Instalacion de soportes toldo F35, ¿se puede hacer desmontable?

Iniciado por sotollink, Mayo 07, 2019, 12:59:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sotollink

Mayo 07, 2019, 12:59:02 pm Ultima modificación: Mayo 08, 2019, 10:09:27 am por falco
Hola. Despues de haber estado buceando por el foro sin encontrar lo q busco quisiera pedir vuestra ayuda. el tema es que quiero poner en mi t5 un FIAMMA F35, no tengo instalada la famosa guia en el techo  por lo que le pondre los soportes que venden para ello. Lo quiero poder poner y quitar segun epoca del año pero he leido en las instrucciones de montaje de dichos anclajes que aparte de atornillarlos hay que poner sikaflex entre la parte curva del soporte y la chapa de la furgo, con lo cual ya no podria desmontarlos. Mi pregunta es si vosoros le habeis puesto Sika y de no haberlo puesto saber si solo con los tornillos queda fuerte.

Os dejo un enlace del Manual de montaje de FIAMMA donde dice lo del Sika. https://www.mecatechnic.com/pdf/produits/CS11605.pdf?18

Muchas gracias de antemano.

Nyahbinghi

Y si desmontas solamente el toldo y dejas puestos los soportes?
Un saludo!


--
Disculpeu la brevetat. Enviat des de dispositiu mòbil mitjançant Tapatalk.

sotollink

Cita de: Nyahbinghi en Mayo 07, 2019, 13:10:15 pm
Y si desmontas solamente el toldo y dejas puestos los soportes?
Un saludo!


--
Disculpeu la brevetat. Enviat des de dispositiu mòbil mitjançant Tapatalk.


seria una Opcion. pero esteticamente no me agradaria. por eso es preguntar como los llevais instalados vosotros.

Nyahbinghi

Yo no le puse Sika, pero el mio es un dometic pw (similar al F45) con soportes de F45 y guía multirail.
Son casos diferentes. Siento no servirte de ayuda.
Saludos!


--
Disculpeu la brevetat. Enviat des de dispositiu mòbil mitjançant Tapatalk.

RobertoUgao

Cita de: sotollink en Mayo 07, 2019, 14:05:01 pm
seria una Opcion. pero esteticamente no me agradaria. por eso es preguntar como los llevais instalados vosotros.



los anclajes puedes quitar tb, vuelves a poner los tornillos (o mas cortos), una arandela de goma y ya esta. los agujeros van con remache roscado y alli los tornillos

sotollink

Cita de: RobertoUgao en Mayo 07, 2019, 16:41:28 pm

los anclajes puedes quitar tb, vuelves a poner los tornillos (o mas cortos), una arandela de goma y ya esta. los agujeros van con remache roscado y alli los tornillos


Gracias Roberto pero no entiendo bien lo que quieres decir. entiendo que los soportes los a tornillo arriba con los tornillos que sujetan la guía de aluminio que no existe pero en la parte de abajo por las instrucciones que le eche sikaflex entonces yo entiendo que aunque quite el tornillo el sikaflex sigue ahí y no podría quitarlo.

RobertoUgao

Mayo 07, 2019, 22:18:32 pm #6 Ultima modificación: Mayo 07, 2019, 22:22:40 pm por RobertoUgao
Cita de: sotollink en Mayo 07, 2019, 21:51:05 pm


Gracias Roberto pero no entiendo bien lo que quieres decir. entiendo que los soportes los a tornillo arriba con los tornillos que sujetan la guía de aluminio que no existe pero en la parte de abajo por las instrucciones que le eche sikaflex entonces yo entiendo que aunque quite el tornillo el sikaflex sigue ahí y no podría quitarlo.



tengo el mismo toldo, con los anclajes de la t5, en una expert, van con 2 tornillos cada uno en el lomo de la furgo, sin sikaflex.a ve si se ven. le puse goma caucho para que el soporte no pegue en la chapa por la vibracion





sotollink

Gracias Roberto. Entonces por lo que veo el sikaflex no es realmente necesario.

RobertoUgao

Mayo 08, 2019, 11:21:40 am #8 Ultima modificación: Mayo 08, 2019, 11:26:41 am por RobertoUgao
el sikaflex, sera para meter el remache roscado donde van los tornillos y no se aflojen  .malabares

tortuga77

Cita de: sotollink en Mayo 08, 2019, 07:50:25 amGracias Roberto. Entonces por lo que veo el sikaflex no es realmente necesario.
Buenas compi, yo le voy a poner este toldo a mi t6 y tampoco quiero ponerle Sika... Se aguantará bien con el tornillo que lleva en cada soporte? Mi idea es ponerle algo de goma entre la chapa y el soporte

A ver si alguien más ha instalado esté todo sin pegamento

edortaprz

Cita de: RobertoUgao en Mayo 08, 2019, 11:21:40 amel sikaflex, sera para meter el remache roscado donde van los tornillos y no se aflojen  .malabares

Esta es la clave.

El Sikaflex se le echa a los remaches roscados, para que no aflojen y supongo que para impermeabilizar.