Placa solar flexible de quita y pon

Iniciado por Poderro, Junio 08, 2015, 12:48:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiburcin

Muy buenas,

Sé que este es un post de hace muchísimo tiempo, pero estoy pensando en poner una placa solar a mi furgo, y entre que me da miedo pegarla al techo elevable y que además tendría que homologar, estaba viendo opciones desmontables y esta me ha gustado, ya que no tengo barras en el techo. No sé si alguien la tiene puesta de esta forma o similar a día de hoy, no he visto nada más actual en el foro.

Cualquier información al respecto, u otra forma de hacerlo desmontable sin poner baca en el techo os lo agradecería.

Por cierto, tengo una t4 con techo reimo



Gracias

Kiyo74

Marzo 02, 2022, 20:26:57 pm #16 Ultima modificación: Marzo 02, 2022, 20:28:47 pm por Kiyo74
No te comas mucho la cabeza, ponlo fijo y homologa, lo vas a agradecer....
Mírate este hilo...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=305228.0

tiburcin

Cita de: Kiyo74 en Marzo 02, 2022, 20:26:57 pmNo te comas mucho la cabeza, ponlo fijo y homologa, lo vas a agradecer....
Mírate este hilo...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=305228.0
Gracias. Aunque mi problema no iba por el coste, a día de hoy las flexibles no cuestan muchísimo más que las rígidas. Ademas estaba pensando en alguna Dokio de 100w.

Mi miedo es que se me queme y ademas el tema de la homologación.

Kiyo74

Cita de: tiburcin en Marzo 02, 2022, 20:44:24 pmGracias. Aunque mi problema no iba por el coste, a día de hoy las flexibles no cuestan muchísimo más que las rígidas. Ademas estaba pensando en alguna Dokio de 100w.

Mi miedo es que se me queme y ademas el tema de la homologación.

Tienes problema de altura si la pones rígida sin quitarle el marco?



Hay quien llenó de agujeros todo el marco para que ventile...


tiburcin

Cita de: Kiyo74 en Marzo 02, 2022, 20:52:24 pmTienes problema de altura si la pones rígida sin quitarle el marco?



Hay quien llenó de agujeros todo el marco para que ventile...


Buenas,

Problema de altura sobre todo para entrar a los parkings, por eso quería poner una flexible.

Mi techo tiene dos jorobas a los lados y quería aprovechar el 1,5 cm que queda en la mitad para poner la placa




litri71

Aquí mi apaño, creo que las imágenes son lo suficiente claras, solo añadir que pase los cables por donde entran los de la luna térmica, así evito perforar.





Kiyo74

Cita de: tiburcin en Marzo 03, 2022, 10:58:16 amBuenas,

Problema de altura sobre todo para entrar a los parkings, por eso quería poner una flexible.

Mi techo tiene dos jorobas a los lados y quería aprovechar el 1,5 cm que queda en la mitad para poner la placa





Haz según tus necesidades. Solo te puedo decir que en el foro hay muchos que han pegado una flexible y se puede homologar, y de despegarse no se despega. El problema lo tendrías para quitarlo en caso de que se te averíe o le salgan bultos con el techo con el calor que desprende. Algunos la han pasado canutas para despegarlo...

tiburcin

Cita de: Kiyo74 en Marzo 03, 2022, 13:51:13 pmHaz según tus necesidades. Solo te puedo decir que en el foro hay muchos que han pegado una flexible y se puede homologar, y de despegarse no se despega. El problema lo tendrías para quitarlo en caso de que se te averíe o le salgan bultos con el techo con el calor que desprende. Algunos la han pasado canutas para despegarlo...


Gracias. Esa es mi duda. Por altura me gustaría poner flexible o semirrígida (estas se van un poco de precio), pero lo de pegarla en el techo me da miedo por si se quema y haya que quitarla. Por eso lo de hacerla de quita y pon, y así además me ahorraba lo de la homologación.
Por otro lado, tampoco me gustaría hacerle agujeros al techo, no vaya a ser que alguno no quede bien sellado y me entre agua. Si tuviera railes en el techo no me lo pensaba y ataba la placa a ellos.

Kiyo74

Cita de: tiburcin en Marzo 05, 2022, 11:45:45 amGracias. Esa es mi duda. Por altura me gustaría poner flexible o semirrígida (estas se van un poco de precio), pero lo de pegarla en el techo me da miedo por si se quema y haya que quitarla. Por eso lo de hacerla de quita y pon, y así además me ahorraba lo de la homologación.
Por otro lado, tampoco me gustaría hacerle agujeros al techo, no vaya a ser que alguno no quede bien sellado y me entre agua. Si tuviera railes en el techo no me lo pensaba y ataba la placa a ellos.

Los raíles se pueden poner. Te lo facilitará mucho....

tiburcin

Cita de: Kiyo74 en Marzo 05, 2022, 17:08:27 pmLos raíles se pueden poner. Te lo facilitará mucho....
vi añguien que puso los de una space, pero si tienes info de otro tipo de railes me dices. Gacias

Kiyo74



sejo

Yo puse raíles de space en un techo como el tuyo y placa rígida, muy contento.por ahora no homólogo, la quito y pongo, me parece una desproporción pagar más de 300€ para homologar un elemento

MNL


Buenas,

Siempre he tenido la misma idea de montaje de placa que tu, por distintas razones: los techos quemados, el cambio en caso de avería, la visibilidad durmiendo en la calle, el costo de la homologacion, el camping en la sombra ... Peo por suerte yo tengo guías en el techo, y buscando encontré estas piezas que me servirían para llevar la placa con cinchas y asi no tener que poner baca

https://www.amazon.es/dp/B081S8B2X8/?coliid=I29F9D0CX81HW&colid=2EFV23A20NFL&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Te lo comento porque ya te han dicho que poner las guias no es mala idea, y no son muy caras https://www.amazon.es/airlin-Carril-semicircular-Perfil-seguridad/dp/B01N9PK6Q5/ref=pd_sbs_5/259-2347456-6256860?pd_rd_w=S3QdA&pf_rd_p=d8b7a3ad-e524-413a-bc55-4285322acd8d&pf_rd_r=CG9RXDXSZWKSTFMWJE63&pd_rd_r=a821d438-fb1d-4751-8140-f8a1f0a9d0eb&pd_rd_wg=0AOAP&pd_rd_i=B01N9PK6Q5&psc=1

Te pueden dar el apaño que buscas


Saludos!!


Si conocéis otros enganches parecidos para asegurar cargas, compartidlos please!!

tiburcin

Muchas gracias, lo de los railes es lo que mas me convece. Entiendo que pegándolos bien en el techo no se deberían de despegar, no?

si al final me lio la cabeza con esto os pondré un post para enseñároslo.

Una pregunta mas, a los que ponéis la placa desmontable, qué tipo de placa ponéis? Flexible? Rígida? O semirrígida? La idea es que no sobresalga demasiado en altura.

Gracias