[VW T4 2.4d CALIFORNIA Coach "95] Presentación de nuestra Primera Camper

Iniciado por iSak_iTo, Enero 02, 2022, 21:29:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iSak_iTo

Marzo 22, 2022, 22:12:59 pm #15 Ultima modificación: Marzo 22, 2022, 22:21:52 pm por iSak_iTo
Cita de: papolin en Marzo 21, 2022, 08:21:41 amEstá muy bonita. Yo ando también buscando unas llantas de 15 para mi Exclusive, con la dosis justita de postureo ;D
Cuáles son las que has puesto? A mí me gustan más las de 6 radios que las más habituales que parecen tapacubos.

Esas! Compre un juego bastante bien pero había 1 que estaba a muy marcada, apareció una llanta suelta nueva de stock antiguo y la pille...así que tengo 5 con sus tapas.

En total creo que he gastado 270€ y llevan gomas con mucha vida por delante

iSak_iTo

así quedan las prokjekt zwo...son 7,5 17 et50...necesitan pintura y cambiar neummaticos, que montaria 215/55/R17


nico_t4

la verdad que tiene muy buena pinta!! preciosa, a disfrutarla!!

iSak_iTo

Buenos...pues ya hemos hecho nuestra primera ruta estas vacaciones.....unos 2500 kms.

Las conclusiones que puedo sacar es que tengo que revisar la bomba inyectora, esta fuera de punto o mal regulada el consumo medio es de 10-11 litros a los 100...con AC conectado y en subidas sale bastante humo negro.

El motor es justo pero llegas a todos lados. En llano cruceros de 100-110 km/h fácil....en subidas en 4ta a 80 y en repéchones 3ra y a 60 sin subir la temperatura mas de 100º,

A nivel camper, la cama de techo es justa para 2 adultos....tengo que buscar red de seguridad para que los peques duerman arriba.

Hemos venido con deberes y con cosas para reparar:
  • Mezcla aceite con el refrigerante, pero no coge temperatura ( Substituir Intercambiador )
  • Hay que revisar y substituir casquillos varillaje cambio, están fundidos y tuve que realizar reparación de emergencia con bridas.
  • Dejo de funcionar la toma 220V....sospecho que se quemo algún fusible por subida de tensión o al no hacer bien el cambio de 12v a 220v
  • Descubierto por que no funcionaba la luz de cortesía delantera, el interruptor y cables del freno de mano están quemados

Si pudiera mantener cruceros de 100 km/h, incluso en subida, seria perfecta.

Me gusta por que es simple y fácil de reparar.

uNbAs

Buenas tardes.

Ante todo espero que hayas podido disfrutar de esa T4 tan bonita que tienes!!!!

Ando en el inicio de camperizacion de mi T5 y me ofrecen a precio "imbatible" un techo elevable como el tuyo, pero me da bastante miedete, el tema de ruidos. Puedes decirme algo o algún consejo? Le pondrías cortavientos?

Saludos!

Puntatenefe

Cita de: uNbAs en Abril 10, 2023, 14:43:53 pmBuenas tardes.

Ante todo espero que hayas podido disfrutar de esa T4 tan bonita que tienes!!!!

Ando en el inicio de camperizacion de mi T5 y me ofrecen a precio "imbatible" un techo elevable como el tuyo, pero me da bastante miedete, el tema de ruidos. Puedes decirme algo o algún consejo? Le pondrías cortavientos?

Saludos!

Hola compi, te digo mi experiencia, corta  y de novato, pero te la digo.

Yo llevo 1 mes y medio mas o menos con la furgo. He pernoctado unas 6/7 veces y todas han sido abajo. Arriba me he echado una siesta un día que un colega estaba tumbado abajo.

Para lo más que abro el techo es para ventilación y para tener más espacio y fregar o cocinar cómodo, etc.

No te digo que no me guste, que no lo use o muchísimo menos, pero hay algunas cosas, como que el que te ponga el techo sea bastante bueno y te asegures que te lo deje bien, tanto de que entre agua, como que la lona quede perfectamente estirada, que todo quede bien sellado y no se oxide nada, etc.

No te voy a decir que sí o que no, porque es tu decisión, pero es una operación delicada. Si tienes la pasta y el que te lo hace es BUENO, sumando a eso que estés "loco" por tener techo elevable mándale pa lante. Si no, valora cuanto es esa oferta y si no es mucha pues puedes pensártelo a la vez que usas la furgo y ver en qué momentos te haría falta y en cuáles no.

Yo muchas veces no lo abro porque no merece la pena por poco tiempo, mucho viento, pereza de cerrarlo (aunque sean 5/10 mins a lo mucho) etc.

Espero que aunque te haya liado más, saques alguna conclusión y eso, simplemente es mi opinión.

Saludos !!!!!
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

uNbAs

Cita de: puntatenefe en Abril 11, 2023, 09:59:32 amHola compi, te digo mi experiencia, corta  y de novato, pero te la digo.

Yo llevo 1 mes y medio mas o menos con la furgo. He pernoctado unas 6/7 veces y todas han sido abajo. Arriba me he echado una siesta un día que un colega estaba tumbado abajo.

Para lo más que abro el techo es para ventilación y para tener más espacio y fregar o cocinar cómodo, etc.

No te digo que no me guste, que no lo use o muchísimo menos, pero hay algunas cosas, como que el que te ponga el techo sea bastante bueno y te asegures que te lo deje bien, tanto de que entre agua, como que la lona quede perfectamente estirada, que todo quede bien sellado y no se oxide nada, etc.

No te voy a decir que sí o que no, porque es tu decisión, pero es una operación delicada. Si tienes la pasta y el que te lo hace es BUENO, sumando a eso que estés "loco" por tener techo elevable mándale pa lante. Si no, valora cuanto es esa oferta y si no es mucha pues puedes pensártelo a la vez que usas la furgo y ver en qué momentos te haría falta y en cuáles no.

Yo muchas veces no lo abro porque no merece la pena por poco tiempo, mucho viento, pereza de cerrarlo (aunque sean 5/10 mins a lo mucho) etc.

Espero que aunque te haya liado más, saques alguna conclusión y eso, simplemente es mi opinión.

Saludos !!!!!

No te preocupes, creo que cualquier opinión es buena. ¿Que tal en carretera?, ¿Notas mucho ruido?, ¿A que velocidad media sueles ir??

Puntatenefe

Cita de: uNbAs en Abril 14, 2023, 14:06:34 pmNo te preocupes, creo que cualquier opinión es buena. ¿Que tal en carretera?, ¿Notas mucho ruido?, ¿A que velocidad media sueles ir??


Pues normalmente no noto más ruido que el del tetón que encaja en la pieza que mantiene el techo y tiene un juego mínimo, que no se ve casi al moverse, pero que roza metal metal y suena un mínimo chirrido, que debería solucionarse pasándole un mínimo de grasa. En cuento a las velocidades de momento ningún problema, muy pocas veces he pasado de 120, pero ni en esas ha habido nada raro. De media suelo ir a 100.

Saludos !
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).