[Renault Master - Possl Roadmaster] La Gran Pitufa - Furgokike & Family

Iniciado por furgokike, Diciembre 09, 2007, 01:55:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MASTER

¿No vas a tapizar la cama esa?

Me gusta como queda ese sistema Sinter...  ;D

sirvillo

Me gusta como la estas dejando... aunque veo que tienes miedo a la oscuridad .meparto digo por experiencia propia, que 8 focos Dioder de Ikea son UNA BARBARIDAD, y eso te lo puedo decir ahora, despues de haber puesto 8 regletas y 3 redondos... pero ya que estan puestos, no los vas a quitar...

furgokike

Cita de: MASTER en Octubre 24, 2009, 00:54:15 am
¿No vas a tapizar la cama esa?


Si, el plan era llevarsela a mi colega el tapicero para dejarla guapa, guapa.. pero eso implica desmontarta y montarla y desde que la monte no hemos parado, lo hare ahora en los meses de invierno. Ya veras como queda guay, aunque ya me he acostumbrado y no me disgusta.

Cita de: MASTER en Octubre 24, 2009, 00:54:15 am
Me gusta como queda ese sistema Sinter...  ;D


Ya ves me hizo el diseño un ingeniero de Sinter... y me cobro un paquete de sobados cantabros....  .meparto

Muchas gracias por la ayuda, las fotos y medidas.. 

Aunque el sistema ya lo tenia mirado de varias marcas, no hay nada como verlo en tu misma furgo para ajustar ideas y soluciones

.
Cita de: sirvillo en Octubre 26, 2009, 00:01:35 am
Me gusta como la estas dejando... aunque veo que tienes miedo a la oscuridad .meparto digo por experiencia propia, que 8 focos Dioder de Ikea son UNA BARBARIDAD, y eso te lo puedo decir ahora, despues de haber puesto 8 regletas y 3 redondos... pero ya que estan puestos, no los vas a quitar...


Si ves las fotos veras que se encienden de 4 en 4. Los 4 de la izquierda corresponden a la zona de comer y caen justo encima de la mesa. Los otros 4 caen dos en el pasillo y dos en la zona de la cocina.

Mi furgo con la cama elevada esta a 190cm del suelo y el espacio interior en la zona de mesa, pasillo, cocina es mucho mayor que una T5 o similar. Asi que no sobra luz, se ve perfectamente y se ilumina bien, pero no sobra. Antes llevaba 3 focos de leds que no veiamos una mierda, ahora da gusto trastear por la noche, cocinar, etc..

sirvillo

Cita de: furgokike en Octubre 26, 2009, 07:50:59 am
Si ves las fotos veras que se encienden de 4 en 4. Los 4 de la izquierda corresponden a la zona de comer y caen justo encima de la mesa. Los otros 4 caen dos en el pasillo y dos en la zona de la cocina.

Mi furgo con la cama elevada esta a 190cm del suelo y el espacio interior en la zona de mesa, pasillo, cocina es mucho mayor que una T5 o similar. Asi que no sobra luz, se ve perfectamente y se ilumina bien, pero no sobra. Antes llevaba 3 focos de leds que no veiamos una mierda, ahora da gusto trastear por la noche, cocinar, etc..


Al final, cada uno sabe de sus necesidades... aunque yo tengo la impresión de que los redondos dan menos luz que las regletas.

Mi regletas se encienden 2; 2+2; y/o 4 así que existen muchas posibilidades, y además, los tres redondos de la parte de atrás. Aún con el techo subido, con dos suele bastar, aunque algunas veces encendemos 4... pero nunca 6...

furgokike

 
Cita de: sirvillo en Octubre 26, 2009, 09:03:11 am
Al final, cada uno sabe de sus necesidades... aunque yo tengo la impresión de que los redondos dan menos luz que las regletas.

Mi regletas se encienden 2; 2+2; y/o 4 así que existen muchas posibilidades, y además, los tres redondos de la parte de atrás. Aún con el techo subido, con dos suele bastar, aunque algunas veces encendemos 4... pero nunca 6...


No se si daran más o menos luz, pero donde los tengo puestos quedan mucho mejor los redondos que las regletas.. asi parece que viene originales y no son luces extras.

La cantidad de luz depende del espacio a iluminar y otros factores. En una california le pones 4 redondos y es suficiente, lo que pasa es que al elevar el techo cambias el angulo de iluminación. En una furgo como la mia que hasta que bajas la cama los tienes en el techo en alto esta bien proporcionado, con 4 solo repartidos no seria suficiente luz para leer o hacer vida, en cambio para estar por la noche escuchando musica y con una copa con el fluorescente de leds que hay encima de la cocina que ilimina poco y solo esa zona queda una luz difusa cojonuda..

MASTER

No se si serán muchos o no...pero quedan muy chulos. Yo los ví en directo en la Pradillada y quedan mut bien.

richarachero

QUE LUJAZO furgokike, yo despues de este tiempo hemos decidido vender la sincro y cuando nos recuperemos un poco mas de esta economia iremos a por algo similar.de ese estilo y ya estoy empezndo a mirar.   A DISFRUTAR QUE SON DOS DIAS

Wallasmitsu

  Hola Furgokike, me encanta la cama  .palmas, le quiero montar una a la mía, pero me asaltan las dudas.  .panico

   Yo tengo una trafic antigua con el techo elevado y pienso que me quedaría poco espacio entre la cama y el techo, la usas para los niños a dos adultos duermen bien?

    También sobre el peso que aguanta, no te da miedo que se combe con el tiempo? Yo he pensado hacerlo reciclando un somier viejo, teniendo en cuenta que lo encuentre por la calle o algo, sino en madera.

    Te iba a preguntar si no se nota demasiado la subida del centro de gravedad en las curvas, pero la tuya antes ya llevaba cama arriba asi que no habrás notado diferencia.

    Si me animo ya te daré la brasa con materiales y demás, con permiso, claro.

    Por cierto, que furgo más guapa estás dejando! Felicidades. ;)

furgokike

Cita de: Wallasmtsu en Diciembre 13, 2009, 17:11:13 pm
  Hola Furgokike, me encanta la cama  .palmas, le quiero montar una a la mía, pero me asaltan las dudas.  .panico

   Yo tengo una trafic antigua con el techo elevado y pienso que me quedaría poco espacio entre la cama y el techo, la usas para los niños a dos adultos duermen bien?


La cama la usamos para los adultos, es de 1,35cm de ancha por 1,8m de larga (un pelin justa de largo, yo mido 1,75cm) pero prefiero esto mil veces a como estaba antes que me quedaba sin furgo y era una mierda de montar. Ahora la cama se queda hecha siempre y si quieres echar la siesta son 3sg lo que cuesta tener la cama lista.

Depende de la altura libre que tengas y lo que quieras que te baje. En mi caso me quedan unos 56-57cm libres del colchon al techo, no es demasiado, pero para dormir sobra. Lo más engorroso es salir y entra a la cama pero una vez dentro perfecto. Vaya como cualquier litera o como casi todas las furgos que tiene techo alto fijo y cama  arriba.

Cita de: Wallasmtsu en Diciembre 13, 2009, 17:11:13 pm

    También sobre el peso que aguanta, no te da miedo que se combe con el tiempo? Yo he pensado hacerlo reciclando un somier viejo, teniendo en cuenta que lo encuentre por la calle o algo, sino en madera.


La cama original ponia que estaba limitada a 150kg, pero yo creo que aguantaba bastante más >200kg. La nueva cama seguro que aguanta esos 150kg y bastante más. Al menos con mi peso y el de mi mujer ni se inmuta ni se comba ni nada.

La cama nueva ademas de estar hecha con pino fenolico laminado de 21mm de grosos tiene muchos refuerzos y apoyos. Delante se aguanta en dos pletinas de acero, luego en 4 cinturones que la sujetan abajo. En medio lleva una bisagra reforzada con unso 15 tornillos de 45mm que le da mucha rigidez y en la cabecera apoya sobre un soporte y ademas lleva un perfil de aluminio en U que tambien le da rigidez a eaa parte. Ese tipo de tablero es super resistente, no se comba por ese peso y encima con ls refuerzos menos. No te hace falta ningun somier viejo, si usas buena madera y le pones algun refuerzo, ademas el peso siempre importa a la hora de subir la cama.
[/quote]

Cita de: Wallasmtsu en Diciembre 13, 2009, 17:11:13 pm
    Te iba a preguntar si no se nota demasiado la subida del centro de gravedad en las curvas, pero la tuya antes ya llevaba cama arriba asi que no habrás notado diferencia.


La cama antigua pesaba con herrajes 65kg, la nueva no llega a 40kg.. la verdad que no se nota nada de nada. Es poco peso.

Cita de: Wallasmtsu en Diciembre 13, 2009, 17:11:13 pm
    Si me animo ya te daré la brasa con materiales y demás, con permiso, claro.

    Por cierto, que furgo más guapa estás dejando! Felicidades. ;)


Gracias, algun día sacare tiempo para colgar el brico completo con materiales y demas cosas. Aun no esta acabado ya que falta tapizarlo, pero vaya que no tenemos prisa..


Wallasmitsu

   Buenas furgokike, gracias por la respuesta, la furgo la tengo parada pq tiene el alternador estropeado y no hay mucha pasta, pero mientras le voy arreglando cosas que tenía pendientes.

   Hoy iré al garaje y me lo empezaré a mirar en serio, yo encima de la cabina tengo unos armarios que hizo el anterior dueño, desmontando eso ya lo veré más claro, además quiero desmontar el techo para saber por dónde pasan los nervios. De hecho pienso que al quitarle ese armario y ponerle la cama ya quedará compensado de peso. Yo pensaba que tu cama pesaba mucho más...

   Mi objetivo es montar esa cama para no tener que desmontar el "salón" que está en la parte trasera, o tener las dos, con lo que no me importa que quede baja. podría usar la mesa com la cama puesta, pero sería incómodo para entrar y salir de la furgo si es necesario.

    Ya vi el perfil de aluminio y pensé que era para hacer bonito, jajajaj. Por cierto, la barra metálica donde se agarran los cinturones y los pestillos ya venía con la furgo original, no?

    Bueno, no me enrollo más. Sería muy interesante poner el brico pq en el foro hay 20 tipos de camas diferentes y no he encontrado ninguna como la tuya que no venga de serie, claro.

    Ah, y para mi gusto yo no la tapizaría .nono me gusta el color del pino, aunque entiendo que no te pega mucho con el resto de la furgo.

    saludos y gracias!

furgokike

Cita de: Wallasmtsu en Diciembre 14, 2009, 12:55:40 pm
   Buenas furgokike, gracias por la respuesta, la furgo la tengo parada pq tiene el alternador estropeado y no hay mucha pasta, pero mientras le voy arreglando cosas que tenía pendientes.
   
  Ya vi el perfil de aluminio y pensé que era para hacer bonito, jajajaj. Por cierto, la barra metálica donde se agarran los cinturones y los pestillos ya venía con la furgo original, no?



La barra metalica esa es lo unico que aproveche de la cama vieja, eso si la reforce con 3 remaches roscados de 8mm con tornillos de Inox.. ahora es mucho más resistente. Ese seria tu mayor problema, buscar donde anclar la cama.

Pues si andas sin pasta.. preparate.. yo hubiese pagado 1500-2000€ por que alguien me hubiese hecho la cama con materiales incluidos, pero muy gustosamente.

Aparte de las horas (yo creo que muchisimas... decenas y decenas de ellas), me he gastado mucha pasta y eso que muchas cosas las he conseguido más baratas o semi gratis.

Maderas (150€)
Elevadore a gas 50€
Pletinas de acero (Estas me la hizo mi tio y me costaron solo un regalo.. pero prepara 150€ para que te las corten, perforen a medida)
Perfiles en U (30€)
Bisagra reforzada (30€ con envio)
retenedores de puertas para los cinturenos (15€)
Cinturones + coserlos en un sitio especial (A mi solo pagar los cinturones 10€, mi colega es tapicero y tiene una maquina de triple arrastre)
Tornilleria inox, remaches.. 50€(Los remaches me los puso un forero con una maquina neumatica)
Tube que comprar un taladro mejor (El viejo lo queme ajustando las pletinas de acero) y brocas de cobalto para metal.. 100€
Colchon (50€) + funda a medida para el colchon (esta me la hizo mi madre pero sino 100€ minimo)
pestillos 25€ los 2
Halogenos leds 80€
Pletinas de metal de refuerzo (20€)

No sigo que no me acuerdo de todo, pero te aseguro que barato, barato no me ha salido, eso si es como si hubiese extrenado de nuevo la furgo, era esto o vender la furgo y buscar otra y esta me mola la ostia. En 5,39m no encuentras una furgo con WC, ducha, literas para los niños, cama en el techo, etc.. ni de coña.

Wallasmitsu

   Uffff .panico pues sí que es pasta...

   bueno, seré optimista pq sino ni me pongo...

   tiempo, por suerte me sobra...

   sigo con la cosica de que me voy a encontrar un somier en la calle (tengo mucha suerte con eso, me he amueblado parte del piso con lo que encuentro en la calle y reparo  .malabares) sino en casa tengo uno aunque no me cabe de ancho. Por cierto he medido y puedo hacer la cama de 180 de largo, pero de sólo 110 de ancho, pensaba que mi furgo era mas ancha. La cama en la que duermo ahora en la furgo es de 110 tb... claro que la tuya es una master...

    Herramientas, tornillería y demás tengo también por suerte, aunque siempre se compra algo.

    solo le pondré 4 focos de leds, que son 40€.

    He pensado  que haré una mezcla de tu cama y la de furgoraider (esa que tiene un vídeo en el youtube) para que mi querido cuñado ma haga las partes de hierro y los anclaré a los nervios del techo.

    igualmente, le tengo que cambiar casi todo el techo o sea que me lo tomaré con calma y poco a poco.

    Gracias por los datos! .ereselmejor

ikerlanz

Y una pregunta furgokike... No sería mas cómodo un somier que la madera?
Lo digo por la flexibilidad del somier... Puede que se adapte así mejor a la espalda?
Ando yo también pensando en incluirlo para mis futuros bricos, y como será la cama
que primordialmente use en la furgo, y serán bastantes noches al año, me interesa
una cama donde poder descansar en condiciones, no solo para dormir en vacaciones.

Wallasmitsu

   Me estoy volviendo loco  .loco2 viendo un montón de camas diferentes pero del mismo estilo más o menos que se monta la gente en sus trafic, en el foro francés www.trafic-amenage.com (gràcies Inuk).

  Lo que entre mi nivel de francés que es pésimo y que no ponen las medidas sólo me limito a bajar las fotos. Muchos la montan con un somier, no todos. En general usan soluciones "cutreconómicas". Hay uno cuya cama mide 130x140 (¿?¿) no sale foto de él, pero debe ser mas bien paticorto...

   Vamos a tener que abrir otro tema para no eclipsar la presentación de La Gran Pitufa...

 

furgokike

Cita de: ikerlanz en Diciembre 15, 2009, 07:27:53 am
Y una pregunta furgokike... No sería mas cómodo un somier que la madera?
Lo digo por la flexibilidad del somier... Puede que se adapte así mejor a la espalda?
Ando yo también pensando en incluirlo para mis futuros bricos, y como será la cama
que primordialmente use en la furgo, y serán bastantes noches al año, me interesa
una cama donde poder descansar en condiciones, no solo para dormir en vacaciones.


Por supuesto, se pueden hacer muchas variantes.

La primera idea que tuve era poner un somier de laminas que venden en el ikea y es flexible encima de la madera y encima del somier un colchon de latex de 10cm del ikea.. pero son 4cm del somier + 10 del colchon = 14cm y el colchon de ahora (Aprovechado de la antigua cama) es de una espuma fria muy buena de densidad 30kg, (dentro de las espumás hay muchas calidades)) levanta 8cm y precisamente no me sobra sitio entre la cama y el techo, asi que por dinero y por espacio se queda como esta. Ademas el colchon de latex pesa 3 veces más, lo cual es mucho peor para bajar y subir la cama. En fin, que entre unas cosas y otras me he ahorrado 200-250€ (Habria que sumar la funda a media un poco decente y mucho peso, ademas de ganar 6cm que en este tipo de camas es mucho.

Los colchones de latex necesitan respirar por debajo para que no salgan hongos y en las furgos es complicado. Otra opción hubiese sido hacerle multitud de agujeros a la madera para que respirase el colchon.. (esto no esta descartado) pero entonces no se podria tapizar con polipiel o skai la cama.. ya que no respiraria.

Tambien he pensado en un colchon de viscoelastic.. quizas mezcla de espuma y visco.. pero bueno ya lo vere más adelante.

El hacer la cama com un extructura de somier implicaba un trabajo de metal-madera, cortar, ensamblar, soldar..etc... que luego habria que tapizar o forrar de alguna manera y al final hubiesemos ganamos solo 10kg y peso.. habria que verlo. Ademas ten en cuanta que la cama no son tableros rectos, hay muchos angulos, sitios donde hay que hacer un rebaje para que pase por un punto, etc.. y eso con el metal sin alguien que ye haga una forma a medida, es muy dificil, ya lo ha sido con la madera.

El brico de la cama con un somier de furgoraider esta pensado para la parte de atras de la furgo que es recta, para delante y partido en dos como lo he hecho yo es mucho más complicado.