Homologación Muebles tipo california en Beach M1 turismo

Iniciado por ensafer, Septiembre 22, 2021, 14:43:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Buenas, ando pensando en camperizar mi Beach del 2006. Lleva asiento de 2 plazas, como la california, y y un cajon lateral como unico mueble de origen. Me haría yo los muebles, tengo los conocimientos y los medios.
Mi idea es poner unos muebles tipo esto:

Sin armario trasero, y posiblemente con la nevera vista.

El ingeniero con que he contactado inicialmente, me dice que no puedo legalizar si es turismo, y tengo que pasar a vehículo mixto.  No estoy por la labor de duplicar ITV y reducir velocidades.
En cambio consultado un camperizador,  me dice que eso lo homologa como turismo con reformas.

Las california vienen con muebles de origen en esa posición y pueden ser turismo, ¿no?
¿es algo sujeto a interpretaciones de ingeniería / laboratorio?
¿Pueden los camperizadores "profesionales" conseguir cosas que yo no consigo? Es decir, si les pago porque me hagan el mueble, eso se legaliza, pero si lo hago yo y me certifica un taller la instalación del mismo (sujeto a carriles originales Vw) no se puede hacer?

¿puede alguien poner un poco de luz y pasarme enlace al manual de acondicionamiento donde dice esto? No tengo ganas de ir montando y desmontando para la ITV, pero me parece surrealista la situacion.
Me han llegado a decir (ingeniero), que si consigo los muebles originales de california de desguace, eso si que me lo firman, pero si los hago "iguales" no lo firma el laboratorio (como turismo)

La otra guerra, va a ser el gas. Las california, que yo sepa no llevan rejilla de ventilación, y yo no tengo ganas de agujerear la chapa de la furgoneta, (más siendo una 4motion, que puede acabar vadeando agua). No veo armarios estancos por ningún lado (que nunca van a ser estancos para la presión de trabajo de una bombona). No puedo llevar una bombona instalada sin rejillas, pero puedo llevar un cajón lleno de cartuchos... en fin.

La cajonera trasera (en lugar del tablero con patas ese que no vale para nada y pesa como un muerto), va a ir anclada a carriles existentes, así que no se si decir que es "carga" o instalación, Si un día quiero cargar un palet de sacos, puedo sacar la cajonera en 5 minutos, pero si la he homologado, estoy haciendo modificaciones ilegales (no hay certificado de desmontaje, ni..)

Multivan Beach 4motion

COC-Homologation

Hola,


pongas los muebles que pongas, si el vehiculo es turismo se puede quedar como turismo sin problemas.

En cuanto al gas, la normativa es clara, el compartimento d la botella tienen que tener una rejilla de ventilacion que no tiene porque ser al suelo. Si alquien te firma el certificado sin la rejilla el que firma sabrá.

Por ultimo, el armario trasero, dado que tienen una altura inferior a la de los respaldso no necesita ser legalizado vaya o no anclado. (Suponiendo que tu vehiculo es M1, que parece que si)


Saludos,
J. Luis