El neumático 4 estaciones, aún más desconocido

Iniciado por gazketa, Marzo 03, 2018, 16:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

esscapar

tonobalaguer, sí me refiero a llevar en valencia los Alpin todo el año ¡yo no lo haría!
Creo que vas a tomar la misma decisión que hubiera hecho yo aunque "como yo soy así :roll: " le pondría las cuatro ruedas iguales .palmas . Ya se que pica un poco cuando las pagas (luego se te olvida y eso es señal de que vas seguro), pero es lo único que te sujeta a la carretera y la furgo "solo la uso para viajes y salidas"......si fuera para también currar callejeando, quizá llevaría cualquier cosa.
Como ya he dicho, ahora tengo dos juegos, verano e invierno, pero habiendo all season será lo próximo que monte respetando medidas e indices de carga y velocidad, claro.
En cuanto a marcas, seguro que la mayoría tienen buenos resultados, y que el marqueting se paga, pero es indiscutible que las primeras marcas lo son desde hace muchos años y les avalan muchos consumidores.

alcasa

Octubre 17, 2020, 19:00:33 pm #121 Ultima modificación: Octubre 17, 2020, 19:07:37 pm por alcasa
No me he leído las 9 paginas anteriores, pero tengo experiencia para explicar ceñida al título:

Mi Volkswagen T3 lleva la medida 185/80 R14C 102/100R y he gastado varias unidades de Michelin ágilis durante unos 200.000 km, hasta hace unos 3 años en que dejaron de fabricar esa medida y tuve que buscar otra, monté un modelo de 4 estaciones; el  Continental VanContact 4Season 185/80 R14C 102/100R y solo puedo decir maravillas de ese neumático, un buenísimo agarre tanto en lluvia como en seco, en verano y en invierno, en especial se nota una gran mejora en curvas rápidas respecto al Michelin ágilis, si lo llego a saber, me hubiera pasado antes al Continental, me alegro de que Michelin dejara de fabricar el ágilis para mi medida 185, mi enfado inicial por no disponer de ellas, fue una gran ventaja para mí al tener la posibilidad de probar el Continental, y qué gran mejora!!  A ver qué kilometraje aguanta respecto a los Michelin

tonobalaguer

Cita de: alcasa en Octubre 17, 2020, 19:00:33 pmmonté un modelo de 4 estaciones; el  Continental VanContact 4Season 185/80 R14C 102/100R y solo puedo decir maravillas de ese neumático, un buenísimo agarre tanto en lluvia como en seco
Alcasa si que hay medida de esos Continental para mi furgo y se llevan solo 7€ con los Michelin que voy a poner. De todas formas comentarte, si tienes un minuto que veas que el Michelin Agilis "a secas" es un neumático tradicional de furgonetas, mientras que el Agilis CrossClimate, está incluido dentro de la gama de los Agilis, porque así llama Michelin a la gama de furgon, pero es totalmente diferente el dibujo, como si fuera de otra fabricante y realmente está muy inspirado en el CrossClimate+ de turismos y SUV que en cualquier Ágilis. De hecho mira en este link el dibujo, recuerda como era aprox el dibujo de tus Agilis y compáralo con el dibujo del Agilis CrossClimate, por eso no es de aplicación tu experiencia con los Agilis tradicionales:
https://www.michelin.es/auto/tyres/michelin-agilis-crossclimate
Solo con mirar el dibujo ya ves claro que no tiene sentido compararlo con tus Agilis anteriores, no porque sean mejores o peores, sino porque es otro neumático totalmente diferente. El Continental lo pondría si hubiera mas gente que ya los haya montado y supiera la duración, digamos que tu los estás disfrutando pero aún no los has gastado para ver su longevidad, que siempre ha sido un punto fuerte en Michelin. Aunque ha sido un buen aporte porque en este neumático si que existe para mi furgo, gracias
Caravelle T6 Californiada

alcasa

gracias por tu detallada respuesta, me lo estudiaré a fondo, pero ese neumático michelin Agilis CrossClimate, no lo fabrican en la medida de mi VW T3 de llanta 14" por lo que veo, tiene una imagen que se le intuyen muy buenas prestaciones, aunque por el dibujo la veo muy óptima para nieve o 4X4, pavimentos que suelo pisar muy poco o nada, ya me gustaría probarlos, la única manera sería cambiando de llantas, pero no me compensa cambiar las 5 llantas de las 14" a las de 15"

Calvofromhell

Cita de: tonobalaguer en Octubre 18, 2020, 10:16:02 amAlcasa si que hay medida de esos Continental para mi furgo y se llevan solo 7€ con los Michelin que voy a poner. De todas formas comentarte, si tienes un minuto que veas que el Michelin Agilis "a secas" es un neumático tradicional de furgonetas, mientras que el Agilis CrossClimate, está incluido dentro de la gama de los Agilis, porque así llama Michelin a la gama de furgon, pero es totalmente diferente el dibujo, como si fuera de otra fabricante y realmente está muy inspirado en el CrossClimate+ de turismos y SUV que en cualquier Ágilis. De hecho mira en este link el dibujo, recuerda como era aprox el dibujo de tus Agilis y compáralo con el dibujo del Agilis CrossClimate, por eso no es de aplicación tu experiencia con los Agilis tradicionales:
https://www.michelin.es/auto/tyres/michelin-agilis-crossclimate
Solo con mirar el dibujo ya ves claro que no tiene sentido compararlo con tus Agilis anteriores, no porque sean mejores o peores, sino porque es otro neumático totalmente diferente. El Continental lo pondría si hubiera mas gente que ya los haya montado y supiera la duración, digamos que tu los estás disfrutando pero aún no los has gastado para ver su longevidad, que siempre ha sido un punto fuerte en Michelin. Aunque ha sido un buen aporte porque en este neumático si que existe para mi furgo, gracias


 Ya somos dos personas las que te hemos hablado del Continental Vancontact 4 seasons. Como te comenté, llevo exactamente con los neumáticos 48000 kms y están perfectos, con sus muestras de desgaste obvios, pero los he probado en muchas condiciones y han ido bien, incluso en una frenada a tope en autovía clavé la furgo en unos escasos metros. Por otro lado, tienes en youtube videos de pruebas reales con furgos en pistas de nieve cubiertas, concretamente de varios neumáticos entre ellos Continental y Michelin, y no sé, no voy a comentar nada, simplemente hay que buscarlo y ver los resultados.

  No sé, quizás te esté entendiendo mal, pero me dá la sensación de que cuando te hablamos de otros neumáticos diferentes a los michelin como opción que puedas barajar,o incluso aconsejarte por temas de climatología o condiciones reales sobre las que vas a conducir, eres tu quien intentas convencernos a los demás de lo contrario. Pero bueno, como ya te digo, es una mera sensación.

  Un saludo!

alcasa

Cita de: Calvofromhell en Octubre 18, 2020, 11:32:14 am........................hablado del Continental Vancontact 4 seasons. Como te comenté, llevo exactamente con los neumáticos 48000 kms y están perfectos, con sus muestras de desgaste obvios, pero los he probado en muchas condiciones y han ido bien, incluso en una frenada a tope en autovía clavé la furgo en unos escasos metros..........................................


Yo llevaré con ellos unos 25.000 Km recorridos y en apariencia parecen muy poco gastador, creo que van a durar muchos km, parecido a los Michelín ágilis

tonobalaguer

Cita de: alcasa en Octubre 18, 2020, 11:02:55 amgracias por tu detallada respuesta, me lo estudiaré a fondo, pero ese neumático michelin Agilis CrossClimate, no lo fabrican en la medida de mi VW T3 de llanta 14" por lo que veo, tiene una imagen que se le intuyen muy buenas prestaciones, aunque por el dibujo la veo muy óptima para nieve o 4X4, pavimentos que suelo pisar muy poco o nada, ya me gustaría probarlos, la única manera sería cambiando de llantas, pero no me compensa cambiar las 5 llantas de las 14" a las de 15"
No hombre tu tienes tu problema resuelto ya, no tienes que cambiar de nada, estas happy con lo que tienes, yo tengo unas que se me caen a trozos desconchadas delante y tengo que darle solución, ni se te ocurra de cambiar las llantas teniendo unos neumáticos con los que estás super contento. Por cierto las prestaciones en carretera son buenas, eficiencia en frenado en pavimento mojado A, no es moco de pavo.
Caravelle T6 Californiada

tonobalaguer

Cita de: Calvofromhell en Octubre 18, 2020, 11:32:14 amYa somos dos personas las que te hemos hablado del Continental Vancontact 4 seasons. Como te comenté, llevo exactamente con los neumáticos 48000 kms y están perfectos, con sus muestras de desgaste obvios, pero los he probado en muchas condiciones y han ido bien, incluso en una frenada a tope en autovía clavé la furgo en unos escasos metros. Por otro lado, tienes en youtube videos de pruebas reales con furgos en pistas de nieve cubiertas, concretamente de varios neumáticos entre ellos Continental y Michelin, y no sé, no voy a comentar nada, simplemente hay que buscarlo y ver los resultados.

  No sé, quizás te esté entendiendo mal, pero me dá la sensación de que cuando te hablamos de otros neumáticos diferentes a los michelin como opción que puedas barajar,o incluso aconsejarte por temas de climatología o condiciones reales sobre las que vas a conducir, eres tu quien intentas convencernos a los demás de lo contrario. Pero bueno, como ya te digo, es una mera sensación.

  Un saludo!
Tienes razón en que soy un poco "Michelin" por genética. He tenido Goodyear, Continental, Bridgestone etc... y los que mas me han durado siempre con cero problemas han sido Michelin, a la furgo le tengo mucho cariño y quiero darle todo lo mejor que pueda. Pero es cierto que esos Continental admito que tienen muy buena prensa y admito que muchos defensores y con razón porque seguro que van muy bien. Ya es un tema de echar la moneda al aire a cara o cruz, pienso que cualquiera de ambos van de vicio. Se llevan 7€ por rueda, así que no es un tema de precio. Los dos son los candidatos finales empatados. De todas formas la nieve va a ser algo muy puntual, solo no quiero otros Goodyear Marathon, esos lejos de mi por favor. Te vuelvo a dar la razón Calvofromhell, cualquiera de los dos me convencen al 100%
Caravelle T6 Californiada

tonobalaguer

Bueno unas fotos valen mas que mil palabras, vereis porqué estoy escamado de mis goodyear Marathon con no llega a 3 años:


Entenderéis porque estoy tan receloso con "ir a lo seguro" porque ya me he comido esto, sin hacer el animal para nada, uso normal por carretera y alguna pista muy de vez en cuando... con esta maravilla, pues es normal que vaya a buscar mi refugio de seguridad que siempre ha sido "Michelin" y nunca he tenido ninguna pega con Continental, para nada, pero es como ir a buscar "el refugio", que estas gomas reforzadas no valen cuatro pesetas
Caravelle T6 Californiada

txankrass

 Me paso lo mismo con las Goodyear y no las pongo mas.

esscapar

Cita de: tonobalaguer en Octubre 18, 2020, 13:11:22 pmBueno unas fotos valen mas que mil palabras, vereis porqué estoy escamado de mis goodyear Marathon con no llega a 3 años:


Entenderéis porque estoy tan receloso con "ir a lo seguro" porque ya me he comido esto, sin hacer el animal para nada, uso normal por carretera y alguna pista muy de vez en cuando... con esta maravilla, pues es normal que vaya a buscar mi refugio de seguridad que siempre ha sido "Michelin" y nunca he tenido ninguna pega con Continental, para nada, pero es como ir a buscar "el refugio", que estas gomas reforzadas no valen cuatro pesetas
Una foto vale más que mil palabras. Esto es para tenerlo en cuenta.

tonobalaguer

Cita de: esscapar en Octubre 18, 2020, 13:38:57 pmUna foto vale más que mil palabras. Esto es para tenerlo en cuenta.
Como para repetir.... a ver quien no estaría receloso y buscaría la opción "mas segura"...
Caravelle T6 Californiada

ER008

Yo tengo bastante experiencia en Crossclimate y me parecen muy muy buenas. Ahora la T4 que he comprado lleva crossclimate solo en las delanteras. cuando se gasten dudare entre estas, las continental que comentais, y bridgestone ha sacado unas con buena pinta tambien... nose si tienen medidas para furgoneta

sam2016

Cita de: Iosaneta en Septiembre 18, 2020, 14:24:46 pmLos nuevos Agilis Crossclimate (reforzados) si llevan el copo de nieve siendo All Season y mas taco que los anteriores...

leches, con lo que te has gastado en una flamante T6 vas a poner cualquier cosa no primera marca para probar, no se, no se...

Salud.2


Pues al final te hecho caso y he montado los michelin agilis crossclimate. Pintan fenomenal aunque por lo que me han salido (830 montados en 215/60 r17 106/109t) podrian llevar un par de lazos rosas y una bellota pata negra de regalo...me he quedado con la duda de los NOKIAN rottiva en la misma medida...no hubo forma de encontrarlos y como tenia ITV y los queria para invierno me decante por los michelin. Ahora vuelven a estar disponibles los nokian por internet por si alguien los quiere provar y nos dice, a parte que montados creo que salen a 700 E los 4 son muy equivalentes a los michelin quizas mas offroad, pero son 4 estaciones igual con copo de nieve. En el lado negativo son C en frenado suelo mojado y michelin son A.

De momento muy contento con los Agilis crossclimate...despues de pistear un poco agarra bien,

Saludos!

Calvofromhell

Cita de: tonobalaguer en Octubre 18, 2020, 13:11:22 pmBueno unas fotos valen mas que mil palabras, vereis porqué estoy escamado de mis goodyear Marathon con no llega a 3 años:


Entenderéis porque estoy tan receloso con "ir a lo seguro" porque ya me he comido esto, sin hacer el animal para nada, uso normal por carretera y alguna pista muy de vez en cuando... con esta maravilla, pues es normal que vaya a buscar mi refugio de seguridad que siempre ha sido "Michelin" y nunca he tenido ninguna pega con Continental, para nada, pero es como ir a buscar "el refugio", que estas gomas reforzadas no valen cuatro pesetas


 Eso mismo me pasó a mi con los neumáticos con 20 mil kms, en Ronda con algo de lluvia incluso perdí tracción en una cuesta y no conseguía subirla bien sin patinar. Tuve un par de sustillos con los Marathon de Goodyear, y cuando con 30 mil kms fuí a cambiarlos, en el taller se quedaron alucinados por el estado en el que estaban, pero tanto delante como atrás.