[Renault Master - Possl Roadmaster] La Gran Pitufa - Furgokike & Family

Iniciado por furgokike, Diciembre 09, 2007, 01:55:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Yo entiendo que para que sea Mixta Vivienda tiene que cumplir con los requisitos de tener cama, cocina y esas cosas y que esten homologados.

Aunque yo tuve una T4 Multivan syncro con solo la cama que estaba como 2448 Furgon Vivienda.


joseph

hola KIKE,

tu asiento posterior como és?? y tengo la familyscout y veo que el cojin inferior no es muy seguro para los peques, con el maxicosi se mueve mogollon ya que va cojido a la madera con clips tipo cortinas (redondos de clip clap) , el tuyo es así??

furgokike

Cita de: joseph en Junio 06, 2010, 21:28:32 pm
hola KIKE,

tu asiento posterior como és?? y tengo la familyscout y veo que el cojin inferior no es muy seguro para los peques, con el maxicosi se mueve mogollon ya que va cojido a la madera con clips tipo cortinas (redondos de clip clap) , el tuyo es así??


Es igual que el tuyo. Tienes problemas para poner el cuco o las sillitas de viaje por que no caben. Ademas el cuco y las sillitas quedaba muy sueltas porque el cinturon es muy largo por abajo. Yo lo solucione haciendole un nudo a la parte de abajo del enganche del cinturon para reducir 4-5cm la longitud del enganche de abajo (Donde apretas con el dedo para soltarlo) y asi quedaba mucho más firme.

Ademas deberas bricolerar la mesa o hacer alguna ñapa para poder poner el cuco y las sillitas. Te pongo lo que hice yo, es de otro mensaje:




Hola

Nosotros teniamos el mismo problema en la Possl Roadmaster (Mira mi firma) y lo que hicimos fue bricolear la mesa para que se pudiese desplazar más hacia el asiento del conducto y que cupiesen los cucos y las sillitas más tarde.

Te pongo unas fotos de mi mesa. Si pones alguna de la tuya que se vea en general la mesa y su posición podemos ver alguna solución.

Como veras el problema era similar.. en otras furgos un poco más pensadas o mejor dicho testadas, ya que la mia estaba muy bien pensada en papel, pero poco testada en la realidad, lo que hacen es tener un saliente en la pared que se queda a la altura de la columna y ahi va el enganche de la mesa, de manera que se puede mover hacia delante bastante más.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto






Despues el primer apaño que le hice... fue una solución provisional, que duro casi 2 años.. ya se sabe lo que pasa con los apaños provisionales.. Funcionaba bien y salio barato y rapido, pero al alargar la mesa impedia un poco el paso a los asientos delanteros y ademas bloqueaba la apertura de un hueco-trampilla que hay en el suelo y se usa para guardar cosas.





Y estas de como ha quedado el invento, despues de cortarla y cantear el lateral con parte del material que sobro. Gracias a un artista del foro que me echo un cable.. bueno que lo hizo el casi todo.  ;D







Es cojonudo que estas furgos como la Maxivan, la Knaus Box Star Family 600, la Possl Roadmaster y Globecar familyscoth, etc.. que son fundamentalmente para padres con niños, no esten probadas en las conciciones normales de uso, es decir probar si caben asientos infantiles por ejemplo, que las literas y camas tengan redes anticaida seguras.. no de risa, que los botones del boiler o similares no estan al alcande de los niños, etc....

Chuchi the Machine

Como te lo curras..
Por cierto, ¿que ancho tienen las camas traseras?
OTRO MUNDO ES POSIBLE

furgokike

Las literas traseras son para niños, sobre todo la de arriba, aunque yo he dormido muchas veces en la de abajo, sobre todo la siesta.

La de abajo tiene unos 82cm x 178cm y la de arriba 78x158

Saludos

furgokike

Bueno, ya que estamos escribiendo por aqui, voy a comentar las novedades que le he ido realizando esta primavera pasada a la furgo. En Verano de no necesitar arreglar algo no suelo hacer bricos ya que salimos casi todos los fines de semana, puentes y vacaciones. Ahora cuando llegue el invierno seguiremos con nuevas mejoras y cambios.

* Instalación de un cajetin de ducha en la parte trasera de la furgo, con un mando mezclador para usar agua fria y caliente.
* Puesta en marcha de la camara de aparcamiento.
* Cambio de todas las bombillas Halogenas por sus correspondientes de leds de bajo consumo.
* Instalación de dos bandejas extraibles en el maletero de manera que tenemos acceso directo y comodo a 4 cajas plegables sin tener que sacar nada del maletero
* Instalación oculta del Conversor de 900w en la zona del Boiler. Con encendido y leds de alarmas remoto, 3 enchufes de 220v distribuidos en salon, cocina, baño.
* Toma de mechero de 12v atras. Paso de cables para poner luz en el porton trasero, todo instalado con sus fusibles, conexiones en cajas estancas, etc..
* Colocación del Extintor detras del asiento del copiloto cerca de la cocina.


Para este proximo otoño, aparte de acabar unos pequeños detalles de electricidad que han quedado pendientes, quiero aislar el porton trasero, poner luces en el interior del porton.

Ademas quiero cambiar las claraboyas, poniendo una mayor con ventilador y una normal atras pero de apertura total, ya que la de ahora es de ventilación tipo seta y no me mola. Y alguna cosa más que ha quedado pendiente y que nunca se saca tiempo para ello.

Espartano

Cita de: furgokike en Septiembre 14, 2010, 09:43:22 am

Para este proximo otoño, aparte de acabar unos pequeños detalles de electricidad que han quedado pendientes, quiero aislar el porton trasero, poner luces en el interior del porton.



....esto ya estaba en lista del año pasao,.... que nos la cuelas, jejeje .lengua2
no hace falta divertirse para beber

furgokike

Cita de: Espartano en Septiembre 20, 2010, 20:46:56 pm
....esto ya estaba en lista del año pasao,.... que nos la cuelas, jejeje .lengua2


Que va, hice la parte de la camara y el paso de cables y cambiar los enganches de los paneles pero se quedo pendiente el aislamiento... falta de tiempo.

David Lúcia

Hola .Antetodo felicitarte por el currelo tan bueno que le has hecho a la furgo.

  Nosotros tenemos un Familyscout L (que por cierto todavía no he presentado) y me estoy planteando el cambiar la cama que baja del techo, y como se que tú ya la has cambiado, a ver si me puedes asesorar un poco. Resulta que estoy pensando en intentar aprovechar el somier (o por lo menos parte de el) de la cama original y el sistema de cilindros por el que la cama se encoge, y hacer algo entre la cama que has montado tú y lo que viene de serie e intentar que la clarabolla inmensa (que siempre queda tapada cuando la cama está "guardada" arriba) quede al descubierto cuando se repliega la cama arriba. De esa forma se aprovecha la cantidad de luz que entra por arriba. Tengo un par de ideas en mente de como hacerlo, pero todavía no me he puesto a tomar medidas y ver como de factible resultaría mi proyectillo.

Un saludo.

josito34

Cita de: Ele en Diciembre 11, 2010, 22:03:36 pm
Hola .Antetodo felicitarte por el currelo tan bueno que le has hecho a la furgo.

  Nosotros tenemos un Familyscout L (que por cierto todavía no he presentado) y me estoy planteando el cambiar la cama que baja del techo, y como se que tú ya la has cambiado, a ver si me puedes asesorar un poco. Resulta que estoy pensando en intentar aprovechar el somier (o por lo menos parte de el) de la cama original y el sistema de cilindros por el que la cama se encoge, y hacer algo entre la cama que has montado tú y lo que viene de serie e intentar que la clarabolla inmensa (que siempre queda tapada cuando la cama está "guardada" arriba) quede al descubierto cuando se repliega la cama arriba. De esa forma se aprovecha la cantidad de luz que entra por arriba. Tengo un par de ideas en mente de como hacerlo, pero todavía no me he puesto a tomar medidas y ver como de factible resultaría mi proyectillo.

Un saludo.


A ver cuando la presentas q tiene q estar guapa, una pena q la cama baje y se coma el salon. lo de las jorobas tiene q dar amplitud para dormir, pon fotos. nosotros ahora estamos viendo una maxivan y las posibilidades para dejarla encima del salon y q tenga unas medidas decentes pero lo veo medio complicado porque esta el panel de estado de baterias...
kike es un crack y se ha hecho un monton de bricos, pero nosotros si podemos compraremos algo q no haya q hacerle tanto si es q existe. En fin si alguien te puede aconsejar en esto es el, un manitas.
Por cierto la furgo de kike le ha quedado niquelada.

David Lúcia

Cita de: josito34 en Diciembre 14, 2010, 17:53:11 pm
A ver cuando la presentas q tiene q estar guapa, una pena q la cama baje y se coma el salon. lo de las jorobas tiene q dar amplitud para dormir, pon fotos. nosotros ahora estamos viendo una maxivan y las posibilidades para dejarla encima del salon y q tenga unas medidas decentes pero lo veo medio complicado porque esta el panel de estado de baterias...
kike es un crack y se ha hecho un monton de bricos, pero nosotros si podemos compraremos algo q no haya q hacerle tanto si es q existe. En fin si alguien te puede aconsejar en esto es el, un manitas.
Por cierto la furgo de kike le ha quedado niquelada.


Pues la verdad es que si que la tengo que presentar, que llevamos más de un año con ella y todavía no he colgado una foto. Las jorobas hacen que la cama trasera (que es transversal) mida dos metros de largo, por lo demás es igual a la de Kike (con alguna pequeña diferencia). Ya he estado tomando medidas y creo que el proyecto de montar la cama sin perder el salón y que la claraboya quede a la vista una vez recogida la cama es fiable, solo que en vez de una cama de 2,10 m de largo quedará entre 2 m y 1,90 m. No se cuanto voy a tardar en ponerme manos a la obra porque me estoy montando un rocódromo en casa y hasta que no lo termine na de na. Yo también le tengo hecho algunos bricos (sobre todo lo del condón de ducha, que era un coñazo), que pondré cuando meta la furgo en el foro.
Es difícil encontrar una furgo que lo tenga todo, pero no imposible así que busca que encontrarás.

shask82

 .palmas
hola de nuevo Kike,sigo toodas tus mejoras en la flego. Felicidades!!!

Una duda: para una pareja que le gusta la amplitud y viajar con amigos...
...que nos recomedarias: una globecar con distribucion igual a la tuya, tambien renault master.
O una hymer exsis?

gracias por adelantado. Seguro nos ayudas a ver la luz... (aunque falte un poco aun, puesto que con la t3 techo rígido, de reimo aun nos apañamos...pero esos incansables 45 cv y esos movimientos de toodo a la hora de hacer algo...)
saludos
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

furgokike

Pues depende.. si viajais con amigos solo de vez en cuando, podeis conseguir alguna oferta de furgos con cama atras, tipo hymer van o similares, hay cientos que se haga una cama en el salon, aunque es una opción que no me gusta nada..

Otra opción son las de sintermovil que son muy buenas y el espacio dentro y el baño es enorme.. La Big nugget XL de Westfalia y james cook del modelo anterior (La nueva es hiper cara), es decir cualquier furgo con techo alto y/o joroba que tenga cama arriba y no joda el salon. Y ese se hace cama de vez en cuando.

Si viajas muy a menudo con amigos, es decir que necesitas las 4 plazas de cama casi siempre.. pues lo suyo seria una Knaus Soluciono bien una con doble litera atras, pero la cama de arriba creo que es para crios.

Las hymer Exsis o bien otras integrales pequeñas (6m) estan guay, pero son otro royo por tamaño-anchura, etc.. son una pasada, pero como te digo son otra historia un poco distinta. Mira la Globecar I1 que es una pasada con dos cama de matrimonio y mucho espacio dentro.


Cita de: shask82 en Diciembre 15, 2010, 18:38:59 pm
.palmas
hola de nuevo Kike,sigo toodas tus mejoras en la flego. Felicidades!!!

Una duda: para una pareja que le gusta la amplitud y viajar con amigos...
...que nos recomedarias: una globecar con distribucion igual a la tuya, tambien renault master.
O una hymer exsis?

gracias por adelantado. Seguro nos ayudas a ver la luz... (aunque falte un poco aun, puesto que con la t3 techo rígido, de reimo aun nos apañamos...pero esos incansables 45 cv y esos movimientos de toodo a la hora de hacer algo...)
saludos


shask82

Hola de nuevoooooo...
A la cargaaaa
al final vamos a cambiar la t3 reimo x otra t3 xo dehler...con mas cosillas que ya te dire...de momento
esto es todo...
Feliz navidad
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!