[Renault Master - Possl Roadmaster] La Gran Pitufa - Furgokike & Family

Iniciado por furgokike, Diciembre 09, 2007, 01:55:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Octubre 23, 2008, 00:34:07 am #135 Ultima modificación: Octubre 23, 2008, 00:40:39 am por furgokike
Bueno, pues poco a poco voy haciendo cosas en la furgo, muy poco a poco, ya que los niños no dejan tiempo de na, pero bueno.

De momento ya he resuelto uno de los problemas que me traia de cabeza en cuanto los niños empezaron a moverse y gatear.. hacer un protector para que no se caigan de la litera (Ya se nos cayo una vez el nene desde la litera baja y aunque no le paso nada de nada, nos llevamos un buen susto)



Es increible como estas furgos especialmente diseñadas para padres con hijos pequeños, no vienen con protectores para las literas en las dos (Arriba lleva una red, pero ahora que ya se levantan, es inutil, ya que saltarian por encima como nada)

El protector resulta muy practico, ya que impide que se caigan cuando estan dormidos y se mueven y tambien que se puedan salir cuando estan despiertos jugando. Ademas al ser rigido no se pueden quedar colgados como en una red..

Cuando no lo necesitas se pliega una tabla sobre otra, lo estiendes encima de la cama o lo metes debajo del colchon... Tengo que hacer algo similar arriba para poder dejar a los niños con seguridad en la litera más alta. Igual aprovecho la red, pero añadiendole una tabla en la parte de abajo y asi sube hasta arriba la red..

Saque las tablas de la estructura de un sofa-cama que pille por la calle, 2€ de cinta negra y los enganches que tenia por casa.. unas grapas y mi madre me cosio los enganches a las cintas a maquina.

Por otro lado ya he desmontado la cama del techo original de la furgo y estoy preparando la nueva cama, estilo a la de Sintermovil, más pequeña (corta) pero mucho más practica a la hora de subir y bajarla, hacerla y sobre todo que no te quite el salon cuando bajas la cama... prometo brico detallado de todo el proceso

MasterJosé Ramón

Octubre 24, 2008, 15:16:12 pm #136 Ultima modificación: Octubre 24, 2008, 15:18:09 pm por MasterJosé Ramón
Hola Kike,
Me llamo José Ramón, no sabes cuánto me alegro de localizarte. He entrado en este foro y al ver tus publicaciones he decidido regsitrarme para poerme en contacto contigo.

Y es que en el Abril pasado adquirí una Pössl idéntica a la tuya...Bueno, casi, pues con las modificaciones que le has metido, la has mejorado. Te felicito y aprovecho para agradecer que hayas publicado tus bricos, que son dignos de verdadero experto. Estoy eperando el de la cama.

Yo estoy en instalar un inversor Faron de 1000w. ¿Cuál es el mejor sitio? ¿Cómo llevar los cables al lugar elegido para los nuevos enchufes? La verdad que tengo que ponerme las pilas y meterme en esto del bricocamper (aprendiendo de vosotros), ya que mandar a que te lo hagan resulta bastante caro.

Seguiré en contacto. Saludos.

Intenaré mandarte alguna foto. A ver si me familiarizo con las aplicaciones que me brinda este foro.


furgokike

Bienvenido José Ramón... joder que susto, si no fuese por el toldo pensaba que me habias levantado la 'Gran Pitufa'  ;D

Te voy a unir a la lista de correos de los propietarios de ese modelo, que somos 5 o 6 en el foro y te paso información.

Ya te ire contando como he pasado los cables que lleva su miga.

dany.harley

Hola Kike, si todo va bien, en breve seremos uno más en las Master, aunque esta me la prepararé yo, que la pasta no da para más y como de carpintería entiendo algo, pues me lo iré currando poco a poco. La furgo la guardabas donde el cartel de Albo eh!, yo antes guardaba allí mi caravana, pero fue pasto del desguace igual que mi coche. Si quieres un consejo no des tantos detalles de los aparatos de audio que seguro que además de gente de bien, (seguro de el 99.99999999999999999999999999999 % de los que vemos el foro, pero también puede haber algún chorizo al que se lo podes fácil a la hora de elegir victima) pero es solo un consejo. Vivo en Zaragoza así que te iré preguntando dudas sobre mi futura "Hippymóvil" que es como la ha bautizado mi señora un saludo mañico.
vamos que nos vamosssssss

TAGOROR

¿cuantas plazas tiene? para circular,4?

esta preciosa,me encanta,que la disfrutes,junto con tus nenes y mujer

suerte
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

furgokike

Cita de: dany.harley en Enero 17, 2009, 19:45:15 pm
Hola Kike, si todo va bien, en breve seremos uno más en las Master, aunque esta me la prepararé yo, que la pasta no da para más y como de carpintería entiendo algo, pues me lo iré currando poco a poco. La furgo la guardabas donde el cartel de Albo eh!, yo antes guardaba allí mi caravana, pero fue pasto del desguace igual que mi coche. Si quieres un consejo no des tantos detalles de los aparatos de audio que seguro que además de gente de bien, (seguro de el 99.99999999999999999999999999999 % de los que vemos el foro, pero también puede haber algún chorizo al que se lo podes fácil a la hora de elegir victima) pero es solo un consejo. Vivo en Zaragoza así que te iré preguntando dudas sobre mi futura "Hippymóvil" que es como la ha bautizado mi señora un saludo mañico.


Tampoco es ninguna maravilla, se oye mejor que lo normal que traen los coches.furgos pero vaya... y hay que destrozar media furgo mientras la alarma atrona el ambiente.. Hoy día menos cosas muy especiales (radios de alta gama con  pantallas de 1000€) yo creo que se roba pocos altavoces y amplificadores.. piensa que nuevos el ampli me costo 170€ y los altavoces unos 70 o 80€ la pareja.

Y sino que lo pague el seguro.. a tomar pol culo.. no voy a vivir pensando en que me van a robar..

furgokike

Cita de: TAGOROR en Enero 21, 2009, 18:04:19 pm
¿cuantas plazas tiene? para circular,4?

esta preciosa,me encanta,que la disfrutes,junto con tus nenes y mujer

suerte


Si 4 de viaje y 5 de dormir..

Ahora estoy de cambios.. he quitado la cama del techo original y estoy haciendo una nueva más practica y funcional.. prometo fotos si es que consigo acabarla...

musalva

Kike me encanta tu camper, tengo una t5 y dos rios pequeños y quiero cambiarla por algo como la tuya ya que sera el unico vehiculo que tenga, estoy entre la tuya y la box star famyli, lo que pasa es que esta mide 5.99, queria preguntarte si tu la utilizas todos los dias, tambien hago windsurd, es posible llevar el material en el suelo dentro de la furgo aunque despues para dormir haya que sacarlo.

Muchas gracias.



furgokike



Cita de: musalva en Febrero 05, 2009, 13:41:51 pm
Kike me encanta tu camper, tengo una t5 y dos rios pequeños y quiero cambiarla por algo como la tuya ya que sera el unico vehiculo que tenga, estoy entre la tuya y la box star famyli, lo que pasa es que esta mide 5.99, queria preguntarte si tu la utilizas todos los dias, tambien hago windsurd, es posible llevar el material en el suelo dentro de la furgo aunque despues para dormir haya que sacarlo.


No la utilizo todos los días, de echo desde Primeros de Octubre con los dos niños que tengo de 15 meses no hemos salido nada, salvo un día de excursión.. cosas del invierno y tener bebes..je,je. Ahora a partir de Marzo espero empezar a salir bastante, ademas de que ya andan solos y duermen mejor.

Yo suelo ir en Bici por la ciudad, sino con el coche y si necesita el coche mi mujer a la vez que yo y hace malo uso el de mi padre. La furgo la guardo en un almacen a unos 5km de casa muy bien comunicado, pero que hace imposible usarla día a día.

Si viviese en una zona donde sobrase aparcamiento quizas si que la usaria cuando no tuviese el otro coche, pero asi no puedo. Ten en cuenta que la altura te condiciona en parquing y muchos centros comerciales que tienen barrera y que aparcar 5,4m en la ciudad es una aventura, al menos en la mia, ya no te digo 6m..

Solo la recomiendo como coche habituaal si vives en un pueblo o zona que no hay problema de parquing, apenas te mueves con coche por la ciudad y donde sueles ir no tienes que andar callejeando para aparcar. Tambien ten en cuanta que gasta sobre 10,5l y si te metes mucho por ciudad sube el consumo. Es mejor tener un coche pequeño y viejo, que te salga barato de mantener para usar por la ciudad y la furgo para los viajes.

El pasillo es largo, pero si metes el material te quedas sin paso. las literas miden 1,78cm de largo abajo y 1,58cm arriba, asi que calcula si te caben las cosas..

Yo no compre la Box Star Family porque acababa de salir y me costaba como 10000€ minimo más que esta, sino me lo hubiese planteado. Yo sobre todo queria literas para los niños y no tener que deshacer el salon, quitar las sillitas de viaje de los niños, etc para ir a dormir..

musalva

yo creo que me quedare con mi t5 como vehiculo habitual ya que la utilizo todos los dias y me comprare box star family, aunque la verdad para estar asi no se si sera mejor comprar una autocarvana que tienes mas espacio y mas litros de agua, me imagino que con estos pensamientos habra mil como yo.

Muchas gracias kike por todo.

jmbotula

Cita de: musalva en Febrero 09, 2009, 10:23:57 am
yo creo que me quedare con mi t5 como vehiculo habitual ya que la utilizo todos los dias y me comprare box star family, aunque la verdad para estar asi no se si sera mejor comprar una autocarvana que tienes mas espacio y mas litros de agua, me imagino que con estos pensamientos habra mil como yo.

Muchas gracias kike por todo.

Yo personalmente, si solo fuese a utilizarlo para vacatas, salidas fin de semana,....no tendria ninguna duda: Autocaravana.
Tienes menos movilidad, pero en plan vacatas no vas a tener mucho problema, y entiendo que los 20cm de anchura (+ o - ) que tienen de mas con estas furgos, se tiene que notar un huevo y medio.
Yo tengo una grande (Sloop 5) y la utilizo a diario. Es mi vehiculo habitual. Tambien es cierto que vivo en un pueblo pequeño en el que no tengo problema para aparcar (puedo aparcarla hasta delante de mi casa), y que trabajo en las afueras de una ciudad, con parquing propio.
Si alguna vez voy a la ciudad, hago casi lo mismo que lo que hacia con la VITO anterior, es decir no aparcar en el centro, ni en los parquings subterraneos.
Y en los centros comerciales, pues lo mismo que antes, siempre he aparcado en los parquings de superficie, y en los centros comerciales que yo frecuento (4 o 5) no hay galibo.
Salu2

furgokike

Luego tambien depende de por donde te muevas. Si vas a sitios con acceso dificil, pistas y zonas de montaña una furgo se maneja mil veces mejor que una AC, pero una AC infinitamente más comoda..

Yo venderia la T5, pillaria una Furgo comoda que no haya que deshacer el salon para sobar o una AC integral de 6m (Aprovecha la crisis y mira las Hymer o Delfher integrales) y un coche mediano-pequeño barato.

Yo es que ni me planteo usar la furgo a diario (tampoco me lo planteo con el coche..  ;D) pero es que aunque quisiera, en mi barrio es imposible aparcar algo tan grande a diario, hasta un coche pequeño te las ves putas a veces y donde puedes aparcar ademas de estar alejado de casa, te pegan unos palos que te joden los mangis..

furgokike

Ya estoy con el montaje final de la nueva cama del techo.. por fin ya he montado varias de las tablas y recortado todos los angulos, quizas en una semana ya tenga la primera versión puesta en marcha, aunque de momento sera una versión beta o provisional hasta que vea que va perfecta, entonces le daremos el toque perfecto llevandola al tapicero a que quede bien.

De momento hay alguna cosilla que me esta complicando la vida.. a ver si alguien me puede ayudar.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=159296.0

jpdebian

MMuy chula. Terminaran siendo una opcion ... cuando hayamos terminado de amortizar la cali
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

vserranogg

Hola conozco tu furgo porque un amigo compró una el año pasado. Hemos viajado juntos varias veces me gusta muchísimo, es perfecta para usarla con crios pequeños, lo de las literas es un buen invento. El único inconveniente que le veo a esa furgo es la ducha, cuando te metes dentro de la cortina con el anillo que tiene + - en el centro, sin poder llegar decentemente al grifo, es una odisea, o por lo menos a mi me lo parece. Has hecho alguna modificación para mejorar este sistema. Yo le dije que diseñara una cortina nueva con forma de embudo sujetándola con corchetes en sitios estratégicos tanto arriba como abajo pero creo que no ha hecho nada. Si tienes alguna mejora en este sentido te lo agradecerá.
Saludos