Optimizar espacio eliminando enchufes y longitud cableado de aparatos de 12v.

Iniciado por alcasa, Noviembre 14, 2017, 17:29:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricardito

Febrero 07, 2018, 17:38:54 pm #30 Ultima modificación: Febrero 07, 2018, 17:41:00 pm por Ricardito
dejame que te de un consejo, cuando jugaba con radiocontrol ese conector, daba sustos con los consumos elevados, los sustituiamos por este

se llama conector deans o de bateria de lipo, soporta mucho mas y tiene un tamaño muy ajustado tambien.
y otra pregunta, ¿la plancha es de 12v? o es una de 220v que adaptaste?

un saludo
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


JP-T4

Cita de: Ricardito en Febrero 07, 2018, 17:38:54 pm
dejame que te de un consejo, cuando jugaba con radiocontrol ese conector, daba sustos con los consumos elevados, los sustituiamos por este

se llama conector deans o de bateria de lipo, soporta mucho mas y tiene un tamaño muy ajustado tambien.
y otra pregunta, ¿la plancha es de 12v? o es una de 220v que adaptaste?

un saludo
Tienes toda la razón, los malditos conectores tamiya jejeje, quizás para este uso no den los problemas que dan en radiocontrol ya que no hay movimientos mientras se usa pero la verdad es que yo tampoco montaría esos conectores.
Ahora aparte de los deans se usan los tipo XT, que vienen a ser las bananas de toda la vida pero con "carcasa" exterior, para esto creo que los de tamaño ideal serian los XT60

De resto un 10 alcasa, gracias por compartir otro brico mas
Saludos!

alcasa

bonito conector, gracias por mostrarlo, se ve más robusto del que he utilizado yo, aunque la esencia de ahorrar espacio eliminando metros de cable y enormes conectores de enchufe, sigue siendo eficiente, ya lo he usado en varios aparatos y sin problema, todo ventajas siempre que no pierdas de vista donde guardaste el cable madre la última vez que lo utilizaste, siempre debe de estar a mano y bien localizable



1.439

alcasa

Cita de: JP-T4 en Febrero 07, 2018, 19:22:56 pm
Tienes toda la razón, los malditos conectores tamiya jejeje, quizás para este uso no den los problemas que dan en radiocontrol ya que no hay movimientos mientras se usa pero la verdad es que yo tampoco montaría esos conectores.
Ahora aparte de los deans se usan los tipo XT, que vienen a ser las bananas de toda la vida pero con "carcasa" exterior, para esto creo que los de tamaño ideal serian los XT60

De resto un 10 alcasa, gracias por compartir otro brico mas
Saludos!



el nombre correcto de este conector amarillo es XT60?   mañana tengo que ir a un gran comercio de electrónica; "Diotronic"  si pido por ese XT60 ¿sabrán de lo que les hablo?

JP-T4

Cita de: alcasa en Febrero 26, 2018, 23:47:08 pm
el nombre correcto de este conector amarillo es XT60?   mañana tengo que ir a un gran comercio de electrónica; "Diotronic"  si pido por ese XT60 ¿sabrán de lo que les hablo?
Pues no tengo ni idea, solo los he visto en tiendas dedicadas al radiocontrol, aunque es posible que si sepan de lo que les hablas ya que hace unos años ya que salio al mercado.
En radiocontrol si se llaman así, xt60
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


JP-T4



alcasa

muchas gracias, hoy he ido a la casa de electrónica Diotronic, lo he tenido en la mano, es de muy buena calidad, pero solo se vende por parejas, iba a pedir 10 juegos aunque solo iba a necesitar 2 macho y 10 hembra, y cual ha sido mi sorpresa cuando me ha dicho que salen a 4,85€ el juego   :o .loco2  casi 50€ es inviable para un tema tan simple.

gracias por mostrarlo de todas maneras

Ricardito

Tira de Ebay Amazon o similares
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F161684322696

Una cosa, ya te lo pregunte antes, pero no me respondiste 😢 La plancha del pelo es especial a 12v o es una de 220v reconvertida?
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


JP-T4

Cita de: alcasa en Febrero 27, 2018, 21:46:44 pm
muchas gracias, hoy he ido a la casa de electrónica Diotronic, lo he tenido en la mano, es de muy buena calidad, pero solo se vende por parejas, iba a pedir 10 juegos aunque solo iba a necesitar 2 macho y 10 hembra, y cual ha sido mi sorpresa cuando me ha dicho que salen a 4,85€ el juego   :o .loco2  casi 50€ es inviable para un tema tan simple.

gracias por mostrarlo de todas maneras
Me alegro de que los hayas encontrado, y vaya pasada el precio!
Claro que yo siempre los he comprado por internet, mucho mas baratos como ha puesto el compañero por ejemplo
Saludos!

alcasa

Cita de: Ricardito en Febrero 27, 2018, 21:55:41 pmTira de Ebay Amazon o similares
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F161684322696

Una cosa, ya te lo pregunte antes, pero no me respondiste 😢 La plancha del pelo es especial a 12v o es una de 220v reconvertida?

Jolin que diferencias de precio, gracias

La plancha de pelo es de 12 v comprada tal cual en amazon

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B003CLMCQO/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1519768001&sr=8-2&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=plancha+de+pelo+a+12+v.&dpPl=1&dpID=41Wzvf6dWsL&ref=plSrch

crisjaca

Cita de: alcasa en Noviembre 15, 2017, 16:03:35 pmya sé que para casi todos, un taladro y una dremel a 12v. en la furgo son electrodomésticos prescindibles, pero yo no salgo con la furgo sin mi equipo completo de herramientas y repuestos, me sentiría desprotegido si no las llevara, aqui unas fotos antiguas de lo que llevaba, ahora llevo algunas más:



 












Madre mía!!! Todo ese material llevas permanentemente en la furgo??? Que locura!! 😂😂😂 Yo ya bici lo pongo cuando vamos de rutas, si no se queda en casa.

alcasa

Cita de: crisjaca en Julio 22, 2021, 15:07:55 pmMadre mía!!! Todo ese material llevas permanentemente en la furgo??? Que locura!! 😂😂😂 Yo ya bici lo pongo cuando vamos de rutas, si no se queda en casa.


Pues en estas fotos sólo se ven las herramientas, si vieras las piezas de recambio que llevo......


Copio y pego desde esta pagina 2:


Desde el pasado dia 10 que intentaba recordar los recambios que llevo en la furgo, por si me quedo tirado poder salir airoso, ya que me costaba recordarlo, los saqué todos, foto, rotular y poner esta foto a mano para saber qué recambios llevo en caso de necesitarlos:





y una extensa lista:



4 calentadores diesel marca Beru
relé interruptor de 4 faston + relé conmutador de 5 faston
conmutador adicional cuadro de mandos salpicadero
bombillas, 2 de cada, incluso de las de leds
presostato que activa la luz de freno, el que va roscado en la bomba de freno
termocontacto del radiador, el que acciona el ventilador con su junta nueva
termostato, el que va junto a la bomba de refrigerante
tapón azul vaso de expansión + tapón de recambio depósito refrigerante tras matrícula,
conmutador del cláusor
sensor de nivel de líquido refrigerante
5 correas de alternador-bomba de refrigerante en una bolsa con polvo talco
6 abrazaderas metálicas para manguitos, de medidas distintas
faston macho y hembra (peq. med. y grande)+ sus fundas aislantes
cinta aislante textil especial automoción
varios obús de válvulas de neumáticos con su llave para extraer e instalar
varios tapones de válvula de neumático metálicos
4 válvulas de neumáticos (las largas)
bujía de encendido calefactor webasto
cable alimentación bomba webasto, purgar manguito falta de gasoil
3 sensores de temperatura del motor,  dos del manguito de la culata + salida de la calefacción
juego 4 inyectores + juntas metálicas nuevas
tapón goma del retorno del primer inyector
cable gordo con pinzas en los extremos; puente entre batería aux y principal
tubo pasta fija roscas y cola de impacto
botecitos de un sólo uso de lokctite (no se seca, abrir, usar y desechar)
botecito de aceite de vaselina
spray aceite 6 en 1 + aceite en spray de teflón
spray de éter ; arranque de emergencia bajo cero
botecito de pintura Negra en spray
cinta adhesiva doble cara ceys (la roja de silicona)
costurero: hilos varios, agujas gordas y pequeñas, etc
varios juegos de broches Rayo con utillajes para instalarlos
remaches de 2 piezas a montar con martillo
blister de plastelina adhesiva blue-tac
tornillería completa, M-2, M-3, M-4, M-5, M-6, M-8, M-10, M-11, M-12  tornillos, tuercas y arandelas
ventosa súper potente
2 palancas; pata de cabra de 80 cm y palanca desllantar 80 cm
sierra corta-ramas plegable
hacha con mango de 60 cm
pala plegable
soplete acoplable a camping gas
taladro a 12 v con sus brocas y algún accesorio giratorio
dremel a 12v. + fresas
cartucho-bombona gas recarga mechero y soldador
soldador a 12v con su  estaño y grasa decapante
abrazaderas de nylon o cremalleras de variados largos y gruesos
botecito de 50 cm3 de disolvente
      "        "   "     "     "   pulimento titanlux
      "        "   "     "      "  pintura de color carrocería+ catalizador
juego de 4 pinceles mini y micro de maquetista para retoques en pintura carrocería
botella spray con limpiador KH7
botella spray con limpiacristales
gamuza de piel especial cristales
goma con mango especial limpia cristales
guantes de cuero de trabajo, guantes desechables de nitrilo
tester, cinta métrica, pie de rey y micrómetro
compresor a 12 v para hinchar ruedas
kit de reparación de pinchazos, a base de inyectables (no el líquido), o sea para reparación definitiva
caballete plegable para situarse con seguridad bajo la furgo
rollitos  de alambre de 3 gruesos distintos
rascavidrios de cuchilla
rascahielos de parabrisas
líquidos motor; refrigerante, lavaparabrisas, liquido de frenos y aceite motor.
fusibles en "U" de todos amperajes, + fusibles cilíndricos de cristal, fusibles de pletina calentadores
extractor de piquetas
4 tuercas de rueda trasera y 4 tornillos de rueda delantera
juego de pastillas de freno
2 juegos de cadenas metálicas de nieve + 1 juego cadenas textil
bomba eléctrica de refrigerante
extintor de 2 Kg.
trocitos de lija de diversos granos, en seco y varias de agua de grano 250, 500, 1.000, 1.500 y 2.000
manómetro de precisión para presión neumáticos motometer
juego de raquetas limpiaparabrisas embolsado y con polvo de talco.
herramientas de ciclismo, parches, radios y tensa-radios, troncha-cadenas, fijador de carrete, llave de eje piñotes, etc
rollo cinta adhesiva americana
caja juntas tóricas termostato y bomba refrigerante
1 junta homocinética+6 tornillos HZN 120Kg/cm2
bomba vacío servo freno
válvula vapor aceite tapa balancines
pulmón avance bomba inyectora
2 pipas culata salida refrigerante
Termómetro infrarrojos
Válvula filtro gasoil
Abrazadera palo toldo fiamma
Cerradura y recambios cierres puertas armario
2 reles calentadores
Regulador-escobillas alternador
Bomba de freno