Transformación de Mercedes Sprinter 4x4 CDI chasis-cabina + celula Uro-Camper Xplora

Iniciado por Uro-Camper, Septiembre 09, 2018, 19:02:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uro-Camper

Hola a todos!!!!

La familia creció hace 2 años así que nuestra actual Mitsubishi L200 Club Cab con celula se nos ha quedado pequeña..... tanto en modo circulación como en habitabilidad una vez parados. Desde hacia tiempo estabamos buscando un vehiculo que debia cumplir algunos requisitos. Debia ser Euro 5, por lo que descartabamos que fuera nuevo. Tener muy pocos km y estar impecable en cuanto a mantenimiento y cuidados. Motor fiable. Un chasis cabina para montar una buena celula. 3 plazas de asientos......y 4x4 (por supuesto)......misión imposible !!!! 

Un año completo buscando alli y allá, preguntando a contactos y negociando... dieron sus frutos. Finalmente compramos el vehículo que coincide exactamente con los requerimientos buscados.

Una Sprinter 316 CDI Cabina simple-chasis. 800 km!!!!!  Con una caja de aluminio y grua instaladas. Euro 5 (No Adblue) Guardada durante 3 años en un concesionario Mercedes causa de una venta fallida. Digamos que llegamos en el momento oportuno. Los 800 km fueron por el desplazamiento al carrocero y vuelta para instalar la grua y traslado al cliente que finalmente no se la quedó.

Ya esta en nuestro poder y hemos comenzado a hacerle alguna cosa. Se ha retirado la grua y la caja de carga. Se ha instalado un Snorkel con cabezal Donaldson. Se han pedido ruedas 235 85 R16. Se cambiara el color del vehículo. En estos dias comenzaremos a fabricar la celula. Aun no tenemos claro si va a tener capuchina o no. Estamos trabajando en un par de diseños. Esto va a ser una transformación lenta.....muy lenta.... ya que es para nosotros. No tenemos prisa y hay mucho trabajo en el taller que es prioritario atender.

Aquí os dejo algunas fotos del vehículo realizadas durante unas pruebas las cuales fueron deprimentes. Las ruedas de serie no tienen tracción en terrenos arenosos y resbalaban continuamente. Sobre el eje trasero no había peso suficiente para pegar las ruedas al suelo y conseguir tracción. Es de suponer que con el peso de una celula y ruedas All Terrain las aptitudes off-road cambiarán para bien. Si una vez terminada la transformación dichas aptitudes no son lo suficiente buenas visitaremos a nuestros colegas de Oberaigner.









Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alea iacta est

Trencalòs

Uau!.... mucha suerte de encontrar un vehículo así y con esos quilómetros!  .palmas me alegro mucho por vosotros!

A ver como queda esa camperización.... seguro será, espectacular no, lo siguiente.  :)


manusolares


Niko

Pregunta desde el desconocimiento, lo de motor euro5 supongo que será por temas de calidad de gasolina, creo que leí en alguna ocasión que la gasolina en África puede estar "aguada". ¿Cuál es el motivo de no elegir un modelo actual?
Pillo sofá para ver cómo termina

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Uro-Camper

Cita de: Niko en Septiembre 10, 2018, 13:36:51 pm
Pregunta desde el desconocimiento, lo de motor euro5 supongo que será por temas de calidad de gasolina, creo que leí en alguna ocasión que la gasolina en África puede estar "aguada". ¿Cuál es el motivo de no elegir un modelo actual?
Pillo sofá para ver cómo termina


El vehículo será usado por nuestra empresa para ser mostrado en ferias, ser usado para viajar a Marruecos, Islandia, Europa del Este...... y despues se pondrá en venta.  El potencial comprador de esta unidad será una pareja con muchas ganas de viajar a otros continentes. Ningún Overlander quiere viajar con vehículos sobrecargados de electrónica, con Adblue o que no sean globales. Esta Sprinter tiene electrónica, es global y no tiene Adblue...... es muy probable que se venda rápido. Tras el anuncio de la nueva Mercedes Sprinter con mas electrónica y Euro 6c....en Mobile.de han desaparecido muchas unidades Euro 5 y 6.  Si buscas blogs de Overlanders auténticos veras que la mayoría llevan vehículos con 30 años o mas....... no es porque no tengan dinero para comprar un vehículo nuevo......es porque quieren tener la mayor garantía de que van a poder llegar a los destinos planeados. Sin electrónica, sin Adblue, sin ESP, sin ABS, sin...... se llega mas lejos.
Alea iacta est

Uro-Camper

Algunas fotos de hoy.

Vista del chasis


Esta pared y su cristal van a la chatarra....


Snorkel colocado


Nuevos neumaticos. 235/85 R16. Aprovecharemos el desmontaje de los neumaticos para chorrear y pintar las llantas en el color del paragolpes.






Paralelamente estamos fabricando en el torno piezas para unir la celula al chasis del vehículo. Todas estas piezas son para 2 Sprinter chasis-cabina que transformamos al mismo tiempo. La segunda es una unidad doble cabina 4x2 que hemos trasladado desde la fabrica de Mercedes a la factoria de Oberaigner donde la han transformado a 4x4 con capacidades extremas (bloqueo de diferencial central y trasero, super-reductora, protecciones de bajos, snorkel y una pegatina de Oberaigner en los laterales ;-).


De esta unidad ya hablaremos mas adelante.....
*imagen borrada por el servidor remoto
Alea iacta est

risk0


segal

***EDITADO POR MODERACIÓN***

brubelmusi

Hala, otro que se apunta a ver cómo queda esta y a seguir aprendiendo. Siendo un modelo de muestra le pondréis de todo no?


AlvarA

Preciosa transformación la que se está gestando por aquí...  .baba

Este verano en Albania nos encontramos un camioncillo alemán como este que iba sin caja (supongo habrían dejado en el camping) porque no era 4x4 y no creo que hubiera podido ir por ese camino con el peso de la célula.

alexpower

Que me gustaria poderle poner esas ruedacas a mi sprinter. Pero tiene que rozar por todos lados.

Uro-Camper

Cita de: alexpower en Septiembre 12, 2018, 23:45:07 pm
Que me gustaria poderle poner esas ruedacas a mi sprinter. Pero tiene que rozar por todos lados.


Es 4x4?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alea iacta est