Fallo iluminación centralita [VW T4]

Iniciado por sumbaselo, Noviembre 26, 2008, 07:59:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sumbaselo

Noviembre 26, 2008, 07:59:53 am Ultima modificación: Septiembre 23, 2009, 01:12:54 am por ooznak
buenas a tod@s, he estado buscando y no he encontrado nada, la cosa es que de unos días pa´ ca no se enciende el cuadro de mandos de la nevera, niveles y temperatura exterior. sigue marcando lo niveles y demás, la cosa es que no se ilumina cuando lo manejas ni con la luz de cruce del coche, a ver si me pueden comentar algo.
gracias y un saludo

LONGBOARD

deverias ser mas explicito...
que furgo es?
nevera?
funciona la nevera y las luces de esta no?
aclaranos un poquito
saludos

sumbaselo

es una vw t4, y lo que no funciona es el alumbarado del panel de mandos de la nevera, lo que está sobre el retrovisor interior, que marca la temperatura ambiente exterior y los voltios de la batería, que esto sí lo marca, pero no se enciende la luz interior para poder verlo por la noche, cuando enciendes la luz de cruce, al igual que el salpicadero se te enciende la luz de ese cuadro de mandos.
y ya que lo comentas miraré si arranca la nevera, que la verdad es que no lo he probado, pero lo demás si me lo marca.
Gracias

kookoo

California T5 Confortline 130 cv

LONGBOARD

de esa furgo me callo..por que ni idea pero....
tendrá algún fusible independiente esa pantalla? ya digo que ni idea ehhh

Peyo

Suponiendo que no sea fusible o fallo de corriente...

El panel de la centralita esta iluminado por dos lamparas de 12v soldadas a la placa del circuito impreso, el año pasado se me fundieron las dos, desmonte la centralita y las cambie por otras nuevas del tipo cuña sin casquillo que venden para recambio de la iluminacion de los cuadros de mandos de los coches.

Eso si para hacerlo tu necesitas soldador de estaño y un minimo de dominio de este tipo de soldadura.

Si no te atreves, desmontala y llevalo a que te lo hagan en cualquier taller de reparacion de eloctrodomesticos o electronica.

La centralita la sacas de su alujamiento como si fuera un autorradio con dos "alambres" gordotes (yo use dos puntas de madera) introduciendolas por los orificios laterales para liberar las patillas de retencion.
Desconectas el conector trasero y ya la tienes libre.

Luego mediante un destornillador plano hay que apalancar en el marco para abrir la caja y acceder a las placas impresas.

La lamparas no se ven en ninguna de las fotos pero van detas del display lcd.












sumbaselo

gracias peyo, lo intentaré a ver qué sale, la verdad es que estaba perdido en el tema.
Un saludo

ooznak

recuperando tema... tengo una de las bombillas fundida ... la de la botonera... y mira que tenía yo la duda de si alguna vez había tenido luz ahí .meparto

peyo .. podrías especificar un poco más el tipo de bombilla?

nos vemos en la riojana y me lo haces? XDD
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Peyo

Citarrecuperando tema... tengo una de las bombillas fundida ... la de la botonera... y mira que tenía yo la duda de si alguna vez había tenido luz ahí

peyo .. podrías especificar un poco más el tipo de bombilla?

nos vemos en la riojana y me lo haces? XDD


.meparto No se si leo bien la ultima frase...
;D Hombreee!!! que esto lo lee mucha gente...

Vale, si te parece compro la lampara y se coloca en la riojana.
Comprare la pareja porque puede ser que la pongamos y la nueva ilumine con distinta intensidad de la que tienes ahora funcionando.

Respecto al tipo de lampara, se usa para iluminacion de cuadros de mando y consolas, no lleva casquillo metalico y necesitan un alojamiento donde se introducen a presion. Del cristal salen dos hilos que hacen contacto al alojarlas.

Aunque no recuerdo los valores hay de dos potencias distintas, monte la mas pequeña.


ooznak

gracias fiera ;)

en realidad no sé si podré ir a la riojana.. y si voy igual es con la syncro .. ya te contaré ;D

intento desmontar esta semana la centralita y hacer fotos a ver.

en una tienda de electrónica se encontrarán ? si les llevo la centralita.. no?

yo preguntaba por si tenían un nombre concreto o así
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Peyo

En esta pagina aparecen como: tipo cuña y me sirvieron para el apaño.
http://www.diluz.com.ar/pr_automotores.htm


En tiendas de electronica puede que si tengan similares a las originales, aqui en logroño solo tenian de 6V.


ooznak

*imagen borrada por el servidor remoto


estas no? me suena haberlas visto alguna vez

gracias!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


TenkA

Bueno que ya se que hace mogollon de tiempo que no se has respondido a este tema, pero como a mi me ha venido de perlas... aqui os dejo la imagen de la centralita desmontada y las bombillitas recien soldadas, no cuesta nada, un pelin de maña y palante!!


sumbaselo

Esto es lo bueno de compartir nuestras cosas, tarde o temprano se te jode algo y te suena de haberlo visto por aquí y te ahorras unos eureles.
Un saludo

tinerfe vw

Tambien se le puede soldar dos leds azules y te queda molona haciendo juego con el cuadro, y asi ya te olvidas de que se te fundan tienen unas 10000h de uso, saludos campers