 27, 2024, 02:11:28 am

Colocar baca en techo elevable

Iniciado por Soso, Julio 27, 2006, 19:18:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Soso

Hola, quiero colocar una baca al techo elevable de mi T2 ya que me he comprado una piragua. La cuestion es que para que el techo se pueda elevar con la baca puesta necesito poner unas pletinas de acero cogidas con tornillos al techo elevable. He visto por ahí unas pletinas pequeñas y discretas que venden en Roulot con dos tornillos por pletina y otra  que es una placa mucho más grande que coge practicamente el ancho del techo con cuatro tornillos que la verdad será más segura pero es fea de cojones.
Mi duda es si con la de Roulot será suficiente o es preferible ir tranquilo con la otra.

Ahí una foto de la de Roulot, que por cierto valen 94,00 euros las cuatro, y me parecen un poco caras.

http://www.roulot.es/components/com_phpshop/shop_image/product/452ede76f9c4a8317f6931d6bf339a95.jpg   

Un saludo.

Coke

Soso...las d Roulot t valen d sobra....yo las cargo a saco y sin problema ....para llevar una piragua supersobradas...

montesremotedev

anda q no son listos los de roulot...

Te pongo un mensaje antiguo del foro4x4, la conclusion es q de hace unos meses han pasao de 45 euros a 94... tipico de esta gente...  .lengua2

Echa un ojo al post, q tienes medidas y demas para poder hacertelas tu por 4 duros (http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=4501.0)

Cita de: CALISTO
He contactado con roulot por telefono porque me habia decidido a comprar el vierteaguas artificial (chisme para los techos elevables donde se puede fijar las bacas de techo para vierteaguas) ya que en tenerife no lo encontraba. Pues bien, hace una semana la pieza en cuestion valia 45 euros (total para 4 chapillas de mierda con 8 tornillos) y ahora me encuentro con la sorpresa de que ha subido 30 euros de golpe. Desde luego es un robo...la chica que me atendio dijo que el precio se los habian subido a ellos(se supone que el fabricante). Y yo me pregunto...no sera que la piecita se esta haciendo popular y hay que sacar tajada....
No se, me parece excesivo un aumento de precio tan grande para un elemento tan sencillo como este vierteaguas.
Que opinais...alguien sabe de otro sitio donde encontrarlo?
Gracias
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Soso

Ok gracias ya lo tengo claro ... ahora a buscar quien me las haga.

rosa

Sinceramente, no es dificil hacerlas para alguien que tenga un amigo soldador,se corta la chapa y se mira la distancia que hay entre la chapa,si la distancia es de 1o mm por ejem se coge una varilla de 10mm y se sujeta en un tornillo de mesa pones la chapa y la varilla horizontalmente y con el soldador la calientas y la vas doblando cuando se halla doblado 90º se coge la chapa con la varilla con 2 llaves de presion y se calienta el resto hasta que acabas de hacer la U se hacen los agujeros y listo,tambien se puede hacer a martillazos pero si es mas de 2mm cuesta un huevo y dejas toda la pieza totalmente marcada y la U NO SALDRA PERFECTA las haras pero no seran las 4 iguales,como consejo ya de hacerlas ,en acero inox y recordarse de poner una pletina de chapa o inox  por dentro entre la fibra  y el vierteaguas .YA SABEIS,¡QUIEN NO TIENE UN AMIGO,EL  PADRE DE UN AMIGO QUE SEA SOLDADOR!.
P.D llevarle un plano con las medidas y los deberes hechos se doblan las 4 en 5mn si llevais las chapas cortadas pues mejor.

rosa

Ostia las he mirado como son y no hace falta doblarlas estas de aqui estan hechas de otra manera es mas facil de hacer cortas la chapa y cortas un perfil en U (seguro que venden en un almacen de hierros o forja o en el leroy o en el aki) lo sujetas y le das unos puntos de soldadura y ya esta,lo mismo si podeis que sea acero inox y te olvidas de por vida de la pintura y el oxido,mirad bien la foto y mas o menos sacad las medidas y si no quereis marcha atras comprad las vacas,yo tengo las thule que salen en la foto pero con cerradura las aconsejo seran mas caras ,pero la garantia es que thule solo hace vacas y porta equipajes .

Soso

Hola, hoy he ido a Norauto apregntar por una baca y le he enseñado la pletina y le he contado toda la historia para que se haga una idea, me dice que en podría tener una marca Thule por 110 euros con las cuatro pletinas incluidas y no sé que hacer, ya que si las pletinas las mando a hacer me salen por dos duros y si compro una baca de otra marca creo que no me saldrá muy cara. La duda es que baca compro ya que viendo la pletina no tengo claro cómo debe ser la sejeción para que coja bien. ¿Alguien tiene este invento y me puede decir donde comrpó la baca y qué marca es?....gracias.

rosa

Yo tengo las vacas thule con cerradura y van muy bien ,son caras pero considero que depende lo que lleves arriba,es importante llevar unas buenas vacas.E n el foro 4x4 hablan sobre el tema y uno a metido las fotos con las medidas de las pletinas de las vacas.Miratelo.

Soso

Si ya lo he mirado y lo tengo controlado, lo único es que quería saber de marca son las bacas que tenéis. Gracias.
Me han dado un presupuesto de una Thule con las 4 pletinas para una T3 (supongo que le vendrán bien a una T2) por 110 euros, ¿qué os parece?

Soso

Bueno despues de algún tiempo la cosa ha quedado de PM, aquí van unas fotos de todo:

La baca con la placa que me hicieron pintada de blanco ...
[img=http://img175.imageshack.us/img175/2784/baca1sn1.jpg]

Me fabriqué un artilugio con una "silla de playa" que adapté al portabicis para poder subir el kayak al techo yo solo, las dos piezas azules ruedan, aunque tengo que perfeccionar el invento... pero funciona y no cuesta nada subirla
[img=http://img209.imageshack.us/img209/8973/bacacv2.jpg]

Y con lo que me sobró de la silla hice esta rueda para desplazar el kayak cómodamente
[img=http://img175.imageshack.us/img175/4342/riedaskayakaf6.jpg]

Soso

Hostia no salieron las fotos... pues lo repito

La baca con la placa que me hicieron pintada de blanco ...
*imagen borrada por el servidor remoto

Me fabriqué un artilugio con una "silla de playa" que adapté al portabicis para poder subir el kayak al techo yo solo, las dos piezas azules ruedan, aunque tengo que perfeccionar el invento... pero funciona y no cuesta nada subirla
*imagen borrada por el servidor remoto

Y con lo que me sobró de la silla hice esta rueda para desplazar el kayak cómodamente
*imagen borrada por el servidor remoto

espero que ahora si...

Saül

Me encanta la firma del amigo del foro de 4x4 jajaja si señor Paint powa forever jajajajaja


*imagen borrada por el servidor remoto

rosa

Felicidades,lo has conseguido,muy guapo el invento de la silla para llevarla,yo desespere tanto en francia,que despues de ver a otro con kaiak  llevando todo fui al primer decathlon que vi y me lo compre ,no se si hubiera acabado las vacatas sin el .

kabern0

buenas yo he pillados las barras de cruzber y bueno komentaros q para esas barras la pieza tiene q ser un poko mas larga

*imagen borrada por el servidor remoto


donde pone 16,5cm para las otras barras hay q hacer la pieza de 25 cm
un saludo, yo mañana tengo q ir al herrero a modificarle los kambios antes q sea tarde jejeje

Coke

kabernooo......he hablao con Ramoncin y m dice q si q t puedo pedir derechos d autor por la foto....t va a cagar....jeje ;D