Jumper L2H2. Camperización completa finalizada

Iniciado por xaxeroxe, Enero 22, 2017, 20:11:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xaxeroxe

Enero 22, 2017, 20:11:43 pm Ultima modificación: Enero 21, 2019, 14:49:14 pm por xaxeroxe
Nos sentimos como cuando te llega el turno de hablar en una de esas terapias de grupo de gente que al igual que tú tiene algún tipo de adicción. Tras mucho ver, aprender y esperar, al fin nos toca a nosotros contar nuestra experiencia.

Somos una pareja de manchegos afincados en Alicante. A finales de 2015 nos hicimos con una Jumper de 2007 y unos 90.000kms que se encontraba en Zaragoza. Vimos una buena oportunidad y fuimos a por ella.

La primera mitad de 2017 nos dedicamos a realizar una camperización completa en el pueblo (Tobarra, Albacete), la cual os iremos mostrando, durante los fines de semana y algún día extra que le pudimos dedicar.
La segunda mitad de 2017 el proyecto estuvo parado, solo a falta de homologar porque nos dejamos asesorar por un "profesional" del sector en Alicante que lleva la desidia y dejadez por bandera. Esto demoró casi medio año la fecha del estreno hasta que encontramos a los profesionales adecuados.

Final y felizmente pudimos estrenar nuestra querida y ansiada furgo estas pasadas navidades.

Iremos subiendo fotos de todo el proceso de camperización hasta la legalización en ITV en los próximos días.
Gustosamente responderemos cualquier duda que pudiera surgir de cómo realizamos todo el proceso, de igual modo que cuando nosotros hemos preguntado a algún compañero del foro nos han respondido. Vaya por delante que nuestra furgo está inspirada en el "modelo Lisanlor".

Gracias a todos por compartir conocimiento.

Aquí os presentamos nuestra furgo en el momento de la compra.











Jordi lopez

 .palmas .fotografo .fotografo, felicidades, haber esas fotillos que esto está muy aburrido últimamente
Un abrazo
Quin caloret !!!

Chero



Furgoazkarra



Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

deku.quintero

.:|:. BeNditO cAos .:|:.

Bolsón


xaxeroxe

Buenas compañer@s. Iniciamos el resumen de nuestro proceso de camperizacón por la puesta a punto de la parte mecánica. Aunque bien es verdad que éste punto lo fuimos haciendo poco a poco y mientras camperizabamos la vivienda, nos gustaría empezar por él para más adelante centrarnos únicamente en la camperización.

MECÁNICA.PUESTA A PUNTO


Puesto que le ibamos a meter una pasta a la camperización y soy mecánico decidimos pegarle un repaso y verificar a fondo a la parte mecánica, para contar así con las máximas garantias y tranquilidad. De modo que con la ayuda de mi colega Manolo "El Soto", mecánico oficial Ford durante años y actualmente mecánico de mantenimiento de las ambulancias de Castilla La Macha y la inestimable ayuda de Pedro, mi viejo, pieza fundamental en todo el proyecto, se decidió repasar el motor, inyectores, embrague y frenos. El porqué de éstas reparaciones obedece a dos factores: primero, al tratarse del motor 4HU, Ford Puma, queríamos estar 100% seguros de que el grupo moto-propulsor estaba mejor que recién salido de fábrica. Se le han corregido los puntos débiles de éste motor por todos conocidos. A saber: inyectores y programación de la UCE de gestión del motor. Segundo, precio al que podiamos conseguir las piezas y procesos, equipamiento del que disponiamos, sitio para poder hacerlo y mano de obra barata  :roll:


Elevador de segunda mano comprado, no para la ocasión, a un murciano tratante muy majo. .malabares

MANTENIMIENTO REALIZADO

MOTOR/CAJA DE CAMBIOS: Extracción del motor y caja de cambio. Limpieza de todos los componentes del motor con disolvente y gasoil. Bruñido de los cilindros, cepillado de culata, cambio de guías de vávulas y esmerilado. Casquillos de biela y bancada de cigüeñal y segmentos nuevos. Juntas, retenes y conjunto juntas de descarbonización nuevo. Descarbonización pistones y bielas, colectores y EGR en bañera de ultrasonidos. Tensor cadena de distribución nuevo. Correas auxiliares nuevas. Aceite, valvulina caja de cambios y anticongelante nuevos. Embrague totalmente nuevo (disco, maza y cojinete de empuje). Reprogramación de la centralita de gestión del motor.








Con todos ustedes "El Soto" genio y figura.





INYECCIÓN/INYECTORES: Cambio válvula regulación presión Bomba de Alta, limpieza, sustitución de toberas y calibrado de inyectores Denso en banco en Talleres Felitronic, Albacete. Un genio de la electrónica y la inyección. Rectificado asiento inyectores. Precio amigo ;)

FRENOS: Cambio de discos y pastillas traseros y pastillas delanteras.





Tras todas éstas operaciones la furgo va como un reloj suizo, redondea como un Roll Royce y está lista para años de buen transitar por las carreteras y caminos del mundo.

En la siguiente entrega empezaremos con el proceso de camperización.

Gracias a todos por vuestro interés.

Jordi lopez

Quin caloret !!!

bikerman

Sigue sigue con la mecanica. Veo que no has rectificado el bloque solo bruñido verdad y asi meter piston sobre medida?.
Todos a una...

xaxeroxe

Cita de: bikerman en Enero 23, 2017, 21:36:01 pm
Sigue sigue con la mecanica. Veo que no has rectificado el bloque solo bruñido verdad y asi meter piston sobre medida?.


Si, sólo se realizó bruñido de los cilindros(cepillado superficial de la pared de los cilindros con una herramienta especial para dar generar una pared perfectamete lisa y sin imperfecciones). Por lo que no es necesario en éste caso meter pistones sobre medida al no aumentar el diámetro de los mismos. Simplemente se colacaron segmentos nuevos de la medida del equipo original. Vamos de la medida con la salieron de fábrica, por no entrar demasiado en tecnicismos y nos entienda todo el mundo


Neptuno_a80

Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

pabgarde


ecrin

Cita de: pabgarde en Enero 24, 2017, 14:20:06 pm
Qué gusto debe dar saber algo de mecánica


Ya te digo!....madre mía....ciencia ficción!!!