[PEUGEOT BOXER '12 L3H2] camperizando paso a paso

Iniciado por JonayTF01, Junio 01, 2020, 18:48:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JonayTF01

Cita de: oscar8x en Septiembre 09, 2021, 18:05:59 pmUnas dudas sobre la estructura de asientos CTA:
1- ¿Cogiste el modelo normal o el que es extendido en altura +83cm?
2- ¿Por qué lo atornillaste directamente a la chapa encima del Kaiflex y no encima del tablero como hacen con la Aguti 2000? Querría saber si es una limitación que indican las instrucciones o si fue por decisión propia



No sabía que había 2 modelos , la verdad no sé si es de 83 de altura .
Donde me instalaron la structura me dijeron qu ellos y su ingeniero trabajaban así . Yo había preguntado antes de hablar con ellos y me dijeron que se podía así o también encima del tablero mientras desde el tablero a la chapa no pasará más de x cm ... Ni me acuerdo ahora

JonayTF01

Buenas noches llevo tiempo sin pasar por el foro debido a que apenas estaba haciendo poco a la furgo.Algunos avances ... Paso fotos




Panelado puertas traseras,contrachapado de 6 mm o 8 no recuerdo , pintados en blanco al agua.


Forros de los asientos traseros.

TV

Baño todavía sin terminar


Cocina dometic HSG 2445, recién la compré y todavía tengo muchas dudas para instalarla. La manguera naranja que todos usamos para el gas , le queda larga a la boquilla que viene en la cocina. Me imagino que tendré que buscar una manguera adecuada para ella. Y también leí que tendría que buscar un regulador indicado paara ella . Ya que el consumo de gas es de 190g/h y presion de suministro De gas 30mbar.Yo creía que era la típica confección de un camping gas.. manguera naranja, abrazaderas , reduptor de bombona , y bombona naranja común . Me da miedo que ese reduptor no valga ante las indicaciones de esta cocina .

Phoenixtoledo

Cita de: JonayTF01 en Noviembre 22, 2020, 17:42:56 pm



¿Tienes alguna fotografía del anclaje en los bajos de la furgo? ¿Llevas depósito de grises en los bajos?
No hago más que ver que la Aguti es incompatible con los depósitos específicos y me estoy volviendo loco buscando opciones "baratas"

Muchas gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Parrulo

Me quedo por aquí a aprender, muy buen trabajo

karpintxiki

La verdad es que notarás en temperatura el haber aislado con los tableros contrachapados las puertas traseras. Pero una pega que le veo es no haber aprovechado esos huecos que te quedan ciegos para hacer algún hueco para meter cosas. Claro está que entonces le tendrias que poner aislante a esa parte de la puerta.
Me refiero a hacer algo de este estilo


JonayTF01

Cita de: Phoenixtoledo en Septiembre 20, 2021, 13:26:32 pm¿Tienes alguna fotografía del anclaje en los bajos de la furgo? ¿Llevas depósito de grises en los bajos?
No hago más que ver que la Aguti es incompatible con los depósitos específicos y me estoy volviendo loco buscando opciones "baratas"

Muchas gracias
Ahora no las tengo tendría q sacarla


JonayTF01

Cita de: karpintxiki en Octubre 17, 2021, 07:42:31 amLa verdad es que notarás en temperatura el haber aislado con los tableros contrachapados las puertas traseras. Pero una pega que le veo es no haber aprovechado esos huecos que te quedan ciegos para hacer algún hueco para meter cosas. Claro está que entonces le tendrias que poner aislante a esa parte de la puerta.
Me refiero a hacer algo de este estilo


Estaría bien , no lo pensé ...

JonayTF01








Increíble esta isla para disfrutar en furgo. Fuerteventura

JonayTF01

Buenos días llevo tiempo sin hacerle nada a la furgo ,pero ahora toca la electricidad y tengo muchas dudas como siempre.... Voy a colocar 2 baterías AMG de 100 w en paralelo . Las 2 son de la misma marca e igual rendimiento . También tengo un panel solar monocristalino de 200w,un regulador de 30 AMP , este último es el regulador común que se ve por todos lados y que mucha gente me dice q no es muy bueno.. me gustaría saber si buscar otro . Pero mis dudas vienen al  no saber que más me falta para la instalación , ya tengo todos los cables pasados en la furgo ,me faltaría cables para las 2das baterías terminales y portafucible y algo más q se me olvidará ... Las baterías estarán colocadas debajo de la estructura de los asientos traseros y los cables de la furgo todos terminan en el altillo de armario encima de los 2 pasajeros . Sabe alguien que tipo de cable y metros aprox me hacen faltas para la instalación en mi furgoneta ? Y otra duda es si es mejor el relé automático o el manual ? Preferiría el automático para no tener que llevarlo al alternador. También leí por el foro que hace falta 1 fusible de 60 AMP colocado lo más cerca de las baterías que vamos a poner en paralelo . La furgo es una Peugeot boxer L3H2 . Gracias antemano cómo siempre por la ayuda de este foro . Paso una foto de lo que tengo para la instalación .


abasel

pon un regulador bueno y lo ahorraras en baterías

entre placa regulador y batería yo pondría 6mm como mínimo

un par de disyuntores para que puedas cortar tanto batería como placa

JonayTF01

Enero 26, 2022, 22:08:13 pm #266 Ultima modificación: Enero 26, 2022, 22:10:12 pm por JonayTF01
Cita de: abasel en Enero 26, 2022, 14:24:35 pmpon un regulador bueno y lo ahorraras en baterías

entre placa regulador y batería yo pondría 6mm como mínimo

un par de disyuntores para que puedas cortar tanto batería como placa
El regulador se lo buscare, en internet me dice que el que tengo de 30 es de los mejores... No entiendo si todo el mundo me dicen q no es bueno

La placa si tenía ya pasado el cable de 6 desde un principio , lo que no se es las uniones de las 2 baterías en paralelo que tipo de cable lleva y también imagino que otro cable irá desde las 2 baterías a la principal del coche.

Otra cosa que no se, sería el tema del relé, si es mejor el automático o el manual y el fusible que va entre medio

Y claro imagino que me faltaría los bosnert y clavijas para los cables y demás ...

Por mucho que busco no encuentro información para unas baterías en paralelo que cables usar y lo más importante los metros que me faltaría para la instalación.

Sé que me falta una caja de fusibles de 12
Pasacables para la placa
Conectores de las clavijas para la placa
Relé
 
Y algo más pero no sé ....
Gracias por tu respuesta compi

Phoenixtoledo

Cita de: JonayTF01 en Enero 26, 2022, 22:08:13 pmPor mucho que busco no encuentro información para unas baterías en paralelo que cables usar 

En todas las camperizaciones que he visto usan cable de sección 25mm
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

dani1981

Cita de: JonayTF01 en Enero 26, 2022, 22:08:13 pmEl regulador se lo buscare, en internet me dice que el que tengo de 30 es de los mejores... No entiendo si todo el mundo me dicen q no es bueno

La placa si tenía ya pasado el cable de 6 desde un principio , lo que no se es las uniones de las 2 baterías en paralelo que tipo de cable lleva y también imagino que otro cable irá desde las 2 baterías a la principal del coche.

Otra cosa que no se, sería el tema del relé, si es mejor el automático o el manual y el fusible que va entre medio

Y claro imagino que me faltaría los bosnert y clavijas para los cables y demás ...

Por mucho que busco no encuentro información para unas baterías en paralelo que cables usar y lo más importante los metros que me faltaría para la instalación.

Sé que me falta una caja de fusibles de 12
Pasacables para la placa
Conectores de las clavijas para la placa
Relé
 
Y algo más pero no sé ....
Gracias por tu respuesta compi
Yo a la bateria le puse cable d 16, relé manual, saqué la señal del mechero q solo funciona bajo contacto, y además le puse un interruptor para que no esté cargando siempre. De la bateria a la caja d fusibles cable de 16 tambien, salvo nevera, bomba d agua y calefacción que van a bateria directas..  no sé si está bien, pero así lo hice y después de 2 años sin problemas... el regulador, lo que te han dicho, uno bueno y ahorras en baterias, mkrate que sea mppt. Un saludo!!

JonayTF01

Cita de: Phoenixtoledo en Enero 27, 2022, 09:04:21 amEn todas las camperizaciones que he visto usan cable de sección 25mm

25 te refieres para la unión de las 2 baterías , también vi un vídeo donde decían cable de 35 pero lo vi mucho ... Creo q de 25 compraré . Lo q no me queda claro si también debo de usar cable de 25 para llevarlo a desde las 2 paralelas a la principal de la furgoneta un saludo y gracias