Aire acondicionado, quisiera saber experiencias prev [VW T4 1.9td abl o 1.9d 1y]

Iniciado por KEVGUAY, Mayo 22, 2011, 15:35:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cheltok

Cita de: KEVGUAY en Agosto 13, 2012, 10:44:36 am
yo diria qe esa correa esta mal montada (o existe una bomba especifica para giro a izquierdas).
He tenido una t4 nueva con motor 1y y no viene asi montada de origen, y por supuesto en mi t4 abl tampoco venia así montada.
Venia por abajo de la polea, con lo cual la bomba gira a derechas.
Por otro lado al desmontar la bomba puedes comprobar que las aspas van en esa dirección...
Si puedes busca imágenes de esta bomba.: dolz a151rs.

Ya te digo, desconozco si existe una bomba especifica para izquierdas.

Hola kevway

podrias decirme si la polea de tu bomba de agua es lisa o no?

gracias

cheltok

Kevgua

muchas gracias por el circuito

una sola cosa
el sensor de presion segun he preguntado los pines 1 y 2 son para seguridad, no arranca el aire si hay mucho gas o si no hay gas, mas que nada para proteger los componentes. Me imagino que se podria conectar entre el interruptor de accionamiento y el rele universal.

Ya te contare si esto enfria... y el verano ya empieza a apretar uffff...

saludos
y lo dicho, muchas gracias

KEVGUAY

claro, el esquema es basico. Lo importante es el pin3 y 4 que es el que hace que salte el electro para bajar la presion del circuito.
Espero que te funcione y lo puedas disfrutar!!
Saludos!!

cheltok

bueno esto ya esta empezando a tomar forma


aquí pongo algunas fotos para que alguien mas se anime con lo del aire
y que nuestras blancas transporters que parecen neveras, enfríen como es debido....

el famoso soporte del ibiza







el alternador adecuado, por que el de mi abl al menos no sirve para el nuevo soporte








don compresor






y el cacharro en proceso de montaje, ojo que la polea de la bomba de agua todavía no se la había quitado cuando saque la foto








pronto mas fotos del condensador

una pena que no tengo fotos del interior, pero alguna sacare aunque este montado

saludos

cheltok

bueno ya esta todo montado
correas

poly-v 6pk 1150 (yo puse la gates 1153)
correa v 10-825 (pero queda muy justa, y la 10x850 queda fofa, elejir algo entre estos dos valores)

y por si a alguien le ocurre que el alternador no carga al encender la furgo y despues de un pisoton al acelerador comienza a cargar, el problema parece ser que el cuadro de la t4 del 2000 usa leds y el alternador que puse yo es de un golf del 94, entonces el led como consume tan poco no excita al alternador
solucion (lo probare mañana) poner una resistencia entre d+ y los 12v del contacto
mañana mais





cheltok

la resistencia por cierto ha de ser al parecer de 470 ohms
y si es una putada pero hay que vaciar el circuito hidraulico para cambiar las correas
pero con lo fresquito que voy a ir puedo vivir con ello

cheltok

La resistencia no sirve
470 ohms no hace nada y menos que eso se calientan
una bombilla de 1,2w entre los 12v del contacto y el d+ soluciona el problema


saludos

cheltok

parezco g i l i p o l l a s escribiendo solo pero en fin
si a alguien le interesa funciona a las mil maravillas
cualquier duda, consulta etc aqui estamos

me imagino que alguien leera esto algun dia...

vinuferalpine

Hola un saludo.soy nuevo en el foro i todavia no se muy bien como funciona.Bueno Yo tengo una t4 del 92 d2400 de 78cv.De que coche has aprovechado el aire?.El alternador hay que cambiarlo? A mi megustaria intentarlo pero tengo muchas dudas y no se por donde empezar. Muchas gracias ante todo, has hecho un gran trabajo.

cheltok

mi motor es distinto al tuyo
que codigo es el tuyo?
creo que sale en la ficha tecnica
saludos

KEVGUAY

El 2.4 es un aab.....el sistema es distinto....el condensador y evaporador es igual pero el compresor y soporte no tienen nada que ver y no lo puedes adaptar de otro vehículo que yo sepa.saludos

vinuferalpine

Seria posible acoplar el aire de una t4 sea el motor que sea? Saludos

SoyGenin

Cita de: vinuferalpine en Septiembre 08, 2013, 20:37:22 pm
Seria posible acoplar el aire de una t4 sea el motor que sea? Saludos

De cualquier T4 5 cilindros diesel. Eso si depende del año de fabricación de la tuya. Las primeras T4 con  AAB la correa no era poli-V con lo que habría que tomar mas elementos (alternador, poleas....).

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

vinuferalpine


cheltok

Cita de: vinuferalpine en Septiembre 09, 2013, 20:56:44 pm
Mi furgo es del 92. Como podria saber el tipo de correa? Saludos



la poly v es la grande
la pequeña es v

sacale fotos a tu motor

saludos