Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Preparaciones completas => Mensaje iniciado por: xaxeroxe en Enero 22, 2017, 20:11:43 pm

Título: Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Enero 22, 2017, 20:11:43 pm
Nos sentimos como cuando te llega el turno de hablar en una de esas terapias de grupo de gente que al igual que tú tiene algún tipo de adicción. Tras mucho ver, aprender y esperar, al fin nos toca a nosotros contar nuestra experiencia.

Somos una pareja de manchegos afincados en Alicante. A finales de 2015 nos hicimos con una Jumper de 2007 y unos 90.000kms que se encontraba en Zaragoza. Vimos una buena oportunidad y fuimos a por ella.

La primera mitad de 2017 nos dedicamos a realizar una camperización completa en el pueblo (Tobarra, Albacete), la cual os iremos mostrando, durante los fines de semana y algún día extra que le pudimos dedicar.
La segunda mitad de 2017 el proyecto estuvo parado, solo a falta de homologar porque nos dejamos asesorar por un "profesional" del sector en Alicante que lleva la desidia y dejadez por bandera. Esto demoró casi medio año la fecha del estreno hasta que encontramos a los profesionales adecuados.

Final y felizmente pudimos estrenar nuestra querida y ansiada furgo estas pasadas navidades.

Iremos subiendo fotos de todo el proceso de camperización hasta la legalización en ITV en los próximos días.
Gustosamente responderemos cualquier duda que pudiera surgir de cómo realizamos todo el proceso, de igual modo que cuando nosotros hemos preguntado a algún compañero del foro nos han respondido. Vaya por delante que nuestra furgo está inspirada en el "modelo Lisanlor".

Gracias a todos por compartir conocimiento.

Aquí os presentamos nuestra furgo en el momento de la compra.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/furgo-sin-matricula-30.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/furgo-sin-matricula-20.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20150618-wa00140.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20150618-wa00110.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/furgo-sin-matricula0.jpg)
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: Jordi lopez en Enero 22, 2017, 20:56:00 pm
 .palmas .fotografo .fotografo, felicidades, haber esas fotillos que esto está muy aburrido últimamente
Un abrazo
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: Chero en Enero 22, 2017, 21:02:02 pm
Tomo asiento
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: Juangua en Enero 22, 2017, 22:20:08 pm
Otro que se apunta con vuestro premiso
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: Furgoazkarra en Enero 22, 2017, 22:23:03 pm
Yo también tomo asiento con vuestro permiso ;) ;)
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: deku.quintero en Enero 22, 2017, 23:00:22 pm
me apunto a ojear :)
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: Bolsón en Enero 23, 2017, 20:41:30 pm
Yepa!! Otro que se queda por aquí
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Enero 23, 2017, 21:24:52 pm
Buenas compañer@s. Iniciamos el resumen de nuestro proceso de camperizacón por la puesta a punto de la parte mecánica. Aunque bien es verdad que éste punto lo fuimos haciendo poco a poco y mientras camperizabamos la vivienda, nos gustaría empezar por él para más adelante centrarnos únicamente en la camperización.

MECÁNICA.PUESTA A PUNTO


Puesto que le ibamos a meter una pasta a la camperización y soy mecánico decidimos pegarle un repaso y verificar a fondo a la parte mecánica, para contar así con las máximas garantias y tranquilidad. De modo que con la ayuda de mi colega Manolo "El Soto", mecánico oficial Ford durante años y actualmente mecánico de mantenimiento de las ambulancias de Castilla La Macha y la inestimable ayuda de Pedro, mi viejo, pieza fundamental en todo el proyecto, se decidió repasar el motor, inyectores, embrague y frenos. El porqué de éstas reparaciones obedece a dos factores: primero, al tratarse del motor 4HU, Ford Puma, queríamos estar 100% seguros de que el grupo moto-propulsor estaba mejor que recién salido de fábrica. Se le han corregido los puntos débiles de éste motor por todos conocidos. A saber: inyectores y programación de la UCE de gestión del motor. Segundo, precio al que podiamos conseguir las piezas y procesos, equipamiento del que disponiamos, sitio para poder hacerlo y mano de obra barata  :roll:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20151107-wa00020.jpg)
Elevador de segunda mano comprado, no para la ocasión, a un murciano tratante muy majo. .malabares

MANTENIMIENTO REALIZADO

MOTOR/CAJA DE CAMBIOS: Extracción del motor y caja de cambio. Limpieza de todos los componentes del motor con disolvente y gasoil. Bruñido de los cilindros, cepillado de culata, cambio de guías de vávulas y esmerilado. Casquillos de biela y bancada de cigüeñal y segmentos nuevos. Juntas, retenes y conjunto juntas de descarbonización nuevo. Descarbonización pistones y bielas, colectores y EGR en bañera de ultrasonidos. Tensor cadena de distribución nuevo. Correas auxiliares nuevas. Aceite, valvulina caja de cambios y anticongelante nuevos. Embrague totalmente nuevo (disco, maza y cojinete de empuje). Reprogramación de la centralita de gestión del motor.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20160417-wa00010.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_03080.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_03630.jpg)
Con todos ustedes "El Soto" genio y figura.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_03920.jpg)


INYECCIÓN/INYECTORES: Cambio válvula regulación presión Bomba de Alta, limpieza, sustitución de toberas y calibrado de inyectores Denso en banco en Talleres Felitronic, Albacete. Un genio de la electrónica y la inyección. Rectificado asiento inyectores. Precio amigo ;)

FRENOS: Cambio de discos y pastillas traseros y pastillas delanteras.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_02900.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_0291_20.jpg)

Tras todas éstas operaciones la furgo va como un reloj suizo, redondea como un Roll Royce y está lista para años de buen transitar por las carreteras y caminos del mundo.

En la siguiente entrega empezaremos con el proceso de camperización.

Gracias a todos por vuestro interés.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: Jordi lopez en Enero 23, 2017, 21:29:56 pm
Vamos que nos vamos .palmas .palmas
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: bikerman en Enero 23, 2017, 21:36:01 pm
Sigue sigue con la mecanica. Veo que no has rectificado el bloque solo bruñido verdad y asi meter piston sobre medida?.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Enero 23, 2017, 21:49:23 pm
Cita de: bikerman en Enero 23, 2017, 21:36:01 pm
Sigue sigue con la mecanica. Veo que no has rectificado el bloque solo bruñido verdad y asi meter piston sobre medida?.


Si, sólo se realizó bruñido de los cilindros(cepillado superficial de la pared de los cilindros con una herramienta especial para dar generar una pared perfectamete lisa y sin imperfecciones). Por lo que no es necesario en éste caso meter pistones sobre medida al no aumentar el diámetro de los mismos. Simplemente se colacaron segmentos nuevos de la medida del equipo original. Vamos de la medida con la salieron de fábrica, por no entrar demasiado en tecnicismos y nos entienda todo el mundo
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: irrintxi en Enero 24, 2017, 00:52:58 am
joooooooooooeeeeeeee!!!!!
:o :o :o

pillo asiento que promete  :)
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: Neptuno_a80 en Enero 24, 2017, 08:25:20 am
Te sigo! Esto hay que verlo  .palmas
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: pabgarde en Enero 24, 2017, 14:20:06 pm
Qué gusto debe dar saber algo de mecánica
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: ecrin en Enero 24, 2017, 14:32:24 pm
Cita de: pabgarde en Enero 24, 2017, 14:20:06 pm
Qué gusto debe dar saber algo de mecánica


Ya te digo!....madre mía....ciencia ficción!!!

Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: abasel en Enero 24, 2017, 22:36:17 pm
Quizás peco de ignorante, pero todo lo que le has hecho al motor era necesario o lo has hecho por capricho o es que viste algo raro en el funcionamiento del motor?
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: MakaRoxy en Enero 25, 2017, 00:20:15 am
  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Enero 25, 2017, 20:32:24 pm
Cita de: abasel en Enero 24, 2017, 22:36:17 pm
Quizás peco de ignorante, pero todo lo que le has hecho al motor era necesario o lo has hecho por capricho o es que viste algo raro en el funcionamiento del motor?


Para nada pecas de ignorante. No es necesario abrir todos los motores para "verlos por dentro" como la canción "esclarecido" de Extremoduro. El motor Ford Puma 4HU tiene un pequeño punto negro, los inyectores de la marca Denso que montan. Pueden dar problemas llegando a ocasionar graves problemas al motor si no se detecta a tiempo la anomalía (como cualquier motor common rail, por otra parte). Si el inyector se queda abierto, es decir el gasoil sale a alta presión sin control en forma de chorro fino, provoca algo parecido a una cortadora de agua por presión y llegaría a perforar la cabeza del pistón. Otra anomalía que se puede presentar es que el inyector "sople". Esto es debido a una mala estanqueidad del inyector contra su asiento (zona plana donde apoya el inyector con interposición de una arandela de cobre a modo de junta) de manera que el aceite se ve contaminado por los procesos que ocurren dentro del cilindro (compresiones, gases de escape, gasoil, etc,,) haciendo que éste pierda sus propiedades y generando carbonilla internamente en el motor, con lo que eso supone.  Pero que nadie se asuste, sabiendo ésto, con un mantenimiento correcto y una reprogramación del sistema muy de vez en cuando no tiene porque pasar nada.

En nuestro caso, en el momento de la compra vimos que un inyector no funcionaba correctamente. El motor no redondeaba bien y cuando desconectabas el conector de alimentación del inyector y dejabas el motor alimentado con 3 cilindros, ése comportamiento de se mitigaba. Además, el cárter de la distribución (la tapa metálica que protege la cadena de ditribución) se notaba que había sido retirada con anterioridad por el exceso de silicona que se apreciaba. Esto nos valió para regatear y comprar la furgo a un precio muy razonable. Al estilo Joyas sobre ruedas  ;)

Asi que, como no sabiamos, apesar de que la furgo venía con el libro de mantenimiento al día, quién había metido la mano y queriamos estar seguros de que la camperización se iba a realizar sobre una parte mecánica de garantías decidimos hacerle todas esas operaciones.

Espero haberme explicado correctamente y haberte aclarado las dudas.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: Juangua en Enero 25, 2017, 23:11:30 pm
Jo macho me he quedado impresionado, menudo repaso le habéis pegado a las entrañas de la furgo, que bueno es tener amigos  ;).


Por cierto, para saber si el motor es Puma donde se debe mirar, pensaba que las ducato, jumper, boxer montaban motores iveco, había leído algo en el foro sobre que algunas venían con el dichoso motor puma, digo esto porque para los profanos en mecanica, es una trastada.

Saludos, quedo a la espera de que sigas contándonos tu pedazo de experiencia
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: abasel en Enero 25, 2017, 23:18:17 pm
Si gracias, aunque las dudas creo que han aumentado, yo he comprado una jumper con motor 4HV de 100 cv, con 350.000 km a la que se le ha hecho el motor entero pero de los inyectores  creo que no me han dicho nada, la historia es que lo de hacer motor ha sido mas que nada por los ruidos, porque iba bien dentro de su potencia
tambien tengo una fiat scudo (con la que trabajo) que tengo que mirarlo pero creo que lleva el motor igual que la tuya 120 cv lleva 250.000 km y va perfecta pero estare pendiente los inyectores en las dos
Por eso era la pregunta, 90.000 km me parecian pocos para abrir el motor, de no ser que hubiera alguna anomalia
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: Tore en Enero 25, 2017, 23:52:37 pm
A esperar verla acabada!!
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Enero 26, 2017, 21:02:42 pm
Cita de: Juangua en Enero 25, 2017, 23:11:30 pm
Jo macho me he quedado impresionado, menudo repaso le habéis pegado a las entrañas de la furgo, que bueno es tener amigos  ;).


Por cierto, para saber si el motor es Puma donde se debe mirar, pensaba que las ducato, jumper, boxer montaban motores iveco, había leído algo en el foro sobre que algunas venían con el dichoso motor puma, digo esto porque para los profanos en mecanica, es una trastada.

Saludos, quedo a la espera de que sigas contándonos tu pedazo de experiencia



Una manera sencilla de saber si tu furgo lleva motor Puma es a través del código de motor. Puedes verlo en la ficha técnica del vehículo .
Códigos de motor= 4HU, 4HV = motor Puma. Lo montan Jumper y Boxer 2.2 120cv y 100cv y también la Ducato 2.2 Multijet 100. Todas desde 2006-2011
Códigos de motor= QVFA, QWFA= motor Puma. Lo montan Ford Transit 2.2 TDCI de 110cv y 130cv. Desde 2006 a 2009.

Otra manera sencilla de mirarlo, previa descarga, es con programas tipo Autodata. Hay aparecen todas las motorizaciones habidas y por haber.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Enero 26, 2017, 21:13:41 pm
Cita de: abasel en Enero 25, 2017, 23:18:17 pm
Si gracias, aunque las dudas creo que han aumentado, yo he comprado una jumper con motor 4HV de 100 cv, con 350.000 km a la que se le ha hecho el motor entero pero de los inyectores  creo que no me han dicho nada, la historia es que lo de hacer motor ha sido mas que nada por los ruidos, porque iba bien dentro de su potencia
tambien tengo una fiat scudo (con la que trabajo) que tengo que mirarlo pero creo que lleva el motor igual que la tuya 120 cv lleva 250.000 km y va perfecta pero estare pendiente los inyectores en las dos
Por eso era la pregunta, 90.000 km me parecian pocos para abrir el motor, de no ser que hubiera alguna anomalia


Que no cunda el pánico. Tampoco hay que obsesionarse. No son malos motores pero como la mayoria tienen alguna peculariedad. Solo fijate en como "redondea" el motor (la frecuencia del sonido que emite, por así decirlo) y si hay alguna variación anómala en el consumo y en el humo de escape. Si notas algo que no te cuadra te acercas a algún taller amigo a que le echen un vistazo rápido. En tu caso seguro que si la hicieron unos buenos profesionales te la habrán dejado como nueva.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: Juangua en Enero 26, 2017, 21:16:00 pm
Cita de: xaxeroxe en Enero 26, 2017, 21:02:42 pm

Una manera sencilla de saber si tu furgo lleva motor Puma es a través del código de motor. Puedes verlo en la ficha técnica del vehículo .
Códigos de motor= 4HU, 4HV = motor Puma. Lo montan Jumper y Boxer 2.2 120cv y 100cv y también la Ducato 2.2 Multijet 100. Todas desde 2006-2011
Códigos de motor= QVFA, QWFA= motor Puma. Lo montan Ford Transit 2.2 TDCI de 110cv y 130cv. Desde 2006 a 2009.

Otra manera sencilla de mirarlo, previa descarga, es con programas tipo Autodata. Hay aparecen todas las motorizaciones habidas y por haber.


Muchas gracias, aunque la mía es del 2013 y de 150cv lo he  mirado por si acaso, el código es F1AE3481E, uf me quito un peso de encima.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: alexpower en Enero 26, 2017, 21:30:34 pm
Aqui me quedo con tu permiso. Esto promete.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: Bolsón en Enero 26, 2017, 21:40:15 pm
Cita de: Juangua en Enero 26, 2017, 21:16:00 pm
Muchas gracias, aunque la mía es del 2013 y de 150cv lo he  mirado por si acaso, el código es F1AE3481E, uf me quito un peso de encima.


Pues donde veis eso, que no veo ningunos dijitos asi parecidos a los que comentais, que casilla eso?
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: betitou en Enero 26, 2017, 22:06:25 pm
Espectacular currazo. Me quedo por aquí a cotillear...
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: Juangua en Enero 26, 2017, 22:09:38 pm
Cita de: Bolsón en Enero 26, 2017, 21:40:15 pm


Pues donde veis eso, que no veo ningunos dijitos asi parecidos a los que comentais, que casilla eso?


En la ficha técnica del vehículo, en la que te sellan la ITV en el apartado P5
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: Bolsón en Enero 26, 2017, 22:30:35 pm
4H03  :-\
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: Juangua en Enero 27, 2017, 11:44:17 am


Perdón por el off topic.


Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Enero 31, 2017, 20:51:26 pm
Hola de nuevo compañer@s. Ahora que sacamos algo de tiempo seguimos subiendo fotos de la camperización.
AISLAMIENTO Y SUELO


Antes de colocar el aislamiento y el suelo de madera despanelamos completamente y practicamos los agujeros en la chapa con caladora para las claraboyas. Dos de 400x400 en el "salón y cama" y una 280x280 para la ducha con interposición de un marco de madera, de la misma altura que el aislante (3 cm) en cada una de ellas para "salvar" la distancia entre la chapa y el revestimiento final de madera. Lamentablemente hemos perdido algunas fotos entre las que se encuentra ésta parte del proceso.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20151128-wa00000.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_00760.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_00740.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20160104-wa00060.jpg)


Para el aislamiento de la furgo usamos poliestireno expandido de 3 cm, kaiflex para la cabina y diferentes zonas y recovecos con distintas formas y espuma de poliuretano. Entre el suelo de madera (2 tableros fenólicos de 20 mm) y el suelo de la furgo usamos varias capas de polietileno como el que se usa para poner tarima flotante para aislar y absorver las pequeñas irregularidades del suelo y que el tablero asentara mejor. Al tablero del suelo se le aplicó una capa de cola para vinilos y se le colocó un suelo vinílico del Leroy.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20160213-wa00020.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20160201-wa00010.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_02320.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20160403-wa00020.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20160201-wa00020.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20160106-wa00070.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20160415-wa00070.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20160415-wa00060.jpg)
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: lisanlor en Febrero 01, 2017, 01:32:42 am
Animo y a darle duro. Ganas e ilusión se ve que no faltan.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: sritahope en Febrero 01, 2017, 14:15:59 pm
Hola! Soy nueva aquí y me encanta ver como van publicando sus proyectos. ¡Seguiré el suyo! Ya que quiero una para mi viaje que comienza en el 2019 de México a Alaska y de ahí a Argentina, falta mucho pero... tengo un año para ahorrar y otro para iniciar de cero una camper. Espero no molestar, pero... podrían decirme cuanto os costo la jumper y cuanto se gasta en todo (instalar el equipamento, estufa, etc) :)

Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: INNOVANS en Febrero 01, 2017, 16:04:33 pm
Buen trabajo con ese motor! A mi lo que me sorprende es que haya furgos con 9 años y solo 90000km, pero seguro que a ti no te la dan, jejeje.
Al final tendrás una buena GV por poco dinero!  .palmas
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: fragolin en Febrero 01, 2017, 17:22:18 pm
Yo tambien me quedo por aqui, menuda pintaza tiene esto.
Pintxo el hilo!!!!! .palmas
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Febrero 01, 2017, 20:40:54 pm
Cita de: lisanlor en Febrero 01, 2017, 01:32:42 am
Animo y a darle duro. Ganas e ilusión se ve que no faltan.


Gracias maestro!

Un placer verte por el hilo ya que junto con algunos compañeros más del foro has sido fuente de inspiración para hacer nuestra furgo. De hecho verás como algunos detalles te resultan familiares ;)

Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Febrero 01, 2017, 21:00:06 pm
Cita de: sritahope en Febrero 01, 2017, 14:15:59 pm
Hola! Soy nueva aquí y me encanta ver como van publicando sus proyectos. ¡Seguiré el suyo! Ya que quiero una para mi viaje que comienza en el 2019 de México a Alaska y de ahí a Argentina, falta mucho pero... tengo un año para ahorrar y otro para iniciar de cero una camper. Espero no molestar, pero... podrían decirme cuanto os costo la jumper y cuanto se gasta en todo (instalar el equipamento, estufa, etc) :)


Bienvenida compañera.

El precio de una furgo + camperización + legalización es muy relativo en función de qué furgo se adquiera (años, kms, estado, extras, reparaciones y mantenimiento hecho o por hacer, etc,), el equipamiento con el que quieras equipar tu furgo ( éste es el mayor gasto si quieres un equipamiento más completo) y legalización (depende del equipamiento instalado a legalizar).

En tu caso supongo que comprarás la furgo en Méjico, la camperizarás y equiparás allí en base a tus necesidades y la legalizarás en función de las normativas mejicanas. Por lo que imagino que el coste variaría comparado con nuestro caso y deberías "hacer números " según éstos condicionantes.

Ánimo con el proyecto y buen y feliz viaje!
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: Bolsón en Febrero 01, 2017, 21:43:20 pm
Comparto la opinión del compañero xaxeroxe, por aquí habrá quien se haya gastado 2000 en equipamiento y esté tan contento e incluso le sobren cosas y el que se haya dejado 12000 y se haya quedado corto.
Has lanzado una pregunta demasiado abierta.
"Full equipe" por llamarlo de alguna forma, diría que ronda los 13000-15000 euros en materiales. Es lo único así medianamente concreto que me atrevería a decir.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: kikarne en Febrero 01, 2017, 23:12:15 pm
Me quedo por aquí  pita bien
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: Jordi lopez en Febrero 03, 2017, 17:15:38 pm
Vamos vamos,  .fotografo .fotografo , que los fascículos van a durar más que los de los críos, y nosotros estamos ansiosos de verlos, jajajajaja
Un abrazo compañero
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Febrero 03, 2017, 20:52:28 pm
Buenas de nuevo compañer@s. Ahora que tenemos un hueco subimos algunas fotos más.

TECHO INTERIOR


Para el panelado interior del techo usamos algo más de tres planchas de tablero de 3 mm con varias manos de lacado en "blanco garbanzo" sin llegar a cubrir por completo dejando que se vea la beta. Por la parte trasera se le aplicó una capa de lacado en bruto para estabilizar las planchas y que no se doblaran. Todo ello cortesía de mi colega Michel de Carpimueble, Tobarra, Albacete. El cual nos echó una mano en todo el proceso de carpintería.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_02120.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20161128-wa00160.jpg)
Aquí se aprecia el acabado final del techo una vez lacado y colocado.


DUCHA ESTILO "LISANLOR"


Para la ducha seguimos el primer modelo Lisanlor. En la pared del fondo se fijó una plancha de 3 mm de tablero a dos pilares de madera maciza encastrada fijados a la estructura de la furgo mediante escuadras, tornillería autoperforante y remaches. Para las paredes laterales se utilizó tablero de contrachapado HPL de 1.5 cm y 9 capas con acabado Nogal Madison, que fue el elegido para toda la camperización combinándolo con tonos blancos y cremas. Todas las paredes se cubrieron, mediante poliuretano, con plancha de aluminio de 0.8 mm lacado en blanco. Para la puerta de la ducha, como han hecho muchos compañeros del foro, colocamos una mampara enrollable para ganar espacio.
El plato de ducha va fijado a un marco, fijado a su vez al suelo de la furgo con escuadras y tornilleria, mediante poliuretano. La ducha tiene unas dimensiones de 72,5 cm x 68 cm.



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_02620.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_03030.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_02720.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20160409-wa00050.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20160409-wa00120.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_03040.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_03060.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_03700.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_04100.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20160505-wa00060.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20160523-wa00050.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20161128-wa00320.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/mampara0.jpg)


No terminamos de comprender porqué algunas fotos aparecen en horizontal. ¿Alguna idea para que en el futuro aparezcan bien? Gracias.


Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: Jordi lopez en Febrero 03, 2017, 21:49:15 pm
Es lo que tiene echar las fotos estirado y de costado, jajajajaja y el wc?
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: INNOVANS en Febrero 04, 2017, 02:35:00 am
Las fotos hazlas siempre en horizontal con el móvil y así saldrán derechas.
Si puedes aún haz otro desagüe en la esquina opuesta, por que además estas furgos están un poco altas de atrás y se te hará charco.  .palmas
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: lisanlor en Febrero 04, 2017, 12:08:58 pm
Me alegro que te haya servido el diseño de baño Lisanlor. Me alegra que te sirva de modelo. Ya son muchos los que optamos por este formato. Sinónimo de simpleza y fiabilidad. Animo y a ver qué más nos sorprendes. Saludos
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Febrero 09, 2017, 20:35:36 pm
CARPINTERIA


Buenas de nuevo compañer@s. Aquí os dejamos algunas fotos de la parte de carpintería. En esta parte nos gustaría agradecer una vez mas su ayuda a Michel de Carpimueble, Tobarra. Nos echó una gran mano en esta fase de la camperización.

Los materiales usados fueron: para el forrado de las paredes de la furgo usamos tablero de 3 mm lacado en blanco crema. El tablero como ya comentamos se trata de contrachapado HPL de 1.5 cm y 9 capas con acabado Nogal Madison y tablero HPL de 1.5 cm lacado en blanco para las puertas de los armarios. Encimera de Kryon. Perfilería de aluminio, cierres de puerta gris tipo pulsador mini de Luluka y bisagras retenedoras.

Esperamos que os gusten y sirvan de ayuda a los nuevos camperizadores. Perdón de antemano por las fotos, ya están hechas y no se en qué posición aparecerán.

Para cualquier duda no tenéis mas que preguntar.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/10.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/20.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_03580.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_03840.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_03930.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_03970.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_04000.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_04010.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_04170.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_04200.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_04200.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20160429-wa00020.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20160507-wa00040.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20160521-wa00020.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20160608-wa00030.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20160610-wa00040.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20160611-wa00160.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20160618-wa00030.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20161228-wa0006.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20161228-wa0004.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20160629-wa00090.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20161128-wa00270.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20161128-wa00280.jpg)
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: Jordi lopez en Febrero 09, 2017, 21:44:25 pm
 .palmas .palmas, como me suenan algunos detalles de esta furgo, creo que no fuiste el unico .sombrero, de que dices que es la encimera? Y otra cosilla veo que tienes un detector de gas, yo tengo uno igual pero no sé cómo se instala, me lo podrías explicar?
Un abrazo y bonita furgo
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Febrero 10, 2017, 20:32:37 pm
Cita de: Jordi lopez en Febrero 09, 2017, 21:44:25 pm
.palmas .palmas, como me suenan algunos detalles de esta furgo, creo que no fuiste el unico .sombrero, de que dices que es la encimera? Y otra cosilla veo que tienes un detector de gas, yo tengo uno igual pero no sé cómo se instala, me lo podrías explicar?
Un abrazo y bonita furgo


Qué tal compañero? La encimera es de Krion. Dicho por el fabricante: "es una superficie sólida, cálida al tacto y similar a la piedra natural. Este material está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia, dotándolo de unas particularidades muy exclusivas: zonas curvas sin juntas aparentes." Se usa en encimeras de cocinas, baños, etc..

En cuanto a la alarma de gas la instalamos hace unos meses. Tengo el esquema de instalación en el pueblo cuando vaya le echo un vistazo y te digo o si lo tienes a mano súbelo por aquí y lo vemos. Recuerdo que trae tres cables si no recuerdo mal: uno negro de masa, y uno rojo y otro amarillo que son alimentación por positivo. Tras un par de pruebas funcionó perfectamente. Chequeamos su funcionamiento en caso de fuga dirigiéndole gas de la botella de butano y, la verdad, emite unos pitidos que paerece que estás atracando un banco.

Un saludo.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: Jordi lopez en Febrero 10, 2017, 20:46:23 pm
Gracias x contestar compañero
Pues ya es un buen recurso el de la encimera, me imagino que será un material ligero, nunca había sentido hablar, en cuanto al detector me lo regaló un compañero del foro, y si me dio el esquema, cuando valla a la furgo le hecho una fotillo y la subo haber si me hables los ojos , porque con la electricidad estoy muy pegado, se la curro mi cuñado, pero ahora tiene poco tiempo y me sabe hasta mal decirselo
Un abrazo
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Febrero 14, 2017, 20:34:58 pm
ASIENTO FASP 505


Qué tal compaler@s? Seguimos con el proceso de adaptación del asiento FASP 505 que instalamos aprovechando el asiento doble delantero que traia la furgo. Decidimos meter todo el equipo eléctrico (inversor, batería auxiliar, cuadro protección 230v, cuadro protección 12v de la centralita CBE PC-100 y desconectador de baterías) debajo del asiento para aprovechar el espacio y todavía sobra para almacenar trastos. Para ello, colocamos unas bisagras uniendo el asiento con la estructura del mismo para que fuese abatible y de fácil acceso al hueco interior. La estructura del asiento va sujeta a los bajos del vehículo mediante tornilleria de acero 12.9 y pletina.

Para esta parte del proceso fue fundamental la ayuda, one more time, de Pedro, mi viejo. Fabricó el marco superior de la estructura del asiento con unas soldaduras de gran calidad y la idea de colocar las bisagras de este modo fue suya. Eternamente agradecido  .ereselmejor

Aquí os dejamos unas cuantas fotos del proceso.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/asiento-10.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/asiento-20.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/asiento-30.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/asiento-40.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/asiento-50.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/asiento-60.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/asiento-70.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/asiento-80.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/asiento-90.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/asiento-10_10.jpg)


Para los asientos delanteros usamos unas bases Scopema. Son muy fáciles de montar ya que todo encaja a la perfección y trae toda la tornillería.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/asiento-bases-girato0.jpg)




Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: INNOVANS en Febrero 14, 2017, 20:49:06 pm
Buen trabajo. ¿que tal quedan los cinturones con la elevación sobre el fasp? Yo le hice la elevación encima pero no tan alta. ¿y como lo has sujetado por debajo, tienes fotos?  .palmas .palmas
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: Jordi lopez en Febrero 14, 2017, 22:47:59 pm
 .palmas .palmas .palmas, venga venga, eso de que te ayude tu padre mola,
Un abrazo
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Febrero 15, 2017, 20:36:33 pm
Cita de: tioka en Febrero 14, 2017, 20:49:06 pm
Buen trabajo. ¿que tal quedan los cinturones con la elevación sobre el fasp? Yo le hice la elevación encima pero no tan alta. ¿y como lo has sujetado por debajo, tienes fotos?  .palmas .palmas


Hola compañero. Los cinturones quedan bien. Sin ningún tipo de problema. Por debajo va anclado con tornilleria de acero de 12.5 de resisencia, pletinas de acero de 20cm de largas, 7cm de ancho y un espesor de 1cm y tuercas autoblocantes. Ahora mismo no tengo fotos pero cuando coja la furgo te las hago y las subo para que puedas verlo.

Un saludo.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: INNOVANS en Febrero 15, 2017, 22:39:57 pm
Bien, es también por ver donde te caen los tornillos. Con esas pletinas perfecto!
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: eltoni en Marzo 12, 2017, 06:32:23 am
Cita de: xaxeroxe en Febrero 03, 2017, 20:52:28 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20161128-wa00320.jpg)


El plato de ducha simplemente brutal, aqui si que te duchas agusto, y estamos hablando de una L2H2 alucinante.

Algo asi quiero yo pero con una puerta estanca de la que salga un WC y pulsador de pie para la ducha, todo en pro de ahorrar agua y comodidad...
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: Jordi lopez en Marzo 16, 2017, 20:59:30 pm
Que tal compañero, hace días que no nos deleitas con unas foticos para los curiosos
Un abrazo .malabares
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: andioak en Marzo 20, 2017, 15:01:41 pm
Me quedo por aquí espectacular trabajo, mecanica, xapa, camperización...FELICIDADES!!!  .palmas .palmas
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: yamahero en Marzo 21, 2017, 23:53:29 pm
Hola menudo trabajo de mecanica  q envidia me encantaria destripar asi un motor por cierto el asiento de las plazas traseros parece un poco incomodo no???
Un saludo
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Mayo 29, 2017, 19:57:52 pm
Buenas compañer@s,

Perdón por estar estos días desaparecido. Por temas personales no he podido conectarme.

Seguimos con la camperizacin. Os dejo unas fotos del anclaje del asiento trasero por la parte inferior de la furgo, donde se ve el sistema empleado. Que no es otro que tornillería pasante de acero 8.8 y pletinas de acero de 0.7 mm de grosor.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img_20170529_1219040.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img_20170529_1218220.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img_20170529_1219000.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img_20170529_1219000.jpg)
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Mayo 29, 2017, 19:59:49 pm

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img_20170529_1223420.jpg)
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: Kioto en Mayo 29, 2017, 20:32:38 pm
Impresionante trabajo el que habéis realizado! Antes de ver el final se ve que esta hecho a conciencia.

Con el tema del motor PUMA y viendo que entiendes del tema, que mantenimiento recomiendas hacer para que el inyector no perfore el pistón? Un mecánico me ha comentado que lo mejor que puedo hacer (Citroen Jumper 2.2 120cv, 140.000km) es usar un determinado aceite (Total Quartz INEO ECS 5W-30) y cambiar este con frecuencia. Aparte de eso, cambiando inyectores podríamos evitar dicho problema? Tengo en mente hacer viajes a Africa y que me deje tirado la furgoneta en Senegal me deja temblando!

Un saludo y felicidades por el trabajo!!
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Mayo 29, 2017, 20:39:54 pm
INSTALACIÓN ELECTRICA
[/b]

Para la instalación eléctrica usamos una batería auxiliar AGM de 150A, placa solar de 150W, regulador PWM 10A, inversor FRARON onda rectificada de 1500W y 3000W de pico máximo con función SAI y cargador de batería, centralita PC-100, toma exterior de 220v con cuadro de protección, desconectador de batería, luces led en el techo, en la ducha y altillo, antena de TV Omni, camar trasera de marcha atrás conectada a radio dvd, alarma de gas y calefacción webasto air top 2000, frigorifico de 220v Frigelux Cube 50++ y dos tomas de corriente de 220v y otras dos de 12v.

Perdón por las fotos. No siempre salen en el orden deseado. Para cualquier aclaración, contad conmigo.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_03780.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_03750.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20160611-wa00130.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20151230-wa00010.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20151121-wa00010.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_04180.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_04090.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_04070.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_03850.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_03810.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_03790.jpg)
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Mayo 29, 2017, 20:42:12 pm
Olvidé esta foto donde aparece el cuadro de protección de 220v

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20161128-wa00190.jpg)
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Mayo 29, 2017, 20:58:03 pm
Cita de: Kioto en Mayo 29, 2017, 20:32:38 pm
Impresionante trabajo el que habéis realizado! Antes de ver el final se ve que esta hecho a conciencia.

Con el tema del motor PUMA y viendo que entiendes del tema, que mantenimiento recomiendas hacer para que el inyector no perfore el pistón? Un mecánico me ha comentado que lo mejor que puedo hacer (Citroen Jumper 2.2 120cv, 140.000km) es usar un determinado aceite (Total Quartz INEO ECS 5W-30) y cambiar este con frecuencia. Aparte de eso, cambiando inyectores podríamos evitar dicho problema? Tengo en mente hacer viajes a Africa y que me deje tirado la furgoneta en Senegal me deja temblando!

Un saludo y felicidades por el trabajo!!


Gracias. Me alegro de que te guste la furgo. Respecto al asunto que plateas decirte es importante el aceite que se le pone al motor pero en el caso de los inyectores no es determinante siempre y cuando le pongas uno homologado por el fabricante, es decir, que cumpla las especificaciones marcadas por el mismo. En mi caso yo uso aceite motul 5W/30.

Un inyector del tipo electromagnético como los que usa nuestra furgo y otras muchímas mas puede quedarse abierto por diferentes razones: desde un mal montaje, gasoil de baja calidad, impurezas en el circuito, un problema electrico, etc...

Por supuesto que cambiando los inyectores corriges el problema aunque no es cuestión de cambiarlos a lo loco. Normalmente con reparar los que ya llevas y realizar una diagnósis y reprogramación de la gestión de motor es suficiente.

Abajo te pongo lo que le comente a un compañero del foro que me preguntó acerca de la reprogramación y cómo anticiparse a una avería grave:

"Te comento un poco. La reprogramación consiste en un "reseteo" o "aprendizaje" que se le hace a los componentes que afectan a la gestión de motor para calibrarlos de nuevo. Es como reinstalar un hardware en un ordenador por hacer la analogía mas entendible. Esto se hace porque con el tiempo y los kilómetros algunos de estos sensores, inyectores o acutadores pierden sus parámetros y valores de referencia por lo que se hace necesario ésta reprogramación, la cual se realiza con una máquina de diagnósis. Cualquier taller que se precie tiene una de éstas máquinas, por lo que no te resultará muy dificil dar con un taller que te la pueda hacer siempre y cuando sea necesario hacérsela.

¿Cómo saber si es necesario hacérsela?  Simplemente fijate si le cuesta arrancar mas de lo normal, el humo del tubo de escape (un humo mas negro de lo normal es síntoma inequívoco de que la inyección no está en su mejor momento) y en la estabilidad del ralentí.
Fijándote en estos puntos no tendrás problemas, si detectas alguno de ellos acércate a tu taller de confianza o alguno que te recomienden por tu zona. No tiene que ser necesariamente el concesionario oficial, de hecho te lo desaconsejo por el precio. Puedes ir desde a un Bosch Car Service (tampoco son baratos) o a cualquier taller que arregle vehículos con este motor (ambulancias, flotas de reparto, etc..)

No hay que tener miedo ni rayarse demasiado, a pesar de lo que puedas leer en este foro o en otros. Es un buen motor. TODOS los motores tienen problemas similares. Repito TODOS.

Simplemente ten presente esas cosillas y no tendrás problemas.

Un saludo!"
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: Jordi lopez en Mayo 29, 2017, 21:21:55 pm
Hombre compañero!!! Que tal va esa camper?
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: Kioto en Mayo 29, 2017, 21:56:36 pm
Cita de: xaxeroxe en Mayo 29, 2017, 20:58:03 pm
Gracias. Me alegro de que te guste la furgo. Respecto al asunto que plateas decirte es importante el aceite que se le pone al motor pero en el caso de los inyectores no es determinante siempre y cuando le pongas uno homologado por el fabricante, es decir, que cumpla las especificaciones marcadas por el mismo. En mi caso yo uso aceite motul 5W/30.

Un inyector del tipo electromagnético como los que usa nuestra furgo y otras muchímas mas puede quedarse abierto por diferentes razones: desde un mal montaje, gasoil de baja calidad, impurezas en el circuito, un problema electrico, etc...

Por supuesto que cambiando los inyectores corriges el problema aunque no es cuestión de cambiarlos a lo loco. Normalmente con reparar los que ya llevas y realizar una diagnósis y reprogramación de la gestión de motor es suficiente.

Abajo te pongo lo que le comente a un compañero del foro que me preguntó acerca de la reprogramación y cómo anticiparse a una avería grave:

"Te comento un poco. La reprogramación consiste en un "reseteo" o "aprendizaje" que se le hace a los componentes que afectan a la gestión de motor para calibrarlos de nuevo. Es como reinstalar un hardware en un ordenador por hacer la analogía mas entendible. Esto se hace porque con el tiempo y los kilómetros algunos de estos sensores, inyectores o acutadores pierden sus parámetros y valores de referencia por lo que se hace necesario ésta reprogramación, la cual se realiza con una máquina de diagnósis. Cualquier taller que se precie tiene una de éstas máquinas, por lo que no te resultará muy dificil dar con un taller que te la pueda hacer siempre y cuando sea necesario hacérsela.

¿Cómo saber si es necesario hacérsela?  Simplemente fijate si le cuesta arrancar mas de lo normal, el humo del tubo de escape (un humo mas negro de lo normal es síntoma inequívoco de que la inyección no está en su mejor momento) y en la estabilidad del ralentí.
Fijándote en estos puntos no tendrás problemas, si detectas alguno de ellos acércate a tu taller de confianza o alguno que te recomienden por tu zona. No tiene que ser necesariamente el concesionario oficial, de hecho te lo desaconsejo por el precio. Puedes ir desde a un Bosch Car Service (tampoco son baratos) o a cualquier taller que arregle vehículos con este motor (ambulancias, flotas de reparto, etc..)

No hay que tener miedo ni rayarse demasiado, a pesar de lo que puedas leer en este foro o en otros. Es un buen motor. TODOS los motores tienen problemas similares. Repito TODOS.

Simplemente ten presente esas cosillas y no tendrás problemas.

Un saludo!"


Muchísimas gracias, me quedo mucho mas tranquilo. La verdad que no tiene problemas ni de humos ni de ralenti y arranca de manera normal. Cruzaremos los dedos!! Después de leer esto me parece que de momento lo mejor sera dejar el motor como esta, no vaya a ser que la liemos. Sigo tu camperizacion! ;)
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: perolet en Junio 20, 2017, 18:59:08 pm
Sigue asi que para este verano ya estará acabada.
Las laminas de aluminio blanco para las paredes de la ducha donde se pueden comprar?
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: DIESISAN en Junio 26, 2017, 13:57:31 pm
Que buena furgo!!! Vaya envidia!!
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Junio 27, 2017, 21:48:45 pm
Cita de: perolet en Junio 20, 2017, 18:59:08 pm
Sigue asi que para este verano ya estará acabada.
Las laminas de aluminio blanco para las paredes de la ducha donde se pueden comprar?


En mi caso se las compramos a un carpintero metálico que tenemos en la familia. Él a su vez se las encargo a uno de sus proveedores. Es lámina de aluminio de 0.8mm de espesor lacada en blanco y pegada a las paredes de madera del baño con sikaflex.

Un saludo.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: kurly en Junio 27, 2017, 23:49:47 pm
Modelo del dos din??
Gracias
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Junio 28, 2017, 16:27:10 pm
Cita de: kurly en Junio 27, 2017, 23:49:47 pm
Modelo del dos din??
Gracias

Aquí puedes verlo

http://www.lightinthebox.com/es/windows8-6-2-pulgadas-en-el-tablero-de-2din-coches-reproductor-de-dvd-con-el-gps-bluetooth-ipod-touch-screen-tv_p827807.html
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Junio 28, 2017, 17:09:24 pm
INSTALACIÓN AGUA


Para la instalación de agua usamos un depósito de agua limpia de 84L, ubicado en el arcón trasero derecho. Sujetado al suelo de la furgo mediante perfil de 90º de acero y correa de sujeción. Llenado por el lateral derecho trasero mediante una bocana. Un depósito de aguas grises ubicado en los bajos del vehículo, anclado con 8 ángulos de acero galvanizado remachados a la estructura de la furgo y varilla rosacada de acero de 8mm con tuercas y contratuercas mediante un marco. REcoge el agua de la pica y de la ducha. Para el vaciado se instaló una válvula eléctrica manipulada desde la cabina. Ambos depósitos están controlados por la centralita CBE PC-100.

Para mover el agua montamos una bomba Fiamma 8 de 10L/min con depósito de expansión y válvulas antirretorno para segurarnos de que teníamos presión suficiente para encender el calentador de gas.

Un grifo monomando para la pica/fregadero modelo Nerea del Leroy, extensible para poder tener agua fuera de la furgo para limpiar tablas, esquís, arena de la playa,... Y otro termostático para la ducha, tambien del Leroy.

El agua caliente se obtiene del calentador a gas Cointra Cob5 5L.



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20161128-wa00350.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20161128-wa00260.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20161128-wa00040.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20160409-wa00150.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_04390.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_04380.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_04360.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_04350.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_04340.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_04330.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20160621-wa00000.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20160518-wa00010.jpg)
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: pixar en Julio 16, 2017, 18:30:32 pm
Hola Xaxeroxe. Otro que se busca un asientillo pa seguir el proceso. Y muy interesado porque cuanta más información voy recopilando, más veo que se acerca mucho a lo que estáis haciendo. Aun sin furgo pero sé que será una L2H2. Con una cama estará bien pero dos asientos traseros son necesarios. Y ese platazo de ducha, por favor, qué gusto. Curiosidad por ver la ubicación del wc.
Entiendo que te haya sido más factible porque la mecánica es tu territorio, pero a veces echo de menos comentarios sobre la puesta a punto antes de camperizar, como la que has hecho y tiene mucho sentido: si le vas a meter un montón de pasta a dejarla apañada, el asegurarte de que la mecánica responda bien.
Había leído que no sirven (cara a la homolagación) los asientos de delante montados atrás. Imagino que ya lo tendrás controlado con algún ingeniero que te lleve el seguimiento. ¿Se puede saber, si es así, a quién has escogido?
Vivo en la zona, así que como me des opción a preguntar y acabe encontrando la furgo de las 3 CB como cuenta Esero (casibuena,casibonita y casibarata)...pues eso: preguntaré y preguntaré...
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: ivaj en Julio 21, 2017, 02:01:27 am
Buenas Xaxeroxe,

Me acabo de leer tu hilo del tirón, muy, muy chula te está quedando, .palmas

Me gustaría saber dónde has conseguido los taponcitos cubre tornillos en color crudo ,que he visto que tienes puestos en los paneles de las puertas traseras

Ánimo y sigue así, que casi la tienes, un saludo
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: Sirexess en Agosto 03, 2017, 14:03:37 pm
Ostras... Muy interesante! Me quedo por aquí  ;D
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: Maralmar en Agosto 21, 2017, 18:55:24 pm
Impresionante!! 👍, me interesa saber donde has colocado el termo!!!
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: rodry189 en Noviembre 14, 2017, 10:03:45 am
una pregunta!! que distancia tienes desde la pared del baño hasta el escalon/nervio de la cabina( donde empiezan los asientos delanteros) es para saber cuanto espacio queda de salón.
a todo esto muy guapa la camperizacion.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Enero 15, 2018, 13:27:08 pm
Cita de: pixar en Julio 16, 2017, 18:30:32 pm
Hola Xaxeroxe. Otro que se busca un asientillo pa seguir el proceso. Y muy interesado porque cuanta más información voy recopilando, más veo que se acerca mucho a lo que estáis haciendo. Aun sin furgo pero sé que será una L2H2. Con una cama estará bien pero dos asientos traseros son necesarios. Y ese platazo de ducha, por favor, qué gusto. Curiosidad por ver la ubicación del wc.
Entiendo que te haya sido más factible porque la mecánica es tu territorio, pero a veces echo de menos comentarios sobre la puesta a punto antes de camperizar, como la que has hecho y tiene mucho sentido: si le vas a meter un montón de pasta a dejarla apañada, el asegurarte de que la mecánica responda bien.
Había leído que no sirven (cara a la homolagación) los asientos de delante montados atrás. Imagino que ya lo tendrás controlado con algún ingeniero que te lleve el seguimiento. ¿Se puede saber, si es así, a quién has escogido?
Vivo en la zona, así que como me des opción a preguntar y acabe encontrando la furgo de las 3 CB como cuenta Esero (casibuena,casibonita y casibarata)...pues eso: preguntaré y preguntaré...

En nuestro caso lo que hicimos fue adaptar el asiento doble delantero a una base FASP 505 con citurones de seguridad por lo que no hay mayor problema, ya que lo que se legaliza en la ITV es precisamente la base con los cinturones. Hay gente que encima de esa base hace un "asiento de madera", nosotros lo que hicimos es aprovechar el asiento doble delantero.

La homologación de la camperización la hicimos con una empresa de Girona llamada MC Ingenieria. Muy majos y rápidos. Todo online.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Enero 15, 2018, 13:32:32 pm
Cita de: ivaj en Julio 21, 2017, 02:01:27 am
Buenas Xaxeroxe,

Me acabo de leer tu hilo del tirón, muy, muy chula te está quedando, .palmas

Me gustaría saber dónde has conseguido los taponcitos cubre tornillos en color crudo ,que he visto que tienes puestos en los paneles de las puertas traseras

Ánimo y sigue así, que casi la tienes, un saludo


Hola compañero,

las grapas las compre online en https://www.merviauto.es/tienda-automovil/es/8-grapas  . Ahí puedes encontrar un montón de ellas tanto por marcas como universales como fue mi caso. Para conseguir ese color, ya que las referencias que yo necesitaba, la empresa las suministra en negro, simplemente las pinté con pintura de spray previa aplicación de imprimación para plásticos para asegurar una buena adherencia.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Enero 15, 2018, 13:43:50 pm
Cita de: Maralmar en Agosto 21, 2017, 18:55:24 pm
Impresionante!! 👍, me interesa saber donde has colocado el termo!!!


Hola compañero,

Nosotros nos decidimos por un calentador Cointra cob de 5 litros a butano para tener agua caliente ilimitada y abaratar costes de fabricación, ya que ya disponiamos de una calefacción Webasto 2000s para calentar el habitáculo. Por lo que era la opción mas económica y de mayor rendimiento tras descartar una calefacción Webasto Dual Top Evo, seguramente la mejor opción para tener calefacción y agua caliente. Aunque he de decir que estamos muy contentos con la instalación de gas ya que tenemos agua caliente al momento y sin mas limitación que la capacidad del depósito de aguas limpias. Hemos viajado con la furgo tanto en inverno como en verano y en todas circunstancias responde a las mil maravillas. 100% recomendable.

En breve subiré las fotos de la instalación de gas y podrás ver donde se ha ubicado el calentador y demás componentes de la instalación de gas.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Enero 15, 2018, 13:55:37 pm
Cita de: rodry189 en Noviembre 14, 2017, 10:03:45 am
una pregunta!! que distancia tienes desde la pared del baño hasta el escalon/nervio de la cabina( donde empiezan los asientos delanteros) es para saber cuanto espacio queda de salón.
a todo esto muy guapa la camperizacion.


Buenas compañero,

no tengo la medida exacta pero te lo mediré para darte la cifra exacta. Supongo que está en torno al 1.10m - 1.30m.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: ivaj en Enero 15, 2018, 23:32:35 pm
Cita de: xaxeroxe en Enero 15, 2018, 13:32:32 pm
Hola compañero,

las grapas las compre online en https://www.merviauto.es/tienda-automovil/es/8-grapas  . Ahí puedes encontrar un montón de ellas tanto por marcas como universales como fue mi caso. Para conseguir ese color, ya que las referencias que yo necesitaba, la empresa las suministra en negro, simplemente las pinté con pintura de spray previa aplicación de imprimación para plásticos para asegurar una buena adherencia.


Muchas gracias, las buscaré ahí

Habrá que pintarlas, me estoy volviendo loco intentandolas buscar en ese color
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Enero 23, 2018, 12:12:12 pm
INSTALACIÓN GAS


Terminamos la publicación nuestra camperización con la instalación de gas. Cuenta con cocina Dometic Cramer CE99-ZF460-I-G de dos fuegos y calentador de agua Cointra cob 5L, botella de butano Repsol 6K con regulador 30mb, llaves de paso para cortar suministro tanto a cocina como a calentador de agua y alarma gas 12V Butano, LPG y Propano. Los armarios tanto del calentador como de la botella de butano están convenientemente ventilados mediante rejillas de aireación al exterior.

Estuvimos contemplando distintas opciones para tener suministro de agua caliente: boiler eléctrico, a gas, calentador de gas, etc. Finalmente, sin desmerecer los otros sistemas de agua caliente, cada uno ofece unas características determinadas tanto de uso como de funcionamiento, nos decidimos por el calentador Cointra por diferentes razones como son el suministro de agua caliente inmediato e ilimitado con un coste reducido. Tras ya unos cuantos meses de uso y viajes, este pasado verano estuvimos tres semanas recorriendo Europa hasta llegar a Polonia, no podemos salvo decir cosas buenas de la instalación. Fiabilidad, inmediatez, consumo de gas reducido y suministro constante de agua caliente.

Para la instalación contamos con la ayuda de Jesús Mora Peña de la empresa STG Tobarra. Buen amigo y técnico acreditado por industria para realizar este tipo de instalaciones. Él también nos hizo el boletín de gas para la legalización de la camperización.

Os ponemos las fotos de la instalación. Si alguien tiene alguna duda y podemos echarle una mano que no dude en preguntarnos.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20161128-wa00330.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20161128-wa00250.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20161128-wa00120.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20161128-wa00110.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20160614-wa00140.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img-20160613-wa00200.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_04270.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_04260.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/dsc_04220.jpg)
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: abasel en Enero 23, 2018, 15:53:24 pm
¿no te han puesto problemas por llevar la bomba en el compartimento de la botella de butano?
según creo no puede haber conexiones eléctricas, pero igual me equivoco
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Enero 23, 2018, 16:44:50 pm
Cita de: abasel en Enero 23, 2018, 15:53:24 pm
¿no te han puesto problemas por llevar la bomba en el compartimento de la botella de butano?
según creo no puede haber conexiones eléctricas, pero igual me equivoco


Para nada. De hecho en la ITV ni abrieron ese armario. Realizaron las comprobaciones típicas del vehículo: humos, frenos, luces, etc. Despues el técnico la pesó, midió la altura, comprobó que la documentación aportada por el laboratorio se correspondia con el equipamiento instalado y las especificaciones y listo.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: jotapuntoamores en Enero 28, 2018, 19:05:00 pm
Vaya pasada el hilo, sobreotod el curro del motor, yo tengo el mismo y la idea era hacer algo parecido, ya te preguntare en su momento si te animas  .meparto , en mi caso la he comprado con 280000km y ningun problema, por lo que los que teneis menos km teneis furgo para rato.

A la hora de panelar, son manejables esos tableros?has usado silka o van atornillados a un marco interior, y luego respecto al aislamiento, cuanto has necesitado? Gracias y que la disfrutes muchos km!
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Febrero 19, 2018, 15:54:47 pm
Cita de: jotapuntoamores en Enero 28, 2018, 19:05:00 pm
Vaya pasada el hilo, sobreotod el curro del motor, yo tengo el mismo y la idea era hacer algo parecido, ya te preguntare en su momento si te animas  .meparto , en mi caso la he comprado con 280000km y ningun problema, por lo que los que teneis menos km teneis furgo para rato.

A la hora de panelar, son manejables esos tableros?has usado silka o van atornillados a un marco interior, y luego respecto al aislamiento, cuanto has necesitado? Gracias y que la disfrutes muchos km!


Cuando te decidas no dudes en preguntar. En lo que podamos te echaremos una mano. Respecto a los tableros son fáciles de instalar. Los finos de tablex van grapados a la carrocería directamente mediante grapas de carrocero tal y como se aprecia en alguna foto. Es un montaje parecido a los paneles de las puertas de la mayoria de coches. Los tableros hpl de 1.5cm van fijados mediante escuadras y tornillos autoperforantes y tornillos de métrica 6 con tuerca remachable directamente sobre la carrocería también.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Febrero 19, 2018, 16:29:32 pm
Cita de: xaxeroxe en Febrero 19, 2018, 15:54:47 pm
Cuando te decidas no dudes en preguntar. En lo que podamos te echaremos una mano. Respecto a los tableros son fáciles de instalar. Los finos de tablex van grapados a la carrocería directamente mediante grapas de carrocero tal y como se aprecia en alguna foto. Es un montaje parecido a los paneles de las puertas de la mayoria de coches. Los tableros hpl de 1.5cm van fijados mediante escuadras y tornillos autoperforantes y tornillos de métrica 6 con tuerca remachable directamente sobre la carrocería también.


Perdona. Se me olvidó contestarte sobre las planchas de aislamiento. Usamos unos 20 metros cuadrados de poliestireno extruido para toda la camperización. Así que dependiendo del tamaño de las planchas que tu quieras comprar necesitarás mas o menos.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Febrero 19, 2018, 16:45:35 pm
ÚTILES USADOS
[/u][/b]

Subimos también algunas fotos de algunos "útiles" que usamos tanto para copiar contornos de puertas, paredes y perfiles de la furgo como tuercas remachables. El rotulador con arandela lo usamos para copiar el contorno de zonas curvas como los paneles de la puerta corredera, mientras que el otro útil lo usamos para copiar el contorno de las paredes, por ejemplo para las paredes laterales del wc o el mueble del armario del calentador ajustaran perfectamente sobre la carrocería de la furgo. De modo que la punta afilada del listón de madera va deslizándose por el perfil a copiar manteniéndolo totalmente recto usando el nivel como referencia mientras que el lápiz va copiando el contorno sobre otra superficie. En nuestro caso un cartón con el que una vez recortada la línea dibujada por el lápiz obtuvimos una plantilla. Es un tema sobre el que ya existe mucho material y diferentes formas de hacerlo. Aportamos estas fotos por si a alguien le pueden servir de ayuda.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/contornos20.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/contornos0.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/contornos30.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/tuercas-remachables20.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/tuercas-remachables0.jpg)
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: raulrr en Febrero 19, 2018, 19:23:00 pm
muy buen trabajo,,,cojo muchas ideas para mi proximo proyecto .palmas .palmas
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Febrero 20, 2018, 11:32:57 am
Cita de: raulrr en Febrero 19, 2018, 19:23:00 pm
muy buen trabajo,,,cojo muchas ideas para mi proximo proyecto .palmas .palmas

Muchas gracias compañero. Un placer poder aportar algo al foro depués de recibir tanto. Ánimo con ese nuevo proyecto
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: raulrr en Febrero 20, 2018, 18:55:22 pm
una pregunta,,, el tubo q va desde la bombona de butano hasta el cointra, de que es?? goma?? metal?
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Febrero 20, 2018, 19:53:48 pm
Cita de: raulrr en Febrero 20, 2018, 18:55:22 pm
una pregunta,,, el tubo q va desde la bombona de butano hasta el cointra, de que es?? goma?? metal?


El tramo de tubo flexible que sale de la botella de butano conecta mediante un racor con una tubería de cobre, la cual llega a una llave de paso situada bajo la pica que controla el suministro de gas a la cocina y el cointra, también mediante tubería de cobre.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: raulrr en Marzo 12, 2018, 20:02:04 pm
Cita de: eltoni en Marzo 12, 2017, 06:32:23 am
El plato de ducha simplemente brutal, aqui si que te duchas agusto, y estamos hablando de una L2H2 alucinante.

Algo asi quiero yo pero con una puerta estanca de la que salga un WC y pulsador de pie para la ducha, todo en pro de ahorrar agua y comodidad...

Hola toni,, otra pregunta,,, que desague has puesto en el plato de ducha??? Y de q diametro es el tubo q va al deposito d grises??? Un saludo y gracias
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Julio 03, 2018, 21:52:16 pm
Cita de: raulrr en Marzo 12, 2018, 20:02:04 pm

Hola toni,, otra pregunta,,, que desague has puesto en el plato de ducha??? Y de q diametro es el tubo q va al deposito d grises??? Un saludo y gracias

El desagüe lo compramos en luluka. REF: DR30 Desagüe recto 31mm Ø con tapón (25mm),
Salida de manguera 25mm.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Julio 03, 2018, 22:00:30 pm
Cita de: raulrr en Febrero 20, 2018, 18:55:22 pm
una pregunta,,, el tubo q va desde la bombona de butano hasta el cointra, de que es?? goma?? metal?


Hay que diferenciar dos tramos. El primero, unos 75cm es de una manguera flexible metálica, que va desde la salida de la botella hasta el segundo tramo. Este segundo tramo, el resto de la instalación, es de tubería de cobre de 8mm, según marca la normativa. Este segundo tramo llega a una llave de paso doble donde se deriva el suministro a la cocina y al calentador de gas. Cada "consumible" con su llave de paso individual.

En esta instalación es recomendable que te pongas en manos de algún profesional.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Julio 03, 2018, 22:01:30 pm
Cita de: Juangua en Enero 22, 2017, 22:20:08 pm
Otro que se apunta con vuestro premiso

Gracias
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Julio 03, 2018, 22:05:12 pm
Cita de: Juangua en Enero 22, 2017, 22:20:08 pm
Otro que se apunta con vuestro premiso

Muchas gracias. Espero que te guste y si es posible aportar algo al foro nosotros encantados, ya que nos ha aportado mucho conocimiento e ideas buenas. Cualquier duda que pudieras tener estaremos encantados de echar una mano, en la medida de nuestras posibilidades.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Julio 03, 2018, 22:06:42 pm
Cita de: deku.quintero en Enero 22, 2017, 23:00:22 pm
me apunto a ojear :)

Muchas gracias. Espero que te guste y si es posible aportar algo al foro nosotros encantados, ya que nos ha aportado mucho conocimiento e ideas buenas. Cualquier duda que pudieras tener estaremos encantados de echar una mano, en la medida de nuestras posibilidades. Un saludo.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Julio 03, 2018, 22:07:35 pm
Cita de: Chero en Enero 22, 2017, 21:02:02 pm
Tomo asiento

Muchas gracias. Espero que te guste y si es posible aportar algo al foro nosotros encantados, ya que nos ha aportado mucho conocimiento e ideas buenas. Cualquier duda que pudieras tener estaremos encantados de echar una mano, en la medida de nuestras posibilidades. Un saludo.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Julio 03, 2018, 22:08:17 pm
Cita de: deku.quintero en Enero 22, 2017, 23:00:22 pm
me apunto a ojear :)

Muchas gracias. Espero que te guste y si es posible aportar algo al foro nosotros encantados, ya que nos ha aportado mucho conocimiento e ideas buenas. Cualquier duda que pudieras tener estaremos encantados de echar una mano, en la medida de nuestras posibilidades. Un saludo.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Julio 03, 2018, 22:08:38 pm
Cita de: Bolsón en Enero 23, 2017, 20:41:30 pm
Yepa!! Otro que se queda por aquí

Muchas gracias. Espero que te guste y si es posible aportar algo al foro nosotros encantados, ya que nos ha aportado mucho conocimiento e ideas buenas. Cualquier duda que pudieras tener estaremos encantados de echar una mano, en la medida de nuestras posibilidades. Un saludo.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Julio 03, 2018, 22:11:17 pm
Cita de: bikerman en Enero 23, 2017, 21:36:01 pm
Sigue sigue con la mecanica. Veo que no has rectificado el bloque solo bruñido verdad y asi meter piston sobre medida?.


Hola compañero. No, no se rectificó el bloque. Simplemente se le hizo un ligero bruñido a los cilindros (estaban en buen estado). Así que, los pistones no son sobremedida. Solo se cambiaron segmentos.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Julio 03, 2018, 22:12:05 pm
Cita de: irrintxi en Enero 24, 2017, 00:52:58 am
joooooooooooeeeeeeee!!!!!
:o :o :o

pillo asiento que promete  :)

Muchas gracias. Espero que te guste y si es posible aportar algo al foro nosotros encantados, ya que nos ha aportado mucho conocimiento e ideas buenas. Cualquier duda que pudieras tener estaremos encantados de echar una mano, en la medida de nuestras posibilidades. Un saludo.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Julio 03, 2018, 22:12:32 pm
Cita de: Neptuno_a80 en Enero 24, 2017, 08:25:20 am
Te sigo! Esto hay que verlo  .palmas

Muchas gracias. Espero que te guste y si es posible aportar algo al foro nosotros encantados, ya que nos ha aportado mucho conocimiento e ideas buenas. Cualquier duda que pudieras tener estaremos encantados de echar una mano, en la medida de nuestras posibilidades. Un saludo.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Julio 03, 2018, 22:13:03 pm
Cita de: pabgarde en Enero 24, 2017, 14:20:06 pm
Qué gusto debe dar saber algo de mecánica

Muchas gracias. Espero que te guste y si es posible aportar algo al foro nosotros encantados, ya que nos ha aportado mucho conocimiento e ideas buenas. Cualquier duda que pudieras tener estaremos encantados de echar una mano, en la medida de nuestras posibilidades. Un saludo.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Julio 03, 2018, 22:13:28 pm
Cita de: ecrin en Enero 24, 2017, 14:32:24 pm
Ya te digo!....madre mía....ciencia ficción!!!

Muchas gracias. Espero que te guste y si es posible aportar algo al foro nosotros encantados, ya que nos ha aportado mucho conocimiento e ideas buenas. Cualquier duda que pudieras tener estaremos encantados de echar una mano, en la medida de nuestras posibilidades. Un saludo.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Julio 03, 2018, 22:13:51 pm
Cita de: MakaRoxy en Enero 25, 2017, 00:20:15 am
  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Muchas gracias. Espero que te guste y si es posible aportar algo al foro nosotros encantados, ya que nos ha aportado mucho conocimiento e ideas buenas. Cualquier duda que pudieras tener estaremos encantados de echar una mano, en la medida de nuestras posibilidades. Un saludo.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Julio 03, 2018, 22:14:21 pm
Cita de: Tore en Enero 25, 2017, 23:52:37 pm
A esperar verla acabada!!

Muchas gracias. Espero que te guste y si es posible aportar algo al foro nosotros encantados, ya que nos ha aportado mucho conocimiento e ideas buenas. Cualquier duda que pudieras tener estaremos encantados de echar una mano, en la medida de nuestras posibilidades. Un saludo.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Julio 03, 2018, 22:15:16 pm
Cita de: alexpower en Enero 26, 2017, 21:30:34 pm
Aqui me quedo con tu permiso. Esto promete.

Muchas gracias. Espero que te guste y si es posible aportar algo al foro nosotros encantados, ya que nos ha aportado mucho conocimiento e ideas buenas. Cualquier duda que pudieras tener estaremos encantados de echar una mano, en la medida de nuestras posibilidades. Un saludo.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Julio 03, 2018, 22:15:48 pm
Cita de: betitou en Enero 26, 2017, 22:06:25 pm
Espectacular currazo. Me quedo por aquí a cotillear...

Muchas gracias. Espero que te guste y si es posible aportar algo al foro nosotros encantados, ya que nos ha aportado mucho conocimiento e ideas buenas. Cualquier duda que pudieras tener estaremos encantados de echar una mano, en la medida de nuestras posibilidades. Un saludo.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Julio 03, 2018, 23:32:38 pm
ITV PASADA. AL FIN!!!!!


Compañeros aquí la última entrega de nuestra camperización. La temida ITV. En nuestro caso la pasamos el 22 de diciembre de 2016. Ese día no nos tocó el gordo de la lotería de Navidad pero al menos homologamos la furgo sin mayores problemas.

Para pasar este último trámite nos pusimos en manos de MC Ingeniería Girona y todo fue muy sencillo. Ellos se encargaron de todo. Nosotros les facilitamos boletín instalación de gas, certificado de taller y certificado de instalación eléctrica 230V, así como fotos y demás información que nos solicitaron como referencias de las bases giratorias, ventanas, etc..

Prepararon informe de laboratorio, formulario de homologación y toda la documentación facilitada por nosotros. La cual enviaron con firma digital a la ITV donde pasábamos la inspección (ITV Elche) por lo que cuando fuimos a pasarla, previa reserva de cita, los técnicos ya tenían toda la documentación preparada.

En nuestro caso simplemente se limitaron a constatar que todo lo descrito en la documentación aportada por MC Ingeniería se correspondía con lo instalado en la furgo. También midieron y tomaron nota de las nuevas dimensiones (las claraboyas aumentan la altura) para reflejarlo en la nueva ficha técnica y poco más. No se pusieron demasiado exigentes. Fue un simple trámite.

La compra, camperización y homologación de la furgo nos llevó un periodo de aproximadamente un año. Tras el cual pudimos, por fin, empezar a disfrutar de nuestra NankaVan  .palmas


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img_20161222_0939060.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img_20161222_1038210.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xaxeroxe/img_20170110_1806330.jpg)
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: FASCHI en Julio 04, 2018, 11:34:44 am
Una vez leído toooodo el hilo me queda decir que en HORABUENA por ese proyecto , te quedó perfecto. Gracias por compartir ese trabajo espectacular . Saludos desde La Isla Picuda. .ereselmejor .palmas .palmas .baba
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: nabomber en Julio 04, 2018, 12:57:54 pm
FELICIDADES, MENUDO CURRO Y QUE BIEN OS QUEDÓ!!! A disfrutarla !!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Julio 04, 2018, 15:31:26 pm
Cita de: FASCHI en Julio 04, 2018, 11:34:44 am
Una vez leído toooodo el hilo me queda decir que en HORABUENA por ese proyecto , te quedó perfecto. Gracias por compartir ese trabajo espectacular . Saludos desde La Isla Picuda. .ereselmejor .palmas .palmas .baba


Muchas gracias compañero. Nos alegramos de que te haya gustado el hilo. Ahora solo falta ver la tuya  ;). Saludos para La Isla Picuda.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Julio 04, 2018, 15:32:39 pm
Cita de: nabomber en Julio 04, 2018, 12:57:54 pm
FELICIDADES, MENUDO CURRO Y QUE BIEN OS QUEDÓ!!! A disfrutarla !!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Gracias namomber. Ahora te toca a ti  .panico
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: raulrr en Julio 08, 2018, 18:54:49 pm
enhorabuena,,, yo ya mismo estoy homologando tambien .palmas .palmas
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Julio 16, 2018, 21:28:42 pm
Cita de: raulrr en Julio 08, 2018, 18:54:49 pm
enhorabuena,,, yo ya mismo estoy homologando tambien .palmas .palmas

Enhorabuena para ti también. Q disfrutes del verano con tu máquina! .palmas
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: Alberto 577 en Octubre 26, 2018, 13:29:15 pm
Hola, felicidades por el gran trabajo, espero que la estéis disfrutando muchísimo.

He leído todo el hilo y creo que no has especificado las medidas de la cama, es un tema que me interesa especialmente porque, tengo en mente cambiar de furgo (actualmente tengo una Vivaro) y el tema de poder dormir a lo ancho es algo que determinará el modelo a comprar.  Tengo entendido que las Jumper/Boxer/Ducato son las más anchas... Así pues ¿Podrías especificar las medidas de la cama?

Muchas gracias.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: fri944 en Noviembre 06, 2018, 16:00:27 pm
Muchas gracias por compartir tu trabajo,me a encantado y e cogido ideas como las tuberías de la ducha que me traía loco y asta ahora pensaba en pasarlas por debajo pero pasarlas por detrás me a echo ver la luz jajaja.A mi me interesan también las medidas de la cama si me las podrías pasar te lo agradezco,yo pensaba en dejar 1,20.
A disfrutar mucho compañero me encanta tu furgo
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xose56 en Noviembre 06, 2018, 16:23:09 pm
Todo un manitas .Te quedo genial
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Enero 10, 2019, 11:29:33 am
Cita de: FreeClimber en Octubre 26, 2018, 13:29:15 pm
Hola, felicidades por el gran trabajo, espero que la estéis disfrutando muchísimo.

He leído todo el hilo y creo que no has especificado las medidas de la cama, es un tema que me interesa especialmente porque, tengo en mente cambiar de furgo (actualmente tengo una Vivaro) y el tema de poder dormir a lo ancho es algo que determinará el modelo a comprar.  Tengo entendido que las Jumper/Boxer/Ducato son las más anchas... Así pues ¿Podrías especificar las medidas de la cama?

Muchas gracias.


Hola, perdón por la tardanza pero hace tiempo que no entraba a esta parte del foro. Las medidas de la cama son 127cm ancho x185cm largo.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Enero 10, 2019, 11:30:57 am
Cita de: fri944 en Noviembre 06, 2018, 16:00:27 pm
Muchas gracias por compartir tu trabajo,me a encantado y e cogido ideas como las tuberías de la ducha que me traía loco y asta ahora pensaba en pasarlas por debajo pero pasarlas por detrás me a echo ver la luz jajaja.A mi me interesan también las medidas de la cama si me las podrías pasar te lo agradezco,yo pensaba en dejar 1,20.
A disfrutar mucho compañero me encanta tu furgo


Gracias por tus comentarios. Las medidas de la cama son de 127x185cm. Un saludo,
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: JulioFHR en Enero 10, 2019, 17:22:36 pm
Buenas Xaxeroxe....

me encanta, enhorabuena por la furgo, la camperización y LA ITV... jejeje vaya pasada  .ereselmejor....

Una preguntilla, que a mi es lo que mas me preocupa, porque además quiero poner el mismo termo, el cointra.... como hiciste para la instalación.... y la salida de humos....

Saludos y gracias... y lo dicho enhorabuena
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: xaxeroxe en Enero 16, 2019, 20:02:16 pm
Cita de: JulioFHR en Enero 10, 2019, 17:22:36 pm
Buenas Xaxeroxe....

me encanta, enhorabuena por la furgo, la camperización y LA ITV... jejeje vaya pasada  .ereselmejor....

Una preguntilla, que a mi es lo que mas me preocupa, porque además quiero poner el mismo termo, el cointra.... como hiciste para la instalación.... y la salida de humos....

Saludos y gracias... y lo dicho enhorabuena

Gracias compañero.

Para la instalación de gas conté con la ayuda de un colega técnico instalador y acreditado por industria. El me guió en todo el proceso de instalación. Écha un vistazo en el hilo en el apartado "instalación de gas". Ahí podrás ver fotos de cómo hicimos la salida de humos pero basicamente nos ajustamos a normativa y usamos un tubo de acero inoxidable para conducirlos hacia el exterior mediante una rejilla metálica. Lo mejor es que cuentes con un instalador que controle del tema para la instalación y/o el certificado de instalación de gas y el certificado de revisión periódica de instalaciones de gas. Teniendo estos certificados no tendrás problemas en la ITV.

Un saludo.

Un saludo.
Título: Re:Jumper L2H2. Camperización completa finalizada
Publicado por: zelu1313 en Julio 20, 2020, 11:53:48 am
Felicitaciones por la camperizacion, mi pareja y yo estamos con un nuevo proyecto en una como la tuya, pero el motor nos esta dando un poco de problemas nada mas comprarla, gotea algo de aceite por dos lados, una gota cae entre la caja de cambios y bloque, estaba tapado con mucha silicona negra, al desmontar vimos que el reten, estaba cambiado hace poco pero pisado por un lado, habian puesto pasta para tapar goteo y poderla vender... y el segundo goteo viene de la tapa de la distribución, la cual tb tiene bastante silicona puesta, esa aun no esta desmontada y no sabemos el alcance del problema, a que puede ser debido que habriesen esa tapa??
Muchas gracias de antemano!!
Un saludo!!