Instalación de carry bike pro r [Renault Master]

Iniciado por vitu101, Febrero 14, 2021, 15:30:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitu101

Febrero 14, 2021, 15:30:55 pm Ultima modificación: Febrero 14, 2021, 21:08:21 pm por falco
Buenas

Pues como veo que hay poco de esto en el foro me he animado a subir el brico

Basicamente se trata de instalar un carry bike pro de fiamma (permite hasta 4 bicis, 60 kg, aunque la puerta quiza no soporte tanto), universal, en una renault master, y para ello siguiendo las instrucciones de fiamma y con un poco de imaginación es suficiente. Aunque yo eché de menos un brico y por eso lo subo

Este brico valdría para cualquier gv yo creo. Aunque si es ducato supongo que mejor el específico

1. En primer lugar hay que plantear el portabicis, anchura entre barras es fija de 60 cm y la altura entre soportes es desde 80cm hasta 150 cm. En la master las puertas son convexas (o cóncavas ??? ) por lo que siempre parece que no encaja bien. Pero al final queda sólido

2. Marcamos los agujeros de arriba y taladramos los soportes

Para acceder a la parte de las tuercas hay que abrir un agujero por dentro. Yo hice uno grande porque así aptrovechaba para meter aislamiento





Luego además he puesto unos refuerzos de perfil en L de aluminio además de las pletinas que vienen con el kit de fiamma





Como tengo pensado llevar 3 o 4 bicis quería asegurarme de reforzar

Recordad siempre usar sika o algo similar para que no entre el agua al poner la placa.

3. A continuación se cuelgan las barras y se monta el portabicis para ver que encaja en la barra transversal inferior donde queramos ponerla, la planteamos antes de taladrar los tornillos de la misma.

Usamos una guia para marcar para  que queden los agujeros alineados de esa guia transversal

Y repetimos el proceso similar de arriba. Hay que tener cuidado donde se agujerea para no pillar nada de los mecanismos de cierre de la puerta ni cables. Hay que mirar bien por dentro antes de taladrar

Nosotros hemos puesto el portabicis bastante bajo para no tapar las ventanas del salón  trasero con las bicis y para no hacernos daño en la espalda al subir y bajar las bicis. Pero podeis jugar con la altura ( decididlo antes de hacer los agujeros de la transversal inferior!! ;D

Y siguiendo las instrucciones de fiamma se acaba más o menos así... en la foto se ve que hay que correr las guias hacia la izquierda para que las bicis no sobresalgan del retrovisor derecho

Me queda pendiente subir algunas fotos con bicis y con una cincha de refuerzo que agarre el carrybike a la puerta izquierda para liberar algo de peso a la derecha cuando llevemos mas de dos bicis...

Suerte!

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

bikerboalo

 .palmas Gracias Vitu por compartir. Te ha quedado de escándalo!

Por si te sirve de ayuda, un amigo tiene una Ducato con portabicis específico y cuando lleva las bicis detrás lo sujeta con una cincha para que el conjunto vaya más estable.

Dicen que las bisagras sufren...

Sobre el refuerzo que has puesto por detrás me parece perfecto. He viajado con cuatro bicis de adulto en el portabicis de la autocaravana por toda Europa y jamás me ha dado fallos el Fiamma ni desajustes de ningún tipo.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0