Amortiguador tapa cristal cocina VW T5, ¿dónde encontrarlo?

Iniciado por alcasa, Abril 05, 2021, 21:12:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Abril 05, 2021, 21:12:07 pm Ultima modificación: Abril 15, 2021, 12:09:18 pm por falco
El amortiguador de la tapa de cristal de la cocina de la VW T5 california, ha perdido su fuerza y ya no aguanta su peso, descartando en principio el pedirlo a  origen VW que seguro rondará los 50€, una pieza que no debería de costar más que una 5ª parte, recuerdo haber leído por aquí, que alguien lo encontró equivalente por pocos €uros, pero ahora rastreando en el foro con el buscador, no encuentro más que dos hilos, que no son lo que busco

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368001.0

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=358107.0

he buscado por serial combi y no lo encuentro.

¿alguien mas le ha pasado y lo ha encontrado equivalente?

gracias

ongrip

Hola, no sé si te servirá, pero hay un brico de falco sobre el amortiguador en la tapa de la nevera.
Es de una T4, no se si variará mucho respecto a tu T5, el hilo es éste:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=12566.0
Saludos.

alcasa

Cita de: ongrip en Abril 05, 2021, 23:36:20 pmHola, no sé si te servirá, pero hay un brico de falco sobre el amortiguador en la tapa de la nevera.
Es de una T4, no se si variará mucho respecto a tu T5, el hilo es éste:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=12566.0

Muchas gracias, pero no me sirve, los anclajes de este amortiguador son diferentes, no lo podría fijar a la tapa que es de cristal y no se puede modificar

oier

Yo en su dia compre 2, me cobraron creo que 26 € cada uno

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Tereki

Estoy en las mismas que tú. No por que no tenga fuerza sino por que se me ha levantado toda la pintura y está cochambroso. Yo también lo estoy buscando. Si doy con ello te cuento

alcasa

Cita de: Tereki en Abril 06, 2021, 10:25:32 amEstoy en las mismas que tú. No por que no tenga fuerza sino por que se me ha levantado toda la pintura y está cochambroso. Yo también lo estoy buscando. Si doy con ello te cuento

Gracias, acabo de encontrar unos por Amazon, pero indican la fuerza en newton, cosa que el de origen no lo indica, pero por 14€ es goloso de comprarlo

Tereki

Pero con los mismos anclajes? por que yo en amazon vi muchos pero habría que modificarlos y no se yo si sería muy fiable. Tienes el enlace?

alcasa

Cita de: Tereki en Abril 06, 2021, 10:57:31 amPero con los mismos anclajes? por que yo en amazon vi muchos pero habría que modificarlos y no se yo si sería muy fiable. Tienes el enlace?


Creo que con taladrar los anclajes se podrían adaptar para poder atravesar con los ejes de origen y poner las tuercas, pero mi dilema sigue siendo la fuerza:

https://www.amazon.es/dp/B081WM1NYJ/ref=cm_sw_r_cp_apa_glc_i_9ASMF8CEASRH50CPX06H

Tereki

Pues yo creo que por la fuerza irá bien mi duda es que como la zona que tienes que modificar es de plástico lo mismo al manipularla se te rompe...
Que pena que no viviéramos más cerca, los comprábamos a medias y dos para cada uno para hacer la prueba ;)

alcasa

Cita de: Tereki en Abril 06, 2021, 13:37:18 pmPues yo creo que por la fuerza irá bien mi duda es que como la zona que tienes que modificar es de plástico lo mismo al manipularla se te rompe...
Que pena que no viviéramos más cerca, los comprábamos a medias y dos para cada uno para hacer la prueba ;)


Yo creo que taladrar ese alojamiento no representa riesgo de rotura, si a caso empezar con broca de 2 mm e ir cambiando a broca más grande, de 0,5 en 0,5 mm hasta llegar a los 6 mm que creo que es la medida de los espárragos de los anclajes, también estan en otra pagina de Amazon a 1€  menos los 4, que te da opción a comprar solo 2 unidades por 9,99€, pero de una sola dureza

Speed Master

Abril 06, 2021, 15:34:10 pm #10 Ultima modificación: Abril 06, 2021, 15:51:59 pm por Speed Master
Sin una foto, yo no tengo T5, no puedo asegurarlo, pero yo miraría en ferreteria de Leroy Merlin. Tienen de diversos tamaños, fuerzas y precios.

Edito, he visto el enlace de amazon. De esos hay en Leroy Merlin.

https://www.leroymerlin.es/fp/16749614/sistema-de-puerta-elevable-con-amortiguador-en#fichaTecnica

tenkio

Cita de: alcasa en Abril 06, 2021, 10:32:26 amGracias, acabo de encontrar unos por Amazon, pero indican la fuerza en newton, cosa que el de origen no lo indica, pero por 14€ es goloso de comprarlo

Hola buenos dias Alcasa , mucho tiempo hace que no coincidimo por aqui jejeje
Te comento los amortiguadores de la tapa de la nevera y de la tapa de los fogones llevan diferente fuerza y si marcan de serie la fuerza en NEWTON , son de 50N y 70N
Espero te sirva de algo , recuerda que aunque parezca que no hacen bastante fuerza mira bien si pillas unos de esos de amazon por que dudo mucho que puedan soportar el peso , no se....
Bueno un saludo y buenos dias

alcasa

Cita de: tenkio en Abril 07, 2021, 10:30:54 amHola buenos dias Alcasa , mucho tiempo hace que no coincidimo por aqui jejeje
Te comento los amortiguadores de la tapa de la nevera y de la tapa de los fogones llevan diferente fuerza y si marcan de serie la fuerza en NEWTON , son de 50N y 70N
Espero te sirva de algo , recuerda que aunque parezca que no hacen bastante fuerza mira bien si pillas unos de esos de amazon por que dudo mucho que puedan soportar el peso , no se....
Bueno un saludo y buenos dias


Pues muchas gracias por este dato, ello ya me da tranquilidad para comprar ese resorte de 100 newton, ya que sólo lleva uno, y otros modelos posteriores ya llevan dos.

Por ese precio si me sale mal, lo único sería que la tapa pudiese levantarse sola si no se cerrase bien con su click

tenkio

Cita de: alcasa en Abril 07, 2021, 10:37:33 amPues muchas gracias por este dato, ello ya me da tranquilidad para comprar ese resorte de 100 newton, ya que sólo lleva uno, y otros modelos posteriores ya llevan dos.

Por ese precio si me sale mal, lo único sería que la tapa pudiese levantarse sola si no se cerrase bien con su click

He mirado esos de amazon y puede que si sirva alguno ya que son de puertas de armarios de cocinas etc que hacen mucha fuerza, posiblemente valgan con alguna modificacion logicamente jeje saludos