Instalación guantera [vw multivan T6]

Iniciado por motovolador, Abril 11, 2020, 23:29:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

motovolador

Buenas, pues aquí dejo la forma de montar una guantera en el salpicadero de una T6 multivan, ya que el hueco que trae de origen veo que es un sitio inútil si quieres tener la furgo "ordenada" y al estar tapado si que se le puede dar alguna utilidad. El paquete confort que se pone de serie no me gusta, ya que tapan el hueco intermedio y además el color negro piano, a mi parecer no le pega al salpicadero (cuestión de gustos). La que monto no es un repuesto original de vw, es de la marca Van-X y después de tenerla montada puedo decir que tiene muy buenos acabados y encaja perfectamente como si fuera original. Os pongo paso a paso como lo hice por si alguien esta interesado en hacerlo y le sirve de ayuda.

Lo primero, este es el hueco al que me refiero.



El primer paso es quitar la tapa lateral, no tiene ningún tornillo, sale a presión (yo la deje colgando por el tema fallos en el airbag, para no tener que quitar un borne de la batería). Use un desmontador de cubiertas de bicicletas de plástico para no marcar las tapas, ya que pedí un juego de desmontadores para estos casos, pero en la situación actual los envíos están tardando más y no me ha llegado.



Luego hay que quitar la guantera inferior, son 4 tornillos torx arriba y 3 abajo.






Para sacarla solo queda esta pestaña.



Cuando saquemos la guantera, hay que soltar este tornillo.



Ahora viene el momento delicado, jeje. Desmontar la salida del aire de la derecha, sale a presión tiene los clips donde lo indico.



El lado izquierdo que es el marco de la pantalla no hace falta quitarlo, solo levantarlo.



Y ya no hay más tornillos, este sale también a presión. Os dejo una foto para que veáis donde van las grapas.



Acordarse de quitarle la grapa a la que sacamos, para ponérsela a la nueva guantera.



Ya solo toca montar la nueva y todo lo que hemos desmontado.




Y este es el resultado  .palmas




rigodo

Te lo has currado tela,cuando me compre la t6 lo haré ,me lo guardo Gracias!

forote

Muy buena!!!

Yo estoy entre sí y no el cogerlo

La guantera es más profunda?
O es el mismo tamaño?

motovolador

Hola forote, creo que la original es algo mas grande.

jabo

Cita de: forote en Abril 13, 2020, 09:29:31 amMuy buena!!!

Yo estoy entre sí y no el cogerlo

La guantera es más profunda?
O es el mismo tamaño?
Si o si tienes que cogerlo!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


motovolador

Yo creo que si que tienes que cogerla, no te arrepentirás, es muy buen cambio porque el hueco realmente no sirve para nada.

forote

Cita de: motovolador en Abril 16, 2020, 04:21:43 amYo creo que si que tienes que cogerla, no te arrepentirás, es muy buen cambio porque el hueco realmente no sirve para nada.
Estoy de acuerdo si.
Me parece un buen brico

VanRedMorrison

Yo compre la misma guantera y estoy encantado, ver ese hueco ahí sin tapa me llevaba los demonios... Una gran compra!

furgorris

Te ha quedado de lujo, buen trabajo.
Yo estoy entre si y no por el tema de desmontar, me da mal rollo joder alguna grapa o que no quede bien; pero según lo as puesto ya me decanto por el si jejejejej.
Donde la pillais?

Pedroluisencabo


Anjefuenlo

En VanX. Uk. Normalmente todas estas xuxes suelen tenerlas alli por uk, aunque ellos las pillan al por mayor en paquetes de 50 unidades, de ahi que, por ejemplo, realmente esa guantera vale 50 euros en alibaba, lo mismo que la delantera sin logo ni bandas plateadas, o cualquier cosita de estas. Solo fijaos en el codigo del producto que suele aparecer en las paginas de cositas palafurgo y lo buscais en la red. A mi me costő, pero en su momento hara un año lo encontre. Pero el xino no manda solo uno, minimo 10 unidades en las piezas grandes tipo bumpers y 50 n las tipo guanteras o cosas chicas.
Yo la única utilidad que le veo al hueco este es que por ejemplo si vas conduciendo y tienes ahí una botella de agua/el movil/bolsa doritos/etc, la puedes coger rápidamente, lo mismo para cualquier cosa por ejemplo mi mujer nada más sentarse pone su bolso ahí dentro. Cosas asi. Por lo demás te ha quedado guapísimo y es perfecto como lo has explicado con tantas fotos así da gusto.
1+1=3

Dany Blue

Buenas, a parte de la instalación de la guantera, alguien sabe donde conseguir la consola central, cenicero, posa vaso?

davidbracket