Retrasar asiento en VW T5, un clásico con facil solución.

Iniciado por jaimitum, Mayo 04, 2015, 23:25:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaimitum

Hola a todos,
después de leer y leer un montón de hilos al respecto, me he decidido a retrasar el asiento doble de mi Transporter, manteniendo siempre los anclajes originales para cuando se circula con pasajeros.
Lo que me ha retrasado hasta hoy ha sido el tema de tener que desmontar bajos y deposito de gasoil para hacerlo, pues la opción de la pletina transversal no me convencía y la de soldar una pletina a los anclajes tampoco.
Teniendo en cuenta que los cinturones de seguridad y los anclajes de carga estan en la vigueta que pasa por debajo, pensé que seria la zona mas fuerte para fijar el anclaje del asiento.
Taladrar la viga y hacer una rosca fue mi primera idea, pero calculo que el espesor sera de unos 3mm, por lo que no me da mucha garantía, pero ahora en el trabajo hemos utilizado tuercas remachables y viendo la resistencia que tienen, que se montan desde arriba y que no hay que desmontar media furgo para hacerlo, por fin tengo montados los anclajes para retrasar el asiento .palmas .palmas .palmas
Ayudado con un listoncillo, un metro y un rotulador, he marcado para hacer el corte en el suelo de goma. Una vez hecho esto he posicionado los nuevos anclajes, un dato a tener en cuenta es que entre ejes teneis que dejar 40cm exactos.
*imagen borrada por el servidor remoto
Dándoles un poco de silicona por debajo y he retrasado el asiento a su posición de "salon", lo he dejado todo el dia de hoy y se han quedado pegados al suelo y he quitado el asiento, lo que me ha servido para hacer unos  taladros con una broca de 4mm justo en el centro.
*imagen borrada por el servidor remoto
Después taladro mas grande para introducir las tuercas remachables, un apretón y a atornillar.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
sube fotos
*imagen borrada por el servidor remoto
imag
*imagen borrada por el servidor remoto
subirimagenes
He montado unos anclajes terminación inox, por lo que anoche les di una mano de pintura negra para que no desentonasen con los originales.
*imagen borrada por el servidor remoto
sube imagenes
El embellecedor de plástico de la argolla de carga lo he retocado para que entre en su sitio y la he dejado montada.
*imagen borrada por el servidor remoto
hosting imagenes
La operacion de montaje en si, no supera la media hora y queda fuerte de narices  8)
*imagen borrada por el servidor remoto
subir foto
*imagen borrada por el servidor remoto
subir imagen
*imagen borrada por el servidor remoto
hosting imagenes
Ahora ya os dare la lata para que me aconsejeis que mesa poner .meparto
Y podre disfrutar de mis asierntos giratorios .yupiii

jaimitum

Por cierto, tengo otros dos soportes, no se si ponérselos al asiento individual....
me da que si lo pongo, caeré en la tentación de circular siempre con ellos retrasados..

rafikite

Jaimitum, pues véndemelos a mi y así no caes en la tentación ...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ayyyyyyyy maeeeee


Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

halphus

Buen Brico Jaimitum, yo soy un poco vago y seguro que al final siempre los llevaría retrasados, por cierto esa maquina que aparece en la foto con doble palanca, que es una remachadora? Por cierto que tal el gato, te encajo bien en el paso de rueda? Un saludo.

Dvilrg

La madre que me parió, si tú has taladrado y sigue todo ok, me parece que te vamos a copiar unos cuantos y dejarnos de desmontar media furgo.
Gran brico Jaimitum!!!!!

rafikite

Esos anclajes son originales? por que yo los tuve una vez en la mano y venian con el tornillo digamos...soldado al anclaje y con una tuerca que es la que debes de poner por debajo de la furgo, no?
Como has hecho para quitar esos tornillos y dejar el boquete para meter el tornillo? ??? ???
Ayyyyyyyy maeeeee


Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

jaimitum

Cita de: rafikite en Mayo 07, 2015, 00:00:36 am
Jaimitum, pues véndemelos a mi y así no caes en la tentación ...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jajaja, déjame que lo piense, que lo mismo los pongo este finde....
Pero si no lo hago te doy un toque  ;)

jaimitum

Cita de: halphus en Mayo 07, 2015, 14:59:37 pm
Buen Brico Jaimitum, yo soy un poco vago y seguro que al final siempre los llevaría retrasados, por cierto esa maquina que aparece en la foto con doble palanca, que es una remachadora? Por cierto que tal el gato, te encajo bien en el paso de rueda? Un saludo.

La verdad es que es un brico de lo mas sencillo, he tardado en decidirme pues cortar y taladrar la furgo me daba pena, pero ahora no me arrepiento, queda genial y me va a dar mucho juego con la camperización.
La maquina es una remachadora de carraca que me ha dejado mi jefe, esta muy chula y es rapida, aunque ya he visto en youtube como hacerlo con un tornillo :roll:.
Y el gato, si te digo la verdad salio de tu casa ya colocado en su sitio, el "no gato"con el que venia la mía tenia la misma forma y medidas, Otra vez gracias .ereselmejor .ereselmejor

Dvilrg

Cita de: rafikite en Mayo 07, 2015, 21:58:52 pm
Esos anclajes son originales? por que yo los tuve una vez en la mano y venian con el tornillo digamos...soldado al anclaje y con una tuerca que es la que debes de poner por debajo de la furgo, no?
Como has hecho para quitar esos tornillos y dejar el boquete para meter el tornillo? ??? ???

+1

jaimitum

Cita de: Dvilrg en Mayo 07, 2015, 16:45:33 pm
La madre que me parió, si tú has taladrado y sigue todo ok, me parece que te vamos a copiar unos cuantos y dejarnos de desmontar media furgo.
Gran brico Jaimitum!!!!!

Que si, que funciona y no es nada complicado, mirar la tabla de resistencias de estas tuercas, os dejo un enlace:

http://www.unitop.es/aceroranuradas.html

Las de métrica 8 como he puesto tienen una resistencia a la tracción de 20000 N y al cizallamiento de 4400 N


jaimitum

Cita de: rafikite en Mayo 07, 2015, 21:58:52 pm
Esos anclajes son originales? por que yo los tuve una vez en la mano y venian con el tornillo digamos...soldado al anclaje y con una tuerca que es la que debes de poner por debajo de la furgo, no?
Como has hecho para quitar esos tornillos y dejar el boquete para meter el tornillo? ??? ???

Los anclajes son originales VW, creo que son los que montan las que tienen mas pedigree que las Transporter jajaja, pues el embellecedor es de acero inox y se sujeta mediante un tornillito en lugar a ir  a presión como los de plástico de la Transporter. La referencia es la misma pero cambiando una letra.
Los tornillos NO van soldados, son unos tornillos de cabeza redonda y cuello estriado que van encajados a presión en el soporte.
Pones la tuerca en la punta del tornillo (para no estropear la rosca), apoyas el soporte sobre una madera (para no arañarlo) y golpeas con un martillo desde el lado de la tuerca, sale sin dificultad  ;)


Dvilrg


jaimitum

Venga
Cita de: Dvilrg en Mayo 08, 2015, 15:10:48 pm
solo está estriado, de dos martillazos, fuera:



Venga!!!, que ya te has liado la manta a la cabeza jajaja

Dvilrg

Pues ya tengo los remaches y el domingo me trae la remachadora así que tendré que ponerme.
Lo malo que yo tengo una madera por medio y paso de desmontar todo el bloque, asi que poco a poco.