Material para aislamiento: geopannel

Iniciado por Esmolante, Mayo 12, 2016, 21:25:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Esmolante

Buenas, Luis.

He pensado lo de los neumáticos de nieve. Pero hasta que llegas a la nieve, son neumáticos con un peor comportamiento, mayor consumo, se degradan fácilmente... Y a lo mejor, esos días que estás en la montaña, no nieva/hiela y ni siquiera en el destino los llegas a necesitar. Por otra parte, si la cosa se pone muy chunga, cadenas o neumáticos de clavos (en Francia sí que están permitidos en carreteras de montaña de Piris y Alpes), no hay otra. Para la gente que vive en zonas de montaña (o en otros países con clima más frío), desde luego, son la mejor opción (de hecho, legalmente estás obligado en muchos países, en los meses de invierno). Pero para ir de excursión unos días, creo que es mejor seguir con los de verano, y calzar cadenas cuando la cosa se pone fea.

Un saludo!

Luisdebcn

Cita de: Esmolante en Junio 17, 2016, 21:41:50 pm
Buenas, Luis.

He pensado lo de los neumáticos de nieve. Pero hasta que llegas a la nieve, son neumáticos con un peor comportamiento, mayor consumo, se degradan fácilmente... Y a lo mejor, esos días que estás en la montaña, no nieva/hiela y ni siquiera en el destino los llegas a necesitar. Por otra parte, si la cosa se pone muy chunga, cadenas o neumáticos de clavos (en Francia sí que están permitidos en carreteras de montaña de Piris y Alpes), no hay otra. Para la gente que vive en zonas de montaña (o en otros países con clima más frío), desde luego, son la mejor opción (de hecho, legalmente estás obligado en muchos países, en los meses de invierno). Pero para ir de excursión unos días, creo que es mejor seguir con los de verano, y calzar cadenas cuando la cosa se pone fea.

Bueno es cuestión de valorar, cuantos km horas en invierno y la posibilidad que coger nieve, si vas a ir solo a pistas de esquí donde seguramente este todo limpio o te aventuraras a sitios menos transitados. En cuanto a categorías de consumo un neumático normal suele ser un C en consumo, B en agua y 71db, unos de nieve E, B y unos 71db, vamos que mis consumos son los mismos con la diferencia que  cuando vas a la montaña acabas subiendo puertos de montaña etc... y por mi experiencia te digo que aguantan mas de lo que parece, ademas  tienen dos chivatos, el de nieve y el neumático normal para el fin de vida. Y la principal ventaja, si la carretera esta limpia, empieza a nevar, te metes en un parking nevado o un tramo donde no haya pasado el quitanieves te da igual, sigues dentro de la furgo y conduciendo sin tener que parar para nada...

Los neumáticos de clavos  no se que duraran, pero seguro que por asfalto no nevado... se los comera y creo que en España no se pueden montar.

En cuanto a comportamiento en invierno y con carreteras humedad o mojadas, me quedo con los de invierno antes que con los de verano. Ademas por pistas...también tengo la sensación de que van mejor.

Y respecto a llantas, tengo las 4 de la furgo y cuando llega el momento me acerco un momento al taller y me cambian las gomas.




Un saludo!

Esmolante

No, si sin duda la opción es buena para todo aquel que frecuente la montaña. De hecho, se lo he comentado a mi suegro (pero ni caso, es un cabeza de ladrillo  .lengua2).

Y sí, si no estoy muy equivocado los neumáticos de clavos están prohibidos en España en cualquier vía pública. En Francia, sólo en algunas carreteruchas de lo más profundo de Piris están permitidos. Ahora, eso agarra como nada. Efectivamente, cuando se acaba la nieve, destrozas los clavos y la carretera.

Y tienes razón, realmente la diferencia de consumo no es significativa, especialmente si te pones a subir puertos de montaña. Lo que sí que sabrás, es que mucha gente en Europa lo que tiene son dos juegos de llantas, para no perder tiempo y dinero desmontando el neumático. Pero claro, precisas de un lugar donde guardarlas...

Saludos!!!

Luisdebcn

Es una buena opción, ademas los neumáticos los guardo en el parking así que me supondría el mismo espacio con llanta que sin,  pero tengo la suerte que no me cobran nada en el taller por cambiar los neumáticos.

Bueno que nos desviamos! a ver que tal va ese aislante

Esmolante

Eso, lo probaré espero dentro de poco, que tengo la intención de ir a Cabo Norte en primavera, avanzando con el deshielo.  ;)

vitu101

Cita de: Esmolante en Junio 16, 2016, 23:16:36 pm¿Orugas? No estarás pensando en algo así:
https://www.youtube.com/watch?v=2oxxHOHKmjI
Como ves, ni siquiera con eso te libras de trompear.  .meparto

Bueno, al tema. Acabada la fase de aislamiento, comento lo que me ha parecido el material.

Sobre sus capacidades de aislamiento térmico y acústico, nada que objetar porque para ello tendría que hacer un ensayo de laboratorio. Simplemente, me creo los datos que dan. Evidentemente, después de terminado el trabajo, se nota muchísimo. Especialmente evidente es el aislamiento acústico, después de meter espesores hasta de 12cm (para rellenar el hueco de las ventanas), aunque los nervios se deben conformar con 1cm.

Ahora ¿cómo se trabaja? Bueno, no deja de ser algodón prensado, se cortan bien con unas tijeras (grandes), incluso los ladrillazos de 4cm. Para fijar a la chapa, he usado cola de contacto, pero hay que dar un buen pegote. Como es muy liviano, con eso aguanta hasta el acabado con el friso.

 ¿El mayor problema? El polvo. Incluso sacándolas de la bolsa, según salidas de fábrica, soltaban mucho polvo. Es un imán para el mismo. No es como la lana de vidrio, que lo genera. Simplemente, es muy fácil que se le quede adherido. Desde luego, en esto el XPS me parece mucho más limpio. Por lo tanto, una vez aislada, es muy aconsejable repasar juntas con silicona o lo que sea para impermeabilizar y evitar que ese polvo acabe entrando al habitáculo.

Y ahora, habrá que ver las humedades, ya que el algodón como todos sabemos traga agua de lo lindo, reduciendo su capacidad de aislamiento (y, me temo, generando malos olores).

En resumen: buena capacidad como aislante térmico y acústico, pero con el inconveniente de su propensión a acumular polvo y humedad. El veredicto... con el paso de los años.

compañero esmolante, después de los años, qué tal? qué nos pudes decir del geopanel?
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Jose Fesa

buenos dias, reabirendo el tema :
Que tal te ha ido con el asilamiento de geopanel ¿? como lo adhieres a las paredes ¿? es cierto que coge mucha humedad ¿?