Frecuencia en la Inspección de la ITV

Iniciado por Manolín, Noviembre 30, 2006, 12:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolín

Noviembre 30, 2006, 12:45:50 pm Ultima modificación: Junio 03, 2009, 04:01:58 am por Manolín
Desde el 21 de Septiembre de 2.006, en el que entró en vigor la modificación en las periodicidades de la ITV.

Tenemos que mirar la ficha técnica de nuestro vehículo y dependiendo de su código de clasificación y atendiendo a sus 2 primeras cifras, la frecuencia de la Inspección de la ITV son las siguientes:

Códigos de clasificación:   Primeras 2 cifras:   10 - 32 - 33
y para cualquier otra clasificación en el que las 2 últimas cifras sea 48

Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, excluidas las motocicletas y ciclomotores, con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor. (Turismos particulares, autocaravanas y vehículos vivienda de servicio particular de alquiler)
·   Hasta 4 años, exento.
·   De 4 a 10 años, cada 2 años.
·   De más de 10 años, cada año.

Códigos de clasificación:   Primeras 2 cifras:   24 - 30 - 31
Vehículos y conjuntos de vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de PMA (peso máximo autorizado) menor  3,500 Kgs. (Vehículos mixtos de servicio particular)
·   Hasta 2 años, exento.
·   De 2 a 6 años, cada 2 años.
·   De 6 a 10 años, cada año.
·   De más de 10 años, cada 6 meses.

El texto oficial del BOE se puede leer
http://www.boe.es/boe/dias/2006/06/21/pdfs/A23387-23393.pdf

Como da pereza leerse el Boe, copio y pego lo importante:

"se ha considerado conveniente encuadrar las autocaravanas (32XX y 33XX) y vehículos vivienda (XX48) en el epígrafe de frecuencias de inspección de los vehículos de turismo"

Modificación del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, queda modificado como se dispone a continuación:

Uno. El apartado 1 del artículo 6 queda redactado en los siguientes términos:

«1. La inspección técnica periódica de los vehículos se hará con la siguiente frecuencia:

a) Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.

b) Ciclomotores de dos ruedas.
Antigüedad:
Hasta tres años: exento.
De más de tres años: bienal.

c) Vehículos de uso privado dedicados al transporte
de personas, excluidos los que figuran en los
epígrafes a) y b), con capacidad hasta nueve plazas,
incluido el conductor, autocaravanas y vehículos
vivienda.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.
De más de diez años: anual.


Igualmente, todo esto viene reflejado en la famosa instrucción de la DGT o8-v74 que podeis ver y descargaros aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=163516.0 ver punto número 6. Este documento es importante que lo lleveis junto con la documentación de la furgoneta para evitar posibles sanciones o discusiones con agentes de tráfico.

Así mismo, viene reflejado en el "Manual de Movilidad de las Autocaravanas" que podeis ver y descargaros aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=163626.0 ver página 17

Ver también:
http://www.tuv.com/es/periodicidad.html
http://www.itvandalucia.com/frecuencia.htm






mahou1979


Vagabundo

Hola Manolin!!!A ver si me sacas una duda...LA Vagabunda (VW T3, 1,6 D 1983), pasó la ITV en julio '06 con deficiencias leves ( leve goteo de aceite y tubo de escape un poco jodidillo)...Ahora la tengo que pasar en enero, pero como veo que mi codigo es 3248 la inspección la debería hacer el próximo julio, no?O por tener deficiencias leves es cada 6 meses?
Te agradezco tu ayuda, un saludo

Manolín

Debes de pasar la itv en la fecha que ponga en la Ficha Técnica, es decir, Enero  2007. Pero la próxima inspección te la deben de dar para un año, independientemente de si tienes o no deficiencias leves.

camperdax

pues a mi con una clasificación 3148 hoy mismo,ITV para un año la itv
.meparto .meparto
no es lo mismo en toda españa,??? .meparto
como está el temita,cuantos más medios,menos se enteran y los que pagamos el pato somos siempre la plebe(no se de que me quejo,con los euros que me voy a librar de ahorrarme una ITV al año.
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

Manolín

Cita de: camperdax en Diciembre 18, 2006, 19:05:56 pm
pues a mi con una clasificación 3148 hoy mismo,ITV para un año la itv
.meparto .meparto
no es lo mismo en toda españa,??? .meparto
como está el temita,cuantos más medios,menos se enteran y los que pagamos el pato somos siempre la plebe(no se de que me quejo,con los euros que me voy a librar de ahorrarme una ITV al año.


Pero te modificarian la ficha técnica y te pondrían 32xx, no? Te cobrarón algo extra? A lo mejor consideraron el xx48 y coló pero si no te han modificado la ficha técnica, en mi opinión, se han equivocado o es que a lo mejor con el xx48 les vale.

camperdax

club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

Manolín

Gracias Camperdax. Me he puesto en contacto con una Itv, en concreto la de Alcalá de Henares de Madrid y me confirma que teniendo en la clasificación las 2 últimas cifras terminadas en 48, se tiene en cuenta su categoría de vehículo vivienda y pasa la Itv en los mismos periodos que un turismo. Además no hace falta (según esta estación) de modificar la ficha técnica.

Modifico el primer post de este hilo para tenerlo actualizado con este nuevo dato.

Espero que sea util para todos.

euskovan

Anda que de pm. Yo tengo clasificación 3148 y ya me jo.. pasarla cada 6 meses.
Encima tengo que pasarla dentro de muy poco, a ver qué me dicen...

Saludossss
  < click it!

jaizkibel

Manolin yo realmente no es que te quiera dar mas curro pero con identificacion 2448  compre la t4 y al primer dueño que la trajo a españa le dieron la itv por 6 meses luego la pase yo y me dieron otros 6 meses y hoy voy a pasarla a OCAÑA (TOLEDO)    ydespues de pagar 42.20 me doy cuenta de que me cumple el 13-2-2009
en las itv tambien se equivocan?
tienes que volver a modificar el primer mensaje?
me regalan un año por la patilla?    (no me vuelvo a afeitar)
que responsabilidad tiene la itv sobre sus decisiones?
que responsabilidad tengo yo?

me encantan algunas equivocaciones

saludos

Manolín

Febrero 14, 2007, 12:23:08 pm #10 Ultima modificación: Febrero 14, 2007, 12:28:48 pm por Manolín
Cita de: jaizkibel en Febrero 13, 2007, 23:47:51 pmen las itv tambien se equivocan? Por lo que parece también son humanos
tienes que volver a modificar el primer mensaje? Yo creo que no
me regalan un año por la patilla? Pues no lo sé  
que responsabilidad tiene la itv sobre sus decisiones? Pues no lo sé
que responsabilidad tengo yo? Pues tampoco lo sé, aunque la ignorancia de la ley no excluye de su cumplimiento

Te contesto en verde  ;)

franj

 ??? buenas a todos y enhorabuena por el foro. me gustaria haceros una pregunta, que me trae loco. voy a matricular una trafic nueva transformada a caravana. en la ficha viene con homologacion 24.48. he ido a hacienda y me dicen que no saben que homologacion es. no saben si tiene exencion o si tiene que pagar impuesto. mide 2050 mm. de alto. me podeis ayudar.?. muchas gracias.

Manolín


franj

 ;) muchas gracias manolin. mañana lo llevare a hacienda, por si lo podemos dejar ya resuelto. por cierto, esta informacion aparece en algun documento oficial? (boe, etc....). es para sacar la informacion y llevarsela a ellos. gracias de nuevo.

norules.ok

vengo ahora mismo de la ITV, y traigo buenas noticias...a parte ke la JaKa esta sana como un roble, me han dado cita pa la revisiomn dentro de un año...todos los que tengais la furgo como furgon vivienda, vehiculo vivienda...etc es asi a partir de Septiembre de 2006, a demás da igual la antiguedad del vehiculo porque le he comentado que pasa kon la kurrita que es del 83 y me han dicho que da igual que es para un año.

Me acaban de ahorra dos tardes y 100 pavos al año!!!


Me han comentado los mismos de la ITV que hay en muchos sitios que se hacen los longuis y no lo cumplen por si intere$$$...si sois de madriZ os recomiendo la ITV de tres cantos...te tratan bastantes bien y es dónde me acaban de decir esto.