[CITROEN BERLINGO XTR - 2013] Mini camper diferente

Iniciado por H3PO4, Agosto 23, 2022, 19:52:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

H3PO4

Hola!

Llevo un tiempo leyendo en el foro, y por fin me he animado a dar un paso a delante y a presentaros mi furgoneta y hacer mi pequeña aportación.

Desde el año pasado tengo una Citroen Berlingo XTR de 2013, pero el mueble originalmente lo hice para una VW Caddy de 2011, que compré el 2020 y la vendí al año siguiente porque me dio muchos problemas.

Como práctico varios deportes de montaña (barranquismo, espeleología y buceo), acostumbro a llevar el coche lleno de equipos, por lo que decidí hacer un mueble mucho más alto de lo habitual para poder guardarlo todo debajo de la cama.




El mueble consta de dos módulos en madera en contrachapado fenólico de 15mm diseñado para ser guardado en el maletero de la Caddy sin necesidad de doblar los asientos. Para montar la cama hice una pequeña estructura con perfiles de aluminio que se pueden colocar y quitar rápidamente para echar un tablero encima y colocar la cama. El tablero montado deja tamaño para una cama de 120x190. La pega que tiene el mueble es que no puedes sentarte dentro, por lo que esta pensado para hacer toda la vida fuera. Normalmente salgo por la zona de levante y en primavera verano, por lo que no suele ser un problema, me gustaría estar preparado para el invierno...



Recomiendo mucho la estructura con aluminio, es resistente, ligero y una vez desmontado ocupa poco espacio. Uno de los módulos tiene un cajón extraible  de 70 cm de largo que utilizo para cocinar y llevar la comida. Hace ya unos meses me hice con un colchón de 10 cm de espuma con viscoelástica y ha sido la mejor inversión que he podido hacer.

En proyecto

Actualmente me encuentro en proyecto de ampliación del mueble camper:

Como no me gusta tener que montar y desmontar la cama cada vez que muevo el coche, he diseñado dos módulos nuevos que van colocados en lugar de los asientos traseros. Estos módulos completan los ya existentes, para reducir el montaje de la cama a abatir un tablero. Los módulos sirven además de estructura para unos cajones que saldrán por las puertas laterales, y con los que pretendo llevar todo mejor organizado. Estos nuevos módulos los estoy haciendo con listones de pino y la parte superior un tablero de contrachapado fenólico.






También voy a incorporar  un pequeño fregadero que irá ubicado en el interior del cajón, es estrecho y creo que ha sido fabricado con una cubeta para helados. El regadero utilizará una bomba sumergible de 12V.

Estoy valorando también la posibilidad de añadir una segunda batería de gel que se cargue con el alternador para alimentar la bomba del fregadero y la que utilizo actualmente para la ducha que es del mismo estilo.

Aunque no es lo más cómodo disfruto mucho con mi mini camper, y en unos años me gustaría hacer una buena inversión para adquirir una de gran volumen ya camperizada. Mientras tanto, me gustaría ir completando la mía, ya tengo en mente poner una nevera, toldo y alguna cosa más.

Y poco más, agradecer todos vuestros comentarios  y estoy abierto a sugerencias.















karpediem1977

Bienvenido a bordo.
Si señor, una presentación como debe ser 👏👏👏
Que chulo tiene que ser eso de la espeologia. Barranquismo hice un par de veces también y nos encantó, solo que por la salud de mi pareja se jodió el asunto de tanta acción...
Un saludo


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

H3PO4

¡Gracias por la bienvenida!, os dejo algunas imágenes más de como esta quedando el nuevo módulo.
Estoy deseando acabar para ponerme con el tema de segunda batería y fregadero.






Saludos