Abril 27, 2024, 11:54:40 am

¿Cómo hacer portabicicletas?

Iniciado por davidi, Abril 25, 2009, 21:31:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PavlitoSG

OK, yo ya he empezado a presentar piezas, para ver qué tal queda.
El caso es que ya me he gastado una pasta, y pretendo que me quede bastante mejor que el que venden para las Mercedes.
Este es el material:
Son tubos de acero y curvas que se unen con una pieza (embutidos, también los hay roscados) y sirven para pasar los cables por las fachadas. El diámetro es 25 mm. Al embutir daré Sika, y además pondré un buen remache, por si acaso. Para los rieles donde se colocan las bicis he comprado perfiles en L de aluminio de 3 mm. Tendré que pintar todo, y no sé si hay una pintura que me sirva tanto para el acero como para el aluminio.



Si os fijáis en el original, debajo va sujeto a una barra que va de lado a lado. Esta barra se sujeta "agarranda" a los laterales del portón con unas grapas. De momento me he hecho con con unas pletinas de las que se utilizan para colgar muebles (en cocinas, salones...). tengo que retocarlas y doblarlas a medida:



Así es como queda la presentación de la estructura. Las uniones quedarán más discretas de lo que esperaba. Además, mis soldaduras darían el cante, pues no se me da ni la mitad de bien que a iltuonaonero.



A ver si este fin de semana lo dejo ya casi terminado.  :)
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

.-RAYCO-.


PAYO

este brico promete  .baba sigo el hilo   .ereselmejor ah y no olvidaros de las  .fotografo  .fotografo

PavlitoSG

Por si acaso hay alguien que esté dudando entre comprarlo o hacerlo, he visto que en estos momentos hay una compra conjunta de portabicicletas:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=202583.0
Yo ya no me puedo echar para atrás, je je
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

ikerlanz

Muy buena pinta tiene eso si señor!!
Cuanta pasta llevas ya gastada? Por curiosidad...

PavlitoSG

Cita de: ikerlanz en Septiembre 16, 2010, 15:11:57 pm
Muy buena pinta tiene eso si señor!!
Cuanta pasta llevas ya gastada? Por curiosidad...

Eso casi lo mando por privado, ja ja ja ja.
Mucha pasta, casi doscientos euros, así que espero que me quede mejor que el original, como digo, inviolable (que no me lo pueda manipular un tío con una llave inglesa).
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

guillo

que buena idea usar ese material.200 pavos? :o,tan caro es? ó se eleva el precio por el aluminio.tiene muy buena pinta,superligero,me gusta la idea.yo,ademas de remaches lo llevaria a que le dieran unos puntos de MIG para darle resistencia.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.



guillo

Cita de: jmiro en Septiembre 16, 2010, 16:59:04 pm
Mejor de TIG...


coge menos temperatura con la TIG que con la MIG?(hablo de dar unos puntos,no de cerrar con cordon),lo digo porque me parece buena idea lo de meter masilla de poliuretano en los empalmes.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

jmiro

Cita de: guillo en Septiembre 16, 2010, 21:55:20 pm
coge menos temperatura con la TIG que con la MIG?(hablo de dar unos puntos,no de cerrar con cordon),lo digo porque me parece buena idea lo de meter masilla de poliuretano en los empalmes.

Creo que te quedará más fino con TIG y sin aportación, como tú dices unos puntos...
Y no te olvides de las  .fotografo .fotografo

PavlitoSG

Lo que son los tubos de diámetro 25 mm son de acero; son los que se emplean para subir los cables por el exterior de las fachadas, y que vienen ya con las curvas a 90º muy bien rematadas. Estos tubos se empalman con las piezas que veis en la foto, que ya traen una pequeña muesca para que queden más o menos sujetos. Claro, se sujeta en las paredes con unas abrazaderas, pero en la furgo se cae directamente.
Por eso, los empalmes los voy a lijar un poco y los voy a sellar con Sika, que no hay quien lo despegue. Una vez seco, en cada junta pondré un buen remache.
La pieza que es de aluminio es la barra que va abajo.
A ver si pongo fotos los próximos días...
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

PavlitoSG

Cita de: gomas en Septiembre 20, 2010, 13:25:42 pm
se podría homologar?

Va a ser que no: homologar una producción propia viene a costar más de 6000 euros, amén de multitud de pruebas de resistencia en laboratorio y demás. Merecería la pena si se va a producir para su venta.
Lo que hay que procurar, es hacerlo bien seguro: que no se te caiga una bici y provoque un accidente.
Y por otro lado, sin cortes, sin ángulos ni aristas, no sea que se estrelle un motorista o un ciclista contra ti, y la tangamos parda.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

zorroveloz

Viendo esto, dan ganas de verlo terminao, enhorabuena pavlitosg.........
vw t4 multivan all star 2.4d `93
vw t3 transporter camper 1.9 td '89
nissan vanette cargo 2.3d ´2001
 vw t4 multivan westfalia 2.4d again ´93
Fiat ducato 2.8jtd joint-05
Citroen jumper camper 2.2 100cv '03
Iveco Daily handmade 2.8 130cv '99
Vw t4 2.4d allstar Roja '97
Iveco Daily 2.3 crema '02
Vw t4 combi 2.5 tdi '02 (maggical t4)

golondrinas