Una GV mas! [Ducato l2h2 2016]

Iniciado por XaviJ, Mayo 19, 2021, 11:35:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviJ

Hola a todos!

Finalmente he vendido la Caddy y nos hemos pasado a una GV!!

Está muy de moda camperizar furgos a bajo coste y rápido pero... nuestra idea es ir haciendo poco a poco para conseguir la mejor calidad posible dentro de nuestras limitaciones. Espero tenerla lista en un año mas o menos.

Requisitos:

-Comodidad:
       1: agua caliente y calefacción
       2: ducha integrada en el suelo del maletero
       3:cocina extensible con pica grande pero sin fogones (como són susceptibles a romperse y la instalación de gas puede ser otro foco de averías, usaremos un campingaz)
       4:4 plazas para viajar para no perder funcionalidad al dia a dia
       5: buena capacidad de agua y energia eléctrica
       6: intentaremos optimizar todos los espacios.
       7: buen aislamiento, evitaremos en todo lo posible los puentes térmicos
       8: buenos acabados, al final sentirse agusto a la vista facilita estar como en casa; por eso usaremos perfileria de aluminio, remataremos los bordes de los muebles con cantoneras, bisagras escondidas, rieles de los cajones de calidad, cierres de seguridad bien integrados y metálicos si es posible...

- Camperización pensada en el fàcil mantenimiento:
   1: queremos que todos los muebles puedan desmontarse con tornilleria métrica, así los materiales no sufren al desmontar los muebles.
   2: minimizar el uso de racors, pasamuros, codos etc de plástico, siempre que sea posible serán metálicos.
   3: buen acceso a todas las instalaciónes
   4:minimizar el uso de tornilleria roscachapa, todo lo que sea posible irá con remaches roscados, con su tratamiento anticorrosión en la chapa donde se instalen.
   5: instalación eléctrica ordenada y bien marcada, dejaremos una cópia de los esquemas en la furgo para saber como actuar en caso de avería.


De momento toca sanear la furgo y reparar detalles:
Quitaremos las revabas de los roscachapa que hay por toda la furgo, se saneará con pintura anti oxidos y se tapará con sikaflex. Revisaremos que la chapa esta bien pegada a los nérvios, en los ountos que esté mal la pegaremos con un cordón de sika, así evitaremos ruidos y rateos en conducción. Repasaremos el alineado de los portones traseros y si es necesario sustituiremos las gomas. También engrasaremos los railes del porton lateral. Quitaremos los paneles de plástico interiores, limpiaremos bien la caja y plantearemos la distribución del sistema eléctrico. Instalaremos una camara de marcha atras (no veo na!). Le daremos trabajo al mecánico para que le haga la distribución y revisión general.

Espero que entre este fin de semana y la semana que viene tengamos estos puntos resueltos y así para la siguiente podamos empezar con el suelo y los tubos corrugados para el cableado.



A currar!




XaviJ

Aquí está!



Antes de nada, alguien sabe como ajustar los topes de apertura traseros? El derecho roza con la chapa y si lo dejamos así en poco tiempo tendremos ventilación de más...

Estos: https://images.app.goo.gl/5FA4QttMhE1KsKNh9



CristianRial

Muy buenas, enhorabuena por la adquisición, me quedo por aquí para ver el avance del proyecto, que dentro de no mucho (espero) me toca. Un abrazo y a tope !
Esfuerzo, Constancia y Sacrificio.

       www.cristianrial.es

LordWhale

Enhorabuena y mucho ánimo!!
La ducha integrada en el suelo del maletero.. Como tienes pensado hacerla??

XaviJ

La cama se podrá abrir por la parte central para poder tener espacio para llevar trastos ( en caso de mudanza, llevar trastos largos...). De este modo para la ducha la idea es elevar lo suficiente el suelo del maletero para poner un registro y debajo el plato de ducha con sus cortinas que se sujetarán en el techo. De todos modos estamos estudiando hacer una ducha tipo Thais, creo que será la mejor opción... toma de desagüe en el mueble cocina y la podremos poner justo debajo de la claraboya del comedor. Como todavía queda recorrido antes de liarnos con la ducha ya tendremos tiempo en pensarlo bien.

LordWhale

Cita de: XaviJ en Mayo 22, 2021, 10:51:38 am
La cama se podrá abrir por la parte central para poder tener espacio para llevar trastos ( en caso de mudanza, llevar trastos largos...). De este modo para la ducha la idea es elevar lo suficiente el suelo del maletero para poner un registro y debajo el plato de ducha con sus cortinas que se sujetarán en el techo. De todos modos estamos estudiando hacer una ducha tipo Thais, creo que será la mejor opción... toma de desagüe en el mueble cocina y la podremos poner justo debajo de la claraboya del comedor. Como todavía queda recorrido antes de liarnos con la ducha ya tendremos tiempo en pensarlo bien.

Yo tenia pensados dos o tres sitios para un plato. uno entre los asientos delanteros y traseros, así ya que se hace el escalon sacarle partido. Otro en medio del salon trasero, bajo la mesa. y otra opcion sería que se pudiese sacar de algún sitio tipo armario o asi.
Por ahora gana la de entre los asientos :)

XaviJ

Esa fue la primera idea, entre los asientos. Pero planificando y midiendo in situ no quedaba suficiente espacio para un plato de ducha, así que descartado. Por el momento nos decantamos por la ducha portátil.

abasel

enhorabuena por la furgo

Cita de: XaviJ en Mayo 19, 2021, 11:35:45 am3:cocina extensible con pica grande pero sin fogones (como són susceptibles a romperse y la instalación de gas puede ser otro foco de averías, usaremos un campingaz)

la primera vez que lo oigo

XaviJ

Pues si. Paso de hacer una instalación con la que no estoy familiarizado, tener que destinar espacio a una bombona, los fogones valen una pasta, sensor de gas, otro certificado para la homogolación... el campingaz si se rompe por 20e tengo uno nuevo... ya tuve suficiente con los problemas que dio esta instalación en velero de mis padres...

Por lo de extensible, es la típica ala lateral que se abre en la zona de paso.

bikerboalo

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

XaviJ

Por fin le he podido meter mano!!

Este fin de semana hemos instalado las claraboyas, una turbovent delante y un midi heki de 500x700 en la zona del dormitorio. La turbovent ha sido muy sencilla de instalar pero la midi heki....mas que complicado ha requerido mucho mas tiempo.

Y si!, Ya sé que la trasera está al revés! Entre las dos claraboyas entra justo el panel de 320W, la trasera  la hemos instalado al revés para poder inspeccionar y limpiar el panel sin tener que subirse con una escalera.

El próximo fin de semana pondremos las ventanas laterales y ya podremos empezar con el interior!






Matteo78

Cita de: XaviJ en Mayo 31, 2021, 11:38:12 am
Por fin le he podido meter mano!!

Este fin de semana hemos instalado las claraboyas, una turbovent delante y un midi heki de 500x700 en la zona del dormitorio. La turbovent ha sido muy sencilla de instalar pero la midi heki....mas que complicado ha requerido mucho mas tiempo.

Y si!, Ya sé que la trasera está al revés! Entre las dos claraboyas entra justo el panel de 320W, la trasera  la hemos instalado al revés para poder inspeccionar y limpiar el panel sin tener que subirse con una escalera.

El próximo fin de semana pondremos las ventanas laterales y ya podremos empezar con el interior!







Hola,
porqué has mondato la claraboya grande al revés?



LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

XaviJ

Cita de: XaviJ en Mayo 31, 2021, 11:38:12 amY si!, Ya sé que la trasera está al revés! Entre las dos claraboyas entra justo el panel de 320W, la trasera  la hemos instalado al revés para poder inspeccionar y limpiar el panel sin tener que subirse con una escalera.

Aquí lo explico!

Matteo78

Cita de: XaviJ en Mayo 31, 2021, 11:59:37 amAquí lo explico!
Para mi es un error y un peligro.....
Como te la olvides abierta, la vas a perder por la carretera.....

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

abasel

yo solo he limpiado la placa 1 vez en 4 años y porque llovió barro y se quedo una parte tapada lo hice mas por que no se jodiera la placa que por la producción que me restaba

aun estas a tiempo de darle la vuelta, como el compañero opino que es bastante peligroso