[SPRINTER V6 GASOLINA 258CV ´10] En cabina de pintura...

Iniciado por Paco Chaparro, Enero 19, 2022, 13:06:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paco Chaparro

Enero 19, 2022, 13:06:27 pm Ultima modificación: Febrero 22, 2022, 12:59:32 pm por Paco Chaparro
Buenas tardes familia!! Volvemos a la carga con un nuevo proyecto en el que llevo ya unos meses metido... Me salió la oportunidad y me metí a valiente...
Se trata de mi segunda ambulancia. Es una Mercedes Sprinter modelo 324 de 2010 con un motor de 3.5 cc gasolina de 6 cilindros, 258 caballos y automática. El motor asusta solo de pensarlo, comparado con otras furgos que he llevado es una auténtica pasada.
Si, gasta lo suyo, aunque menos de lo que se puede imaginar. Obviamente con esos caballos, el motor va muy sobrado, y tiene un sprint que dudo que haya otro modelo que estire más que esta. Lleva una instalación a GLP la cuál estuvo funcionando hasta hace un par de años. De momento, la instalación a GLP funciona aunque no la uso debido a que hay que hacer una revisión de filtros y demás. Eso, para más adelante.

Así estaba cuando me la dieron:



Llevo unos meses con ella parada en la parcela, quitándole los vinilos de ambulancia y vaciándola por dentro para hacer la camperización. Estos meses he tenido la LT35 y la Sprinter, con el corazón dividido, pero finalmente he vendido la VW a un colega y me he quedado con la Sprinter para empezar un proyecto nuevo.



Imaginaos mi cara de felicidad  .sombrero

Os dejo unas imágenes de como estaba por dentro:







La ambulancia viene con aire acondicionado y calefacción en la parte trasera, nevera de compresor 12v y calientasueros, aislamiento, instalación a 12 y 220 v, extractor/intractor de aire, doble batería, doble puerta lateral, escalón eléctrico y mobiliario variado.
Voy a aprovechar toda la instalación eléctrica, calefacción y aire, parte del panelado y el altillo. De momento he ido quitando todo lo que me sobraba y así va quedando:





Del exterior tengo que decir que está en muy buen estado, apenas tiene algún toque, sin bollos importantes. Ahora mismo la ha dejado preparada para llevarla a pintar (de blanco)





De momento poco más, estoy planteando el tema claraboyas y placa solar para ponerlas lo antes posible y terminar con todo el tema exterior. Una vez tenga eso, me liaré con el interior.
Dentro tengo que aislar parte del lateral que ha quedado descubierto al quitar el mobiliario. Panelaré todo el habitáculo rematando la instalación eléctrica, enchufes y demás, y me pondré a hacer los muebles.
Voy a mantener el separador, dejando solo las 3 plazas delanteras.
En la parte de atrás voy a meter sofá cama en forma de U, cabina de ducha y mueble cocina/fregadero pegando a la puerta lateral izquierda. La distribución que tengo pensada no es muy común, pero es la que me gusta aprovechando al máximo el espacio que tengo y las instalaciones que viene ya de serie en la ambulancia.
Os seguiré informando.

SALÚ!!

Paco Chaparro

Estoy planteando la posición de las claraboyas y la placa solar, antes de llevarla a pintar. Me encuentro que es imposible colocarlo todo sin que pille las ondulaciones del techo. He pensado en poner un marco de caucho de 1 o 2 cm para que asienten bien y rectas las claraboyas, y después colocaré un buen cordón de sika para que no tenga infiltraciones.

¿Alguna idea mejor?

Estoy decidido a colocarlas yo, aunque no lo he hecho antes, pero espero que no me acabe entrando agua...



Salú!!

FMateus

Que burrada de motor.. Eso tiene que dar gusto...
Me quedo por aqui a ver el curro. Pinta bien.

Leiarebel

Como mola, una ambulaancia! pues habrá cosas que se podran aprovechar, no?

Paco Chaparro

Cita de: FMateus en Enero 20, 2022, 12:22:21 pmQue burrada de motor.. Eso tiene que dar gusto...
Me quedo por aqui a ver el curro. Pinta bien.

Gracias, me tiene enamorado... :)

Paco Chaparro

Cita de: Leiarebel en Enero 20, 2022, 12:39:24 pmComo mola, una ambulaancia! pues habrá cosas que se podran aprovechar, no?

Claro, voy a aprovechar bastantes cosas... Parte del panelado y aislamiento, instalación eléctrica de 12 y 220 voltios, escalón eléctrico, calefacción y aire acondicionado en parte trasera, iluminación, extractor/intractor de aire, doble batería, cargador de batería, conversor de corriente 12/220, toma externa de 220 v para enchufar... Incluso el altillo y bolsilleros me vienen genial.
Iré mostrando avances!

kangrena


Paco de Alcaudete

Vaya bólido  :o

Que no te gusta ni na camperizar ambulancias  .meparto Me quedo por aquí para ver tus progresos  .palmas

Saludos.

Paco Chaparro

Cita de: kangrena en Enero 20, 2022, 13:32:11 pmVaya bicho compañero!
Ponle unas alas!
Cita de: Paco de Alcaudete en Enero 20, 2022, 13:32:28 pmVaya bólido  :o

Que no te gusta ni na camperizar ambulancias  .meparto Me quedo por aquí para ver tus progresos  .palmas

Saludos.

Gracias apañaos, creo que empiezo a tener una enfermedad... :D

Paco Chaparro

Con respecto a las claraboyas, sigo dándole vueltas a como salvar las ondulaciones del techo. Se me ocurre hacerle un marco de kaiflex o similar, para igualar la altura y colocar sobre el la claraboya. Cómo lo veis???

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


bikerboalo

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Pire

Enero 21, 2022, 00:12:03 am #11 Ultima modificación: Enero 21, 2022, 00:15:54 am por Pire
Te comento para lo de las claraboyas es lento pero seguro compras pletinas plasticas blancas y vas pegandolas con su pegamento correspondiente hasta conseguir en grosor ligeramente superior a las ondulaciones del techo, luego con la dremel o similar haces los rebajes (ya sabes medir y comprobar mucho) una vez hecho sobre todo con las transversales; hacemos lo mismo con las longitudinales (mucho mas facil) que no suelen tener rebajes, bueno por fin con esto hacemos el marco, ahora hecho el marco y con polimero lo pegamos al techo y el resto ya lo sabes, ya tienes un plano (se podria hacer lo mismo en madera, perooo el plastico no se pudre) ya me diras que te parece, yo lo hice para otra cosa y de momento funciono perfecto, eso si usa buenos producto sobre todo pegamentos (no de chino)

nsuarez62

Tomo asiento, me quedo a chusmear los avances. Linda máquina ese 3.5  .palmas
A viajar que el mundo se va a acabar.

Miserjo

Madre mía que maquinon.
Yo trabajo haciendo ruta, y he probado casi todos los furgones del mercado, y cuando cogí la Sprinter 319,ya alucine con lo que anda el bicho.
No puedo imaginar lo que puede hacer eso.
A disfrutarla. Que envidia me das.

Paco Chaparro

Cita de: Pire en Enero 21, 2022, 00:12:03 amTe comento para lo de las claraboyas es lento pero seguro compras pletinas plasticas blancas y vas pegandolas con su pegamento correspondiente hasta conseguir en grosor ligeramente superior a las ondulaciones del techo, luego con la dremel o similar haces los rebajes (ya sabes medir y comprobar mucho) una vez hecho sobre todo con las transversales; hacemos lo mismo con las longitudinales (mucho mas facil) que no suelen tener rebajes, bueno por fin con esto hacemos el marco, ahora hecho el marco y con polimero lo pegamos al techo y el resto ya lo sabes, ya tienes un plano (se podria hacer lo mismo en madera, perooo el plastico no se pudre) ya me diras que te parece, yo lo hice para otra cosa y de momento funciono perfecto, eso si usa buenos producto sobre todo pegamentos (no de chino)
Mil gracias por la idea, tomo nota. Aún no se que material voy a poner para hacer el marco, estoy entre el caucho y las pletinas de plástico que comentas.
Como tengo el panelado de la ambulancia, estoy abriendo por abajo primero, para ver los pilares y adaptarme a todo lo que hay en el techo... Así que, una vez esté por abajo, me adaptaré a las ondulaciones de arriba.
Salú!

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk