[VW T4 - 1.9Td] KAKAWETE-KAMPER (New style, recien pintadita)

Iniciado por manson, Enero 15, 2009, 04:07:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manson

Enero 15, 2009, 04:07:29 am Ultima modificación: Diciembre 28, 2011, 12:23:17 pm por manson
Hola, Saludos a todos
Despues de casi 6 meses en el foro, dando weltas, y cogiendo ideas,
aparte de comunicaros las mias. ;D
PORFIN se poner fotos en los comentarios ;D
Ahora es momento de presentaros al Kakawete



Es una transporter a pelo, de 8 plazas, pero con solo 6 asientos(aunque me da igual, prqe solo somos 2 y el perro)
tiene 68cv y ni un solo extra .lengua2
se la pille a un tio mio con 130.000km, y en 6 meses ya tiene 155.000km .sombrero
desde entonces no paro de pensar q nuevo invento puedo hacerle, ni veo el dia de terminar de prepararla







por supuesto, el primer dia le aisle los paneles con lana de roca, le puse moqeta, hice una pequeña instalacion a 220 para tener luz y enchufes dentro sin tener q pasar cables por la goma de las puertas, le cambie las bombillas interiores por barras de neon, q alumbran mas y gastan menos,









y aisle todas las ventanas con deflectores solares cortados a medida
mas tarde conseguiria unas ventanas correderas en un desguace, q puse yo mismo
Tambien pinte las llantas de cromado, y el emblema de vw



La cuestion es q un dia fui a madrid en busca de un asiento cama de un cali o algo por el estilo.
y acabe consiguiendo un sofa cama del Carrefour q el somier se plegaba en 3 elementos, y q era perfecto para modificar
y adaptarselo a la furgo.
con el sofa ya modificado(solo me toco quitarle los posabrazos y lebantar las patas hasta 30cm, para q librase el paso de rueda)
diseñe unos muebles tipo california, pero mas sencillos, sin fuego ni frigo ni na, era como una prueba de diseño.xDD
para ir de veraneo y principalmente a "la 5ª concentracion de furgonetas vw" en cataluña.
lo q yo qeria es q en todo momento fuese desmontable, ya q yo uso la furgo para llebar motos y perros etc...
y siempre puedes mecesitar espacio para lo q sea.
y esto es lo q me salio







coloque el sofa atras del todo, para aprobechar el espacio interior, y para poder desplegar la cama perfectamente,
qedandome el espacio de debajo de la cama como un maletero









en uno de los muebles puse dos puertas correderas, y deje espacio por si en un futuro instalo un fregadero o una cocina.
en una de las puertas llebo una cajonera a medida, la otra es entera para meter cosas





Justo debajo de la encimera, puse una guia para poner una mesa con un solo apollo



Y en el otro mueble puse una panera a modo de guanera, un cajon sin fondo donde meto los sacos mantas almuadas etc...



q ocupa la mitad del mueble, la otra mitad es accesible por detras donde llebo las herramientas sillas y esas cosas(esto se ve en la foto donde sale el sofa por detras)
despues modifique los anclajes del asiento de la 2ª fila para poder situarlo junto a la puerta con los muebles puestos, y poder colocarlo
mirando hacia delante y hacia detras, para poder llebar a personas, o darlo la buelta y con el sofacama y la mesa te qeda como un salon donde entran 5 personas tranquilamente.
de esto no tengo fotos pero me imagino q podeis haceros una idea



esto es mas o menos todo lo q he hecho ha mi furgo para camperizarla.
todo se me ocurrio y lo construi en un mes debido a q era el plazo q teniamos hasta la gran concentracion de vehiculos vw en cataluña



a la cual porsupuesto fuimos con la furgo ya completa, y despues seguiriamos bajando por toda la costa hasta murcia



pues hasta aqui el principio de la presentacion del Kakawete,
He conseguido en un desguace todos los guarnecidos interiores de una multiban,
y no tardando mucho me pondre ha instalarlos y diseñare un nuevo sistema de muebles mas eficiente para mis necesidades
y q encaje en los nuevos paneles interiores

espero que os halla gustado
un saludo


Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

javiseiscientos

pues felizidades , es sencillasin extras pero tienes una buena furgo no se puede tener todo en la vida , veo ke as estado currando atope en la furgo le estas dando u repaso ke no veas , por cierto perro es mas guapo ke la furgo va como los reyes ay echao bueno un saludo  ;D
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


begoña

eres un fenomeno mea gustado mucho los bricos un saludo

tutatis

si señor buen curro le has metido y ese sofa parece que te lo hallan echo a medida  .meparto

bueno pues a disfrutar de ella lo maximo posible

un saludo

manson

Gracias,
me gusta mucho el bricolage, como ya dije estos muebles les hice principalmente para poder ir a la concentra de cataluña del año pasado. aunque les he sacado un buen partido, lo bueno q tienen es que desmonto todo en 15 min, y me qedo con la furgo bacia para lo q necesite
poco a poco os ire mostrando como pongo los paneles interiores y hago los muebles nuevos. .fotografo
aun me falfa mucho, doble bateria, depositos de agua, haber si consigo una calefaccion, etc...
pero poco a poco.
saludos. ;)
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

legiastur

muy wapa si señor y eso de desmontar todo en 5 min es esencial un saludo y suerte con ella a bienvenidos  ;)

luis betancort

Buen curro chaval!!! Pero tu eres carpintero no??? Y si no lo eres, macho, macho, macho te saliste. Lo dicho muy guapa, saludos de un canario  .palmas .palmas .palmas

manson

Buff
ya quisiera yo ser carpintero,
como mucho me llaman manitas,  ;D
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Ya estoi empezando a quitar todos los paneles y la instalacion q tenia,
para empezar a instalar los paneles de multiban.
en unos dias empezare a poner las fotos de la nueva cara interior de mi furgo  ;D
estoi deseando empezar .palmas
lo malo es el frio q hace para estar en la calle
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Enero 20, 2009, 01:37:35 am #9 Ultima modificación: Febrero 09, 2010, 05:13:21 am por manson
Hola de nuevo.
Hoy ya he empezado la transformacion.
He quitado todos los paneles de Catronpiedra originales,
y el sistema de cableado q tenia montado
y he empezado a montar los paneles de multiban.
he puesto mas lana de roca entre los paneles,
(Aviso!: La lana de roca no es tan buena, en un futuro descubrire q absorbe la hunedad, y lo quitare todo)
y lo he forrado todo con una esterilla termica de las q se utilizan para el paquet flotante.


Aqui se ve la furgo desnudita



le he metido casi el doble de lana de roca q al principio




luego lo he cubierto todo con la esterilla termica,
para evitar la salida de los pelillos de la fibra .lengua2
y conseguir mejor aislamiento



y ha empezar a poner paneles....









tambien le he metido esterilla termica entre los plasticos de los largueros
q por la chapa de alrededor de las ventanas es por donde mas frio entra







Solo me falta de poner el techo,
y hacer la nueva instalacion de sonido q ira instalada en el techo.
Pero por hoy ya era suficiente, q man llebao unas horitas los paneles .ereselmejor
Hasta el proximo capitulo de LA CAMPERIZACION INTERMINABLE  del kakawete....





Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Mayita

Xula xula la furgo ;) me gusta mucho como la tenias antes. A ver que tal te queda en este nuevo cambio.
Salu2 desde Tenerife
Mayitaaaaaaaaaaaaaa!!!!

manson

Hola.
A mi me gusta mucho estar todo el dia haciendo algo nuevo para la furgo,
y he pensado q alomejor preferis q expliqe un poco mejor como hago las cosas
en bricos mas detallados.
si os parece buena idea comentarmelo, y empezare ha hacerle mas fotos a mis ñapas.
igalmente, si teneis halguna duda de las cosas q voi haciendo, o qereis ayuda en alguna cosa
no dudeis en preguntar.
gracias
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

bus

mu chula!!!aver si pones fotillos con los muenles adaptados!!!
una preguntita: que te kosto los paneles dela multivan?costo muxo ponerlos?tuviste k axer muchas adaptaciones?
muxas gracias

Sr.Vampi

Cita de: manson en Enero 21, 2009, 03:39:26 am
Hola.
A mi me gusta mucho estar todo el dia haciendo algo nuevo para la furgo,
y he pensado q alomejor preferis q expliqe un poco mejor como hago las cosas
en bricos mas detallados.
si os parece buena idea comentarmelo, y empezare ha hacerle mas fotos a mis ñapas.
igalmente, si teneis halguna duda de las cosas q voi haciendo, o qereis ayuda en alguna cosa
no dudeis en preguntar.
gracias


Claro!! Enróllate y ponlos detallados, así nos enteraremos mejor los torpes.

Por cierto te está quedando estupenda. Un saludo kakawete y a seguir con los bricos!
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

manson

Los cogi en un desguace (de coña)
de una multiban q ya la habian saqueado asientos motor y todo lo demas.
los consegui sacar por 180€, y la adaptacion es muy sencilla, apenas tube q hacer 4 agujeros en la chapa.
todo encaja en la multitud de agujeros q ya tiene la carroceria por dentro.
y lo de los bricos, lo tendre en cuenta, y empezare cuanto monte los muebles nuevos.
saludos
y gracias
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0