El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elisenda555

Cita de: Fernandoperaltavtr en Abril 28, 2022, 10:13:48 amAl final la solution con extras suspensión neumática, nevera grande,depósito grande,y aire acondicionado automático
Según me an dicho para noviembre y no saben con que chasis llegara fiat Peugeot o Citroen
Ya veremos a ver os voy contando según sepa
Un saludo
 Teneis idea de que marca monta knaus la suspensión neumática en el concesionario poco me an sabido explicar sobre esto ???

No entiendo lo del cambio de chasis, y la distribución interior? será la misma?, si no tengo mal entendido Fiat es la que da unos céntimetros mas de anchura, que en la cama son importantes, sobretodo si eres alto como en el caso de mi marido (yo no tengo problema con ninguna, jejeje), en el pasillo interior también se nota bastante, ya es estrecho de por si, y si le quitas 5 cm queda bastante estrecho, además los precios (al menos hace un año y medio, que es cuando yo los miraba) también eran diferentes si se monta en Fiat o Citroen o Ford (en Peugeot no vi ninguna), las montadas en Fiat eran las más caras, tanto Gran Volumen como Autocaravanas.
No se, yo ya no entiendo nada.

Furgoxo

Cita de: Elisenda555 en Abril 29, 2022, 08:43:45 amNo entiendo lo del cambio de chasis, y la distribución interior? será la misma?, si no tengo mal entendido Fiat es la que da unos céntimetros mas de anchura, que en la cama son importantes, sobretodo si eres alto como en el caso de mi marido (yo no tengo problema con ninguna, jejeje), en el pasillo interior también se nota bastante, ya es estrecho de por si, y si le quitas 5 cm queda bastante estrecho, además los precios (al menos hace un año y medio, que es cuando yo los miraba) también eran diferentes si se monta en Fiat o Citroen o Ford (en Peugeot no vi ninguna), las montadas en Fiat eran las más caras, tanto Gran Volumen como Autocaravanas.
No se, yo ya no entiendo nada.

En Fiat, Citroën o Peugeot las medidas de caja si no estoy equivocado son las mismas, por lo que la anchura es la misma.

Elisenda555

Cita de: Furgoxo en Abril 29, 2022, 08:50:37 amEn Fiat, Citroën o Peugeot las medidas de caja si no estoy equivocado son las mismas, por lo que la anchura es la misma.

Gracias por la aclaración, puede ser, yo me fijé mucho en Mercedes y VW, que estas a parte de carísimas, en el interior son muy estrechas. Los de Hymer (en Mercedes), les han hecho un saliente en la parte trasera para darle algunos centímetros de largo a la cama. A nosotros nos gustaba Hymer hasta que las vimos por dentro, en cambio con Knaus fué amor a primera vista, jajajaja. En serio, calidad, aislamiento, precio, distribución, era justo lo que buscabamos, lo que no teníamos previsto era esperarla tanto tiempo.

Elisenda555

Una pregunta a los que ya teneis la furgo, si viajais con niños en los asientos de atrás, quitais la mesa en ruta?

kikelon

Cita de: Elisenda555 en Abril 29, 2022, 09:13:37 amGracias por la aclaración, puede ser, yo me fijé mucho en Mercedes y VW, que estas a parte de carísimas, en el interior son muy estrechas. Los de Hymer (en Mercedes), les han hecho un saliente en la parte trasera para darle algunos centímetros de largo a la cama. A nosotros nos gustaba Hymer hasta que las vimos por dentro, en cambio con Knaus fué amor a primera vista, jajajaja. En serio, calidad, aislamiento, precio, distribución, era justo lo que buscabamos, lo que no teníamos previsto era esperarla tanto tiempo.
Cuando en 2015 vimos una Hymer por dentro y luego una Knaus, llegamos a la misma conclusión , era nuestra elegida,  pero en aquellos años no había tanta espera, por suerte, ahora es una auténtica locura

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


oscalete

Cita de: Elisenda555 en Abril 29, 2022, 09:55:43 amUna pregunta a los que ya teneis la furgo, si viajais con niños en los asientos de atrás, quitais la mesa en ruta?

Siempre la quitamos por lo que pueda pasar.

arsame

Abril 29, 2022, 14:21:44 pm #816 Ultima modificación: Abril 29, 2022, 14:26:15 pm por arsame
Cita de: Andorra_van en Abril 28, 2022, 15:38:05 pma mi me lo dijo un preparador de aqui de andorra. me dijo mejor montala despues porque si falla al ser fiat habra que mandarla a arreglar fuera porque no hay fiat profesional en Andorra. asi que entiendo que sera de origen...

Cita de: Fernandoperaltavtr en Abril 28, 2022, 10:13:48 am...
 Teneis idea de que marca monta knaus la suspensión neumática en el concesionario poco me an sabido explicar sobre esto ???



Yo creo que la neumática se monta en Knaus y es una marca alemana, y creo recordar que así me lo explicaron en el concesionario (igual me equivoco).

Buscando info en la web de Knaus veo que es de la marca VB: https://www.vbairsuspension.com/en/

Elisenda555

Cita de: oscalete en Abril 29, 2022, 12:32:16 pmSiempre la quitamos por lo que pueda pasar.
Gracias, tengo un par de sobrinos que esperan la furgo con mas ganas que yo, cuando venga, en ruta la pasaré al garaje

Fernandoperaltavtr

Cita de: arsame en Abril 29, 2022, 14:21:44 pmYo creo que la neumática se monta en Knaus y es una marca alemana, y creo recordar que así me lo explicaron en el concesionario (igual me equivoco).

Buscando info en la web de Knaus veo que es de la marca VB: https://www.vbairsuspension.com/en/
esta mañana llame al concesionario y me dijeron que la monta fiat o con la marca que me llegue el vehículo
Vamos que es de origen de el vehículo no de el camperizador
Cuando llegue os lo digo con más exactitud  tampoco es que no allán dado mucha información en el concesionario

Fernandoperaltavtr

Cita de: Fernandoperaltavtr en Abril 29, 2022, 18:27:23 pmesta mañana llame al concesionario y me dijeron que la monta fiat o con la marca que me llegue el vehículo
Vamos que es de origen de el vehículo no de el camperizador
Cuando llegue os lo digo con más exactitud  tampoco es que no allán dado mucha información en el concesionario
https://youtu.be/zjUa3lRu8fA os dejo un enlace que e encontrado de la suspensión original de fiat

POLPAS

Buenas noches,

Acabamos de recibir mail del concecionario donde nos dicen que nos vuelven a retrassar la entrega... Kanjs boxlife pedida en febrero 2021, entrega prevista para octubre 2021, nos retrasaron a febrebro 2022, luego a mayo, y ahora nos dicen que fecha prevista produccion octubre 2022...... esto es horrible porque ya no tenemos ni idea de cuando puede llegar..

Roamer

Cita de: Furfran en Junio 28, 2021, 21:01:23 pmHola, hoy he ido a la Itv para homologar los Sumosprings. Ha sido muy rápido y sin ningún problema, ya que les envié unos días antes toda la documentación para que abrieran expediente. El coste ha sido de 69,41€. Saludos.

Interesante, supongo que si te los pones tú mismo no los puedes homologar ya que necesitas certificado de taller, o sí?

Elisenda555

Cita de: POLPAS en Mayo 02, 2022, 00:31:46 amBuenas noches,

Acabamos de recibir mail del concecionario donde nos dicen que nos vuelven a retrassar la entrega... Kanjs boxlife pedida en febrero 2021, entrega prevista para octubre 2021, nos retrasaron a febrebro 2022, luego a mayo, y ahora nos dicen que fecha prevista produccion octubre 2022...... esto es horrible porque ya no tenemos ni idea de cuando puede llegar..
No me lo puedo creer, y encima por mail, no son capaces de llamarte?, nos vamos a ir a los dos años......, bueno, pues me voy haciendo el cuerpo para cuando reciba el mail, es increible

miguelmach55

Cita de: POLPAS en Mayo 02, 2022, 00:31:46 amBuenas noches,

Acabamos de recibir mail del concecionario donde nos dicen que nos vuelven a retrassar la entrega... Kanjs boxlife pedida en febrero 2021, entrega prevista para octubre 2021, nos retrasaron a febrebro 2022, luego a mayo, y ahora nos dicen que fecha prevista produccion octubre 2022...... esto es horrible porque ya no tenemos ni idea de cuando puede llegar..
Cita de: POLPAS en Mayo 02, 2022, 00:31:46 amBuenas noches,

Acabamos de recibir mail del concecionario donde nos dicen que nos vuelven a retrassar la entrega... Kanjs boxlife pedida en febrero 2021, entrega prevista para octubre 2021, nos retrasaron a febrebro 2022, luego a mayo, y ahora nos dicen que fecha prevista produccion octubre 2022...... esto es horrible porque ya no tenemos ni idea de cuando puede llegar..


Vaya verguenza con knaus. La
Comprastes en M3? Yo pedi un boxstar 540 a finales de mayo 2021 asique tambien me temo lo peor

furfran

Cita de: Roamer en Mayo 02, 2022, 09:54:40 amInteresante, supongo que si te los pones tú mismo no los puedes homologar ya que necesitas certificado de taller, o sí?
Uno de los papeles que te piden en la Itv para homologar es el certificado de instalación de un taller.
La instalación es muy sencilla (media hora como mucho) y no deberían cobrate mucho por ello. Saludos.