Camperizar una Ford Transit - [Arvak] - Terminada y homologada

Iniciado por migmac, Marzo 22, 2017, 23:56:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

migmac

Retiramos el asiento del copiloto doble y ahora colocamos el asiento del copiloto individual, dentro de la base colocaré la batería de gel, interruptor general, los relé y si entra el inversor, como es pequeñito.

El asiento individual



Empezamos a colocar





Presentación de la batería



Utilicé un anclaje original de la batería de otra Ford Transit, tumbada se puede meter perfectamente... la verdad... tuve suerte  :D :D
Limpié y pinté la base para darle mejor apariencia, coloco el cable que comunica las dos baterías, las conexiones más adelante. También le puse la placa de Chova acustic a la base de la batería, ya pongo la alfombra.



Por si alguien tiene interés, ésta la batería que coloqué.



migmac

Los dos baúles que están a derecha e izquierda de la furgo tienen una gran capacidad pero tienen que permitir meter cosas estrechas y altas, como la mesa de camping de decathlon y las tablas que tiene que hacer de base para la cama de papi y mami, pero también quiero que haya una balda para colocar material variado a media altura.

Así que compré un "pilar" de esas estanterias que se atornillan a la pared y sobre ellas se colocan escuadras y te permite colocarla a cualquier altura.
Las adapté a la altura que necesitaba y las "cajee" para que encajasen en el lateral de la furgo y se sujetaran con los tornillos que sujetan los baúles.



Vemos como quedan, presento uno de los depósitos de agua para ver a que altura tengo que colocar las escuadras.





naniorion



Cita de: migmac en Agosto 02, 2017, 22:07:47 pm
...

Coloco la base giratoria y el nuevo anclaje del freno de mano para que pueda girar el asiento. Habrá que recortar el plástico que forra la palanca del freno de mano... ya lo haré más adelante.



Buenas,  yo solo tuve que quitar la parte dura del forro del freno,  es decir,  la parte más baja.  Sale con las manos y queda a la altura perfecta.

Ánimo,  a ver qué tal te queda.


Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk


migmac

Suma y sigue...
Mi intención era colocar los depósitos de aguas limpias y grises debajo de la furgo pero no veía una forma clara de colocarlos... así que decidí colocarlos en el interior de la furgo, compré unos en lulu de 40 litros (creo que no necesito tanta capacidad pero es lo que hay sin que sean bidones) y también un kit de sujección

Las bandas más fuertes son las verticales y luego le puse una cincha metálica rodeando los dos depósitos de manera horizontal para inmovilizarlos completamente. Van sujetos al chasis directamente.





Después perforé el suelo de la furgoneta para pasar el tubo de desagüe del depósito de aguas grises.
Como en esos depósitos no es posible meter la bomba de agua en su interior tuve que ponerla en el exterior, aprovechando el orificio anterior, para que la bomba siempre esté cebada de agua, la cubrí de material aislante para evitar sobre todo golpes o gravilla que las ruedas le pudiesen proyectar.

Así quedó el tubo de desagüe, se maneja fácilmente al lado del vehículo.



Por si alguien está interesado en éste tipo de depósitos os pongo un par de fotos para que veáis como se pueden adaptar tapones o salidas para el agua o respiraderos y mucho teflón.





Cómo las salidas de éstos depósitos son muy estrechas me atreví a meter una broca de 13 mm para que la entrada y salida de agua fuese más fluida, las salidas siguen siendo fuertes y rígidas.

migmac

Ahora vamos a vestir un poquito a nuestra amiga y que sea más habitable.  :D

Con cartón hago las plantillas, intento aprovechar todos los huecos que me ofrece la furgo, siempre son útiles.
Utilizo dm de 3mm para los paneles que luego forraré con moqueta comprada en una ferretería.

¿Os acordáis que forré toda la furgo con aislante de kaiflex? Pues es delicado a la hora de ponerle cosas al lado porque se estropea, se raja y al final se desmorona, así que decidí pegarle directamente una moqueta de color gris marengo con un pegamento que no tuviese disolvente... por supuesto hice pruebas con retales y funcionó muy bien.

La moqueta antes de pegarla la doblé y desdoblé muchas veces por la zona que se iba a plegar para "matar" la rigidez del material. Cola de contacto y paciencia.

Aquí podéis ver unas tablas a mitad de altura para hacer de baldas una vez puesto el panel. Aproveché para colocar en el panel un enchufe doble USB para que cargue la tablet cuando vayamos de viaje o en parado.



Presentamos el panel, arriba a la derecha el usb



Aplicando la cola en el panel y la moqueta, esperando a que se seque un poco



Montado



Otro ejemplo de la puerta trasera, igual que el anterior, enmoquetado del kaiflex, panel enmoquetado y aprovechando el hueco que deja la puerta.










Queda de los más aparente... creo yo  ;)

migmac

Septiembre 17, 2017, 14:45:08 pm #35 Ultima modificación: Septiembre 17, 2017, 15:46:19 pm por migmac
Bueno vamos a por el sistema eléctrico. Lo que vamos a poner es un sistema sencillo, no va a tener conexiones al exterior.
Sólo una batería debajo del asiento del copiloto. ¿Qué más vamos a colocar? Todas las luces de led, enchufes de usb, enchufes de mechero y un inversor de 150w, creo que no voy a necesitar mucho más.

Batería, 100 ah. de gel



La colocamos



Le ponemos un relé para la carga de la batería y la desconexión cuando el vehículo está parado



Habrá que hacer un pequeño panel de mandos donde podamos cortar la corriente para los distintos circuitos, uno para la iluminación, otro para el inversor y otro para la nevera. Así como los fusibles y un pequeño voltímetro con un pulsador  para saber el estado de la carga de la segunda batería.
Lo hice con dm de 3 mm. y luego lo forré de moqueta de color gris marengo para que no destaque mucho y no sea sucio.





No tengo foto pero en el hueco que queda delante de la batería coloqué el inversor. Como hay una ventana en la base se puede sacar el inversor y cambiarlo por otro de mayor de potencia en un futuro de manera cómoda.



Resultado final





También le puse un interruptor general en la base del copiloto para cortar toda corriente de la batería secundaria.



migmac

Vamos a poner os muebles, lo que no quiero es que se vean los tornillos que sujetan los tableros, así que Jesús el carpintero me dice de hacerlo con un sistema similar a los tubillones. Es un máquina que hace el agujero para meter el tubillón y que los tableros quedan perfectamente enrasados.
Una foto...



Luego se le ponen escuadras por el interior.
Zona de trabajo...



A pesar de hacer los muebles de aglomerado, hacerlos en contrachapado llevó su tiempo... tres días



La prueba de carga con Jesús



A falta de muebles altos y ya retapizado el techo y colocadas las luces



El mueble del fregadero y nevera con la toma del agua. Todavía falta el fregadero y el bote de la ducha.



Ya he colocado el mueble vertical... y una prueba para saber si entraba alguna bicicleta. Hay que seguir desarrollando la idea.



El mueble alto en el suelo



Colocándolo para saber cómo sujetarlo, las tablas verticales lo sujetan de manera temporal.






Kiyo74


migmac


migmac

Noviembre 12, 2017, 19:00:55 pm #39 Ultima modificación: Mayo 27, 2018, 23:45:14 pm por migmac
Los muebles ya terminados quedan así:



Terminados los muebles podemos ver su capacidad, el baúl de la izquierda





El baúl de la derecha con los depósitos de aguas limpias y grises, los oscurecedores y el cenador.



El mueble vertical



Y por último la capacidad de los huecos debajo de los asientos traseros. El enmoquetado se puede quitar para limpiarlo




El fregadero instalado y el "bote" que contiene la ducha y el interruptor de la bomba del agua. Le falta la tapa.



Le puse unas argollas atornilladas al vehículo para poner las cinchas. En la parte de abajo le hice unos huecos para pasar las cinchas y así poder sujetar material y que no ande rodando por el maletero.
Aquí también se puede ver los colchones para dormir. Al frente son los colchones para la cama de matrimonio y a la izquierda de la foto los colchones para las literas de los niños. Aquí ya se ven los nuevos asientos de Scenic que encontré y que me gustaban más por color y aspecto.



Visto desde atrás. También puse unos cajones debajo de los asientos traseros para llevar calzado o cualquier cosa ligera.



Demostración que la ducha funciona y el fregadero, una de tantas pruebas que hice.  ;D ;D




ta

 .palmas

Me gusta esa distribución , pero en mi caso me negaba a comprar un asiento doble y tirar el de tres plazas abatible  :-\

Muy chula .

migmac

Noviembre 12, 2017, 20:21:33 pm #41 Ultima modificación: Marzo 23, 2018, 15:05:42 pm por migmac
Os enseño como quedan las camas, os recuerdo que tenemos que entrar los papis y los enanos de 8 y 10 años así que a hacer malabarismos  .malabares

Los niños duermen en literas a 90 grados una respecto a la otra. Arriba la cama es de 180 cm. de largo por 60 cm. de ancho. La de abajo es de 170 cm. de largo por 60 cm. de ancho.
Durante el viaje van desmontadas en dos cada una de ellas.

Las tablas van guardadas en el baúl de atrás a la izquierda, empaquetadas, abajo lo veréis.



Aquí podemos ver lo que ocupan, les puse unas gomas para empaquetarlas y unos trozos de kaiflex para evitar roces



Los tableros desmpaquetados



Para poder montar la litera de arriba es necesario tumbar el respaldo del conductor hacia atrás y retrasar los asientos. La barra va partida en dos guardada en un baúl. Nos aprovechamos de las tuercas roscadas que tiene el vehículo (era donde se atornillaba la chapa separadora). Los tornillos sólo van apretados con los dedos, no es necesaria ninguna herramienta.



Ahora cogemos la tabla con los ángulos de estantería más cortos y la apoyamos sobre el reposacabezas de los asientos traseros y la barra.



Después ponemos la otra tabla con los ángulos largos y la apoyamos en la barra y en el volante (al volante le pongo una goma como protector). La tabla no puede bascular de derecha a izquierda porque todo queda atornillado con dos tornillos a la barra que cruza el vehículo. Seguimos sin utilizar herramienta.



La litera de abajo se pone sobre los asientos delanteros. Van a ir sujetos con unas cinchas al asidero del techo.

Ahora ponemos los colchones de 7 cm. de espuma que llevamos en la parte trasera. Partidos en 4 piezas. Dos para cada cama.





No queda mucho espacio entre la cama y el techo pero suficiente, ejemplo.  .fotografo



Ahora la cama de los papis

Sólo son necesarias dos tablas de 90 cm. por 60 cm. para montarla. Esas tablas van guardadas en el baúl de la derecha junto con los depósitos de agua. Veréis que los tableros tienen unos ángulos de aluminio, los puse para darle mayor rigidez a la tabla.



Si os fijáis podéis ver una bolsa gris atada a la estantería para que no se mueva. Eso es un cenador de decathlon que mide 3m x 3m y 2 m de alto. A falta de avance.



Os pongo una foto del cenador, se puede tener todo abierto, con mosquitera, cerrado, o combinando opciones.



Ponemos las tablas y colocamos los colchones que van sujetos a la izquierda. Los colchones son de 9 cm de alto, 6 de espuma y 3 de visco.



La ventaja de esta distribución es que cualquiera se puede acostar o levantar sin molestar al resto.





migmac

Cita de: ta en Noviembre 12, 2017, 20:12:57 pm
.palmas

Me gusta esa distribución , pero en mi caso me negaba a comprar un asiento doble y tirar el de tres plazas abatible  :-\

Muy chula .


Gracias Ta, me alegra que te guste. Entiendo lo que dices pero si no ponía éste tipo de asiento no me era posible hacer ésta distribución y estaba obligado a seguir las medidas que me marcase el asiento "oficial". Un saludote.

migmac

Antes dije que puse unas argollas para la sujeción de los colchones, os los enseño.
Comprados en Leroy y la verdad es que son la mar de prácticos. Unas foticos  .fotografo


Panel lateral izquierdo

Panel lateral derecho



ta

Para dormir todos juntos tambien está bien distribución

https://www.furgovw.org/index.php?topic=247486.0

lo peor es motar y desmontar para los que somos más de dos .
Cuando me voy solo dejo la cama siempre hecha  ;D