Nuestra primera camperización en familia (sin nociones) [Iveco Daily 30.8]

Iniciado por Yasisita, Octubre 04, 2015, 00:50:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yasisita

Hola a tod@s!

Ya presenté con el título "Cumpliendo un sueño" nuestra nueva furgoneta. Tiene más años que la carrascuca? Sí. Escasas veces vamos a pasar de 100km/h? Sí. Pero llevábamos taaaanto tiempo esperando este día... y por fin llegó. Y nos encanta (y nos pega). La llamaremos TRONKOMÓVIL.

Resumo. Matrimonio con dos hijas. Compramos furgo para convertirla en nuestra casa de fines de semana y conocer nuestros alrededores, de momento, y luego ya veremos.

La furgoneta es del año 89, sólo ha tenido un dueño, está muy muy cuidada, y ha sido el autobús de un pueblo pequeño. El mismo recorrido 4 veces al día durante un montón de años. 525 mil km. Tienen todas las revisiones en la casa oficial Iveco anuales. Le acabamos de hacer la correa de distribución.

Éste es el estado inicial:














No quiero olvidarme de expicaros los detallitos que tiene y en buen estado, porque me encanta...


Lleva altavoces detrás que funcionan. Me encanta!


Tiene 5 luces interiores las cuales funcionan todas!


Tiene un botón (push) para que la puerta lateral se quede anclada una vez abierta y para cerrarla hay que apretar a ese botón con el pie. Parece una tontería, pero si estás un poco cuesta abajo y las niñas suben y bajan de la furgo, da miedo que se cierre de golpe.


Extintor incluido y puesto al día!


Es muy curioso... los asientos de atrás se plegan para alante y para atrás! Hasta quedar plano. Pero no puede ser cama porque respaldo y asiento quedan a diferente nivel.


El dueño nos ha regalado estas ruedas de invierno. Genial!


Ayer, nada más que llegó a casa la medimos e hice el cutreplano de cómo creíamos que sería la mejor manera de camperizarla. Aquí os lo dejo (no vale reirse):



El espacio a partir de los asientos delanteros mide 2.45 de largo x 1.80 de ancho x 1.50 de alto

GRIS. Asientos. El de atrás, se puede girar!! Qué grata sorpresa! Solo lleva 4 roscas, que se abren y se sacan de la guía. Lo pones al revés, y coincide perfectamente en la guía. Las roscas son simétricas. (mide 1.30 de ancho)
AZUL. Ventanas (Todas 1 x 0,55)
ROSA. Camas de las niñas (1.80 x 60). Debajo de estas camas habrán cajones.
VERDE. Nuestra cama (en alto) (1.30 x 1.80)
MARRÓN. El número 2 es una mesa con dos taburetes plegables que ya tenemos de camping. dos se sientan en taburetes y dos en el sillón. El número 3 es un mueble, donde debajo irá una nevera y encima se podrá cocinar, debajo de la ventana, si algún día fuera necesario, aunque la idea es cocinar fuera.
NARANJA. Puerta lateral.

1. Cabina (no está separado con chapa de lo de atrás, sólo he puesto una línea ahí para diferenciar el espacio)
4. Paso de rueda
5. Espacio entre las camas de las niñas y debajo de la nuestra donde las niñas pueden sentarse a jugar.


Y empieza la fiesta...

Esta mañana Dani ha ido a comprar el parquet, las maderas y varias cosas que necesitábamos. El aislante lo tenemos, sobras de obras. La tela de las cortinas las tenemos, regalo de una mujer, también sobras. Y esta tarde ya nos hemos puesto manos a la obra.

FASE 1 CAMPERIZACIÓN


Hemos quitado los asientos y hemos soldado los regles (no sé si se llaman así) de soporte de nuestra cama. Luego van 4 pilares más hasta el suelo, pegados a las dos camas de las niñas.


Hemos puesto el parquet! Ya de noche... Tenemos que aprovechar el finde, que entre semana lo tenemos más difícil y no creo que avancemos mucho.

Supongo que me dejo mil cosas... Preguntar!

Iré ampliando este hilo poco a poco. Espero, de corazón, poder compartir con vosotros nuestro proyecto, y poder seguir los vuestros. Este foro ya me ha sido de gran ayuda y preveo que aún nos va a aportar mucho más.

Un saludo y gracias,

Yas.
Próximamente...

alberizo

Me quedó por aquí a ver que hacéis. Creo que será la primera furgo L1H1 que veo montada en el foro para 4, así que tocará darle al coco. Yo intentaría hacer cosas plegables, por ejemplo vuestra cama que se recoja de alguna manera, se suba al techo, este partida en dos, gire hacia arriba o abajo... y si poneis una mesa de esas que suben y bajan y se quitan podéis hacer allí un salón con la cama de las niñas como sofá.

¿Cuanto mide desde las puertas traseras hasta el segundo asiento? ¿Os cabe una cama de 1'80 y queda espacio para mesa? En el plano parece que has puesto el asiento dado la vuelta, pero no gira, ¿no?

En el hilo de presentación vi que teníais dudas con calefacción... Mi consejo es que intentéis montar de primeras todo lo que tengáis pensado homologar, luego con el tiempo te arrepientes y hubieras puesto más cosas y no vas a pagar otro proyecto, que sale por 500€. Si vais de camping os podéis apañar en invierno con un calefactor eléctrico de aire pequeñito, van perfectos para la furgo.

Con todos los cristales que tenéis y sin A.C. yo pondría uno o dos techos solares, en verano lo agradeceréis mucho y queda discreto.

Otra cosa qué intentaría hacerle es ponerle reposacabezas a los asientos y cinturones de 3 puntos a los traseros, seguridad ante todo.

En las puertas traseras arriba hay como unas varillas, ¿es para sujetar las puertas cuando están abiertas? Si es así ¿te importaría hacerle una foto desde dentro?

¿Le vais a hacer agujeros en los pies de los asientos para las cuestas arriba en la Troncomóvil?

¡¡Ánimo con la camperizacion que la furgo mola mil!!

manuelcastagnal

las camas de las ninhas no pueden ser mas anchas? si cuando  crezcan un poco quereis que sigan yendo con vosotros igual 5 o 10 cms mas les venian bien, o  igual se apanhan no se...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ta

Que velocidad , comprada y currando ya .......

Una idea de este foro

http://www.furgovw.org/index.php?topic=207841.0


Para soldar hay que soltar la batería ?

Una foto del asiento plegado hacia ateás ? Igual se pude poner una espuma solo en la parte que deda más baja para igualar , así la cama queda más baja que sobre el respaldo , bueno depende de la distribución .
Saludos

Yasisita

Cita de: alberizo en Octubre 04, 2015, 09:24:40 am
Me quedó por aquí a ver que hacéis. Creo que será la primera furgo L1H1 que veo montada en el foro para 4, así que tocará darle al coco. Yo intentaría hacer cosas plegables, por ejemplo vuestra cama que se recoja de alguna manera, se suba al techo, este partida en dos, gire hacia arriba o abajo... y si poneis una mesa de esas que suben y bajan y se quitan podéis hacer allí un salón con la cama de las niñas como sofá.

¿Cuanto mide desde las puertas traseras hasta el segundo asiento? ¿Os cabe una cama de 1'80 y queda espacio para mesa? En el plano parece que has puesto el asiento dado la vuelta, pero no gira, ¿no?

En el hilo de presentación vi que teníais dudas con calefacción... Mi consejo es que intentéis montar de primeras todo lo que tengáis pensado homologar, luego con el tiempo te arrepientes y hubieras puesto más cosas y no vas a pagar otro proyecto, que sale por 500€. Si vais de camping os podéis apañar en invierno con un calefactor eléctrico de aire pequeñito, van perfectos para la furgo.

Con todos los cristales que tenéis y sin A.C. yo pondría uno o dos techos solares, en verano lo agradeceréis mucho y queda discreto.

Otra cosa qué intentaría hacerle es ponerle reposacabezas a los asientos y cinturones de 3 puntos a los traseros, seguridad ante todo.

En las puertas traseras arriba hay como unas varillas, ¿es para sujetar las puertas cuando están abiertas? Si es así ¿te importaría hacerle una foto desde dentro?

¿Le vais a hacer agujeros en los pies de los asientos para las cuestas arriba en la Troncomóvil?

¡¡Ánimo con la camperizacion que la furgo mola mil!!


Alberizo! Muchas gracias por tus consejos!!

Qué es una furgo L1H1? Ya perdonaréis mi ignorancia...

Hemos hecho cambio de planes. Ahora en un rato os cuento... Manuelcastagnal me ha ayudado a replantear los planos.
Cita de: manuelcastagnal en Octubre 04, 2015, 10:53:06 am
las camas de las ninhas no pueden ser mas anchas? si cuando  crezcan un poco quereis que sigan yendo con vosotros igual 5 o 10 cms mas les venian bien, o  igual se apanhan no se...


El asiento sí que gira Alberizo, lo explico arriba, debajo del superplano. Lleva 4 roscas, simétricas. Hemos cronometrado hoy cuánto tardamos en darle la vuelta. Dani ha tardado 38 segundo y yo 1.05 minutos (yo era la primera vez jijiji). Te dejo una foto para que lo veas mejor


Desenroscas los 4, lo giras y vuelves a enroscar. Así de fácil.

De momento ni calefación estática ni techos solares. No lo permite la economía.  :P

Por supuesto que las niñas llevan su silla en el asiento y las sillas van ancladas con unas cinchas. Imposible salir volando. Nuestros cinturones ya le hemos dicho al mecánico. Y me ha dicho que va a mirar a ver cómo lo hacemos.

Nos vamos para abajo a seguir dándole caña a la furgo. A la bebé le toca siesta y así de paso aprovechamos. Y ahora te hago la foto de la puerta de atrás y de las varillas.

Un saludo! Mil gracias! Yas.
Próximamente...

Yasisita

Cita de: ta en Octubre 04, 2015, 13:41:52 pm
Que velocidad , comprada y currando ya .......

Una idea de este foro

http://www.furgovw.org/index.php?topic=207841.0


Para soldar hay que soltar la batería ?

Una foto del asiento plegado hacia ateás ? Igual se pude poner una espuma solo en la parte que deda más baja para igualar , así la cama queda más baja que sobre el respaldo , bueno depende de la distribución .
Saludos


Hola ta!

Nosotros no hemos soltado la batería...

Acabamos de llegar a casa y al final se me ha olvidado hacer la foto al asiento abierto. Mañana la cuelgo. Aún así no es compatible con el nuevo plan, que ahora explicaré. Pero le hemos dado un montón de vueltas, porque molaba.

Por cierto, qué guapa la Jumper!!

Hasta ahora;

Yas.
Próximamente...

ta

Pues preguntad , no se si hay que soltar la batería al soldar , a ver si alguien sabe , no vaya a ser que se funda algo  :roll:
Saludos.

Yasisita

Cita de: ta en Octubre 04, 2015, 21:48:18 pm
Pues preguntad , no se si hay que soltar la batería al soldar , a ver si alguien sabe , no vaya a ser que se funda algo  :roll:
Saludos.


Ya hemos soldado. Sólo ean los dos regles de la cama en alto. Y la batería sigue funcionando porque hoy me he dado una vuelta  .malabares
Próximamente...

Yasisita

Bueno pues...

CAMBIO DE PLANES (y de planos)



GRIS. Asientos. El de atrásgira se Solo lleva 4 roscas, que se abren y se sacan de la guía. Lo pones al revés, y coincide perfectamente en la guía. Las roscas son simétricas. (mide 1.30 de ancho)
AZUL. Ventanas (Todas las laterales 1 x 0,55. Traseras 0,55 x 0,65)
ROSA. Camas de las niñas (1.30 x 1.80). Debajo de estas camas habrán cajones.
VERDE. Nuestra cama (en alto) (1.30 x 1.80)
MARRÓN. El número 2 es una mesa con dos taburetes plegables que ya tenemos de camping. dos se sientan en taburetes y dos en el sillón. El número 3 es un mueble, donde debajo irá una nevera y encima se podrá cocinar, debajo de la ventana, si algún día fuera necesario, aunque la idea es cocinar fuera.
NARANJA. Puerta lateral.

1. Cabina (no está separado con chapa de lo de atrás, sólo he puesto una línea ahí para diferenciar el espacio)


Lo hemos repensado... como dice manuelcastagnal, puede que 60 cm las camas de abajo se quede pequeño. Y hemos preferido perder ese hueco del medio, entre las dos camas, y ganarlo en el espacio "sala de estar"  .meparto

Hoy hemos puesto el aislante. Al final, lana de roca. quizás no es lo mejor pero... es gratis. (las placas no son rígidas). Y hace su función. El parquet también se acabó ayer.

Éste es el aislante:











Y así está quedando:



Y esta foto para Alberizo. Las varillas de la puerta trasera por dentro:



Y esta foto de regalo. Para que os hagáis una idea de cómo trabajamos. A ella parece que le gusta el Tronkomóvil!



Ya tenemos la mitad forrado con madera (encima del aislante). Hemos puesto madera aglomerada de medio cm. la cual pintaremos encima. Cuando esté acabado mando foto.

Un saludo y gracias,

Yas.

Próximamente...

adric

Mañana te comento, aunque ya llego tarde creo... Es una idea sobre la de al erizo, que no se me había ocurrido antes, pero es muy buena.

Me quedo por aquí, como imagino que podías esperar visto el entusiasmo sobre esa jollita ;)

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

ALFREDINO

La bateria siempre que se suelde algo hay que desconectarla, si tenés radio CD te la puede quemar o algún otro accesorio.

trakamon

Hola cuando te dicen modelo L1H1 se refieren a las furgos que son dentro de su gama el modelo corto y bajo.

Para que te hagas una idea y para mi de las mejores en ese tipo es la de entolium y tambien viajan 4. La puedes echar un ojo aqui:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Yasisita

Cita de: adric en Octubre 05, 2015, 01:22:42 am
Mañana te comento, aunque ya llego tarde creo... Es una idea sobre la de al erizo, que no se me había ocurrido antes, pero es muy buena.

Me quedo por aquí, como imagino que podías esperar visto el entusiasmo sobre esa jollita ;)

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


Adric!! Cuenta cuenta!!

Cita de: ALFREDINO en Octubre 05, 2015, 01:27:11 am
La bateria siempre que se suelde algo hay que desconectarla, si tenés radio CD te la puede quemar o algún otro accesorio.


Pues no teníamos ni idea Alfredino. Por suerte... todo sigue rulando. Gracias!

Cita de: trakamon en Octubre 05, 2015, 10:05:06 am
Hola cuando te dicen modelo L1H1 se refieren a las furgos que son dentro de su gama el modelo corto y bajo.

Para que te hagas una idea y para mi de las mejores en ese tipo es la de entolium y tambien viajan 4. La puedes echar un ojo aqui:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0


Gracias! Esa furgo es prácticamente la misma distribución que la nuestra.

Un saludo,

Yas.
Próximamente...

adric

    Bueno, un día más, estoy por aquí, jeje.

    Cuento, cuento, aunque creo que ya es tarde ...

    La idea de poner las camas de las niñas separadas es muy buena, como has puesto, una a cada lado y la vuestra encima, pero ... a mi para nada se me había ocurrido hacerlo así, sino que había pensado en tu nueva opción  que es como la Boxer de entolium (cuando la vi y leí que era para 4 me quedé :o). Pues se me han ocurrido 2 opciones:


    • Para esta primera, lo mismo iríais justitos de altura, pero tendríais que verlo. Se trata de dejar como teníais pensado las camas de las niñas abajo logitudinalmente, con un poco más de ancho, pero convertibles a sofá, plegando una parte que se hiciese respaldo de este, no se si me explico ...
      De esta forma ya tenéis el salón montado; bajando desde el techo de la cama de arriba o subiendo desde el suelo una tabla entre ambos sofás, listo para comer, jeje. Luego viene el problema que mencionaba de la altuta, pues tendríais que buscar al forma de llvar vuestra cama pegada al techo, pues imagino que los pasos de ruda rondarán los 25cm de altura, más pongamos 15 hasta la superficie de la cama, se van 40cm, queda 1m para la persona más alta sentada más el colchón de arriba, al cual le damos otros 10cm (en el mejor de los casos), quedando 90cm para sentarse, con la cama pegada al techo, claro, altura perfecta para una persona de hasta 1,80m.

      Si no me he explicado, dímelo y preparo un croquis en un momento a mano alzada.





    • Aquí también juega la altura, pero quizás más fácil de superar. Se trata de invertir la idea anterior, o sea, que las camas pequeñas arriba, plegables hacia abajo y formando los respaldos del "sofá" (a ambos lados) y la grande abajo, de forma que se pueda elevar la parte central para formar la mesa. Las alturas jugamos con las mismas, a excepción de que al formar el respaldo con las camas de arriba, no perdemos esa altura, ganando 10-15cm. Para subir a las camas, nada más sencillo que dejar los 50cm que quedan a más de largo respecto al ancho de la de debajo fijos arriba y por el lateral formar una escalera y por el otro, esantería y/o armario


    Si no me explico, como te dije, te hago un croquis a manos alzada a la de ya, que no me cuesta nada. Con esas opciones juegas con la ventaja enorme de no tener que girar el asiento, que un día que llueva, con la puerta cerrada será, pienso que imposible y de que aún te sobra espacio para cocinar ocasionalmente.
    Esto se llama: "Cómo vivir 4 personas en 3,5m2", jejejeje. Se que la furgo tiene más, pero con estas ideas es lo que se necesita ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

alberizo

Vaya velocidad que lleváis :o

Aunque ya no te servirá de mucho... mi sofa/cama es de 60cm y llevo 1 año durmiendo ahí sin pensar que es pequeño, se abre hasta 1,30 pero por comodidad duermo en 60cm y no creo que tus niñas vayan a ser más grandes que yo

La nueva distribución también está chula, aunque me gustaba más la otra y poder montaros un salón tipo caravana


A ver si te da idea de lo que me refiero con la cama litera de este enlace
http://encaravana.com/node/2850

Gracias por la foto de las varillas, a ver como me ingenio ese sistema.