Dudas sobre el impuesto de circulacion en barcelona

Iniciado por estanis, Enero 11, 2007, 22:54:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

estanis

Hola mañana me voy a Barcelona a por la caravelle,pero me dice que el impuesto lo tenemos que pagar antes de cambiarla de nombre no lo entiendo si el lo tendra pagado que es el del 2006 con ese supongo que ya se podra cambiar de nombre y cuando entre en vigor en mi ciudad que es en marzo pues ya lo pagare pues no el vendedor quiere que page el impuesto del 2007 y yo creo que aun no a salido en vigor en Barcelona en que mes sale para pagar alguien me lo puede decir,se supone que si yo lo pago el despues lo reclamara al ayuntamiento para que le devuelvan el dinero creo yo y lueguo me tocara pagarlo en mi ciudad no se .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2..

Manolín

Pues creo que si, que para hacer la transferencia debe de estar el impuesto pagado del año en curso, es decir, del 2.007. ¿Y quien lo paga? Pues está obligado a pagarlo el que sea el propietario del vehículo al día 1 de enero de ese año. Eso es por Ley, otra cosa es que se llegue a un acuerdo privado y lo pagues tu, pero de cualquier forma, el titular del pago es el propietario a día 1 de Enero.

El recibo para pagarlo te lo darán en las Juntas Municipales.

marcel

SOLUCION:


1º - El Impuesto de Circulacion se genera a 1 de enero de cada año por lo que la obligacion de pagarlo es en este caso del vendedor. Otra cosa es lo que acordeis.
2º - En Barcelona el periodo normal de emision de los recibos es marzo/abril por motivos de funcionamiento, por lo que si lo tiene domiciliado se lo pasaran al banco en esas fechas o en su defecto le enviaran el boletin (ojo que no siempre lo hacen).
3º - Para hacer el cambio de nombre en Trafico en estos momentos y hasta marzo te aceptan el recibo pagado del 2006 y no te pueden pedsir el del 2007.
4º - Tambien a dia de hoy, el propietario o persona autorizada puede ir a Hisenda Municipal, a las Torres Mapfre del Port Olimpic y pedir que le saquen ya una copia del Impuesto de Circulacion del 2007 para abonarlo ya.

RESUMEN:

1º - Si el te exige que lo pagues tu, aunque no deberias o como mucho la parte proporcional, no te discutas porque tampoco va a ser tanto y puedes joder la operacion por una tonteria.
2º - Una solucion es ir donde os he dicho y pagarlo en la ofocina de La caixa que hay ahi mismo para su tranquilidad.
3º - Otra solucion es que tu le des el dinero para pagarlo (te haga recibo) y cuando le llegue a el que por algo es el titular lo pague con ese dinero y ya esta (para saber la cantidad dale lo del 2006 + un 2,5% que mas o menos sera la subida)





Espero que te aclares y si no me lo dices si te puedo ayudar en algo mas




saludos y suerte con la Caravela, por cierto se llamara La Pinta, La Niña o La Santa Maria?????

estanis

Bueno ante todo gracias por preocuparse ,ya esta en casa la caravela y se va a llamar la niña ya esta adjudicada,marcel la tienes que bautizar .sombrero .sombrero...