Camperización Citroën Jumper L1H1 1999

Iniciado por rampa, Noviembre 23, 2017, 13:42:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rampa

Buenos días!


Estoy preparando una Citroën Jumper 2.5D del 99, la furgo es la que tengo para la empresa y ya que no la utilizo mucho (66.000km en 18 años) voy a camperizarla de tal manera que cuando necesite transportar algo pueda sacar el mobiliario fácilmente.

Por el momento he estado lijando y pintando las llantas ya que estaban todas oxidadas.


Fumigué con zotal todo el furgón y después de unos días sin poder entrar él he limpiado con alcohol todo el "cajón".


Y ahora viene el gran problema del aislamiento, cuanto más leo más confuso estoy.

Después de ver  videos en internet de como la gente utilizaba una especie de poliestireno extruido con capa de aluminio y espuma de poliuretano para las esquinas empiezo a leer y veo que no es lo mas recomendable ya que la espuma puede acabar oxidando la chapa.

Veo que muchos  usais para el aislamiento un material llamado  Kaiflex que va directamente pegado sobre la chapa.

Tenia pensado poner en los laterales:
1.Chapa
2.Poliestireno extruido con capa de aluminio.
3.Aislante reflexivo tipo Tripomant.
4.Tablas de madera de pino.

Y en el techo como el furgón no es muy alto no puedo permitirme sacarle muchos cm con lo que tenia pensado poner solo kaiflex y después las tablas de madera.

¿Que opinais de la idea que tengo para poner el aislamiento? ¿Seria necesario dejarle cámara de aire?
¿Y dentro de los huecos con que los puedo rellenar? Mi idea principal era la espuma de poliuretano



Gracias de antemano!  .adios

eltoni


JP-T4

Cita de: rampa en Noviembre 23, 2017, 13:42:02 pm
Buenos días!


Estoy preparando una Citroën Jumper 2.5D del 99, la furgo es la que tengo para la empresa y ya que no la utilizo mucho (66.000km en 18 años) voy a camperizarla de tal manera que cuando necesite transportar algo pueda sacar el mobiliario fácilmente.

Por el momento he estado lijando y pintando las llantas ya que estaban todas oxidadas.


Fumigué con zotal todo el furgón y después de unos días sin poder entrar él he limpiado con alcohol todo el "cajón".


Y ahora viene el gran problema del aislamiento, cuanto más leo más confuso estoy.

Después de ver  videos en internet de como la gente utilizaba una especie de poliestireno extruido con capa de aluminio y espuma de poliuretano para las esquinas empiezo a leer y veo que no es lo mas recomendable ya que la espuma puede acabar oxidando la chapa.

Veo que muchos  usais para el aislamiento un material llamado  Kaiflex que va directamente pegado sobre la chapa.

Tenia pensado poner en los laterales:
1.Chapa
2.Poliestireno extruido con capa de aluminio.
3.Aislante reflexivo tipo Tripomant.
4.Tablas de madera de pino.

Y en el techo como el furgón no es muy alto no puedo permitirme sacarle muchos cm con lo que tenia pensado poner solo kaiflex y después las tablas de madera.

¿Que opinais de la idea que tengo para poner el aislamiento? ¿Seria necesario dejarle cámara de aire?
¿Y dentro de los huecos con que los puedo rellenar? Mi idea principal era la espuma de poliuretano



Gracias de antemano!  .adios
Buenas!
En mi opinion, kaiflex te iría de lujo para aislarla.
Por otra parte, ni de coña llenaría esos huecos laterales con espuma de poliuretano, como le des o te den un golpe lateral, el chapista va a pasarlas pu**s para arreglartelo!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


Antonioducato

Muy buenas, personalmente creo, que para aislarla bien y que no te duela la cabeza después, hazlo con kaiflex de 20mm, y en los nervios kaiflex de 6mm, de tal manera que tengas una continuidad en el aislamiento, en pocas palabras, que no veas chapa en ningún sitio!! Así lo he echo yo en mi Ducato L1H1 y va perfe!! Eso sí, es más caro de lo normal, pero es lo más fácil y efectivo!! Pronto pondré mi camperización!! Jijiji

Vito1

Cita de: JP-T4 en Noviembre 27, 2017, 18:06:31 pmBuenas!
En mi opinion, kaiflex te iría de lujo para aislarla.
Por otra parte, ni de coña llenaría esos huecos laterales con espuma de poliuretano, como le des o te den un golpe lateral, el chapista va a pasarlas pu**s para arreglartelo!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk



Muy buenas.
Entonces con que aislarias los huecos laterales? unicamente kaiflex?
muchas gracias