Aislamientos naturales, no deribados del petróleo

Iniciado por stiiif, Marzo 18, 2018, 10:11:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CasitaRodante

Buenas,
Soy nueva en el foro y estoy también viendo la posibilidad de usar corcho en mi kangoo ya que tengo un rollo de corcho que conseguí hace tiempo mirándome con tristeza de no ser usado jeje
Leo en varios sitios y me hago un poco de lío porque algunos dicen que primero tengo que usar reflectante (aluminio) en la chapa, luego aislante (corcho). Pero entonces la barrera de vapor significaría que estaría por fuera o el reflectante no hace de barrera? En otros sitios entiendo que dicen de usar primero el aislante directo en la chapa (corcho/lana de vidrio) y luego reflectante como barrera de vapor.
Yo ahora mismo vivo en Canarias con altas temperaturas y humedad 80% cada día, pero mi idea es mudarme a Galicia. Por eso también estoy hasta considerando el Kaiflex, incluso kaiflex y corcho pero no sé cómo podría pegarlo al kaiflex sin dañar sus propiedades. En fin... Yo campeeice hace muchos años una Mercedes Benz de 6 metros y usamos lana de vidrio con reflectante y paneles de madera pero ahora al ser mi mini kangoo no puedo tunear tanto pq solo la uso como turismo (todo lo de dormir es de quita y pon con los sillones debajo y así no tengo problemas en la Itv) con lo que quiero después de aislar volver a poner el tapizado del techo y laterales del propio coche. Si me podrían ayudar, se los agradecería :)

vitu101

Hola

Una opción es el geopannel. No es ecológico pero viene de algodón reciclado, aunque con resinas para que sea menos inflamable. Es buen acústico también, y de precio sale muy bien. Como barrera de vapor los venden con capa de aluminio, que es menos ecológico aun por el proceso de fabricación del mismo, pero mejor aislante que el plástico solo. Como solucion intermedia entre todo sintético y todo ecológico o natural, el geopanel con aluminio puede ser una opción razonable y asequible también.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Inuk

Cita de: CasitaRodante en Agosto 02, 2020, 13:21:08 pmBuenas,
Soy nueva en el foro y estoy también viendo la posibilidad de usar corcho en mi kangoo ya que tengo un rollo de corcho que conseguí hace tiempo mirándome con tristeza de no ser usado jeje
Leo en varios sitios y me hago un poco de lío porque algunos dicen que primero tengo que usar reflectante (aluminio) en la chapa, luego aislante (corcho). Pero entonces la barrera de vapor significaría que estaría por fuera o el reflectante no hace de barrera? En otros sitios entiendo que dicen de usar primero el aislante directo en la chapa (corcho/lana de vidrio) y luego reflectante como barrera de vapor.
Yo ahora mismo vivo en Canarias con altas temperaturas y humedad 80% cada día, pero mi idea es mudarme a Galicia. Por eso también estoy hasta considerando el Kaiflex, incluso kaiflex y corcho pero no sé cómo podría pegarlo al kaiflex sin dañar sus propiedades. En fin... Yo campeeice hace muchos años una Mercedes Benz de 6 metros y usamos lana de vidrio con reflectante y paneles de madera pero ahora al ser mi mini kangoo no puedo tunear tanto pq solo la uso como turismo (todo lo de dormir es de quita y pon con los sillones debajo y así no tengo problemas en la Itv) con lo que quiero después de aislar volver a poner el tapizado del techo y laterales del propio coche. Si me podrían ayudar, se los agradecería :)

No tengo experiencia, pero por lo que he leido y por lógica el reflectante (aluminio) en la chapa, luego aislante (corcho). El aluminio tambien retendrá algo el frio y el calor.

El corcho si está a la vista y sin "barnizar" puede absorber algo de la humedad por ejemplo la de la própia respiración por la noche al dormir, mejor eso que te "lluevan" gotas de la condensación acumulada en algo que sea impermeable y esté algo frio que aunque se aisle bien si no tienes calefacción siempre se puede condensar algo. La humedad que pueda absorber el corcho sin barnizar se irá en cuanto se ventile y caliebnte la furgo

Camperuterillo

Ecotex que venden el lulukabaraka parece muy buena opción, yo voy a comprar eso
🖤🖤🖤🚐🏴

Inuk

Cita de: Camperuterillo en Octubre 25, 2021, 19:42:34 pmEcotex que venden el lulukabaraka parece muy buena opción, yo voy a comprar eso

Mis dudas sobre ese material.

¿No serà algo "esponjoso" y por ello absorbente y acumulador de humedad?

¿No se tendrá que combinar con alguna otra capa "impermeabilizante"?