Restauracion interior exterior kodama [VW T4 2.5]

Iniciado por jag524, Abril 23, 2013, 17:23:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jag524

Abril 23, 2013, 17:23:51 pm Ultima modificación: Febrero 12, 2014, 03:21:23 am por jag524
Buenas, lo dicho, ya he empezado con la furgo poco a poco porque aún está en el taller y tampoco me deja mucho margen.



como se puede ver mierda, arañazos y grasa tiene por todas partes, de momento he desmontado los paneles y estoy reparando algunos, luego subo fotillos de momento, los plásticos interiores y demás tenían algunos desperfectos araldit y cola y listo.

Para limpiarlos al final me he decidido por repintar los plásticos y con el polipiel ya veremos.



a los plásticos les he dado con KH7 para quitar no solo las manchas si no la pintura original, y la verdad estoy por darles solo el barniz, ya que como veis quedan nuevecitos.
El polipiel es otro tema, he hablado con distribuidor de leather magic en Madrid, y me ha comentado que eso no agarraría, alguien ha tintado los embellecedores de polipiel o repintado, una amiga que trabaja en un sitio de limpiezas de sofás, me va a dar un poco de producto pero para limpirlos , pero no restaurarlos.

Algún consejo con el polipiel.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

+gvr

Hola de nuevo, hay una presentación de la furgo de Treinad que te puede axudar, es un experto en limpieza.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

jag524

lo busco ahora mismo y en un rato subo fotillos de la reparación de molduras traseras.
muchísimas gracias.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

+gvr

Te puse mal en nombre, era Treintad, y este es su hilo de presentación...y demostración de susu productos de limpieza  ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=252823.0

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

jag524

Buenas ya he visto el hilo de treintad, lo imaginé y busque el parecido.
Su furgoneta está infinitmente mejor que la mia, no he tenido tanta suerte en su cuidado por el dueño pero si en su precio al final 1200 lereles solo,  ;D.

Bueno pues os comento que me he pasado por la tienda de Car Care Europe, si alguien necesita algo que lo diga, no me pilla muy lejos de casa, pues con uno de los paneles me pase como os digo par preguntar por el  tinte leather magic u otro producto, ya me dijo que leather magic no, se me despegaría mancharía, no sé no lo he probado pero bueno, así que lei el resto de productos de limpieza y no le envidian al KH7 y estos son los resultados tanto en los plásticos , como en los forrados de polipiel.

se puede apreciar que los mios están para prenderles fuego.



pues bien después de usar kh7 sin diluir y un limpiador de cuero cremoso que nutre muy bien este es el resultado



aquí el limpiador
después de darle con kh7 he usado un jabon hidratante corporal no graso , Mercadona,  ;D, y un estropajo no raya para quitar el olor a kh y darle un toque hidratado.



aún así hay manchas que no han salido y a grandes males drásticos remedios.
esta mancha en la foto además se vé como esta todo  hundido y se ven las sombras pero eseo lo reparo poco a poco



he lijado, si si  lijado con una lija superfina la mancha eso si he nutrido la zona antes con el producto y luego le he vuelto a dar para que se hidrate de  nuevo.



como se puede ver en estas otras fotos los arañazos los más profundos no los suaves desaparecen y creedme que la sensación que queda no es grasa, suave suave






Eso por la parte de la Polipiel

los plásticos ha sido más fácil KH7 sin diluir, dejas un par de minutos  vuelves a dar y a frotar, sale la pintra origen fácil fácil  y con un restaurador de plásticos queda muy bien, tenia intención de repintarlos, capa de imprimación pintura y barniz, pero creo que un barniz para protegerlo es suficiente y el aspecto es nuevo.

Ante


después







De momento esto, el hilo lo tengo como limpieza pero no se ir poniendo aqu el resto de cosillas que voy haciendo como reparar anclajes de puertecillas en los paneles y cosas así.
un saludo a todos.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jag524

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jag524

Ya he terminado de reparar los enganches de las puertecillas que hay en los laterales del maletero, el anterior dueño dejado dejado, en lugar de reparar las coas las apañaba en este caso con dos tornillos que han perforado todo  claro está, este es el aspecto del antes, como veis donde se supone que tiene que estar la sujeción de la puetecilla esta roto y al hacer presión o tirar de ella sale, también faltan las tiras de fieltro que hay en los bordes que me imagino que es para hacer presión y no tengamos vibraciones ni ruidos extraños.







mi solución reforzar la parte trasera con un plástico de una tarjeta de prepago de la zona azul, la he calentado con un mini soplete mechero y se puede adaptar a la forma de hueco luego con araldit loctite o patex se deja pegadito pegadito haciendo presión para que coja firmeza.



cuando seque una manita de spray solo tengo colores de camuflaje en casa asi que un poco de verde OD.



Las cintas y que estaban las he pegado las que no las he sustituido con un poco de plástico de embalar pegado con loctite, así al poner la tapa no se mueve  :).





y listo, ya iré poniendo más cosillas así estoy reparando esto, los golpes con cola bien por todas las rendijas, al secarse hace efecto plástico,  y peso puesto encima, mañana subo fotos eso es de secado más lento.

un saludo.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

ttakunttakun

Joder que buen trabajo.
Los arañazos de los plasticos como los has quitado?yo no quiero lijar..pero como los puedo disimular?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

jag524

ttakunttakun los arañazos los he quitado en los plásticos a base de frotar y quitar la pintura de origen, se queda todo gris, pero como puedes ver en las fotos de abajo estaban de pena, en el polipiel con la crema se disimulan muchísimo si tienen rozaduras se hidrata todo de nuevo, yo les di una bueeeeeena capa y voy dándoles con un paño todos los días para que no quede grasientos y al final han quedado muy bien, era esa opción y lijar o tirarlos y comprarlos nuevos y no te creas que lo he estado mirando para algunas piezas.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jag524

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jag524

Mayo 15, 2013, 22:35:16 pm #10 Ultima modificación: Mayo 15, 2013, 23:00:26 pm por jag524
Bueno continuo con la furgo , una vez limpios los paneles a conciencia y pintados ya me he puesto con el aislante , algo de iluminación temporal , sonido.

para empezar he aislado todos los laterales con una aislante térmico de 5 capas pegado a la chapa y sujeto con cinta de aluminio, y el otro día pude ver en Extremadura con un calorazo mientras los colocaba que la chapa donde estaban , fría, donde no...imagínate.








Las tiras que se ven son espumitas asi no se queda nunca en contacto el aislante acústico que viene ahora y se crea una capita de aire que realmente es lo que aisla.



Ahora viene el aislante acústico , según su descripción aisla 60db pero va a ser que no pero se nota muchísimo.





Para aislar la cabina he utilizado lo mismo que en las puertas delanteras ya que por espacio con los cristales no se puede poner mucho, un aislante acústico que se pega






la iluminación he puesto de momento solo dos tiras led una con difusor de plástico para la tira que hace que no moleste el brillo
de momento están conectadas a los interruptores de las puertas , cuando abres el portón lateral se encienden y también cuando enciendes desde dentro , la tira trasera esta conectada a la luz del techo y la del escalón a una bombillita que hay , para no complicarlo se han conectado los cables a los bornes de la bombilla y se comporta como tal, en un futuro, ya que las tiras son multicolor irán conectadas a un dimerizador y controlado por Bt o desde pulsadores táctiles internos. También voy a incrustar en la puerta trasera dos leds encastrados así cuando tenga el portón abierto iluminan hacia abajo y al pelo....









sitio barato para comprar todo de iluminación



en futuro se conectará todo como digo a un controlador multicolor controlado por Bluetooth y he aprovechado para comprar una radio que también se maneja con un tlf, la idea es tener un tlf con bt y android, y usarlo de ordenador de abordo, que unido a una placa arduino con sensores de temp, posición y demás controlaría todo con un terminal.

en el sonido me han regalado unos altavoces y no he podido decir que no.






radio con bt, para 2 tlf uno el ordenador de abordo otro el mio para cuando llamen ya que tiene manos libres , y por voz puedes llamar contetar hacer de todo incluso mandar sms ya que sincroniza la agenda.


bueno , más o menos este es el aspecto que va teniendo con moqueta nueva en la parte trasera.









aun falta mucho curro, ya que me quede sin pintura para los paneles que me faltan por poner y algunos están rotos y tengo que repararlos.

poco a poco.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Maisarau

Mayo 15, 2013, 22:37:35 pm #11 Ultima modificación: Mayo 15, 2013, 22:39:30 pm por Maisarau
No se ven las fotos!
Estoy impaciente por tus avances, tengo un caso casi igual que el tuyo! jeje

jag524

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Maisarau

Un buen curro tio, yo estoy igual que tu pero mis paneles esta un poco mejor. El polipiel es el que me tiene frito, porque los superiores sin pintura ganan mucho. También tengo muy desgastada la tapicería en el panel de la puerta del conductor...

¿que piensas hacer con el polipiel?

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo


jag524

Una vez que termine con los paneles de arriba, que me han quedado nuevos, continuaré con los de abajo , dándoles con la crema esta que he puesto ya que una vez nutrida el polipiel  se limpia mejor, si tienes muy desgastado la tapicería de la puerta .... pilla una nueva si puedes en ebay o puedes llevarla a un tapicero Tunning, me han dejado un jabón para la tapicería muy bueno y aunque las limpie están desgastadas y voy a pedirmelas cuando ahorre a ukatex creo que se llama, han terminado una CC por aquí hace nada.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar