Nuevo en camperizar, Jumper L3H2 2007, 2.2 cc, 120cv

Iniciado por Mithrandir, Mayo 03, 2021, 19:23:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mithrandir

Cita de: abasel en Mayo 04, 2021, 16:11:40 pmdeberías de poner un booster y no un transformador para cargar desde el alternador, el transformador te valdria para pasar de 24v a 12v, cosa innecesaria ya que tienes infinidad de posibilidades a 24v, calefacción, bomba, luces led, nevera, etc, lo lógico es que si la instalación es a 24v pongas todo a 24v y no transformes a 12

en 220v no vas a tener prácticamente caída de tensión con 2,5 mm te sobra


puedes poner un inversor de 12/220v directo al alternador, activado por D+, que meta corriente al hibrido dependiendo de los amperios de carga del mismo, con eso tendrías una carga eficaz de las baterías con menor coste y más amperios que un booster   

Antes que nada decir que los aparatos eléctricos ya los tengo. Cuando hablé con la tienda de energía solar me pasaron presupuesto ajustado y haciendo pocos cambios lo pillé todo.
El convertidor que pondré para pasar de 12 a 24 hace a su vez de cargador y sólo pasan 10A, que así cumplo no exceder del 10% de la capacidad de la batería.
Desconocía que podía hacer la instalación a 24v, entonces como los aparatos que tengo son de 12v por eso pillé el convertidor (que según características tiene una eficiencia del 95%), además la nevera irá a 220v.
Con lo último que me has comentado del inversor y todo eso, me has descolocado 😅
También es verdad que es la primera, romperemos mano con ella y la idea es en un futuro hacernos otra, entonces con lo aprendido y futuros consejos, más los que me estáis dando hacerla ya mucho mejor.
Pero lo de la instalación a 24v sabía que lo llevaban los camiones y compañía pero no en una camper.
Gracias por la información y los consejos.

Mithrandir

Mayo 04, 2021, 20:06:31 pm #31 Ultima modificación: Mayo 04, 2021, 20:08:15 pm por Mithrandir
Después de haber dejado el techo decente ya pude poner la placa solar.
Cupo justita entre las claraboyas. Es una placa monocristalina de tecnología PERC de 455w, es esta pero no se porqué ahora pone 400w.
https://autosolar.es/panel-solar-24-voltios/placa-solar-400w-24v-ja-solar-perc-monocristalina

La instalación es sencilla pero laboriosa, aunque lo más complicado en mi caso fue moverse por el techo porque a su vez tenía muy cerca el techo del local e iba acuclillado.
Está apoyada sobre 4 esquineras y 2 módulos centrales, estos módulos de plástico están cogidos con tornillos autorroscantes al techo y a su vez con silicona, luego las cabezas de los tornillos los he tapado con butilo.
Y la placa igual, puse silicona y tornillos autorroscantes, aunque en estos tornillos no hizo falta poner butilo porque no agujereé el techo de la furgo.
Y ahora ya está el techo terminado.




Mithrandir

Mientras iba haciendo cosas también iba preparando el plato de la ducha, subirlo de altura para poder poner el desagüe. Le puse listones de samba por todo el contorno y por el centro para hacerlo más fuerte. Lo he subido 6 cms.
Y el baño como se ve irá nada más entrar enfrente.



bikerboalo

Cita de: Mithrandir en Mayo 04, 2021, 19:22:28 pmAcabo de verla, el color de la carrocería está chulísima. Madre mía la de porquería que tenía, y me quejaba de la mía. Te estaré vigilando a ver cómo avanzas.

Muchas gracias

Lo eligió mi mujer, yo queria gris y ella azul y encontramos este color intermedio
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

bikerboalo

Cita de: Mithrandir en Mayo 04, 2021, 19:28:17 pmTienes que desmontar todo el techo de la cabina. La bandeja pequeña, el plafón, los asideros y la moqueta. Cuando quitas todo eso te quedas con la bandeja al descubierto por abajo y verás que lleva varios tornillos, luego también tienes que quitar el puente de plástico que tapa la viga a lo ancho, justo encima de la cabeza de los asientos. Justo en la parte de la viga por el lado de la bandeja de plástico hay 3 o 4 tetones de plástico con rosca, tienes que quitarlos porque son como tuercas. Y si no recuerdo mal no hay que quitar nada más.

Gracias!

Ganas mucho mas espacio quitandola o la mantengo?🤔
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

bikerboalo

En cuanto a la planar 4d (tengo la misma) recuerda que con tubo de 60 da error.

Hay q instalar de 90, tenlo en cuenta para saber por donde vas a llevar los tubos por el habitáculo. Llevaré una toma a la cama trasera
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Mithrandir

Mayo 04, 2021, 20:23:50 pm #36 Ultima modificación: Mayo 04, 2021, 20:30:07 pm por Mithrandir
Una de las cosas que tenía clara que quería dejar arreglada era la parte donde estaba el separador de carga. Que se vean las partes metálicas no me gusta, quería dejarlo apañado, entonces decidí hacer unas molduras en contrachapado. La verdad es que le eché mucho tiempo tomar medidas y que cuadrara pero creo que ha quedado bien. Todo hay que decir que para cortar sólo tengo caladora y circular. Con la fresadora podría haberle hecho más formas redondeadas pero no tengo a batería, la que tengo va enchufada y en el local no tenía luz. La parte izquierda no me importa mucho que no encaje bien porque ahí irá el baño y lo tapará todo
También quité la bandeja de plástico que llevan estas furgos y la tiré, estaba muy sucia (no conseguí salvarla) y olia muchísimo, entonces me decidí por hacer un altillo en madera. He de decir que me ha quedado un poco peor de lo que tenía en mente, pero hace su función y no es una parte que se vaya a ver mucho por suerte. Más o menos quise seguir la silueta que hace la parte donde va el cinturón de seguridad para que desde dentro no se vea nada de esa zona. Y va en color blanco porque las paredes y los muebles serán blancos.
Y otra cosa que también quise tapar fue el escalón que hay para pasar a la cabina por dos motivos, uno por lo mismo que lo anterior, se ve lo blanco metálico y, el suelo vinílico al cortarlo pues no queda del todo bien, entonces decidí taparlo.
El escalón lo hice con madera contrachapada de 15 mm y pintado con lasur color nogal. Las molduras verticales blancas descansan sobre este escalón.
Y otra cosa que quiero hacer también es tapar las bases de los asientos, bueno la del copiloto porque la del conductor irá la pared del baño y no se verá.









Mithrandir

Mayo 04, 2021, 20:28:49 pm #37 Ultima modificación: Mayo 04, 2021, 20:33:52 pm por Mithrandir
Cita de: bikerboalo en Mayo 04, 2021, 20:19:42 pmEn cuanto a la planar 4d (tengo la misma) recuerda que con tubo de 60 da error.

Hay q instalar de 90, tenlo en cuenta para saber por donde vas a llevar los tubos por el habitáculo. Llevaré una toma a la cama trasera


¿Cómo que da error, no se puede poner el propio tubo que lleva?
La idea es sacarlo por debajo de la cama también.
Referente a la bandeja, si la que llevas está bien, limpia y no huele, mantenla. Es una faena hacerlo en madera, salvo que se te dé muy bien la carpintería. Yo lo tuve que hacer por fuerza mayor pero sino, no lo hubiera hecho. Sí que ganas un poco de espacio (creo), la bandeja por la parte del fondo no llega hasta el final, yo he hecho la tabla de madera hasta que toca prácticamente el frente y por los laterales igual.
Me ha quedado así, el desnivel está solucionado. Esa es la forma que le di y así aprovecho todo el ancho y largo del altillo.



Mithrandir

Mayo 04, 2021, 20:44:38 pm #38 Ultima modificación: Mayo 04, 2021, 20:47:31 pm por Mithrandir
Aunque no he enseñado el proceso, los pases de rueda los tapé con dos cajones de madera. Usé contrachapado de 9 mm.
No me compliqué con las formas, ángulos rectos todo y rectangulares. Eso sí, justo a la medida que tiene el pase de rueda para no perder mucho espacio, porque ahí abajo irá la instalación de aguas en la parte izquierda y a la derecha la instalación eléctrica.
Bueno, el siguiente paso ya son las paredes. Decidimos poner friso machihembrado porque así le da un ambiente más cálido y rústico (aunque irá de color blanco) pero nos gusta más que el PVC. A parte que si queremos poner algo tiene más firmeza la madera que el plástico.
Como ya teníamos la mala experiencia de las grapas con el techo aquí no quisimos hacer la prueba, directamente tornillos atornillados a los rastreles, menos en la parte trasera que van directamente a la chapa con tornillo autorroscante.
Este punto me gustó bastante, es muy rápido y ameno. De paso tomé medidas de donde irán los muebles, los marqué con cinta carrocero y así poder hacerme una idea de dónde poner las llaves de las luces y hacer los agujeros correspondientes.
Y aquí es donde me he quedado, la semana que viene si todo va bien volveré a meterle caña.
El siguiente paso es liarme con los muebles altos, que menudo quebradero de cabeza, porque lo que no quiero es que se me caigan por el camino.






bikerboalo

Cita de: Mithrandir en Mayo 04, 2021, 20:28:49 pm¿Cómo que da error, no se puede poner el propio tubo que lleva?
La idea es sacarlo por debajo de la cama también.
Referente a la bandeja, si la que llevas está bien, limpia y no huele, mantenla. Es una faena hacerlo en madera, salvo que se te dé muy bien la carpintería. Yo lo tuve que hacer por fuerza mayor pero sino, no lo hubiera hecho. Sí que ganas un poco de espacio (creo), la bandeja por la parte del fondo no llega hasta el final, yo he hecho la tabla de madera hasta que toca prácticamente el frente y por los laterales igual.
Me ha quedado así, el desnivel está solucionado. Esa es la forma que le di y así aprovecho todo el ancho y largo del altillo.




La bandeja la tengo bien, la aguantaré.

Al parecer da error la planar 4d si sales directo con tubo de 60. Yo voy a salir con tubo de 90 y de ahi a una Y. Un brazo ira luego en 90 para seguir esa seccion hasta el comedor y el otro brazo le llevaré de 60 hasta el dormirtorio y garaje.

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Coneho_Pirata

Currazo que llevas compañero, estoy deseando ver los avances.

Mucho animo!! y por cierto que bien rematados esos cortes de tablero, me dejais muy loco cuando los veo
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Mithrandir

Cita de: Coneho_Pirata en Mayo 05, 2021, 09:59:22 amCurrazo que llevas compañero, estoy deseando ver los avances.

Mucho animo!! y por cierto que bien rematados esos cortes de tablero, me dejais muy loco cuando los veo

Muchas gracias, la verdad es que con paciencia se puede conseguir.

Mithrandir

Cita de: bikerboalo en Mayo 05, 2021, 09:44:47 amLa bandeja la tengo bien, la aguantaré.

Al parecer da error la planar 4d si sales directo con tubo de 60. Yo voy a salir con tubo de 90 y de ahi a una Y. Un brazo ira luego en 90 para seguir esa seccion hasta el comedor y el otro brazo le llevaré de 60 hasta el dormirtorio y garaje.



Yo pondré sólo una salida por debajo de la cama (la zona de los pies cuando sea sofá) pero casi en la esquina que dará ya en la zona de la cocina, porque por ese lado no puedo tirar más tubo porque estará la nevera y no cabe.
Entonces lo sacaré directamente de 90, será un recorrido corto. Pues vaya, no lo entiendo porque en la conexión del tubo no hay electrónica.
Gracias por el consejo.

bikerboalo

Cita de: Mithrandir en Mayo 05, 2021, 11:25:10 amYo pondré sólo una salida por debajo de la cama (la zona de los pies cuando sea sofá) pero casi en la esquina que dará ya en la zona de la cocina, porque por ese lado no puedo tirar más tubo porque estará la nevera y no cabe.
Entonces lo sacaré directamente de 90, será un recorrido corto. Pues vaya, no lo entiendo porque en la conexión del tubo no hay electrónica.
Gracias por el consejo.

Gracias a ti, te aviso porque bicheando por el foro he visto que le ha pasado a más compañeros. Al parecer la 4d es muy potente y si reduces la sección a 60 justo en la salida los sensores detectan sobrecalentamiento y se para por seguridad.

Tiene su lógica.

Opino lo mismo que el compi, vas como una moto!

Yo voy a ratitos... esta tarde empezaré a tirar algo de cable y ya he comprado las 2 ventanas nuevas para reemplazar las problematicas. Las prefería correderas pero como me han dado filtraciones me paso a abatibles.

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Mithrandir

Cita de: bikerboalo en Mayo 05, 2021, 15:29:24 pmGracias a ti, te aviso porque bicheando por el foro he visto que le ha pasado a más compañeros. Al parecer la 4d es muy potente y si reduces la sección a 60 justo en la salida los sensores detectan sobrecalentamiento y se para por seguridad.

Tiene su lógica.

Opino lo mismo que el compi, vas como una moto!

Yo voy a ratitos... esta tarde empezaré a tirar algo de cable y ya he comprado las 2 ventanas nuevas para reemplazar las problematicas. Las prefería correderas pero como me han dado filtraciones me paso a abatibles.



Pues explicado así sí que tiene su lógica la verdad. Buscaré el adaptador de 90 y tubería.
Nosotros casi que ni nos planteamos las correderas porque nos parecen más pequeñas (sólo puedes abrir la mitad de la ventana) y porque la idea que tenemos es o estar perdidos por el monte o en camping, entonces no hay problema de abrir las ventanas. Y a parte el oscurecedor y el antimosquitos no lo llevan.
Ánimo con el cable, si tienes posibilidad de conseguir una guía mejor, para poder pasarlo por el tubo corrugado.