Abril 27, 2024, 19:55:38 pm

La llamaban Folloneta

Iniciado por juanma, Diciembre 04, 2006, 18:51:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanma

Hola a tod@s, os presento a mi furgo, es una Joker T3 del año 85.

La tengo desde finales de 98 mas o menos y recuerdo que el primer dia que me senté dentro de ella aluciné tanto que enseguida me saque de encima el coche que tenía  y esa misma semana ya estaba firmando los papeles.  :)

Esta es la furgo al principio de todo


Venía con todo el equipamiento de serie...


Los laterales de las puertas eran como acolchados y llevaba unas cortinas horribles, tenia un rollo 80's tremendo  8)

Aqui ya tenía algunos toques


Entonces empecé a hacerle una pequeña reforma, empece por los laterales de las puertas, el salpicadero y también le cambié los asientos.
Venia con los asientos de serie que llevaban apoya-brazos pero me dormia cuando conducia y los tuve que cambiar por otros mas "incomodos"  .loco2

Aquí los laterales que me curré en madera




También desmonté el techo de la cabina y le di una pintadita




Le instalé una cortina de esas de caña baratas, parece un poco cutre pero va genial ya que cuando la dejas aparcada puedes tapar  la parte interior de los curiosos.




Luego seguí por la parte trasera, desmonté todos los laterales y los hice en madera, también me improvise unos techos de madera





Aquí os pongo unas fotos del interior




Todo esto se lo hice casi al principio de tenerla a parte de los pequeños mantenimientos que tod@s conocemos ;) La parte de mecánica tambien me llevó loco ya que entre otras cosas le he echo el cigüeñal, junta de culata, el turbo, los famosos tubos que no se como se llaman pero que siempre pierden gasoil, frenos, ruedas, etc, etc, etc.. creo que solo le falta embrague y amortiguadores, esperemos que aguanten!!!

Aquí os paso un par de fotos de la furgo en su salsa




Hace un año que nos queriamos cambiar la furgo por una LT y hemos  estado a punto de venderla, pero al final nos hemos decidido por quedarnosla y volverla a restaurar un poco ya que como veis en las fotos la parte de chapa y pintura es un desastre.

Aquí unas fotos mas actuales donde se ve lo destrozada que está la chapa


Esta es de una conductora muy especial  .palmas


La queria restaurar yo mismo, pero prefiero llevarla al chapista antes de destrozarla mas  :-\

Os felicito por la web, desconocia totalmente que hubiera tantos frikis-furgoneteros como yo, ahora puedo contarselo a mi familia y por fin comprenderán que dormir en una furgoneta no es de locos!!  ;D Por cierto, genial lo de los lugares furgo-perfectos.

También queria consultar si hay alguien por ahi que se haya instalado un techo rigido en su furgo, la semana pasada lo consulté en un famoso taller de Barcelona y me dijeron que ellos no lo hacian y me desaconsejaron hacerlo. A mi no me parece tan chungo como me  lo pintaron, alguien sabe de este tema? -- gracias --

Por cierto lo de folloneta es coña, pero es como la han llamado siempre mis colegas y  se le quedó el nombre. En casa (y seguro que en la mayoria de las vuestras) la conocemos como "la furgo" super original, no? jeje

Saludos a tod@s!




Jtrias

Estas maderas del techo me encantan!!! me gustaria hacerlo a la mia porque tiene el techo hecho mierda.... no guardaras los planos no? y esas cortinas tambien me gustan mucho, a ver si nos cuentas un poco el "como se hizo" jejeje

Que te dure por muchos años mas!!! y bienvenido al foro! a disfrutarlo!!!
T3 1.6 del 81

asturbuzo

bienvenido.....hiciste bien quedandote esta furgo,una vez que la restaures ,te sentiras mas orgulloso que si la hubieras cambiado.
A mi las t3 me encantan,yo tengo una t4.y  ahora estoy empezando a ponerle cosillas.A mi tambien me pasa que al principio no entendian eso de que me fuera a dormir en la frago.date una vuelta por la web,fliparas de las cosas que hay,consejos,bricolages,accesorios     hay de todo.   ale,a disfrutar...
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

mahou1979

bienvenido juanma, eso es una presentación en condiciones. Muy guapa la furgo, aunq le hace falta un poco de "maquillaje".
Respecto a lo del techo, la mia llevaba elevable y en el 95 se cambio por elevado pero en alemania, no hay ningún problema tecnico, lo unico homologaciones y burrocracia.
Un saludo de otro frikifurgonetero.

patxi

Hola Juanma,
bienvenido!!!
desde el 98... fiuuuuu!!!
En las primeras fotos que has colgado, o se ha dado el efecto ese ambidiestro o la furgo tenía el volante a la derecha... será lo primero me imagino...

Lo del techo, como tú bien dices, no parece en principio "demasiado" complicado... no sé. Tampoco conozco a nadie por aquí que haya hecho ese cambio....

Un saludo

marc_natalia

Diciembre 04, 2006, 19:14:13 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 04, 2006, 19:18:03 pm por marc_natalia
bienVWenido al foro, muy guapa la folloneta, eres muy apañado.

metele caña se merece un apaño, creo que ya se lo ha ganado ;)

calitraum

 .meparto .meparto .meparto tu t3 a hecho ke definitibamente me gusten del to estas jodias tienen su akel y su ke se yo wapa muy wapa pero te esta pidiendo a gritos ke la makilles un poco enhorabuena tocayo cuidala ke ella te lo agradecera con buenos momentos ala a disfrutar deto de ella y del foro compañero del metal ;D .meparto .meparto .meparto

LOURO

Muy chula y muy chulas las ñapas, además eres perruno!!! es una golden?? Es muy guapa también.

P.D. Hay que revisar lo de colgar las fotos, el pobre de Juanma ha tardado ¡¡¡8 años!!! en subirlas. Si ya decía yo que iba lento el servidor. Bueno para cuando leais esto supongo que ya será el 2014

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

juanma

Ei! gracias, la verdad es que cuando le de un buen "maquillaje" va a quedar como nueva, estoy buscando un chapista...  en fin, ya colgaré las fotos cuando la tenga pintada, jeje.
Las maderas del techo no tienen secretos, compré chapa de madera, tomé las medidas, una buena sierra, unos clavos de 12x12, molduras para los laterales y lo de siempre: Paciencia!!
Yo lo del techo rigido tampoco lo veo muy dificil, buscando por esta web he encontrado unos enlaces para comprar todo el material en Alemania, la instalación creo que la podria hacer, lo que mas me miedo me da es el tema de las homologaciones, el papeleo, etc... ya veremos.. :P

jeje, lo del reflejo del volante es porque la foto esta volteada, si hubiera tenido el volante a la derecha no lo cambio ni loko!!

Gracias por la bienvenida, estoy como en casa  ;D

Por cierto Louro, las fotos las he colgado en un servidor al que tengo acceso, el lio ha sido colocarlas en el foro, ya que al poner el enlace absoluto pasaba totalmente de mí.
Al final me he salido con la mia, je .malabares

marcel

pues a mi me encanta como esta de techo... y el interior se ve fantastico..
a ver si este año te vemos por la BeachParty de Vilassar !!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD plataforma antitechosantiesteticosaunquesesuponequepracticos

juanma

la Beach-party me suena a Rokipa, me equivoco?  seguro conoces a Abraham?
----
Para mahou1979, cuando cambiaste el techo, pudiste aprovechar la cama del elevable anterior o la compraste de nuevo?

gael160963

¡Desde el 98!... Ya te habrás corrido unas cuantas aventuras ¿eh?  ;)

JaviMartín

Muy chula la furgo y tu "toque personal". .palmas

Eso si, del 98 sigue siendo un yogurin.... de hecho, la mía podría ser su madre .sombrero
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

gael160963

Cita de: JaviMartín en Diciembre 04, 2006, 23:12:34 pm
Muy chula la furgo y tu "toque personal". .palmas

Eso si, del 98 sigue siendo un yogurin.... de hecho, la mía podría ser su madre .sombrero


No Javi: ¡que la tiene desde el 98!

Txetxo

Bienvenidos al mágico mundo del forofurgo, pero vigilad, que sino pasareis más tiempo enganchadoa al ordenador que a la furgo...a mi me está pasando. .loco1 .loco2