Camperización Full Equip [Nissan Primastar batalla corta]

Iniciado por MiguelMontoro, Marzo 04, 2017, 15:34:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MiguelMontoro

Marzo 04, 2017, 15:34:04 pm Ultima modificación: Marzo 05, 2017, 17:07:00 pm por MiguelMontoro
Hola a todos, soy Miguel, llevo bastante tiempo leyendo en el foro y cogiendo ideas sobre cómo preparar mi furgo. Se trata de una Nissan Primastar 1.9 del 2005, combi 6 y batalla corta. La compré hace 6 meses, hice una "camperización" provisional, con cama, ducha a toma de mechero, arcón para llevar cosas... (una estantería encontrada en la basura jaja ;D), pero desmonté todo y empecé desde cero y sin tener experiencia alguna...

Mi pequeña recién estrenada, con los cristales ya tintados.





Después de darle muchas  vueltas me decido a dejar el asiento original de 3 plazas trasero, para que todo quede homologado. También cambio el asiento de dos plazas delantero por uno individual, para viajar mas cómodos. Ahora no tengo más tiempo, seguiré poniendo fotos y explicando todo el proceso. Un saludo a todos! .sombrero

Lo primero, quité el suelo original de goma (la de mierda que puede acumularse ahi abajo  :o :o) y pinté con antióxido las zonas que me llevé la pintura limpiando con el cepillo metálico. Soldé unas tuercas al suelo para cambiar la posición del asiento trasero (va sobre los anclajes originales delaneros de la segunda fila y sobre los nuevos anclajes en la parte delantera), y que así me entrara la nevera, la cocina y una cajonera en la zona del salón, dejándome espacio detrás para los muebles. El asiento trasero izquierdo se va a anular como plaza, ya que ahí va el mueble de la cocina.





Después, aislé toda la furgo con kaiflex 20mm, doble en casi todos los huecos que me entraba, y me puse con el suelo: Contrachapado de 15mm y encima parquet vinílico antihumedad (en lamas, me parecía lo mas estético), rematado con un ángulo de aluminio en la parte trasera. Decir que los tornillos originales de los asientos traseros una vez puesto el nuevo suelo ya no nos sirven, por lo que los llevé a un herrero para que me alargara las roscas unos 30mm si no recuerdo mal, también podeis usar los tornillos que llevan los asientos delanteros, son más largos y nos sirven perfectamente.










Bueno después de proyectar bien todos nuestro esquema eléctrico, procedemos a tirar todo el cableado. La segunda batería es la Ultracell UCG AGM 100Ah, está instalada debajo del asiento del conductor, aunque hay que cortar un poco de chapa de la base del asiento, el plástico de la entrada de la puerta del conductor y el suelo de goma para que la batería se acople perfectamente.







Aprovechamos junto con todo el tema eléctrico para hacer el techo y la claraboya. Techo en DM 3mm con melamina. La claraboya es una Fiamma Turbo Vent Premium.










Después, el panelado de las puertas traseras con el mismo panel que he usado para el techo, además pinté las puertas porque la pintura estaba en muy mal estado. El resultado:




Seguiré poniendo mas fotos, para cualquier duda no dudéis en preguntar  .sombrero

Kiyo74

Enhorabuena!!  .palmas
A ver si le voy haciendo avances a mi trafic adquirida hace 3 meses....
Y a ver si veo algo en tu furgo que pueda copiar.....  :P

Saludos

COC-Homologation

J. Luis

MiguelMontoro

Muchas gracias chavales! He estado bastante liado haciendo los muebles traseros para poder irme de vacaciones con la cama hecha al menos... todo lleva mucho más tiempo del esperado. Al fin tengo los muebles traseros (a falta del mueble alto izquierdo) que conforman la cama. He utilizado los tableros de lulukabaraka de hpl, con los perfiles y cantos también de luluka. El tablero que hace el plano de la cama en el maletero es de okume si mal no recuerdo, super fuerte (y pesado), soportado sobre dos cuadradillos de aluminio a los muebles laterales y cortado en dos para ponerle unas bisagras que me permitan abatir una de las partes por si llevo alguna carga grande en el maletero. Pondré más fotos detalladas.Falta tapizar los tableros que hacen la cama y terminar la funda de los colchones, así como todos los componentes eléctricos traseros, el agua caliente, etc... que no me ha dado tiempo aún. Este finde sigue la juerga.. .palmas .palmas








Así es como ha quedado para dar el apaño, cama probada con mis 90 y largos kilos y con mi chica (ella es peso pluma, no cuenta  .meparto)Subiré fotos del deposito de agua, que finalmente he optado por instalarlo en los bajos, fabricándole unas pletinas fijadas con remaches y varillas roscadas al chasis, ya os lo enseñaré.

Pues nada, espero que os guste, aún me queda muucho trabajo, seguiré informando de las novedades. Muchas gracias!!

Marre

Tengo un colega que quiere instalar un depósito en los bajos de una trafic del 2014, pero según he investigado, ya no se vende ninguno específico :roll:

Me gustaría saber como lo has solucionado. Imagino que con un depósito genérico, ¿no?

Enhorabuena por el curro, te está quedando muy guapo.


MiguelMontoro

Exacto, después de mucho buscar tampoco lo encontré, existe pero no se quien lo comercializa. Así que opté por ponerle un genérico, de Lulukabaraka Depósito 53 l. 80x37x18, cabe entre el depósito de gasoil y el tubo de escape justito. Baja un pelín la altura respecto al depósito de gasoil pero de momento no lo he rascado por terrenos abruptos. Pondré fotos para que no queden dudas sobre su instalación.

De todas formas no se si cambiara algo en la 2014, la mía es del 2005. Que mida bien el hueco no se vaya a equivocar jeje. Gracias por los ánimos, un saludo!

MiguelMontoro

Buenas! ultimamente no he tenido mucho tiempo para seguir con la furgo, pero os dejo unas fotos de los progresos que estoy haciendo. Estoy con el mueble de la cocina a medias, lleva el fregadero, la nevera, tomas eléctricas delanteras (puertos usb y toma de mechero), la caja de fusibles, interruptor para la nevera (falta el dimmer para controlar las luces del techo) y la barra para la mesa extraible.

La parte izquierda va a llevar 3 cajones extraibles, para guardar todos los utensilios de cocina, comida, etc. He pensado en cocinar con el camping gas plano de cartuchos, que ocupa muy poco espacio y puedes cocinar tanto fuera como dentro de la furgo, cualquiera duerme despues de haber hecho unas sardinas ahi dentro... jajaja .meparto .meparto

Sólo me falta la placa solar para ya poder terminar con la instalación eléctrica y poder montar los muebles de forma definitiva. La itv la tengo que pasar antes del 12 de Junio, así que me tengo que dar un poco de caña, ya ire poniendo mas fotos! Si tenéis alguna duda preguntad que es gratis  .sombrero







MiguelMontoro

Casi se me olvida! también he tapizado los tableros de la cama y los colchones! .palmas .palmas







xismax

Cita de: MiguelMontoro en Marzo 04, 2017, 15:34:04 pm

Bueno después de proyectar bien todos nuestro esquema eléctrico, procedemos a tirar todo el cableado. La segunda batería es la Ultracell UCG AGM 100Ah, está instalada debajo del asiento del conductor, aunque hay que cortar un poco de chapa de la base del asiento, el plástico de la entrada de la puerta del conductor y el suelo de goma para que la batería se acople perfectamente.









He intentado hacer lo mismo, pero al desmontar la goma me he encontrado con unos tornillos y unos cables que molestan un montón, vamos, que no me rebajan prácticamente la altura de la batería si ésta reposa sobre los cables...

Te encontraste con el mismo problema? cómo lo resolviste?

Gracias

xismax


ta

Buena pinta.
La nevera no tendrías que dejarle ventilación por arriba en el frontal ?

mikel82

Pillo sitio!! Muy guapa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Coneho_Pirata

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

MiguelMontoro

Julio 20, 2017, 15:35:15 pm #13 Ultima modificación: Julio 25, 2017, 07:30:44 am por MiguelMontoro
 ???

ta