Camperizacion jumper

Iniciado por yetileones, Julio 18, 2020, 09:34:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yetileones

Julio 18, 2020, 09:34:56 am Ultima modificación: Julio 18, 2020, 09:36:31 am por yetileones
Guenas, empezamos con la camperizacion de la jumper. Esta como turismo de nueve plazas, motor sofin 3000cc, 160 caballos, trasmision de cadena.Tambien viene con webasto de serie con cale y aacc atras. La intencion es hacerla cuatro dormir y viajar.A ver que os parece.

yetileones

ahi van unas fotos, vaciada y con la estructura okb, asiento de copi individual.







Alexmaxx13

Hola yo también me estoy haciendo mi jumper, la calefacción y AA de detrás también los llevo.

yetileones

pues si metes un intercambior de placas en medio y ya tienes agua calient .palmas

Alexmaxx13

Cita de: yetileones en Julio 22, 2020, 22:37:45 pmpues si metes un intercambior de placas en medio y ya tienes agua calient .palmas
Que es un intercambio de placas?

yetileones

Cita de: Alexmaxx13 en Julio 23, 2020, 04:41:08 amQue es un intercambio de placas?
lo pones en el circuito del refrigerante del motor que es el de la calefaccion conectado con el del agua y con el calor de este tienes agua caliente, viene a ser como un serpentin hay un hilo en el foro de gente que ya lo ha hecho

abasel

estando los tubos por el interior es mucho mas fácil intercalar un deposito con un serpentín interno, al que se le puede poner una resistencia por si tienes toma eléctrica donde pares

la pega es que te queda al final y depende de la distribución vas a tener que poner bastantes conductos, eso y que solo funciona con el motor en marcha a no ser que sea thermotop

yetileones

es
Cita de: abasel en Julio 23, 2020, 22:53:09 pmestando los tubos por el interior es mucho mas fácil intercalar un deposito con un serpentín interno, al que se le puede poner una resistencia por si tienes toma eléctrica donde pares

la pega es que te queda al final y depende de la distribución vas a tener que poner bastantes conductos, eso y que solo funciona con el motor en marcha a no ser que sea thermotop

es la thermotop c

abasel

Cita de: yetileones en Agosto 04, 2020, 11:27:37 ames
es la thermotop c

entonces puedes intercalar un boiler o deposito con serpentín y ya tienes agua caliente

yetileones







Adjunto fotos de los soprte de Okb por debajo para que os hagáis una idea, los taladros me parece que min 300mm y max 600mm de los estremos.

yetileones








Aqui las fotos por arriba del proceso.

yetileones


yetileones


yetileones





Algo de electricidad para ir avanzando lo siguiente claraboyas, panel solar y terminacion de aislar.

nsuarez62

Felicitaciones, me quedo a ver el proceso .palmas
A viajar que el mundo se va a acabar.