Peugeot Boxer L2H2. L'AITANA CAMPER

Iniciado por Pacogperis, Mayo 21, 2018, 23:00:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pacogperis

Bueno, después de mucho seguiros, leeros, aprender y flipar con todos vuestros tutoriales ha llegado mi hora.
Hace mucho tiempo que quería haberme embarcado en esto de las camper, pero por dinero, tiempo, etc. nunca llegaba la hora. Así que después de verlo medio claro (nunca se esta claro del todo) me decidí. Vendí mi moto y me puse a buscar furgoneta. Lo de vender la moto pues porque ya la usaba nada o menos y mantener 3 vehículos hoy en día pues como que no.
Mi presupuesto era ajustado, me quería gastar en torno a 4000-4500 en la furgo y luego otros 4000 en la camperizaión (haciendolo todo yo, claro. Con vuestra ayuda). Vi unas 3 o 4 furgonetas y fue suficiente para darme cuenta que por ese precio seria como tocarme la lotería encontrar alguna en la que mereciese la pena invertir otros 4000 aurelios.
Así que pensé en tirar la casa por la ventana y subí el presupuesto a 6000. Ahora si parecía haber mas opciones. Sin mucha prisa pero sin pausa fui buscando y al final encontré una peugeot boxer H2L2 de 2007 con relativos pocos km. 278000. Era una ambulancia de la Cruz Roja, con lo que la camperización, a priori, pensé que sería mucho mas sencilla. Quitar y poner muebles, pensé. Nada mas lejos de la realidad.
La pintura estaba bastante deteriorada al haber quitado todas las pegatinas y algún que otro arañazo. Lo importante que de motor estaba muy muy bien, revisada por un amigo mecánico.

Me puse a desmontar todos los muebles, revestimiento interior y poco me iba a servir de todo aquello, ni siquiera la instalación eléctrica. Ni batería, ni inversor. Prácticamente solo quedaba el cableado y la iluminación y ya puestos lo renuevo todo que le vendrá bien.

Así que ahora le tengo que quitar el resto de cableado y la tendré casi vacía del todo para empezar a aislar, instalar depósitos de agua, electricidad...
Aprovechando que hoy la he llevado al taller para pinar, aprovecho y le cambio el color blanco por gris medio, ni claro ni oscuro. A ver que tal queda.

Y como esto sin fotos no llama tanto la atención, os dejo algo del proceso y el diseño que tengo pensado, aun con detalles por pulir.
Como esto durará bastante tiempo estoy a tiempo de escuchar consejos que hagan mejorar todo esto.

Estado inicial...(y un servidor infiltrado)



Lo primero el diseño...


Proceso de desmontaje...(destacar que el metacrilato estaba pegado con una especie de cola blanca muuuy endurecida)




albertodh


Pacogperis

Después de darle unas vueltas al diseño y encontrar de bastante difícil acceso una esquina en la zona del fregadero he llegado a otra distribución que parece bastante mas acertada.
Puedo disponer de un amplio armario donde en su suelo ya tengo la calefacción instalada, con lo que me ahorro el tener que cambiarla de posición. La ducha puedo hacerla algo mas grande (70x90) y tener mas comodidad para el poty y una posible pila dentro.
También tengo pensado el alojamiento para deposito (69L), boiler, bateria y bomba. Todo bastante recogido
También he cambiado la idea de la cama elevable por una abatible (copiada la idea de otro forero), así puedo poner otra claraboya y dar mas luz natural al salón.

A ver que os parece...





Pacogperis

Ayer me llamaron del taller pues dejé la furgo para reparar chapa y pintar. Ya que me pongo pues le cambio el color y tube que ir a voler a elegir pues hubo una confusión.
Ya tenian la furgo con todos los daños reparados. A falta de la lijada fina antes de pintarla.
Y como no aproveché para hacer un par de fotos. En cuanto pueda las subo con el estado final.
Ahora estoy pendiente también de resolver una duda de la instalación eléctrica

Luixi

Cojo sitio. Me gusta tu planteamiento.

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

Pacogperis

Junio 04, 2018, 23:23:57 pm #6 Ultima modificación: Junio 05, 2018, 07:39:09 am por Pacogperis
Bueno pues hoy ya he recogido la furgo del taller. El resultado final de la pintura no ha quedado tan bien como yo esperaba, pero el color mono capa (no metalizado) no da para mas. Al menos, están todos los arañazos y golpes reparados. No obstante, el resultado queda bastante bien y la furgo parece otra. Ahora ya me puedo poner a seguir desmontando cosillas que me quedan dentro. Retirar todo el cableado, panel separador...





dani1981

Pues está guapo el color... con tu permiso me quedo a seguir esos avances... animo!!

Doctordevil

El color esta muy guapo, por cierto que sale pintar una de estas aproximadamente?

Animo!!

Pacogperis

Cita de: Doctordevil en Junio 07, 2018, 08:58:42 am
El color esta muy guapo, por cierto que sale pintar una de estas aproximadamente?

Animo!!

Pues a mi me han hecho bastante buen precio para todo lo que me han hecho. 1300 lereles.
- Reparación de todos los arañazos y golpes. La puerta lateral y paragolpes delantero izquierdo era lo peor. Pero tenia bastantes picaditas.
- Me han sellado todos los agujeros del techo (de la sirena y demas cosas que llevaba)
- Pulido de faros
- Sustitución de algunas molduras rotas y placas de matrícula nuevas

Ayer en un par de horas (con la inestimable ayuda de mi padre) pude quitar el asiento que había detrás, el panel separador y el suelo. Hay que ver lo que pesaba el suelo que era un aglomerado de unos 18-20mm. (igual que el panel separador)

Pude medir el hueco entre nervios del chasis para ver como situar el deposito de aguas sucias y creo que voy a estudiar poner un par de tubos de PVC de unos 180mm de diámetro. He hecho unos cálculos rápidos y podría tener fácilmente 70L. Y bastante económico.

A ver si este fin de semana ya me puedo poner a aislar y rastrelar

eltoni

Junio 10, 2018, 10:05:50 am #10 Ultima modificación: Junio 10, 2018, 10:15:45 am por eltoni
El color es el típico color que lo ves en un muestrario y dices que porquería, pero pintada queda precioso.




Porque no haces la distribucion tipica de los asientos giratorios de cabina?

Pacogperis

Cita de: eltoni en Junio 10, 2018, 10:05:50 am
El color es el típico color que lo ves en un muestrario y dices que porquería, pero pintada queda precioso.




Porque no haces la distribucion tipica de los asientos giratorios de cabina?


El color cada dia me va gustando mas, la verdad.
La distribución pues por varios motivos. El principal es q tenemos un bebé de 9 meses y necesitaba las tres plazas sin perder espacio, asi que despues de estudiar y ver opciones esta me parecio la mejor.
La segunda, como no, por economia. Esta opcion deja los asientos delanteros tal cual y no se tiene que invertir en adientos traseros con su cinturón y demas.

Este finde ya he podido meterle mano al asunto. Aproveche el sabado para comprar algunos materiales y hoy (domingo) me he puesto con el techo. Aislar, rastrelar e instalar una claraboya que me han regalado (2a mano), pero que es bastante practica y del tamaño que iba buscando. Esta semana me llega un pedido de luluka. A ver si puedo seguir que los findes de este mes ya los tengo comprometidos.
Y en cuando pueda selecciono fotos y las subo

Nous

Muy interesante, voy siguiendo con atención!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Pacogperis

AISLANTE FLOAM, RASTRELADO, CLARABOYA
Os cuento un poco el proceso:
- Lo primero replantearme toda la distribución de la furgo para situar el sitio exacto de las cralaboyas.
Hacer los marcos para las claraboyas. Les he hecho unos fresados para que se ajuste bien a la chapa (luego me he dado cuenta que con el FLOAM, no vaia la pena haberlo hecho)

- Segundo: He puesto un aislamiento floam de 4mm sujeto con cinta aislante (supuestamente térmica) que pensaba que iba a pegar mejor sobre la espuma. Lo he puesto en tiras de unos 40cm de ancho de forma transversal.

- Tercero, posicionar el marco de la claraboya y rastrelar. Metodología para que quede bien: Situar y sujetar bien el rastrel en su posición, taladrar con broca fina (2mm) rastrel y nervio, taladrar con broca mas gorda (5-6mm) un poco el rastrel para que entre bien la cabeza del tornillo, y por ultimo atornillar con tornillo de chapa (he usado unos que tenia de pladur y se quedan bastante fuertes)

- Cuarto: Taladrar techo en las esquinas interiores del marco de la claraboya. Poner cinta en la parte superior del techo (para poder marcar bien la linea entre los agujeros y de paso no arañar el techo con la caladora. Cortar y verificar que todo este bien.

- Quinto: Poner sika en la claraboya y presentarla en su posición. Sujetarla con unos gatos (por debajo) mientras va secando algo la sika. Subir de nuevo y repasar la junta con mas sika. Al cabo de un par de horas he quitado los gatos y he puesto el embellecedor de abajo (aún tendré que volver a quitarlo antes de poner el panelado final)

y ahora unas fotos del proceso...








Me faltan algunas fotos de la claraboya pero las iré subiendo ... Si alguien necesita saber algún detalle mas solo tiene que preguntar

eltoni

Cita de: Pacogperis en Junio 10, 2018, 23:27:23 pm
El color cada dia me va gustando mas, la verdad.
La distribución pues por varios motivos. El principal es q tenemos un bebé de 9 meses y necesitaba las tres plazas sin perder espacio, asi que despues de estudiar y ver opciones esta me parecio la mejor.
La segunda, como no, por economia. Esta opcion deja los asientos delanteros tal cual y no se tiene que invertir en adientos traseros con su cinturón y demas.

Este finde ya he podido meterle mano al asunto. Aproveche el sabado para comprar algunos materiales y hoy (domingo) me he puesto con el techo. Aislar, rastrelar e instalar una claraboya que me han regalado (2a mano), pero que es bastante practica y del tamaño que iba buscando. Esta semana me llega un pedido de luluka. A ver si puedo seguir que los findes de este mes ya los tengo comprometidos.
Y en cuando pueda selecciono fotos y las subo


Una pena porque lo de los asientos es espacio perdido al no ser giratorios y poder hacer el salon delante, amen de que queda mas espaciosa y practica, con dos camas atras, uno puede estar durmiendo y otro en el salon...