Mayo 03, 2024, 14:32:41 pm


dudas anular egr

Iniciado por jacboqueron, Noviembre 24, 2014, 09:10:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jacboqueron

Muy buenas!!
Tengo una vito marco polo 112 cdi del 2001 y con la cc le voy a hacer repro y anular egr electronicamente y mi duda esta en si tras hacerle esto, es conveniente/necesario/beneficioso anularla mecanicamente y o limpiarla...la egr es solo mecanica...
gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

a1c

dos cosas, si quieres que tu motor tenga una larga vida, no la reprogrames, ya tienes 122cv, !!ese bloque de motor es la mayor potencia de las tres que tiene, 108cdi, 110cdi y 112cdi, solo conseguirás cargarte los apoyos del cigüeñal, no se si a la larga o a la corta, pero no esta diseñado para muchos mas esfuerzos, ya las 112, se cargan el cigüeñal...he visto una así
lo de la agr si es recomendable, para que no te meta los gases sucios al motor de nuevo, anularla mecánicamente, con una chapita, es lo que yo le tengo echo, no perderás potencia, echara mas humo ( lo que no queda dentro va para afuera...)
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

jonymepeino

Cita de: a1c en Noviembre 29, 2014, 01:58:21 am
dos cosas, si quieres que tu motor tenga una larga vida, no la reprogrames, ya tienes 122cv, !!ese bloque de motor es la mayor potencia de las tres que tiene, 108cdi, 110cdi y 112cdi, solo conseguirás cargarte los apoyos del cigüeñal, no se si a la larga o a la corta, pero no esta diseñado para muchos mas esfuerzos, ya las 112, se cargan el cigüeñal...he visto una así
lo de la agr si es recomendable, para que no te meta los gases sucios al motor de nuevo, anularla mecánicamente, con una chapita, es lo que yo le tengo echo, no perderás potencia, echara mas humo ( lo que no queda dentro va para afuera...)


Si no te he entendido mal...has visto una con esa averia, y ya auguras que tras una repro, el autor del post va a tener esa averia?

Los tdi rompen embragues y bimasa, antes de la furgo he tenido unos cuantos, todos pasando de los 200000km, y repro...y nunca cambie un embrague

Los leones fr 150 rompen arboles de levas....el mio en 2xxxxxkm seguia con el de serie

Hay motores que se presumen super fiables, y siempre encontraras alguien con averias mas o menos graves


Respecto al tema del post jac, si vas a anular electronicamente, no es necesario hacerlo fisicamente, pero...si no te supone demasiada complicacion, no esta de mas. Pero, como ya dije en el post de la conjunta, desmonte y limpie la de mi coche, tras 100000km repro con la egr anulada electronicamente....y me lo podria haber ahorrado jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jacboqueron

Respecto a lo de las averias,yo creia que habia margen de mejora sin poner en peligro el motor,es lo que todo el mundo dice y son muchos,yo solo quiero algo mas de potencia pero sobre todo fiabilidad en el motor....
Respecto a anular fisicamente la egr y limpiarla,mecanicos que dicen  que las vito no ensucian mucho pero ya de paso queria limpiar los colectores,que es donde mas porqueria se acumula....mi vito. Va ya camino de los 208.000 km,de 2ª mano ,y creo que no le vendría mañ limpiar todo eso ,pero si me dices que no merece la pena,me ahorro un dinerito bueno,que tampoco esta la cosa como para tirar dinero
Gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

BORREGUER

Yo tengo una v-220 CDI con Repro y anulación de egr electrónicamente y unos 60.000 km después de hacerle todo eso sigue flamante como el primer día ( eso si respetando tiempos de calentamiento de motor y todas sus revisiones en su momento )

Argibay

Haber todos los motores tienen margen de mejora ,la cuestion es saber usar ese margen, no es lo mismo sacarle 40/50 cv mas que 10/20.Porque parece que hoy en dia con la electronica puedes hacer lo que quieras y por poder se puede pero aparte de "decirle" a la centralita que ahora tienes 140cv en vez de 100 cv ya esta todo arreglado y como la furgo va ha andar mas pues leña.Depende de la ganancia de cv que le des y en que los quieras mas velocidad o mas par a bajas vueltas,y como corre mas que antes pues voy mas rapido, y como tengo mas repris pues en todos los semaforos salgo picando rueda ,pue te va a durar mas bien poco,porque no todo es electronica,mejorar admision ,salida de gases ,culatas, transmisiones etc, todo eso tambien "sufre" al incrementar la potencia de un vehiculo y eso si que no esta pensado para recibir un extra de cv.Dicho todo esto yo creo que 10 o 20 cv mas noes mucho pero usandolos con cabeza.Y ahora mi experiencia vito 112 reprogramada mas fuerza a bajas vueltas o sea que tengo mas "salida" y eso con la furgo cargada se nota mas que antes,ahora bien no salgo de las rotondas todos los dias a toda hostia.La furgo tiene ahora 301000 lo hice con 200000 y pico y sin problema,tambien decir que soy un poco pijotero con el tema de mantenimiento y cuidado del motor que digo yo todo infuira.Por cierto que no tengo anulada la egr y se lo quiero hacer.Conclusion a toda esta "chapa" y segun mi opinion sacarle mas de 20cv a un motor sin mejorar otras cosas, que ya seria meterte en un berengenal por tema de homologaciones y demas,y sin ir todo el dia alo que la furgo de pos  .nono.Mi humilde opinion.

crisofilax

Noviembre 29, 2014, 12:26:30 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 29, 2014, 17:47:42 pm por crisofilax
El que quiera aprender como funciona la electrónica de un coche que le pregunte a jonymepeino y/o que pase por caja.

jonymepeino

Cita de: crisofilax en Noviembre 29, 2014, 12:26:30 pm
Hola, qué ansiosos de potencia estáis!!! yo tengo una 110 cdi y me parece que tira como un avión!!! estaría muy bien que aprovechando el hilo compartiésemos los archivos de las centralitas para comparar qué es lo que hacen las repros estas.. yo no tengo ningún interés en reprogramar la mia pero me ofrezco a analizar los cambios que se hacen en las reprogramaciones comparándolas con las originales en nombre de la ciencia!.

Tengo la sospecha que lo poco que se toca es la curva de comportamiento del potenciómetro del acelerador y la presión del raíl... aunque hay gente que habla de variaciones en presiones de turbo y tiempos de inyección.... sin un banco de ensayo y muuuchas pruebas esto último es bien chungo de llevar a cabo.

Bueno... supongo que si habéis pagado por una reprogramación nadie va a compartirla con los demás....

Yo la verdad no conozco a nadie que se le haya desintegrado el motor por reprogramar y trabajo en un gremio en el que manejamos bastante información de vehículos y contacto con talleres   .... tampoco conozco a nadie que le gaste menos el coche tras la reprogramación.

Bueno, lo dicho! si alguien quiere compartir aquí estamos la comunidad y me ofrezco a analizar los datos objetivamente....



Tras leer unas cuantas veces tu comentario...no se si, es que, aun trabajando en un gremio...no tienes la mas minima idea, o que con la milonga de la ciencia....nos la quieres meter doblada al resto

El tema que comentas del potenciometro...eso no se ha vuelto a ver desde los chips externos que venden en ebay, modificar el potenciometro, solo genera un efecto placebo, esto, no ocasiona ninguna mejora, unicamente, que a menor recorrido del acelerador...se esta acelerando mas, lo que ocasiona que la ultima parte del recorrido de este....quede inutil

Si eso fuese asi...no habria diferencia en las graficas pre y post repro...ni de incremento de potencia, ni de incremento de par, ni variaciones en soplado, o inyeccion, simplemente...a mismo recorrido del acelerador, mas revoluciones y mas velocidad, pero te quedas antes sin acelerador

En una repro, minimemente decente se modifican parametros de avance, bomba de inyeccion, reciclado de gases, gestion de turbo, tiempos de inyeccion....basntantes mapas en diesel, y muchos en gasolina

Aqui vienen unas nociones, aunque orientadas mas a vehiculos gasolina, y con unas exigencias mayores que a las que estan sometidos los nuestros (y al se motores gasolina, hay mas parametros a modificar)

http://8000vueltas.com/2013/03/19/chips-repros-y-centralitas-el-arte-oscuro-de-la-potenciacion

Jac va a hacer una repro de calidad, con una empresa de renombre, años de experiencia en el sector, archivos propios, desarroyados por ellos mismos, y con montones de cliente satisfechos, no en un portal, con un amigo de un primo y archivos descargados de internet, y creados en un pueblo en portugal

Una emperesa con banco de potencia, el banco, junto con los años de trabajo, les da la experiencia y conocimientos para poder desarroyar incluso una electronica si nada mas que el coche en cuestion y el portatil

Se hacen las pertinentes pruebas, antes (si hay algo raro, no se carga) y despues de cargar la nueva electronica, para verificar que todo esta dentro de unos niveles optimos

No hay nada peor visto en el sector, que un chiptuner que analice electronicas de otro, y los "particulares" que interecambian repros de terceros

Si quieres aprender, y/o saber como son las electronicas, tienes otros muchos medios

El post en cuestion va de otra tematica, anular fisicamente o no la egr tras su anulacion electronica
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jonymepeino

Cita de: jacboqueron en Noviembre 29, 2014, 10:04:29 am
Respecto a lo de las averias,yo creia que habia margen de mejora sin poner en peligro el motor,es lo que todo el mundo dice y son muchos,yo solo quiero algo mas de potencia pero sobre todo fiabilidad en el motor....
Respecto a anular fisicamente la egr y limpiarla,mecanicos que dicen  que las vito no ensucian mucho pero ya de paso queria limpiar los colectores,que es donde mas porqueria se acumula....mi vito. Va ya camino de los 208.000 km,de 2ª mano ,y creo que no le vendría mañ limpiar todo eso ,pero si me dices que no merece la pena,me ahorro un dinerito bueno,que tampoco esta la cosa como para tirar dinero
Gracias


Por supuesto que lo hay, sino...no sacarian motores iguales con diferentes potencias de fabrica, no? Unas motorizaciones tienen  mas margen de mejora y otras menos, por eso no se saca el mismo incremento de potencia tras la repro a unas mecanicas que a otras, y siempre se dejan unos margenes de seguridad y fiabilidad (salvo que el cliente pida el maximo rendimiento por su cuenta y riesgo, y aun asi...)

Sobre la egr, que una vez anulada electronicamente no acumule mucha carbonilla, no quiere decir que, en los km que llevas sin anularla, no haya acumulado gran cantidad en egr y colectores

Yo si te recomiendo limipiarlos, al igual que cambiar el aceite, esta limpieza es mas un mantenimiento preventivo

A lo que iba con mi comentario, es a que, partiendo de una egr limpia, tras anularla electronicamente, a paenas se acumula suciedad, al menos en mi experiencia personal

A los 130000km de mi ultimo coche, reprograme y limpie la egr (que tenia bastante mierda), tras 100000km repro, es decir, 230000km del motor, volvi a desmontar y  la egr tenia mucha menos suciedad acumulada que la vez anterior
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

a1c

Cita de: BORREGUER en Noviembre 29, 2014, 10:48:57 am
Yo tengo una v-220 CDI con Repro y anulación de egr electrónicamente y unos 60.000 km después de hacerle todo eso sigue flamante como el primer día ( eso si respetando tiempos de calentamiento de motor y todas sus revisiones en su momento )


hola y de 122 a cuanto la has pasado? y has notado mejoría? y en consumo?, un saludo
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

crisofilax

Noviembre 29, 2014, 17:28:48 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 29, 2014, 17:35:27 pm por crisofilax
Cita de: jonymepeino en Noviembre 29, 2014, 13:34:58 pm

Tras leer unas cuantas veces tu comentario...no se si, es que, aun trabajando en un gremio...no tienes la mas minima idea, o que con la milonga de la ciencia....nos la quieres meter doblada al resto


No hay nada peor visto en el sector, que un chiptuner que analice electronicas de otro, y los "particulares" que interecambian repros de terceros

Si quieres aprender, y/o saber como son las electronicas, tienes otros muchos medios

El post en cuestion va de otra tematica, anular fisicamente o no la egr tras su anulacion electronica


Supongo que te he tocado la vena sensible.... anda y date una vuelta al fresco con la furgona.....!

Ni soy un chiptuner ni lo pretendo ser, lo único sensato que tiene tu respuesta es que tal vez mi intervención está un poco al paralelo del hilo, paralelismo que no he iniciado yo, qué eres moderador del hilo o algo?¿
  Así que si tienes un mínimo de decencia modifica o retira tu comentario y yo procederé de igual manera con el mío, por el bien común.


jacboqueron

Señores,haya paz por favor..yo solo queria saber si es conveniente limpiar egr y colectores,ya que entiendo muy poco de mecanica y de todo esto...
Pues si no me cobran mucho lo hare y al tener mas potencia no voy air mas  rapido,solo kiero ir en 5ª en todasl las cuestas,reducir el consumo  que la mia es la marco polo y pesa algo mas...gracias a todos por vuestra saportaciones y las futuras
Un camino de mil km se empieza con un paso.

agustmaiz

A tu pregunta. SI!. ES CONVENIENTE.  Si puedes desmonta la egr y la linea de admision y la limpias.
Y sobre el comentario de que los motores iguales con diferentes potencias.......no lo creo. Siempre hay diferencias.

Saludos

Agustin
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

GARCI

Cita de: jacboqueron en Noviembre 24, 2014, 09:10:28 am
Muy buenas!!
Tengo una vito marco polo 112 cdi del 2001 y con la cc le voy a hacer repro y anular egr electronicamente y mi duda esta en si tras hacerle esto, es conveniente/necesario/beneficioso anularla mecanicamente y o limpiarla...la egr es solo mecanica...
gracias
Te voy a dar mi opinion ya que  me encuentro en una situacion parecida a la tuya y tambien he pensado en ello.
La EGR es una pieza que se ensucia de manera cronica, ya que su funcion es reciclar gases. Siendo del 2001 tiene 13 años y sin saber los kms, tendra unos cuantos.
Si te cuestionas esto es porque no la has limpiado nunca, no eres el primer dueño, o ambas cosas. Si no eres el primer dueño y la desmontas, igual hasta te la encuentras anulada mecanicamente y tu sin saberlo y aqui comiendote la cabeza. Con la anulacion electronica mejorara su vida de aqui en adelante pero, para  saber como a llegado hasta aqui lo mejor es desmontarla. Ademas quitate la presion que produce el pensamiento furgo/taller/gastar pasta, porque desmontar la EGR para mirarla es relativamente facil en casi todos los vehiculos y no deberian de cobrarte mucho por ello en ningun taller. Incluso podrias preguntar antes de llevarla para hacerte una idea de lo que saldria desmontar, desmontar + limpiar y asi tener una idea mas clara. Ademas no tienes porque hacerlo ahora, no es una averia, primero la repro y anulacion, y luego lo vas tanteando hasta que te decidas.
Occidentesur

a1c

yo nada mas que digo que el único cigüeñal de vito que he visto reventado, y por ende los cilindros y pistones, por que los casquillos de biela se desintegran y se cargan todo a su paso es de un motor de una 112 cdi ninguna 110CDI y ninguna 108 CDI, puede ser casualidad, por supuesto, pero a mi se me generan dos dudas, por que casualmente sucedió con una de las de mas potencia(122cv) y por que la casa no la subió de potencia si no pasa absolutamente nada, >:( >:( >:( , a mi se me queda la mosca detrás de la oreja.

sobre los colectores pues bajo mi punto de vista no puedes sacar nada positivo, si va bien, seguirá yendo bien , pero si en la labor te pasa como me paso a mi cambiando la bomba de agua, que la cambio sin hacer falta, PARA NADA, por que estaba bien y que me cargue el termostato, pues.....ya tu decides, un saludo
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)