¿Dónde comprar kit elevalunas eléctrico? [VW T5]

Iniciado por edut5, Julio 27, 2020, 20:00:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edut5

Julio 27, 2020, 20:00:58 pm Ultima modificación: Octubre 22, 2020, 20:05:43 pm por falco
Buenas a todos!

Este verano nos estamos cansando un poco del elevalunas manual, abrir la ventana con el asiento girado es un poco rollo, los peajes... Con lo que he estado mirando kits de conversión eléctrica de elevalunas. Básicamente he encontrado dos modelos de los que me fío:

kiauto (160€): https://www.kiauto.es/kit-elevalunas-volkswagen-transporter-t5-2003-2009-transformacion-de-manual-a-electrico-kit-completo-delantero-p00ELVK916003592504

travelinlite (£95): https://travelinlite-transporters.co.uk/products/t5-electric-window-kit

El tema está en que he llamado a Kiauto y me han dicho que cada vez les traen menos modelos y no saben si les llegaría (me han dado largas, vamos) y los segundo me cobran £100 por traerlo a casa (les he escrito igualmente a ver si hay suerte)

Como soy de cerca de Barcelona, he llamado a Ersa porque en este hilo he visto que un compañero compró uno de T4: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=179082.0 pero también me han dado largas, de hecho el hombre con el que he hablado (muy amable) me ha dicho que sabe que existen esos kits pero que no tienen ni han tenido.

Alguno de vosotros lo ha encontrado últimamente en estos u otros sitios? Alguna recomendación al respecto?

Gracias!! :)

furgoroy

Has mirado en autodoc y oscaro? yo lo que he comprado ahi me ha ido bien.

Sino puedes mirar aqui tambien:

https://www.heritagepartscentre.com/

Aunque ahora mismo, está colgada la pagina.

edut5

Julio 28, 2020, 18:27:26 pm #2 Ultima modificación: Julio 30, 2020, 11:59:06 am por edut5
Gracias por contestar! He mirado en las dos páginas que me dices pero no encuentro el kit. Piensa que es para cambiar de manual a eléctrico por lo que no son repuestos originales y cuesta más de encontrar (eso, o soy yo que no sé buscar, que podría ser...)

He hablado por Ebay con los ingleses de Travelin-lite y dicen que me lo mandan por £22.05 He quedado mañana en llamarles para formalizar el pedido. Ya iré poniendo por aquí los avances (si los hay, espero que sí) por si a alguien más le interesa el tema.

¡Un saludo a tod@s!

Edit: Ayer pedí el kit llamándoles por teléfono tal como quedamos. 140€ envío incluído. Lo único malo es que tuve que darles la tarjeta por teléfono. Cuando lo reciba os sigo contando.

Xkw

Agosto 03, 2020, 14:54:28 pm #3 Ultima modificación: Agosto 03, 2020, 14:56:00 pm por Xkw
Hola! pues yo estoy buscando el mecanismo de un elevalunas delantero izquierdo manual, pero no encuentro nada por ningun lado

https://www.amazon.es/Mecanismo-elevalunas-manual-para-TRANSPORTER/dp/B07HNTVZN2

Asi que si decides cambiarlo y me vendes esa pieza yo estaria interesado

edut5

Buenas!

Hago update: ayer recibí el kit y tiene buena pinta. Parece fácil de instalar, veremos a ver qué tal. A la vuelta de las vacaciones me pondré al lío.



Xkw, diría que, efectivamente, esa pieza irá fuera. Cuando lo haya cambiado hablamos, ningún problema.

Saludos,
Edu

m_sys

Hola me estoy pensando en hacer lo mismo, que tal ha ido el kit?
Vale la pena comprarlo?

edut5

Hola m_sys,

Perdona, no vi tu respuesta porque siempre entro al foro a chafardear como anónimo...

Pues de momento muy contento, hace unos meses que lo llevo y cero problemas. Es fácil de instalar y parece que va bien. Espero que dure, aunque el cristal del conductor va muy duro y cuesta de subir cuando está bajado del todo. No es un problema del kit, ya lo notaba cuando le daba a la manivela, pero imagino que no debe ser bueno para los motores forzar tanto.

Un consejo: Por defecto te venden los botones del conductor "en fila", es decir, uno detrás del otro. Yo compré los que están en paralelo (uno al lado del otro) porque me gustaba más aunque ya avisaban que podría no caber en el marco de la puerta. Efectivamente, es necesario recortar un poco la puerta, en caso contrario la chapa hace fuerza y queda un pelín levantado. Nada grave, pero ya que me lo he encontrado lo comento...

Por cierto Xkw, guardé la pieza que comentabas, si te sigue interesando dímelo y vemos como te la puedo hacer llegar.

Un saludo,
Edu

david.moli

Estoy miando de hacermelo yo tambien, mi t5 no lleva elelvalunas electrico, por Amazon los hay por poco mas de 40€, crees que no iran bien?

edut5

Hola,

Pues ni idea, pero ten en cuenta que hay dos tipos de elevalunas:

* kit completo: lleva el motor y todos los mecanismos necesarios para substituir el mecanismo manual por el eléctrico
* kit conversor a eléctrico: motores para acoplar al mecanismo de la manivela. Más fácil de instalar, pero el motor va más forzado

Pega si quieres el enlace de Amazon y le damos un vistazo, yo en su momento no encontré mejores alternativas que el que terminé comprando.

Un saludo,
Edu

IRVING WILLIAMSON

Hola Edu,
Tengo una VW T6 con elevalunas manual, y he leído tu caso. Me gustaría mucho saber si aún tienes la T5 y cómo te ha ido con el Kit de los ingleses Travelin-Lite.
No he encontrado manera de contactarlos para preguntarles por la compatibilidad con mi T6. En Ebay no encuentro modo, y en Facebook encontré el email travelin-lite@hotmail.com, pero no me han respondido nada desde hace 3 días.
En Kiauto.es no me ha ido mucho mejor, porque me han mandado a revisar el número de parte de mi pieza original, por lo que creo que no me entendieron que es originalmente manual...

Bueno, espero saber de tu experiencia con el paso del tiempo, mientras sigo buscando cómo preguntarles a los ingleses.

Gracias desde ya.

Un saludo desde Chile,
Irving Williamson G.