Reforzar pistón hidráulico de portón trasero

Iniciado por mimongi48, Enero 27, 2022, 19:37:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mimongi48

Hola compas,
Pues estoy en proceso de camperización (amater y chapucero) de mi Viano 2011 y estoy utilizando una lona por encima del portón trasero, estilo avance, para evitar vientos al cocinar. La lona no pesa mucho pero lo suficiente para hacer que el portón baje unos cuantos cm y me dé en la cabeza.
¿Alguien sabe si hay manera de reforzar el pistón hidráulico del portón? ¿Se puede aumentar la fuerza que ejerce de alguna manera? ¿Alguien lo ha hecho?
Si me puedo ahorrar la pasta y el mareo de comprar pistones nuevos, sería genial.
Un saludo y gracias de antemano por las aportaciones de interés.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


karpediem1977

Cita de: mimongi48 en Enero 27, 2022, 19:37:24 pmHola compas,
Pues estoy en proceso de camperización (amater y chapucero) de mi Viano 2011 y estoy utilizando una lona por encima del portón trasero, estilo avance, para evitar vientos al cocinar. La lona no pesa mucho pero lo suficiente para hacer que el portón baje unos cuantos cm y me dé en la cabeza.
¿Alguien sabe si hay manera de reforzar el pistón hidráulico del portón? ¿Se puede aumentar la fuerza que ejerce de alguna manera? ¿Alguien lo ha hecho?
Si me puedo ahorrar la pasta y el mareo de comprar pistones nuevos, sería genial.
Un saludo y gracias de antemano por las aportaciones de interés.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk
Que yo sepa no hay manera. Habrías de apañar algún invento para que no se cierre, en plan palo de la escoba para que tú me entiendas...lo mejor es cambiar los hidráulicos por otros un poco más potentes, tira de desguace y te puede apañar...
Y sobretodo discreción a la hora de utilizar esos avances, que ya sabemos las normas y las consecuencias 🤷


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0