¡Buenas! Me estoy volviendo loco buscando un pomo para mi Vito Marco Polo CDI. El caso es que en todos los que veo para la W638, especifican que no es válido para motores CDI. ¿Alguien que sepa dónde puedo encontrar uno válido para W638 con motor CDI? ¡La desesperación está alcanzando niveles insospechados! ¡Gracias!
Perdona mi ignorancia, pero que tiene que ver el pomo con el motor? entiendo que el de las marchas. Si es el pomo de cambio de marchas, el mio estaba muy mal y me rozaba con la radio que le puse, asi que lo tuve que cortar porque esta pegado y lo reconfigure con arreglalotodo y lo forre de piel. No se si van por ahi la cosa
¡Gracias por la respuesta! No sé si tendrá que ver el motor. Pero en muchos anuncios de pomo para palanca de cambio para Vito W368 me encuentro una nota aclaratoria en la descripción que dice que ese modelo no es apto para modelos CDI. Y no encuentro ningún pomo en el que se indique que es válido para 108, 110 y 112 CDI, no D...
Pues mira en milanuncios hay todos estos
https://www.milanuncios.com/anuncios/pomo-mercedes-vito.htm
Como te dije yo tengo una viano 639 y para quitarlo tuve que serrarlo porque va pegado al vástago. He visto en el foro gente que lo ha conseguido despegar, pero al mirar el mecanismo, me dio miedo se fuera a romper ya que es de plastico, lo que hice fue serrarle la punta que va hacia delante y pegarsela hacia atras, recomponer los huecos con masilla arreglalotodo y forrarlo en cuero. No te puedo poner ninguna foto porque la tengo en el taller por un tiempo.
Busca en el foro que hay un hilo de como cambiar el pomo
Buenas, rescato este post para no tener que abrir otro. Estoy buscando un pomo para la Vito 112 CDI 638 y no lo encuentro por ninguna parte. En muchos anuncios dicen que vale pero en realidad solo vale para las TD, no para las CDI.
Alguien sabe donde puedo comprarlo? Me da igual nuevo o de segundamano
Gracias!
Cita de: davidmm84 en Julio 31, 2017, 20:24:58 pm
Buenas, rescato este post para no tener que abrir otro. Estoy buscando un pomo para la Vito 112 CDI 638 y no lo encuentro por ninguna parte. En muchos anuncios dicen que vale pero en realidad solo vale para las TD, no para las CDI.
Alguien sabe donde puedo comprarlo? Me da igual nuevo o de segundamano
Gracias!
Hola,
...Estoy igual !!! ¿Al final lo conseguiste?
Muchas gracias
Saludos
Hay pomos universales. CDI/TDI o lo que sea. Puedes comprarte uno en cualquier sitio y si va sujeto con 3 prisioneros podrás sujetarlo.
Cita de: PULCINO en Noviembre 28, 2017, 13:02:42 pm
Hola,
...Estoy igual !!! ¿Al final lo conseguiste?
Muchas gracias
Saludos
Yo compre este https://www.ebay.it/itm/MERCEDES-VITO-W638-V-CLASSE-95-03-POMELLO-LEVA-SIRINGA-CAMBIO-CUSTODIA-GHETTA-/161863738796?rsta=es_ES(es_ES)&cnac=ES&mail=sys&e=op&unp_tpcid=email-receipt-auction-payment&ppid=PPX000608&calf=39daf84bedfbf&calc=39daf84bedfbf&pgrp=main:email&unptid=11154a9a-c3f7-11e7-84e1-441ea1472df0&mchn=em&t=&s=ci&page=main:email&cal=39daf84bedfbf&cust=93081718A3703343F (https://www.ebay.it/itm/MERCEDES-VITO-W638-V-CLASSE-95-03-POMELLO-LEVA-SIRINGA-CAMBIO-CUSTODIA-GHETTA-/161863738796?rsta=es_ES(es_ES)&cnac=ES&mail=sys&e=op&unp_tpcid=email-receipt-auction-payment&ppid=PPX000608&calf=39daf84bedfbf&calc=39daf84bedfbf&pgrp=main:email&unptid=11154a9a-c3f7-11e7-84e1-441ea1472df0&mchn=em&t=&s=ci&page=main:email&cal=39daf84bedfbf&cust=93081718A3703343F) y muy contento
Saludos
Hola MORRISON_JD,
¡¡ Muchas gracias !!! ¿Tu furgo también en una 112CDI?
Espero tu confirmación para hacer el pedido.
Muchas gracias de nuevo
Saludos
Yo compre uno por 12€ y con la piel y todo en aliexpres. A parte del olor a plástico y los acabados no son 100% buenos esta bastante bien por el precio, mi furgi es una v220 así que es cdi.
Un saludo
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http://s.aliexpress.com/niEbmUfa
(from AliExpress Android)
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Cita de: PULCINO en Diciembre 12, 2017, 20:07:54 pm
Hola MORRISON_JD,
¡¡ Muchas gracias !!! ¿Tu furgo también en una 112CDI?
Espero tu confirmación para hacer el pedido.
Muchas gracias de nuevo
Saludos
La mia es 110CDI vale igualmente.
Saludos
¡¡¡ Muchas gracias !!!
Pues a hacer el pedido...
Saludos
Cita de: PULCINO en Diciembre 14, 2017, 16:45:31 pm
¡¡¡ Muchas gracias !!!
Pues a hacer el pedido...
Saludos
Hola MORRISON_JD,
Antes de nada ¡¡ Feliz Año !!
... ¡¡ Ya lo tengo !! Me llego el pomo... y tiene muy buena pinta ;D ;D .palmas .palmas
¿Alguna orientación para hacer el cambio? ¿Va a presión?
Muchas gracias de nuevo
Saludos
Cita de: PULCINO en Enero 06, 2018, 23:20:41 pm
Hola MORRISON_JD,
Antes de nada ¡¡ Feliz Año !!
... ¡¡ Ya lo tengo !! Me llego el pomo... y tiene muy buena pinta ;D ;D .palmas .palmas
¿Alguna orientación para hacer el cambio? ¿Va a presión?
Muchas gracias de nuevo
Saludos
Listo ¡!! Pomo cambiado!!! Antes de nada muchas a MORRISON_JD por la información sobre el recambio.
Bueno les cuento brevemente como va:
El pomo del cambio va a presión, es decir; va encajado palanca de cambio.
Para desmontarlo, hay que levantar el fuelle del cuero que va sujeto a una pieza plástica redonda que también debemos sacar.
Una vez todo despejado veremos que el pomo está sujeto como a una pieza que hace de traba. Pues la pieza esa redonda la giramos y la desplazamos hacia abajo entonces vemos como encajan unas uñas/pestañas que tiene el pomo en la ranura de la palanca.
Luego, con un poco de paciencia y un destornillador fino; intentamos levantar las uñas al tiempo que tiramos del pomo hacia arriba.
....Si se complica la operación pues rompemos las uñas y se acabó, para eso vamos a cambiar el pomo.
Una vez el pomo está fuera, metemos la traba del nuevo y acto seguido empotramos el pomo nuevo en la palanca de cambios. Para finalizar, trabamos las pestañas que trae el pomo con la traba/pieza y listo.
Saludos
Cita de: PULCINO en Enero 09, 2018, 16:08:04 pm
Listo ¡!! Pomo cambiado!!! Antes de nada muchas a MORRISON_JD por la información sobre el recambio.
Bueno les cuento brevemente como va:
El pomo del cambio va a presión, es decir; va encajado palanca de cambio.
Para desmontarlo, hay que levantar el fuelle del cuero que va sujeto a una pieza plástica redonda que también debemos sacar.
Una vez todo despejado veremos que el pomo está sujeto como a una pieza que hace de traba. Pues la pieza esa redonda la giramos y la desplazamos hacia abajo entonces vemos como encajan unas uñas/pestañas que tiene el pomo en la ranura de la palanca.
Luego, con un poco de paciencia y un destornillador fino; intentamos levantar las uñas al tiempo que tiramos del pomo hacia arriba.
....Si se complica la operación pues rompemos las uñas y se acabó, para eso vamos a cambiar el pomo.
Una vez el pomo está fuera, metemos la traba del nuevo y acto seguido empotramos el pomo nuevo en la palanca de cambios. Para finalizar, trabamos las pestañas que trae el pomo con la traba/pieza y listo.
Saludos
Hola Pulcino
Perdon por no contestar antes, no entro al foro desde hace varios dias.
Me alegro que te haya servido la ayuda del recambio.
Saludos
Cita de: PULCINO en Diciembre 12, 2017, 20:07:54 pm
Hola MORRISON_JD,
¡¡ Muchas gracias !!! ¿Tu furgo también en una 112CDI?
Espero tu confirmación para hacer el pedido.
Muchas gracias de nuevo
Saludos
Hola compañero perdona que reflote este hilo no sé si estarás por aquí aun jeje. Tengo una vito 112CDI. Al final te funcionó?. El tema la mayoria venden w638 para NO cdi ya que la varilla es mas estrecha, en cambio en las CDI es más ancha y no entran.
Cita de: PULCINO en Enero 09, 2018, 16:08:04 pm
Listo ¡!! Pomo cambiado!!! Antes de nada muchas a MORRISON_JD por la información sobre el recambio.
Bueno les cuento brevemente como va:
El pomo del cambio va a presión, es decir; va encajado palanca de cambio.
Para desmontarlo, hay que levantar el fuelle del cuero que va sujeto a una pieza plástica redonda que también debemos sacar.
Una vez todo despejado veremos que el pomo está sujeto como a una pieza que hace de traba. Pues la pieza esa redonda la giramos y la desplazamos hacia abajo entonces vemos como encajan unas uñas/pestañas que tiene el pomo en la ranura de la palanca.
Luego, con un poco de paciencia y un destornillador fino; intentamos levantar las uñas al tiempo que tiramos del pomo hacia arriba.
....Si se complica la operación pues rompemos las uñas y se acabó, para eso vamos a cambiar el pomo.
Una vez el pomo está fuera, metemos la traba del nuevo y acto seguido empotramos el pomo nuevo en la palanca de cambios. Para finalizar, trabamos las pestañas que trae el pomo con la traba/pieza y listo.
Saludos
A mi me funciono y al compañero PULCINO tambien.
Este fue el que yo compre y recomende a PULCINO.
https://www.ebay.it/itm/MERCEDES-VITO-W638-V-CLASSE-95-03-POMELLO-LEVA-SIRINGA-CAMBIO-CUSTODIA-GHETTA-/161863738796?rsta=es_ES(es_ES)&cnac=ES&mail=sys&e=op&unp_tpcid=email-receipt-auction-payment&ppid=PPX000608&calf=39daf84bedfbf&calc=39daf84bedfbf&pgrp=main:email&unptid=11154a9a-c3f7-11e7-84e1-441ea1472df0&mchn=em&t=&s=ci&page=main:email&cal=39daf84bedfbf&cust=93081718A3703343F
Saludos
Compi ya lo tengi pedido. Pero tebgo un problema. Al cambiar el antiguo rompí la piececita qe enganxa a la barra de hierro del pomo y ahora el pomo le queda cn un juego y me da miedo de cargarmelo. El pomo viene sin piezas no?. Tienes idea de dnde puedo conseguir esa pieza??
Cita de: iamsepia en Abril 02, 2018, 21:53:55 pm
Compi ya lo tengi pedido. Pero tebgo un problema. Al cambiar el antiguo rompí la piececita qe enganxa a la barra de hierro del pomo y ahora el pomo le queda cn un juego y me da miedo de cargarmelo. El pomo viene sin piezas no?. Tienes idea de dnde puedo conseguir esa pieza??
... Si, la trae... Viene todo lo necesario para la instalación.
Confirmado, hoy me ha llegado y he hecho el cambio y entra a la perfección el del enlace de ebay en italia.
Pero tengo una duda compis, una vez lo he puesto, cuando entro marcha atrás por ejemplo la cabeza del pomo se gira... es esto normal o debería quedarse fija??
Cita de: iamsepia en Abril 10, 2018, 22:56:02 pm
Confirmado, hoy me ha llegado y he hecho el cambio y entra a la perfección el del enlace de ebay en italia.
Pero tengo una duda compis, una vez lo he puesto, cuando entro marcha atrás por ejemplo la cabeza del pomo se gira... es esto normal o debería quedarse fija??
¡¡¡ Totalmente fijo !!!
Pulcino y que he hecho mal??
Cita de: PULCINO en Abril 11, 2018, 17:32:01 pm
¡¡¡ Totalmente fijo !!!
Compi perdona qe te insista. Pero el pomo viene con la ruedecita de atras, la pongo, despues las pestañitas del polo y presion hacia abajo. La ruedecita no engancha a las pestalas y gira y gira sin fijar. Por eso se mueve el pomo si pongo marcha atras... me falta alguna otra pieza? Podrías poner fotos?? Lo he desmontado 4 veces y no queda fijo... :((
Hola! Me interesa el tema. Yo tengo una F 112 cdi y me pasa como al compañero, el pomo se mueve para los lados, no se queda fijo. Yo compré hace 1 año con la pomo y la tela cambiadas por otra OEM (el cuero se nota chino... ;D) por el anterior dueño. Me interesa porque un ratoncito me entro en la furgo y se me comió un pedazo wapo de piel... ,menuda historia.
Tengo en mente cambiarlo por el agujero, y de paso meterle algo de mejor calidad que el actual si es posible. Para rematarlo si ya el pomo queda fijo... . .loco2
¿El que comprasteis en ebay como se ve al natural?
Saludos!
Cita de: iamsepia en Abril 11, 2018, 18:14:05 pm
Pulcino y que he hecho mal??
Hola !!!
Disculpa !!! Pero he estado fuera de casa...
No sé lo que has hecho mal.... Solamente debes introducir la pieza q traba el pomo en la varilla, luego empujar el pomo lo más profundamente que puedas y por último tirar de la pieza/traba hacia arriba para que trabe con el pomo. El pomo debería de quedarte casi fijo sin necesidad de trabar la pieza.
Por otro lado, te confirmo que haces unos dias cambie otro en una Vito 108 CDI sin ningún tipo de problema, quedo perfecto.
Saludos
Cita de: iamsepia en Mayo 02, 2018, 15:50:22 pm
Compi perdona qe te insista. Pero el pomo viene con la ruedecita de atras, la pongo, despues las pestañitas del polo y presion hacia abajo. La ruedecita no engancha a las pestalas y gira y gira sin fijar. Por eso se mueve el pomo si pongo marcha atras... me falta alguna otra pieza? Podrías poner fotos?? Lo he desmontado 4 veces y no queda fijo... :((
Hola compré el pomo para mi vito 110cdi y lo he montado ayer como he podido.
Es un poco con las piezas que no enganchan perfectamente. En mi caso la "ruedecita" o "traba" como quieran llamarlo a duras penas subía y cuando subió después de haberlo raspado un poco con una navaja, no giraba ni un poquito, que es lo engancha para que no se caiga y el pomo es bien fijo.
Me di cuenta que las pestañitas del pomo tiene unas pequeñas hendiduras para que las "patillas" de la "traba" se fijen. Pues estas hendiduras estaban puestas en una disposicion que hacen imposible girar la traba.
Solo comparen el plastico de sus pomos originales con el comprado. El original es exacto y gira a la perfección. El otro no.
Finalmente lo puse rompiendo dos de las pestañitas de la traba para poder girar y fijar el pomo.
Esos es todo. Por lo menos el pomo entra en la palanca.
Cita de: quispe en Agosto 15, 2018, 15:46:12 pm
Hola compré el pomo para mi vito 110cdi y lo he montado ayer como he podido.
Es un poco con las piezas que no enganchan perfectamente. En mi caso la "ruedecita" o "traba" como quieran llamarlo a duras penas subía y cuando subió después de haberlo raspado un poco con una navaja, no giraba ni un poquito, que es lo engancha para que no se caiga y el pomo es bien fijo.
Me di cuenta que las pestañitas del pomo tiene unas pequeñas hendiduras para que las "patillas" de la "traba" se fijen. Pues estas hendiduras estaban puestas en una disposicion que hacen imposible girar la traba.
Solo comparen el plastico de sus pomos originales con el comprado. El original es exacto y gira a la perfección. El otro no.
Finalmente lo puse rompiendo dos de las pestañitas de la traba para poder girar y fijar el pomo.
Esos es todo. Por lo menos el pomo entra en la palanca.
Bueno tras unas semanas de uso.. he dedecir que el pomo comprado por eBay desde italia es una porquería.
Los plastiquitos estan muy mal hechos y no encajan bien. Tras el uso el pomo se desfija y se gira cuando metes las marchas.
El pomo en si es de un plastico chungo que te deja oliendo las manos a polímero de mala calidad cada ves que lo usas.
Para concluir, al final saqué la funda (la cual es mucho mas grande que la original) del pomo y la puse en mi pomo original el cual lo lije un poco para no dejarlo tan desmejorado.
Buenas! Estas instrucciones sirven para viano del 2006? Gracias de antemano!
Compre un pomo en eBay de mi voto 110 cdi... 6'99€
Como vi que era el mismo que mi furgo lo compre y eso que me decia que no era compatible con mi vehiculo.
A los pocos dias me llego a casa, quite la perilla vieja, desgastada y polaina hecha polvo y que sorpresa, me valió el pomo que no era compatible. Lo unico que tuve que hacer es pegarla con una gota de ese cemento que se usa para pegar las tuercas a los tornillos en los talleres.
Joder como rejuvenece un salpicadero con un pomo nuevo